Seamos justos: Dell se equivocó y errar es Humano

dell-in-chile.jpg[El siguiente artículo es la opinión personal de Alexander Schek y no es una noticia. Tampoco nos solicitaron escribirlo ni hemos sido contactados por Dell jamás, mucho menos en relación a este tema. -- Leo Prieto]

Dejé pasar unos días antes de escribir sobre este tema, porque quería ver como se desarrollaba en el tiempo. Lamentablemente sucedió lo que me temía…

Ya sé que tenemos derechos como compradores y aplaudo al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Chile por velar por nosotros. Sin embargo, creo que no es justo abusar de un error.

Lo que sucedió la semana pasada con los famosos portátiles de Dell, fue un simple error. No fue una trampa comercial, no fue un engaño deliberado, a nadie le robaron dinero ni nadie recibió un trozo de madera habiendo pagado por una computadora.

Lo más importante es que este error no le causó ningún daño a nadie, ni al tipo que compró 50 unidades de un tirón para abusar aprovechar el error la supuesta oferta, ni a la persona que inconscientemente hizo la compra por tener un portátil en su casa.

Seamos justos, no creo que 4.000 personas estaban en el sitio de Dell por casualidad al mismo tiempo mientras duró el error. Todo esto fue producto del boca en boca: Unos cuantos descubrieron el traspié, y de ahí en adelante comenzó el efecto de pasarse el dato entre los amigos y conocidos. Algo así como:

“Dell se equivocó, aquí está el link, compra uno antes de que se den cuenta!”

Y esto lo puedo confirmar ya que me llegaron más de veinte de esos correos y mensajes de amigos.

Tampoco es correcto abordar este tema como si fuera nuestro derecho como consumidores tener que luchar por algo que desde un principio no nos correspondía.

Claro está que Dell tiene que hacer algo al respecto, ya sea enviar un regalo, o un suculento descuento adicional a los afectados. Uno tiene que hacerse responsable de sus errores, pero no necesariamente con sangre.

Ahora, y esto entre líneas, es obvio que los reales beneficiarios son los abogados de los consumidores y el Sernac. Los primeros no trabajan gratis, y los segundos son los nuevos héroes que nos defienden de los villanos que se quieren apoderar de nuestros bolsillos.

Beneficiarse de un error no es correcto, e insistir en el tema más allá de nuestros límites como simples Seres Humanos esta simplemente mal.

Link:  El camino que deben seguir los compradores de los notebooks Dell (La Tercera)

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 3 de July 2008 en la categoría Off-Topic con los tags , , . Tiene 870 comentarios.

870 Comentarios

Seamos justos: Dell se equivocó y errar es Humano

Deja tu Comentario ↓
Mc

DesaprobarAprobar2Mc dijo el 3-7-2008 a las 22:50:

541

Esto parece reclamos.cl ahora falta que salgan los tipos que dicen aprende a escribir, muerto de hambre, entre otros que son común en reclamos.cl jajajajajjaja

caa

DesaprobarAprobar0caa dijo el 3-7-2008 a las 22:52:

542

opino lo mismo si ser capitalista significa no cagarse a las personas que cometen errores que tiene de malo pueden quejarse de derechos al consumidor pero en el fondo saben que se estan cagando a una empresa que no creo que le afecte a dell le afecta a dell chile que no comparemos cantidades de dinero y multiplicado por miles afecta a cualquiera ademas es obvio que si le agregas cosas se suma precio no se descuenta y la culpa deberia ir dirigida al que modifica la pagina hay que anular las ventas no dar tantas vueltas

Raspu

DesaprobarAprobar6Raspu dijo el 3-7-2008 a las 22:52:

543

Que tal gentes:

No es mi intención venir a hacer juicios morales sobre esta situación; sin embargo, y en vista de que muchos se llenan la boca con lo de “la ley es la ley y está para cumplirse”, me parece necesario hacer unas humildes observaciones al respecto:

1º Algunos comentaristas han llegado a mencionar (de manera desinformada) que en Chile ya existe jurisprudencia favorable a los consumidores en casos similares respecto a errores en los precios publicados, por lo que daban por hecho que el caso de Dell no sería diferente. Quisiera citar un extracto de la wikipedia respecto al concepto de “jurisprudencia” en la legislatura chilena:

En el caso chileno, las sentencias judiciales no tienen eficacia general, de modo que es perfectamente posible que los tribunales inferiores puedan resolver en contradicción con fallos anteriores de tribunales superiores. Sin embargo, la parte agraviada puede presentar un recurso de nulidad (en materia penal) o de casación (en materia civil) ante la Corte Suprema de Justicia, para que esta resuelva si el tribunal ha fallado fundada en un error de derecho.

