
Nuestros queridos amigos de Sony nos tienen más que expectantes con su tecnologÃa de displays OLED, que con su delgadez y brillo nos tienen babeando en el FayerWayer HQ. Pero mientras su precio no baje, no tenemos mucho más que hacer.
Pero para nuestro regocijo, Sony anunció que se encuentra trabajando en otra tecnologÃa, Field Emission Display, que funciona de manera similar al viejo rayo catódico de las pantallas CRT, solo que es mucho más delgada, con negros reales y sin latencia. Pero lo mejor de todo es que esta tecnologÃa es mucho más fácil de fabricar que el OLED, por lo que podrÃamos tenerlas en nuestros hogares antes que un display OLED. Sony está preparandose para empezar la producción en masa a fines del 2009 junto a Pioneer.
La idea de Sony es empezar introduciendolo en aplicaciones médicas y de la industria de la TV, para no entrar de lleno a la guerra de plasma/LCD, donde ya se compite más que nada por precio. Una vez que tengan todo andando, se tiran al mercado con pantallas desde 60″, a lo grande papá.
Quizás la guerra del futuro no será Plasma vs LCD, sino que OLED vs FED. Habrá que esperar para ver en todo caso.
Link: Sony Gets Serious With Another Next-Gen Display Tech: FED, Like CRT But Really Thin (Gizmodo)
Publicado por tricky el 5 de July 2008 en la categorÃa Hardware con los tags Pantallas, Sony. Tiene 32 comentarios.
32 Comentarios
Sony presenta Field Emission Display, su nueva tecnologÃa de pantallas

-3Eduardo dijo el 5-7-2008 a las 18:02:
La verdad es que no entendà las ventajas contra las LCD actuales, aparecer es el precio en grandes pulgadas, si es asà es una gran noticia http://www.tecnologiaslibres.net

2Another dijo el 5-7-2008 a las 18:17:
¿Y cómo andamos con el consumo de energÃa?
Mi apoyo al OLED es principalmente por el bajo consumo, pero hasta ahora no han mencionado nada sobre eso. Ojalá sea bueno, bonito, y a la larga, barato.

5jrrb dijo el 5-7-2008 a las 18:54:
Hoy por hoy lo esencial es el ahorro de energÃa………………en fin habra que verlas en el campo de batalla.

-2SoporteADSL dijo el 5-7-2008 a las 19:17:
Si el punto fuerte es el ahorro de energia, podran competir contra el LCD?
Mi viejo LCD de 17″ consume apenas 20w…

7Stein! dijo el 5-7-2008 a las 20:06:
Efectivamente es mucho más facil de fabricar, de hecho hace un par de dÃas tomé una caja de huevos, le puse 3 pilas AA, le puse 3 clips atados por un elástico, le puse la parte de adentro de una ampolleta entremedio de los clips, puse todo dentro de un acuario… y no funcionó

-1torimon dijo el 5-7-2008 a las 20:48:
@ DrMacJobs
No se trata de una chamarra del futuro, mas bien creo que es protección contra las altas cantidades de radiación que emite la pantalla . . .

0chronnoz dijo el 5-7-2008 a las 21:02:
yo creo q antes de andar sacando nuevas cosas deberian masificar el lcd, q es mejor para la vista, consume menos energia, usa menos espacio, etc.

0MaDmAn dijo el 5-7-2008 a las 23:00:
En 2005 publique un articulo de SED, el hermano producible de FED.
http://www.chw.net/Articulos/Hardware/LCD-saliendo%2C-entre-SED-200509151029.html
Ya hace tiempo que supuestamente deberÃa estar entre nosotros la tecnologÃa SED, un derivado de FED que serÃa supuestamente factible en términos de producción masiva. Toshiba y Canon, los impulsores de esta tecnologÃa, tuvieron problemas legales con una empresa denominada “Nano-Proprietary” lo que retrasó el desarrollo de SED y llevo a Canon a comprar las acciones que Toshiba tenÃa invertidas en esta tecnologÃa. En mayo de 2007, Canon anunció que retrasarÃa indefinidamente el lanzamiento de esta tecnologÃa.
http://www.canon.com/news/2007/may25e.html

0agua_light dijo el 6-7-2008 a las 00:30:
que no es similar a la que esta desarrollando canon, SED?
@chronnoz: pero los que queremos calidad de imagen? preguntale a un gamer de shooters haber si usa un LCD…
@Eduardo: la ventaja es que tenis toda la calidad del tubo en formato flaco.

