Betazeta Networks: CHWThe ClinicFayerWayerSaborizanteVeoVerdeWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Seamos justos: Dell se equivocó y errar es Humano

Publicado el 03/07/2008 a las 2:24 pm por Alexander Schek (Mr.Chips)

dell-in-chile.jpg[El siguiente artículo es la opinión personal de Alexander Schek y no es una noticia. Tampoco nos solicitaron escribirlo ni hemos sido contactados por Dell jamás, mucho menos en relación a este tema. — Leo Prieto]

Dejé pasar unos días antes de escribir sobre este tema, porque quería ver como se desarrollaba en el tiempo. Lamentablemente sucedió lo que me temía…

Ya sé que tenemos derechos como compradores y aplaudo al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Chile por velar por nosotros. Sin embargo, creo que no es justo abusar de un error.

Lo que sucedió la semana pasada con los famosos portátiles de Dell, fue un simple error. No fue una trampa comercial, no fue un engaño deliberado, a nadie le robaron dinero ni nadie recibió un trozo de madera habiendo pagado por una computadora.

Lo más importante es que este error no le causó ningún daño a nadie, ni al tipo que compró 50 unidades de un tirón para abusar aprovechar el error la supuesta oferta, ni a la persona que inconscientemente hizo la compra por tener un portátil en su casa.

Seamos justos, no creo que 4.000 personas estaban en el sitio de Dell por casualidad al mismo tiempo mientras duró el error. Todo esto fue producto del boca en boca: Unos cuantos descubrieron el traspié, y de ahí en adelante comenzó el efecto de pasarse el dato entre los amigos y conocidos. Algo así como:

“Dell se equivocó, aquí está el link, compra uno antes de que se den cuenta!”

Y esto lo puedo confirmar ya que me llegaron más de veinte de esos correos y mensajes de amigos.

Tampoco es correcto abordar este tema como si fuera nuestro derecho como consumidores tener que luchar por algo que desde un principio no nos correspondía.

Claro está que Dell tiene que hacer algo al respecto, ya sea enviar un regalo, o un suculento descuento adicional a los afectados. Uno tiene que hacerse responsable de sus errores, pero no necesariamente con sangre.

Ahora, y esto entre líneas, es obvio que los reales beneficiarios son los abogados de los consumidores y el Sernac. Los primeros no trabajan gratis, y los segundos son los nuevos héroes que nos defienden de los villanos que se quieren apoderar de nuestros bolsillos.

Beneficiarse de un error no es correcto, e insistir en el tema más allá de nuestros límites como simples Seres Humanos esta simplemente mal.

Link:  El camino que deben seguir los compradores de los notebooks Dell (La Tercera)

867 Comentarios

Seamos justos: Dell se equivocó y errar es Humano

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... David dijo hace 5 meses ...

Ver Comentario... XceSs dijo hace 5 meses ...

Roberto

DesaprobarAprobar61 Roberto dijo hace 5 meses:

3

Bueno, en algun momento quise comprar un portatil DELL… y me ocurrio algo similar… en que el precio que me aparecia en pantalla era algo menor a lo que tenia presupuestado.Que se yo… 50 lucas… de 400 a 350… y no me respetaron el precio… como compraba depositando, no tenia pito que tocar. Asi que de cierta manera, me alegro que les pase eso a DELL… (pensando en el consumidor inocente e iluso, que le rompen el sueño de tener un notebook barato).
Saludos!
Roberto

Klaxo

DesaprobarAprobar20 Klaxo dijo hace 5 meses:

4

Lo malo que existen presendentes que indican que esto se tiene que pagar.

Eduardo

DesaprobarAprobar47 Eduardo dijo hace 5 meses:

5

MR Chips, yo NO compre un notebook a 77 mil pesos, pero acá en Chile por ley estos tipos de error no fosados, de culpa de la empresa lo asume la empresa, es ilegal endosarle los errores de la empresa al consumidor, ley pareja es justa, he dicho y no es lo que pienso yo solamente es lo que piensa el —-> DIRECTOR DEL SERNAC <—- y es como lo dice la ley Chilena.

http://www.tecnologiaslibres.net
OJO repito yo no soy un compador de los notebook de 77 mil pesos

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo hace 5 meses:

6

@David Dime en qué sufrió el consumidor ? No entiendo. Es un error, una equivocación. No estoy planteando que Dell se lave las manos, Dell tiene que hacer algo al respecto por respeto a sus clientes… No corresponde liberarle de culpa… y otra cosa, claro que soy capitalista!! pero también son Cristiano!
Saluods!

@Eduardo Totalmente de acuerdo! Y me parece super bien que se protega a los consumidores, pero ese no es el punto, el punto es que fue abusar de un error… es como aprovecharse de que alguien se equivoco, y eso está mal…

Chano

DesaprobarAprobar87 Chano dijo hace 5 meses:

7

Esto 100% de acuerdo contigo Schek. De verdad me da lata que haya tanto weón penca en Chile que apenas ve que alguien se equivocó se lo trata de cagar. Por culpa de gente como esa es que Chile sigue siendo subdesarrollado.

Victor Valencia

DesaprobarAprobar49 Victor Valencia dijo hace 5 meses:

8

Totalmente de acuerdo con tu opinión Alexander.
Aprovecharse de un error es algo que está en contra de la honestidad y la honradez.
Espero que a las personas que aprovecharon la “oferta” nunca les toque estar del lado del que cometió el error.
Esto es tan simple como aplicar la empatía, y no andar buscando los resquicios ni errores para aprovecharse de los demás.

ToBaL

DesaprobarAprobar80 ToBaL dijo hace 5 meses:

9

Lo siento Sr Schek.
Pero en estricta legalidad, la ley es la ley y se cumple sin excusas. Una de las características que sustenta un Estado de Derecho es precisamente que existen leyes generales y obligatorias para todos, sin que sea posible excusarse de su cumplimiento.

“Por error salí sin mi licencia de conducir”
“Por error puse mi cerco 1 metro más allá de lo que corresponde”

etc etc

La ley se cumple no más.

Ver Comentario... Eduardo dijo hace 5 meses ...

Ver Comentario... sangriento dijo hace 5 meses ...

Rodrigo

DesaprobarAprobar52 Rodrigo dijo hace 5 meses:

12

Si es cierto, pero creeme que en cualquier parte del mundo, la gente exigiría el producto al precio que compró, lo que exigen es lo mínimo, sin embargo para las personas que compraron más de 1 notebook, a esas se les podría vender solamente la unidad ya que claramente quieren hacer negocios a costa del error.

Jaime P.

DesaprobarAprobar18 Jaime P. dijo hace 5 meses:

13

Yo cre que va más allá de eso .. ya DELL tuvo un error ..
pero de cualquier manera deveria pagar , como dice alli “NO con sangre” si no con regalias.
para cubrir el error que tuvieron

Tomecity

DesaprobarAprobar8 Tomecity dijo hace 5 meses:

14

Yo compré un notebook en Dell y me llegó ayer, el precio fue el que figuraba en la página luego de efectuarle algunas mejoras. Debemos entender que obviamente se trató de un error y no nos aprovechemos de eso, ahora bién el Director del Sernac sienta un muy mal precedente con su declaración. Para hablar y comer pescado “”hay que tener mucho cuidado”".

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo hace 5 meses:

15

@ToBaL Te entiendo PERFECTAMENTE, hay que cumplir la Ley!! No estoy hablando de eso !! Estoy hablando del abusar de un error.. Claro, ahora ya sucedió y Dell desde un punto de vista legal está metido en el sistema. Super bien, pero a lo que yo me refiero es el abuso del error.

David

DesaprobarAprobar10 David dijo hace 5 meses:

16

@Chips

sin discutir tu cristiandad, lo que pretendo explicar es que los errores en el sistema de libre mercado se pagan. Y los usuarios o pequeños consumidores cuando erran son los que mas sufren, no asi las grandes empresas. Dicho esto, creo que es demasiado sentir lástima por la gran compañia tras el error.

slds again!

Jager00

DesaprobarAprobar50 Jager00 dijo hace 5 meses:

17

@Mr Chips; las corporaciones tiene una sola religión y es ganar plata.

BassMan

DesaprobarAprobar30 BassMan dijo hace 5 meses:

18

“El Chileno es pillo”… Siempre me ha cargado aquella frasecilla que describe al Chileno que se aprovecha de la desgracia ajena, y mucho más a las personas que piensan que está bien hacerlo.

Ojalá Dell pueda demostrar que las personas actuaron de mala fe al efectuar la compra.

Ver Comentario... Eduardo dijo hace 5 meses ...

El Santa

DesaprobarAprobar45 El Santa dijo hace 5 meses:

20

Me saco el sombrero, hacía demasiado tiempo que no leía un mensaje con tanta consecuencia.

Muchos te van a crucificar por lo que acabas de escribir, mal que mal “Dell es una empresa estadonidense que solo se interesa por su propio bolsillo”. El hacer las cosas bien siempre es por todas las partes, en este contexto vendedor: Dell debe asumir y responder por su error, y comprador: No debiéramos aprovecharnos de mala fe de un error ajeno (lamentablemente el debieramos no es imperativo).

Después se preguntan porqué los chilenos tenemos mala reputación en el extranjero y nos estigmatizan a todos como ladrones. Culpemos a la “Bibesa del shileno… si somo’ tellible ‘e bibo’ po’”

Ver Comentario... Cleric dijo hace 5 meses ...

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo hace 5 meses:

22

@Rodrigo Créeme que yo soy así… yo lucho por mi derecho.. pero no soy una máquina, soy un humano y sé que fue un error de un pobre tipo que metió mal el dedo en el teclado.. y como Humano entiendo eso, NO le saco provecho… Otra cosa, en varios países hay una letra chica en todos los catalogos que cualquier error de tipeo en los precios, no es su responsabilidad… ya sé que talvez eso en Chile no exista como ley, pero deja ver de que en el fondo pueden existir los errores.

NetoMr

DesaprobarAprobar17 NetoMr dijo hace 5 meses:

23

Como tu dices, Dell erró y errar es humano. ¿Dell es humano? No.

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo hace 5 meses:

24

@Eduardo te respondí en el comentario #5 ;)

Ver Comentario... Cado dijo hace 5 meses ...

Ver Comentario... Eduardo dijo hace 5 meses ...

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo hace 5 meses:

27

@Jager00 Claro que si ! Eso está bien, pero por eso hay que castigarlas ?? SI TIENE que ser responsables de los errores, pero no tan drásticamente porque NO hubo mala intención.

6iECR

DesaprobarAprobar43 6iECR dijo hace 5 meses:

28

Súper de acuerdo. Mal por todos los “vivos” que hacen que este sea un país de sinverguenzas.

Ver Comentario... sangriento dijo hace 5 meses ...

Eduardo

DesaprobarAprobar5 Eduardo dijo hace 5 meses:

30

“@Eduardo Totalmente de acuerdo! Y me parece super bien que se protega a los consumidores, pero ese no es el punto, el punto es que fue abusar de un error… es como aprovecharse de que alguien se equivoco, y eso está mal…”

No se trata de proteger a nadie, se trata de cumplir la ley.

diegoooool

DesaprobarAprobar38 diegoooool dijo hace 5 meses:

31

Hubieran dado 24 horas y habrian botado el record de descargas de firefox 3 a la basura :-)

Vicho

DesaprobarAprobar27 Vicho dijo hace 5 meses:

32

yo lo que veo que schek esta diciendo es de si es MORAL el aprovecharse de DELL. indiferente de si es legal o no legal.

Aroldo

DesaprobarAprobar-3 Aroldo dijo hace 5 meses:

33

TOTALMENTE DE ACUERDO con Mrs Chips…

Esto no es un cuento de que se estén vulnerando los derechos de los consumidores. No es un cuento de que la empresa quiera “joderse” a los consumidores, diciendoles que un equipo está a tal precio siendo que está a otro mucho mayor. Te creo que si uno de los MILES

oscar

DesaprobarAprobar2 oscar dijo hace 5 meses:

34

pensemos en el pobre tipo que cometio el error. Apoyo a Mr chips en su comentario

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo hace 5 meses:

35

@sangriento Claro que la falsa publicidad es un delito, pero esto es un error que no tiene una intención de engañ (serían tontos regalar productos)
@Vicho Exactamente ese es el punto! Gracias por ponerlo tan simple ;)

ToBaL

DesaprobarAprobar8 ToBaL dijo hace 5 meses:

36

@Mr Chips: es tema como para un cafecito por ahí. Hay mil variables. Por ahí lo más sensato es que Dell asuma el error pero limite la venta a 1 computador por persona, para que los abusivos que se aproevcharon y pidieron 100 no usufructen.

cokefig

DesaprobarAprobar0 cokefig dijo hace 5 meses:

37

simple, la empresa se equivoco, lo segundo que abusaron muchos de esa oferta, pero esto no tiene porque pagarlo aquellos que si aprovecharon el error.

Lo tiene que asumir dell, ellos cometieron el error, ellos tienen que asumir la consecuencia de este.

les guste o no les guste…..

Rob

DesaprobarAprobar1 Rob dijo hace 5 meses:

38

Estoy de acuerdo con el post, Schek no esta apelando a las leyes, ya que por ese lado los consumidores tienen las de ganar. Él habla sobre la conciencia que deberia tener la gente sobre este tema, y es sólo una opinion. No creo que Dell le hiciera mal a 4000 compradores kn esta ‘tactica’, sino que fue un error de una persona que debe sentirse realmente mal en estos momentos…

Volviendo a lo real… cuanto tiempo se van a demorar esos notebooks en ser entregados? cuanto dinero van a gastar los consumidores en lograr que se cumplan sus ‘derechos’? y lo más entretenido, cuanto va a costar fabricar ese notebook cuando deba ser entregado? quizas hasta dell gane dinero al final =P

Dick

DesaprobarAprobar2 Dick dijo hace 5 meses:

39

He leido bastante de este tema y la mayoria cree que fue una persona la que se equivoco en digitar un precio, pero imagino que esto pasa por muchas manos y muchas pruebas antes de salir a producción y aunque ningun “shileno pillo” se haya aprovechado del tema igual todas las personas involucradas serian desvinculadas de DELL, los errores graves se pagan en todas partes, ahora existiendo leyes creo que es un derecho hacerlas valer, aqui nadie esta reventando a don juanito dell que vende dulces en las micros…algun dia que le toque al pueblo…

ToBaL

DesaprobarAprobar13 ToBaL dijo hace 5 meses:

40

Por cierto, acá en Chile eso se usa MUCHO como estrategia publicitaria. Ponen algo a precio irrisorio en la revista y al otro día publican las clásicas “FE DE ERRATAS”.

F

DesaprobarAprobar6 F dijo hace 5 meses:

41

Concuerdo con Eduardo. Viéndolo al revés, si pagas en cuotas y te atrasas en una, perdiste no más, aunque sea por error. Acá se equivocó DELL y, perdió no más… No puedes distinguir al que compró “en buena ley” del que compró por que pilló el truco.

Eduardo

DesaprobarAprobar4 Eduardo dijo hace 5 meses:

42

No esta en juicio la moralidad de la opinión de Mr. Chips. Uno puede especular muchas cosas, por ejemplo que sea un campaña de marketing de Dell(den a sido mencionado hasta en la televivisión de mi pais) Y haci podriamos especular infinitamente.

Pero es mucho más sencillo hay un ley y en país ¡¡¡¡¡¡¡SE RESPETAN LAE LEYES!!!!!!!!!!

jl_kaoz

DesaprobarAprobar0 jl_kaoz dijo hace 5 meses:

43

Creo que Rodrigo DPS dio en el clavo en un punto importante, si bien a mi juicio creo que Dell se debe hacer responsable de su error, no es justificable que un ser humano quiera comprar cerca de 10 laptops para su uso personal y siendo franco, no creo que al comprarle a una gran compañia le esté enriqueciendo los bolsillos a un papanatas… creo que pago por un producto que necesito y estoy valorando el esfuerzo de un emprendedor que formó una empresa, porque para que estamos con cosas, los empresarios, sean criticados o no como capitalistas, son hombres de esfuerzo y de gran espiritu emprededor y es fruto de su esfuerzo de años e inteligencia el que los lleva a tener sus compañias.

Muy cuerdo tu articulo Mr. Chips, mirado desde un punto de vista económico - social y mas social que económico.

He dicho

EZ-Mouse

DesaprobarAprobar10 EZ-Mouse dijo hace 5 meses:

44

@Todos, si se les quedan las llaves puestas en el auto? es MI derecho sacarlo, manejarlo, ir donde yo quiera, y si quiero devolverlo? total? estaba en la calle y con las llaves puestas, era manejable, asi que lo maneje, y se lo preste a amigos, total, es responsabilidad del dueño preocuparse por las llaves, pero si estan ahi, son de quien lo pille primero…

Jorge Valencia

DesaprobarAprobar4 Jorge Valencia dijo hace 5 meses:

45

Yo no compré el notebook Dell a 77 mil, de hecho compré otro al precio que corresponde una semana antes. No tengo nada que reprocharle a Dell.
Pero me llena de vergüenza las personas que se aprovechan del error y que actúan de mala fe. Lamentablemente confirma mis prejuicios al respecto de la sociedad chilena, ladrones hay en todos lados y eso no va a cambiar.

Ver Comentario... Eduardo dijo hace 5 meses ...

Zeiss

DesaprobarAprobar4 Zeiss dijo hace 5 meses:

47

Lamentable que Sernac quede como “heroe” de los desvalidos porque ni siquiera llega a eso, solo aparece cuando los “afectados” se cuentan por cientos porque cuando uno va solo lo unico que hacen es decirte que ellos solo hacen de intermediarios y no pueden hacer nada.

http://www.modobytes.com

Carlos

DesaprobarAprobar-2 Carlos dijo hace 5 meses:

48

porfavor … como son tan caraduras de sacar las leyes en cara , cuando todos han infringido al menos una
el que esté libre de pecado que tire la primera piedra…

Ver Comentario... Eduardo dijo hace 5 meses ...

Mauricio

DesaprobarAprobar6 Mauricio dijo hace 5 meses:

50

Como dice Eduardo “Se trata de cumplir la ley” y efectivamente la ley dice que Dell debe vender al precio que publicitó. Desgraciadamente fue un error de parte de ellos, y seguramente sin mala intención. Pero la ley se debe cumplir si no despues aparece la empresa que efectivamente, adusiendo un error, publica precios que despues no respeta.

Para que la ley funciones se debe cumplir siempre.

kenfluper

DesaprobarAprobar2 kenfluper dijo hace 5 meses:

51

parece que nadie entiende el punto de Chips, NO se trata de que DELL no se haga cargo de todo es solo que ABUSAN DE UN ERROR solo eso, y lo justifican por carencias de otro tipo en distintos ambitos

GRANDE CHIPS TE FELICITO POR ATREVERTE A LEVANTAR LA VOZ !! Y ENSEÑARNOS UN POCO DE CULTURA GRINGA!!!!

QUEREMOS UN CHILE DESARROLLADO!!

EZ-Mouse

DesaprobarAprobar1 EZ-Mouse dijo hace 5 meses:

52

@@Jager00 (@Mr Chips; las corporaciones tiene una sola religión y es ganar plata.) CLARO y que hacen con esa plata? se pagan a sus empleados, que la utilizan para mantener a sus familias, alimentarse, enviar sus hijos al colegio, o sea, hay PERSONAS tras esto, lo que se hizo con dell, fue abusar de algo que a nadie le correspondia, si esto sale en favor a los abusadores consumidores, entonces dell de donde sacara la plata para reparar ese error? despidiendo gente, lo mas seguro

Aroldo

DesaprobarAprobar-1 Aroldo dijo hace 5 meses:

53

Ups… se chispoteo…

Termino… Te creo que si uno de ellos compro por que pensó que sería una oferta. Todos los demás son muy frescos… Si muchos quizas lo hicieron por si pasa y después si no paso nada, bueno no importa. Pero aquellos que quieren seguir con demandas legales y todo eso, les digo que son muy cara de palo…

La ley se hace para regular casos como estos. No me sorprendería que en un tiempo más se legislara al respecto para evitar este tipo de abusos y después todos pagamos por los abusadores de siempre…

Admin

DesaprobarAprobar0 Admin dijo hace 5 meses:

54

Claro esta que el 99% de la gente que compro fue para aprovecharse… gente que comete errores , gente que espera a ser perdonada, gente que aprecia su trabajo y que no piensa que por esto lo mas probable es que otras personas queden sin trabajo. una persona normal envia y reporta el error, claro esta que jamás te soltaran el equipo a ese precio. independiente que sea una empresa gigantesca, el hilo se corta por la parte mas delgada, el gil que tipeo mal los precios.

por eso este pais es como es.. si puedes cagar a alguien lo cagas y bajo esa filosofia estamos mal, si dell es grande es por que gente trabaja para que lo sea no por que se ganaron el kino hartas veces y hay que castigarlos por eso para que aprendan o simplemente por que si tenemos envidia..

El que quiera un notebook que trabaje y pague lo justo por el, y el que no tenga las lukas que se compre un Eeepc

Saludos

Marcelo

DesaprobarAprobar17 Marcelo dijo hace 5 meses:

55

Seamos francos, acá hubo un error…y varios chilenos compraron 3, 5 y hasta 20 computadores…¿son aquellos personajes consumidores honestos?, claro que no.
Considero justo que DELL le entregue su computador al precio indicado a todos los que compraron UN computador, el resto son los fieles representantes de aquella mal llamada “pillería del chileno”.

nearco

DesaprobarAprobar10 nearco dijo hace 5 meses:

56

Bien Mr.Chips,

Cada vez me queda claro que eres EL gran aporte de Fayerwayer.

En resumidas cuentas, dejando al lado el tema legal o moral, me parece que todo se reduce a la sana convivencia:

Me gustaria que se aprovecharan de un error mio, para perjudicarme economicamente??
no??
entonces,
porque se lo hago a otro??

Es tan basico.

Saludos.

Rob

DesaprobarAprobar-5 Rob dijo hace 5 meses:

57

@EZ-Mouse: sí, puedes abrir el auto y llevartelo. Pero tienes las bolas para sacarlo? la moral te da para robarlo? te gustaria pagar el precio de tu error, o pelearias para no tener q cumplir sentencia?

esa es la diferencia entre chile y otros paises desarrollados… el mismo ejemplo del auto, imaginen que esta estacionado frente a una casa… en chile lo más probable es q se lo lleven… en otros lugares lo más probable es q vayan a tocar la puerta de la casa avisando ;)

Sebastián Barrios

DesaprobarAprobar7 Sebastián Barrios dijo hace 5 meses:

58

Mr Chips y un excelente comentario ;) (de verdad, independiente de la otra NO noticia).. si bien, Alexander está en lo correcto al argumentar que la pillería del chileno nunca nos va a dejar se sorprender .. pero lamentablemente eso recae en el sistema de información que esta entregando la empresa, en este caso “Dell” , Por qué?? supongamos el claro ejemplo de que yo , sin ser avisado de esta noticia (Notebooks a 77 mil pesos), entro a la pagina, cotizo y me encuentro con el error ?.. tengo que preguntarle a DELL si efectivamente ese es el precio, por muy ridículo que sea ?..
o sea en ese sentido no puedo andar “con miedo” o “perseguido” donde quiera que yo vaya a comprar, si realmente es el precio.. no puedo ver el sitio de falabella.cl y ver un MP3 a 3.500 (efectivamente sea el precio) y llame para corroborarlo.. o sea me parece una falta de respeto y le quita seriedad a la empresa.. me entiendes.
lo que yo no entiendo es la persona que compra más de 25 notebooks, abusando del error.. (todos sabemos que apunta claramente a una reventa) .. a mi no me avisaron del error y vi el anuncio mientras cambiaba el proce.. con extrañeza volví a reiniciar la pagina, pensando que era un error de carga de la misma, y me salía lo mismo.. entendí en ese momento que se podía hasta incluso dar un “happy hour” a las personas que en ese momento estaban cotizando notebooks.. uno nunca sabe que hacen las empresas para derrepente vender.
pero las personas que igual pensaban en que la “oferta” era realmente valida y compraron no encuentro que se hayan aprovechado de la oferta (no así la persona que claramente compro para revenderlos)..
no sé como funciona el sistema de venta de dell.. si un programa emite los precios o usaran algo para que cuando uno cambie de componente se cambie el precio.. etc.. pero si eso fallo, del debió tomar las precauciones del caso, tal como lo hacen las grandes tiendas y otras multinacionales a nivel mundial..

es un error de DELL.. errar es humano (dell no lo es) y creo que de esta experiencia, se tendrá que cuidar más.. lo único que hacen este tipo de ofertas o errores , es que cada vez me de más desconfianza ver artículos tecnológicos y que estos emitan un buen precio (al que puedo acceder), pero que posiblemente sea erróneo.

Salu2 y los que obtuvieron el laptop Felicidades..