Y es así como lo entiende el código Civil en su artículo 3º:

[...] Las sentencias judiciales no tienen fuerza obligatoria sino respecto de las causas en que actualmente se pronunciaren.

Esto significa, básicamente, que sentencias anteriores en casos similares no obligan al juez a proceder de igual manera en el caso que lleva en sus manos. Si bien la Ley del Consumidor señala que el proveedor debe respetar el precio publicado si se completó el proceso de compra, el tribunal podría (a mi entender) favorecer a Dell en los casos que considere hubo un aprovechamiento abusivo por parte del comprador.

2º Respecto a los contratos (en este caso la venta y compra del notebook se debe considerar como un contrato), el código Civil señala lo siguiente (art. 1458):

Art. 1458. El dolo no vicia el consentimiento sino cuando es obra de una de las partes, y cuando además aparece claramente que sin él no hubieran contratado.

En los demás casos el dolo da lugar solamente a la acción de perjuicios contra la persona o personas que lo han fraguado o que se han aprovechado de él; contra las primeras por el total valor de los perjuicios, y contra las segundas hasta concurrencia del provecho que han reportado del dolo.

Y ha de enterderse el dolo como “la intención positiva de inferir injuria a la persona o propiedad de otro” (Artº 44). Como ya se mencionó anteriormente, muchos hicieron la compra a sabiendas de que se trataba de un error en la publicación del precio, por lo que a mi entender les podría salir el tiro por la culata.

Y por último no olviden que la ley tiene una letra y un espíritu, y que la desición final la tiene el juez y no el Sernac (que no cumple otro papel sino el ser mero intermediario).

Saludos

son

DesaprobarAprobar0son dijo el 3-7-2008 a las 22:54:

544

Al fin leo algo bueno en fayerwayer.

nombreobligatorio

DesaprobarAprobar3nombreobligatorio dijo el 3-7-2008 a las 22:55:

545

Bien, Shek. Aunque es una cuestión de sentido común, poco es el que hay cuando asoma el colmillo. Por cierto que es una patudez y un oportunismo dignísimo de las costumbres nacionales, pero para ser justos, ¿no fue en este mismo sitio donde se incentivó?

Pero bien, Shek, al menos tú sacaste la cara por un poquito de sentido común.

EnAnO

DesaprobarAprobar1EnAnO dijo el 3-7-2008 a las 22:56:

546

@raspu: Es el comentario con mas contenido dentro de lo que va el debate.

Eso es justamente lo que debieron saber antes de pedir 10 notebooks aquellos listos.

ivancyber

DesaprobarAprobar0ivancyber dijo el 3-7-2008 a las 23:00:

547

uuuf! que tema! pero yo pienso que Dell se equivoco y tendra que abstenerse a las concecuencias, podria aminorarlas pero no escaparse de ellas, aunque esta empresa no va quebrar porque es el fabricador de computadores mas grande del mundo, lo que deberia hacer Dell es reemplanterase en su sisitema de precios en internet a travez del mundo. Igual este tema es bien complejo en el sentido de la honradez de cada persona, pero tambien esta empresa se equivoco fatalmente, y yo estoy con los consumidores porque ojo esto no es la primera vez que le paso esto a Dell en el mundo es por eso que esta empresa debera hacer una investigacion profunda de su sistema porque ha fallado y que esto no deberia repetirse.
Ah y esto que es tipico de chileno no creo en eso porque si habria sido en paises desarrollados habria pasado lo mismo e incluso la empresa tendria haber pasado estos notebooks sin chistar ya que los servicios del consumidores de esos paises son muy poderosos.

vampire

DesaprobarAprobar0vampire dijo el 3-7-2008 a las 23:00:

548

Si te equivocas, pagas… así de simple.

Que DELL pague lo que debe.

JBX

DesaprobarAprobar11JBX dijo el 3-7-2008 a las 23:00:

549

Creo que aqui hay un error claro de conceptos:

Lo que le sucedió a Dell no fue un error tipográfico ni de imagen, como en algún momento se intentó justificar. Ellos cometieron un error, pero uno muy grave, ya que no es que se les haya pasado un número (como en el caso de Wei y Paris) o que se hayan equivocado y hayan puesto una foto de un elefante en vez de los equipos que vendían. Lo que hicieron ellos fue establecer mal un proceso de compra (y sumamente mal si supuestamente el producto en cuestión que ocasionaba la falla estaba descontinuado como intentaron excusarse), un proceso que a proposito deberia ser revisado en al menos unas 2 o 3 instancias antes de salir “al aire” (eso si Dell tiene bien establecidos sus procesos).

Asi que por eso no creo que sea justo la parada que algunos toman de “pobrecito Dell”, como tampoco creo que sea justo aquellos que compraron una gran cantidad de equipos para lucrar con la situacion y que ahora se hagan los ofendidos por la situacion.

Yo compre un equipo, lo reconozco y no tengo problemas en hacerlo, pero honestamente estoy en un punto en que no pienso desgastarme siguiendo acciones si el equipo no llega.. Si llega bien, si no, seguire tal cual, porque se que es una situacion que puede ir para cualquiera de los lados.

Ojala, y lo digo con la mejor de las intenciones, esto les sirva a Dell para profesionalizar mas su servicio, porque no es la primera vez que hay errores en sus procesos de compra, ya que me ha tocado ver casos cercanos de gente que compro equipos y les llegaron 2, haciendo solo el cobro de 1. Asi que eso es sumamente grave para una empresa que hace la gran mayoria de sus ventas via Internet. Y realmente, que pasen este tipo de cosas es una verguenza, no por la gente que compra, si no que por la empresa que vende.

@Alexander: Muy objetivo tu post, te felicito por la vision que tuviste del asunto, ya que siempre trataste el tema con respeto por las visiones distintas de los involucrados, algo que algunos que estaban en contra no quisieron hacer y trataron de darselas de Sor Teresa dando lecciones de moralidad.

Nikkito

DesaprobarAprobar-1Nikkito dijo el 3-7-2008 a las 23:06:

550

Completamente de acuerdo con tu opinión, creo que cada persona que compro esos notebooks a dicho precio, estaban consientes de que era un error y no una oferta, es cierto que es una responsabilidad que la empresa debe asumir los riesgos de vender por internet, pero el sernac debe tambien saber leer la intensionalidad de la compra, el espiritu de la compra, es decir aprovecharse de un error.

JBX

DesaprobarAprobar4JBX dijo el 3-7-2008 a las 23:08:

551

Un detalle que me olvide de añadir en mi comentario:

Dell esta dejando pasar una gran oportunidad aqui. Si llevamos este asunto a numeros, considerando el número de computadores que se vendieron, y la plata que se desconto de cada uno, podriamos decir que Dell perdería, o mas bien dejaría de ganar porque habria que establecer cual es la real perdida de la empresa en todo esto, una cifra de unos US$5 a 7 millones de dolares (por dar un número apróximado).

Consideremos lo siguiente:

Una universidad privada de Chile, según tengo entendido, gasta cerca de 10 millones de dolares anuales en publicidad (no quiero decir cual, pero es una que tiene varias sedes en Stgo y ofrece casi todas las carreras en cada una de sus sedes) y eso le significa tener un gran ingreso de alumnos. Por su parte, Dell gastará una cantidad “x” de dolares en items publicitarios.. pero viendo el hecho friamente.. Que mejor publicidad para Dell que perder esos 5 a 7 millones por la entrega de los equipos y dar una imagen a los usuarios alrededor de America Latina de que Dell cumple con su palabra independiente de los errores?.. Garantizado que la venta de equipos aumentaria aun mas.

Da para pensar.. quizas Dell esta dejando pasar una oportunidad importante.. sacarle provecho a un error. Las mejores movidas de los C.E.O. mas inteligentes del mundo han venido de errores graves (como el caso de la Coca Cola que pasan en todas las clases de Marketing).

PAul

DesaprobarAprobar2PAul dijo el 3-7-2008 a las 23:10:

552

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con vos Alexander !!!

Nelson

DesaprobarAprobar4Nelson dijo el 3-7-2008 a las 23:10:

553

Totalmente de acuerdo con Alexander.
Por muy DELL que sea, aquello del note a 77mil fué un error.
Aprovecharse de ello es cosa de oportunistas y sinverguenzas.
Aprovecharse a costa de la Ley, peor aún.

Samu !

DesaprobarAprobar0Samu ! dijo el 3-7-2008 a las 23:14:

554

Mi opinion la di cuando salio la noticia pero por problemas del sistema de comentarios no salio………….en fin
Personalmente creo que hay que distinguir entre dos tipos de compradores
1.-el que compro uno y se presume que actuo de buena fe, pensando que era un oferton
2.- al que compro mas de uno, quizas pensando en lucrar, quiza pensando en regalarle uno a un ser querido.
Ante el primero tiene buenas chances de ganar en su demanda, puesto que esta adquiriendo un bien en una pagina de un vendedor SERIO y CONOCIDO por lo tanto presume que el precio indicado es el real.
El segundo ya la tiene mas dificil puesto que la necesidad que origina el comprar este articulo se satisface con UNO solo, seria extraño mas no imposible el comprar mas de uno pero con que fin??? ese es el punto.
Les puedo asegurar que Dell emitira un comunicado publico en los proximos dias indicando que fue un ERROR INVOLUNTARIO y no actuo de MALA FE, con lo cual, y atendiendo EL ESPIRITU DE LAS LEYES y para que se logre el traslado de dominio, las DOS partes negocian libremente, sin presion y en plena facultad de lo que desean entregar, y como la empresa alegara que fue un error, los consumidores deberan demostrar que efectivamente eso no fue asi……y eso estima2 es lo que les llevara tiempo y dinero.
Recuerden que las leyes son interpretativas y generalmente los que tienen mas lucas son los que logran interpretarlas a su favor ;-) .
Suerte para los que compraron uno, ahi te ves los que compraron varios.
Eso.

Milovan

DesaprobarAprobar4Milovan dijo el 3-7-2008 a las 23:15:

555

Lo unico que se necesitaba era un comentario como el de Raspu, la ley. Acá no hay nadie sobre ni bajo ésta.

Cristián

DesaprobarAprobar0Cristián dijo el 3-7-2008 a las 23:16:

556

Realmente me da risa el cinismo y la hipocrecia de muchos acá. Yo fui uno de los que compró, pedí una unidad pensando en que podía ser una oferta, un error, o lo que fuera, si tengo la oportunidad de comprar pq no hacerlo ? acaso no se trata de eso ?? Dell nos da la posibilidad de comprarles en linea y por lo tanto no se puede criticar a nadie el hacerlo.
Muchos empiezan a criticar que por esta “viveza” del chileno es que nos ven como subdesarrollados … ja ja ja …. yo no sabia que era mas importante preocuparse por la integridad de una empresa que basa sus utilidades en la explotación de gente a preocuparse que el pueblo chileno tenga una mejor educación y una lugar decente donde viver. Por favor, paremos la mediocridad … si ustedes realmente quieren djar de ser vistos como subdesarrolldos preocupense del que está al lado suyo.

Incluso si yo fuera un gringo me reiria en su cara por estar defendiendo a una multinacional de esta manera. JA !

Francisco moder

DesaprobarAprobar0Francisco moder dijo el 3-7-2008 a las 23:18:

557

Estoy de acuerdo con mucho de aqui con que la ley se cumple como dijo uno , cuando uno comete un “error” igual te pasan un parte , o cuando por “error” me estacione en un lugar indebido tambien te cobran un parte por “error” no enciendes las luces de dia en la carretera y etc , las justicia es para todos igual , ley pareja no es dura

Alexis

DesaprobarAprobar-2Alexis dijo el 3-7-2008 a las 23:21:

558

Leí sólo un par de post, y todos me parecen vergonzosos. Estoy de acuerdo en lo de “no abusar de un error”, sólo que creo que resalta nuestra característica de “chileno”, imperfecto en sobre exceso, abusivo, ladrón, y ratero.

Y aunque las últimas características no vienen a este caso lo que pasa con este es que resalta todo lo que anteriormente dije.

Que predecible me parece que siendo como somos nos sea convenientes decir “La Ley se Tiene que Cumplir”, cuando a estos les beneficia y no todo lo contrario, simplemente seresalta negativamente nuestra ideosincracia tercer mundista, del cual nunca saldremos.

He tenido la oportunidad de comprar 3 notebooks Dell y antes había tenido otras marcas y la afectada ha resultado tener un excelente servicio y mucho mejor que las otras y no conozco a nadie que no y honestamente es la empresa que ofrece los mejores computadores en relación precio calidad del mercado, y la verdad es que me parece injusto seguir abusando y defiéndose en la conveniencia de que “La ley se tiene que cumplir”.

Somos los que recogen un billete que a alguien se le cayó y lo guardamos para nosotros, los que no devuelven un vuelto mal dado si se equivocan aún así le cueste al trabajador, somos los que roban en un supermercado, los que se burlan cuando alguien dice que no “sabe” y entre muchas otras cosas más… los que abusan de los errores.

Nuestra cultura simplemente no tiene solución. Estamos fritos.

Carlos

DesaprobarAprobar2Carlos dijo el 3-7-2008 a las 23:26:

559

Yo me compré un notebook DELL 1 mes antes del incidente, y me equivoque al hacer la orden por teléfono con respecto al skin de mi notebook (pedí uno muy gay por el error) Me dí cuenta al revisar bien la orden al día siguiente, y llame de inmediato para ver si podían corregirme la orden y darme lo que en verdad quería, y sabes que Mr. Chip…ME MANDARON A LA PUNTA DEL CERRO. Error también, culpa mía y lo asumí no más, pague mi notebook pq yo me equivoqué.
Ahora esta misma empresa, que se ve en una situación igual a gran escala, se “disculpa por su error”!!!
Creo que hay algo de “Cura Gatica” en esta situación

Felipe

DesaprobarAprobar5Felipe dijo el 3-7-2008 a las 23:39:

560

solo para el registro
JI Stark dijo

A todos los afortunados que se hicieron de los equipos, ¡luchen porque les entreguen lo que pagaron!

Pato

DesaprobarAprobar-2Pato dijo el 3-7-2008 a las 23:40:

561

Schek, no creo que tu juicio de valor sea el valido en esta situción, tampoco el que quiere sacar provecho de la situación, pero algo claro hay aquí, pq todos quieren imporner de manera arbitraria que es lo correcto y que no lo es, si a ti te parece correcto no reclamar el notebook esta bien, pero no porque a tí te parece que eso es lo correcto tiene que serlo para todos, porque lo que a ti te parece bien puede que a otros no les parezca, y no por eso tu estas equivocado. Ahora hablando de tema de los notebook, yo creo que depende solo de la persona, el que quiere reclamar y exigir su note esta en su derecho y el que creeo que es incorrecto también esta en su derecho , pero porque descalificar, cada uno sabe por que lo hace, algunos por aprovechar una oportunidad unica y otros porque realmente necesitan un notebook y que al precio actual de los note, por muy baratos que esten con respecto al precio de años atras igual les cuesta, por eso creo que autoimponer un juicio de valor con respecto a una actitud no es lo mejor.

Hay que respetar la desición de cada comprador por que cada uno sabe por que lo hace. ójala esten de acuerdo conmigo y los que no bien tambien cada uno tiene su opinion

Saludos y sigan asi

Chuck

DesaprobarAprobar-2Chuck dijo el 3-7-2008 a las 23:42:

562

@TODOS

alguien se ha detenido a pensar (hayan comprado o no uno de los polemicos portatiles) de que la persona culpable de esto pudo haber sido despedida?? y relamente no les importa, lo unico que les importa es que alguien cometio un error y hay que aprovecharse mientras se pueda!! creo que por eso latinoamerica esta como esta, por la mentalidad tan tercermundista y ventajosa (en mala onda) que todos tienen, ojalá puedan meditarlo y tambien espero que ninguno de ustedes cometa algun error de esa indole por que como decian en posts antariores (”lo pagaran con SANGRE”).

saludos desde MX

Panda

DesaprobarAprobar-1Panda dijo el 3-7-2008 a las 23:43:

563

Los que defienden la Ley, no se queden ahí para su beneficio, miren más allá.
La ley no se creó para defender la Ley, se inventó para defender la Justicia, ese es su fin.
Y claramente el comprar esos notebooks no es Justo, aunque sea legal, la ley no es un fin, es un medio.

Daniel

DesaprobarAprobar1Daniel dijo el 3-7-2008 a las 23:45:

564

Querido Lotho:

Respecto del principio de la buena fe, y aún cuando no existiere la Ley 19.496, es una COSTUMBRE COMERCIAL que se respete el precio señalado, aunque haya sido fijado por error del vendedor, salvo la lesión enorme (vender a mas del doble, o comprar a menos de la mitad del precio que el inmueble tiene en el mercado), que solo se aplica en la compraventa de inmuebles, y NO A LA COMPRAVENTA DE COSAS MUEBLES (como lo es un notebook). Para comprobar esto, es cosa que consultes en cualquier multitienda, o local minorista, revises jurisprudencia, etc.

Respecto de la posibilidad que existiere un “fraude” por parte del comprador, mal puedes argumentar en dicho sentido, por que aquel no propone ninguna clausula del contrato, sino por el contrario, “adhiere” a lo ya establecido por el vendedor; ni induce al vendedor a vender a un precio diferente de aquel que este mismo, aún por su propio error, propuso. Lo mismo corre para algun vicio que pudiere existir, y supongo que te refieres al error, por que bien debes saber que no existio en dicho caso ni fuerza !ni dolo por parte del comprador. ¿Necesitas que analicemos el error substancial u objeto, que es el unico que vicia el consentimiento?, supongo que no, por que como debes saber recae sobre la cosa objeto de la compraveta, y sus cualidades, NO SOBRE EL PRECIO del contrato.

Ahora bien, ¿debo recordarte que la Ley 19.496 es norma específica, especial, mas reciente que el Código Civil, y por ende, se aplica con preeminencia a este, que solo suple lo que dicha ley no señala.

nymphetamine

DesaprobarAprobar-2nymphetamine dijo el 3-7-2008 a las 23:46:

565

Errar es humano, Dell debe cancelar las ordenes y devolver el dinero. Y como disculpa algun descuento o algo asi.

Y para evitar que vuelva a pasar esto las aplicaciones deben validar los precios que pone el administrador, asi los confirma.

Chuck

DesaprobarAprobar-1Chuck dijo el 3-7-2008 a las 23:50:

566

@Alexis: no habia leido tu post, tu opinion es excelente, ojala todos tubieran sentido común y moral.
@Felipe: lo repito nuevamente aunque lo puse en un post previo, ojala nunca cometas un error!
@Crisitán: no es defender a una multinacional, es tener principios y ser justo, tambien dijiste “empresa que basa sus utilidades en la explotación de gente” de que forma dell explota a las personas? los empleados no reciben un sueldo? o no entiendo a que te refieres.

David Wurman

DesaprobarAprobar0David Wurman dijo el 3-7-2008 a las 23:50:

567

Existen numerosos ejemplos en los que un servicio o producto entregado no se ajusta a las necesidades del cliente. Por ejemplo, llegar al aeropuerto y saber que el vuelo en el que te embarcas fue sobrevendido. Todos sabemos lo que ocurrió en esta ocación. Las empresas SERIAS compensan a sus clientes en estos casos y está más que comprobado que DELL es una empresa seria, basta con ser testigo de su excelente servicio pre y post venta (he sido usuario ya varias veces). Creo que DELL debiera ver caso a caso y compensar a cada cliente en base al daño que fue causado (eso hacen las empresas serias), descuentos es una buena opción, la mas sensata a mi parecer.
Todos sabemos que fue un error y querer aprovecharse de este diciendo que la ley es la ley, no me parece. Si dell te ocacionó un daño con su error, entonces existe una compensacion que considerarás justa y no creo que sea un notebook a 77 mil pesos.
Me parece extraño que en la encuesta de esta pagina solo un 12,5% aprox apoye el descuento como compensacion, me parece que se quiere aprovechar de la situacion.

Bali

DesaprobarAprobar1Bali dijo el 3-7-2008 a las 23:50:

568

Estoy de acuerdo con Mr.Chips en que esta mal abusar del error. Pero no me da pena DELL existen millones de casos de corporacoines cagandose a la gente y siempre se amparan en la ley, ahora les toca a ellos. Ademas si los errores no se pagan con sangre, preguntenle al responsable del condoro, seguramente le dijieron ” se un error no te preocupes sigue trabajando”…..

Francisco Vasquez

DesaprobarAprobar1Francisco Vasquez dijo el 3-7-2008 a las 23:54:

569

eiii ahora todos son correctitos wn

skroll

DesaprobarAprobar1skroll dijo el 3-7-2008 a las 23:56:

570

… la cosa mr.chips es que no se puede tener certeza de que aquellos que compraron un numero alto o bajo de computadores lo hicieron actuando de mala y buena fe respectivamente, ya que nadie puede saber que pensaba cada parte a la hora de contratar
por lo mismo, y como nuestra legislación consagra la presuncion de buena fe, eso mas todo lo que he posteado anteriormente, es que creo que lo justo y lo legalmente debido es que Dell respete las compraventas realizadas

saludos!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?