0LCD junta frío... The tube strikes back! - Foros de CHW dijo el 6-7-2008 a las 01:03:
[...] una alegría para mí, y más de un diseñador gráfico debe estar saltando en una patita por ahí. Vía: Sony presenta Field Emission Display, su nueva tecnologÃ*a de pantallas – FayerWayer Field emission display – Wikipedia, the free encyclopedia Surface-conduction electron-emitter [...]

0Vicho dijo el 6-7-2008 a las 02:05:
Excelente me parece… innovación que puede eventualmente bajar los costos y permitir que la tecnologÃa sea accesible a todos los bolsillos.
PD: Notable la Chaqueta del japo de la foto…!
jajaj

1Carlos R. dijo el 6-7-2008 a las 04:18:
Yo solo quiero calidad al menor costo tanto de compra como de mantenimiento
PD: No pido nada xD

0Kilotrufio dijo el 6-7-2008 a las 04:53:
y en cuanto a la radiacion ? ?? ? igual de toxico q un CRT ?

0JokinSu dijo el 6-7-2008 a las 11:39:
No os parece que se está complicando demasiado el mercado de las pantallas? Imaginaros al tÃpico consumidor medio, que todavÃa le suena raro LCD, TFT, CRT, HD Ready, Full HD…
Les metemos OLED, FED más todas sus caracterÃsticas de cada una de ellas y conseguimos un consumidor que ya no sabrá qué comprar o qué valorar.
Bien por un lado…pero por otro…no me imagino al dependiente de unos grandes almacenes explicando las diferentes tecnologÃas, sus caracterÃsticas y si lo ven negro negro

0chronnoz dijo el 6-7-2008 a las 12:39:
@agua_light: con la tele de lcd como gamer te ahorras los dolores de cabeza por jugar mucho. aunq es cierto q disminuye un poco la calidad (por el tema de la resolucion, los lcd tienen menos resoluciuon y si no estan en su resolucion nativa no se ven tan bien como un crt de ultima generacion a cualquier resolucion) y q no tiene la misma cantidad de colores (16.2m vs 16.7m, aunq yo por lo menos no noto la diferencia), pero tiene muchisimo mejor gamma, contraste y brillo q es algo q se aprecia mucho al momento de jugar juegos oscuros, ademas de ser una imagen mas nitida y notarse mucho mejor los objetos pequeños (a mi parecer), aparte q tienen aspecto 16:10 vs el 4:3 (la mayoria), usan menos espacio (a mi parecer es una gran ventaja dado el tamaño de mi escritorio), usan un tercio de luz de lo q usa un crt del mismo porte, etc.
yo encuentro muchisimo mejor lcd q crt, ahora me queda cambiar la tele a un lcd pero son terrible caros aca en chile

-1ofn dijo el 6-7-2008 a las 14:30:
la historia siempre ha demostrado que sony i sus tecnologias nunca llegan a buen puerto, se quedan en la novedad

1don nogal dijo el 6-7-2008 a las 15:01:
sea como sea no cambio el tubo hasta que tengamos norma de tele digital

0agua_light dijo el 6-7-2008 a las 15:05:
@chonnoz: lo decia, aparte de la resolución, por el tiempo de respuesta y el input lag. al menos yo no vivo en un pasillo, asi que no necesito lcd’s ni pantallas flacas. y entre gastar 60 lucas mas por un monitor que no va a poder igualar la calidad de un tubo… por algo en la industria profesional los unicos lcd que he visto son los que tienen en los noticieros pa tirar pinta, por que toda la edicion se hace con crt. por algo tambien ha sido la pantalla de referencia cuando desarrollan nuevas tecnologias para poder igualar su performance, pero en fin, quizas la mayoria de las personas tener una tele lcd es pa puro tirar pinta, por que el problema de la radiacion se hace presente en una fracción de energia y la prueba es a 5 cm de la pantalla, cosa que nadie ve tan cerca y el problema de los campos electromagneticos a mas de 85cm es despreciable. osea es mas probable que te enfermis por respirar aire contaminado que por ver una pantalla que esta “pasada de moda”.

2€r@$$$Mö dijo el 6-7-2008 a las 16:17:
PERO PERO PERO… tantos peros y tan mal posicionados hacen de este artÃculo recursivo y tedioso de leer.

1Czarnian dijo el 6-7-2008 a las 19:05:
…de todos modos no creo que logren superar al Trinitron…esa wea marco epoca…..aunque sean los mismos de Sony, no creoque logren superar al Trinitron en duracion, calidad y nitidez (sin mencionar precio)
esop
slds
R

0neolandes dijo el 6-7-2008 a las 22:06:
yo soy un wn atrasado porque prefiero mi fiel CRT a un lcd que esta aca, le vuela el hoyo y ni hablar del precio.
al fin sony se tira con algo interesante.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →