Concepto de “Pulsera Bip” para el Transantiago

ZZ001948AD.jpgPara moverse o al menos tratar de moverse en el Transantiago, es necesario contar con la famosa Tarjeta Bip!, el dispositivo que reemplaza al dinero en el odiado sistema de transporte urbano de la Región Metropolitana de Chile.

Y mientras el Ministro Cortázar trata de arreglar el entuerto, otros como los alumnos de diseño industrial de DuocUC, Mechanical Studiolo y Design Innovation buscan innovar con la creación de la “Pulsera Bip” para el Transantiago. De manera inicial el concepto sería una alternativa a la actual tarjeta azul, pero en versiones futuras incorporaría un dispositivo electrónico que indicará cuando se realiza una transacción y alertará con una señal luminosa cuando el saldo está bajo. Otra propuesta es la de un sticker que se adhiere al celular, cartera o mochila, el cual se compraría con una carga fija y se desecha al agotarse al dinero.

Compartir Compartir
Publicado por ZeroZen el 2 de July 2008 en la categoría Hardware, Transporte con los tags , , , , , , . Tiene 111 comentarios.

111 Comentarios

Concepto de “Pulsera Bip” para el Transantiago

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... Andrés Fuenzalida dijo el 2-7-2008 a las 18:23 ...

Ver Comentario... 6655321 dijo el 2-7-2008 a las 18:24 ...

claudio

DesaprobarAprobar101claudio dijo el 2-7-2008 a las 18:24:

3

y porque no me implantan un chip subcutaneo en la tula!, putas que estan creativos

Ver Comentario... Fasarax dijo el 2-7-2008 a las 18:27 ...

jorgerock

DesaprobarAprobar6jorgerock dijo el 2-7-2008 a las 18:30:

5

@claudio: genial!!! xDDDDD

Me pregunto como se recarga y si se puede mojar… además del precio.

De todas formas es una buena idea.

tomascl

DesaprobarAprobar1tomascl dijo el 2-7-2008 a las 18:30:

6

Ja despues haran collares y pareceremos perros ^^, mas adelante le pondran GPS y sabran exactamente donde estamos, creo que una ‘pulsera bip’ seria como mucho

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar4GUSTAVOX dijo el 2-7-2008 a las 18:30:

7

buena idea… pero…
igual es mas para quebrarse que lo util que puede llegar a ser…

porque como se cargaría? van a tener que colocar maquinitas nuevas para poder recargarlas?
similares a las que se usan para cobrar, pero que al acercar la pulsera se recargue??

supertadao

DesaprobarAprobar-15supertadao dijo el 2-7-2008 a las 18:36:

8

y creen que eso no lo pensaron? para cargarse necesitan deslizar una banda magnetica… ¿como lo harian con esa pulserita?¿nuevas maquinas? ¿mas costo? eso del DUOC es puro marketing… 0 aporte

Ver Comentario... Julio dijo el 2-7-2008 a las 18:40 ...

EnAnO

DesaprobarAprobar-8EnAnO dijo el 2-7-2008 a las 18:42:

10

Se supone que sería el mismo chip metido en una pulsera, ya que no habría necesidad de invertir en nuevos aparatos para cargar con dinero la tarjeta.
Bien por Duoc, mostrando que el instituto cada vez gana mejor imagen.

Chuck Norris en Chile

DesaprobarAprobar12Chuck Norris en Chile dijo el 2-7-2008 a las 18:46:

11

Pues deberían preocuparse de temas más RELEVANTES…

Quien fuera como Chuck Norris que puede teletransportarse de un lugar a otro con sólo pensar en ello.

Chicoblog

DesaprobarAprobar6Chicoblog dijo el 2-7-2008 a las 18:47:

12

Interesante, no lo habia pensado jamas para el Trasantiago, yo compraria esa pulserita!
Ademas tiene “Estilo”…

Saludos!

Cris

DesaprobarAprobar9Cris dijo el 2-7-2008 a las 18:48:

13

Que estresados….siempre tirando para abajo…..es solo una idea, no es para desatar toda la furia ni descargarse con el odio q ha generado transantiago….es solo una pulsera bip!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por lo demas la tarjeta bip ha funcionado bien. La bonita y me practica, yo ya he perdido como 4 tarjetas con dinero cargado, tampoco me sentiria esclavizado ni nada parecido, y los reclamos que vayan al ministerio, no a los “alumnos” que mostraron esto ni a FW. Na que ver….guaton tomate un Armonyl!

Rodrigo

DesaprobarAprobar26Rodrigo dijo el 2-7-2008 a las 18:51:

14

Yo no odio el transantiago, he tenido una muy buena experiencia.

Ver Comentario... Gabo dijo el 2-7-2008 a las 18:53 ...

Félix Barros

DesaprobarAprobar0Félix Barros dijo el 2-7-2008 a las 18:53:

16

Este es un diseño conceptual claramente, y se trata de una escuela de diseño asi que no les pidan que les expliquen cómo funciona, que componentes tiene, etc.!!
Si quieren diseño conceptual + diseño ingenieril, la única mano es Ingeniería en Diseño de Productos

http://www.idpusm.cl !!

wheland

DesaprobarAprobar24wheland dijo el 2-7-2008 a las 19:01:

17

me suena a tecnologia copy-pasteada japonesa….

DaVu

DesaprobarAprobar15DaVu dijo el 2-7-2008 a las 19:01:

18

Que lata leer tantos comentarios mala leche, está bien el transantiago es como las weas, llego tarde a la u hago colas pa llegar a mi casa y todo el webeo, pero los que idearon esto, jamas se propusieron mejorar el sistema que a ellos no les corresponde mejorar, por mi parte encuentro novedoso que se intente mejorar la tarjetita, en muchos casos podria llegar a ser, incluso mas seguro andar con una pulsera que con la tarjetita colgando en el cuello de un collar rosado como wn, o cada vez que tengas que pasar por un torniquete tengas que sacar tu billetera y ponerla frente al sensor. Esta pulsera es una gran opción.

Guarden el resentimiento para quienes les corresponde

Saludos.

gaguilar

DesaprobarAprobar0gaguilar dijo el 2-7-2008 a las 19:01:

19

No me gustan las pulseritas luminosas , por eso vivo en iquique donde el micrero aun te lleva por gamba …

MENTI!! xD

Ver Comentario... Juan Pablo dijo el 2-7-2008 a las 19:03 ...

seba

DesaprobarAprobar5seba dijo el 2-7-2008 a las 19:05:

21

buena… una webeo andar sacando la billetera

SoporteADSL

DesaprobarAprobar17SoporteADSL dijo el 2-7-2008 a las 19:06:

22

Guste o no, es un avance. En Cordoba (Argentina) seguimos con problemas para comprar cospeles y la gente es muy reacia para adquirir tarjetas recargables para viajar en colectivos… sin duda un buen avance para los chilenos.

Visita Soporte ADSL

RodriGore

DesaprobarAprobar26RodriGore dijo el 2-7-2008 a las 19:10:

23

ni ahi con la amanerada pulsera luminosa Techno Party del Duoc..

prefiero seguir con la tarjeta, ademas me sirve para sacarme la comida de entre los dientes.

Neko-ism

DesaprobarAprobar-6Neko-ism dijo el 2-7-2008 a las 19:14:

24

XDDDDDDDDD la wea idiotaaaaaaa !!! hagan un consolador bip y se lo chantan a cortazar por el hoyo

Fabio

DesaprobarAprobar11Fabio dijo el 2-7-2008 a las 19:15:

25

sinceramente hermano,

parece collar de perro

y además luminoso.

Teufel

DesaprobarAprobar20Teufel dijo el 2-7-2008 a las 19:15:

26

“Otra propuesta es la de un sticker que se adhiere al celular, cartera o mochila, el cual se compraría con una carga fija y se desecha al agotarse al dinero”
¡¡¡En conce ya hay de esos !!!!

-se llaman boletos de micro y son de papel, solo sirven para una sola vez-

Arkanus

DesaprobarAprobar12Arkanus dijo el 2-7-2008 a las 19:19:

27

como es eso de los strickers?? a la basura?? y el cable de cobre que llevan las tarjetas mifare?? la idea es hacer weas reutilizables (o en su defecto reciclables), estos weas se quedaron en el milenio pasado parece, tanto en ideas como en el diseño de las pulseras (son como esas pulseras flaites que vedian cuando los equipos estaban en quiebra)

Zeiss

DesaprobarAprobar11Zeiss dijo el 2-7-2008 a las 19:24:

28

hay que pasar el braso por la ventanilla para que la carguen????

O.o!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.modobytes.com
=D

Binary_Seed

DesaprobarAprobar0Binary_Seed dijo el 2-7-2008 a las 19:28:

29

La verdad al leer el titulo pensé x unos nanosegundos q’ sería quizás una buena idea pero dándole vueltas en la cabeza, o sea cómo todo el mundo va andar con la pulserita d transporte pa’ arriba y pa’ abajo!!

Me recuerda a la pulsera d los 11 poderes jajaja, levemente flaite

Menos flaite sería si se le incorporara realmente el diseño y no fuese standard, o sea q’ exista en varias formas y colores, hacerlo más atractivo.

Pensándolo bien lo q’ lo hace flaite es precisamente q’ es una pulsera, eso es lo q’ lo hace medio rasca. Si fuese un objeto q’ pasara desapercibido sería totalmente diferente, algo así como el puro chip q’ ya venga incorporado en diversos artículos como las mismas pulseras comunes y corrientes para las mujeres y en los relojes o bolsos o billeteras o q’ se yo, q’ uno se pudiese pegar en cualquier parte del cuerpo, q’ sea muy pequeño y poco invasivo, y q’ tuviera un alcance mayor cosa d no tener q’ “pegar” el chip al receptor para q’ lo lea.

En Japón (si es q’ no existe ya) seguro pegaría.

Gaston Cariola

DesaprobarAprobar2Gaston Cariola dijo el 2-7-2008 a las 19:29:

30

son muy buena las ideas ya sea la pulsera o un sticker pero ojala no sean desechables, que al menos tengan un gran tiempo de duracion y que sean reciclables para que sean mas amigables con el medio ambiente
saludos

bici man

DesaprobarAprobar-1bici man dijo el 2-7-2008 a las 19:30:

31

prefiero la bicicleta (horribel al pulsera pero no faltara el tonto que quiera una y que no la arme o se le quede ) la pulsera la veo poco util uno no anda todo el dia en micro en promedio 3 veses al dia no es para tanto ademas que todo tiene bip ahora incluso la tarjeta de credito

Putaquesosmierda

DesaprobarAprobar0Putaquesosmierda dijo el 2-7-2008 a las 19:32:

32

@gaguilar iquique de donde ? sheeee claro aqui el micrero todavia te lleva por gamba, para que quiero un tonta pulsera almenos yo tenia pase escolar pero igual me llevan por la tarifa.escolar osea gamba imedia x´dd

Alvaro

DesaprobarAprobar0Alvaro dijo el 2-7-2008 a las 19:34:

33

Primero que arreglen la tremenda cagada que tienen con las Micros, Metros y por consecuente, tacos. Y despues pongan pulseras, collares y las mierdas que quieran. Lagos debería ser colgado en la plaza de armas a vista de todos por ser tan sinverguenza y dejar ser apiedrado hasta que muera y pague en el infierno el sufrimiento de todos los ciudadanos de Santiago.

ungrafico

DesaprobarAprobar2ungrafico dijo el 2-7-2008 a las 19:35:

34

Vendria de maravilla con el resto de mi vestimenta emo :mentira:

Binary_Seed

DesaprobarAprobar0Binary_Seed dijo el 2-7-2008 a las 19:35:

35

Seguí dándole vueltas al asunto :D D, para recapitular mi idea sería totalmente carente d diseño ya q’ sería el chip en una calcomanía pequeña para adherir al reloj d pulsera o a lo q’ el usuario desee (pongo como ejemplo el reloj pq’ uno no lo anda sacando cada vez q’ quiere ver la hora, siempre está en su lugar x lo tanto es más cómodo)..

El único problema es q’ quizás al pasar tan desapercibido de esta forma el usuario lo olvide.

ElHuaso

DesaprobarAprobar3ElHuaso dijo el 2-7-2008 a las 19:36:

36

Yo lo que mas me preocupo cuando aparecen nuevos objetos, es su amistad con el medio ambiente. Porque si puedes comprar un sticker “desechable”. Porduce mas basura. Ademas, quienes cargan sus tarjetas para toda la semana o todo el mes son generalmente adultos (35+) y los jovenes cargan su bip o pase de 500 pesos xd entonces no me gusta el sticker… La pulsera sí… siempre que sea recargable. Y no es necesario ponerle una luz para cuando queda saldo bajo, si eso se ve en el validador. Así podrían ser mas baratas

FrozenFlame

DesaprobarAprobar3FrozenFlame dijo el 2-7-2008 a las 19:38:

37

En algún momento Roberto Sone comentó que el proyecto original de la plataforma tecnológica del Transantiago (Si, el que Sonda robó a TIMM y lo robó mal) tenía la característica de usar “tarjetas BIP! personalizadas” con forma de pulseras, fichas, etc…

Cogote

DesaprobarAprobar-1Cogote dijo el 2-7-2008 a las 19:39:

38

Ni un brillo … ni derroche de imaginacion , ni creatividad , ni aporte …. esta noticia no deberia siquiera haber sido publicada en FW

CyberMiguel

DesaprobarAprobar2CyberMiguel dijo el 2-7-2008 a las 19:54:

39

Esto me huele a excusa para empezar a meter en sociedad los chips RFID. Es cierto, sería HARTO más cómodo andar con el chip del transantiago debajo de la piel, acercando la mano no más al validador, pero por otro lado, eso permite que te rastreen hasta cuando vas al baño. =(

°°:: Kako ::°°

DesaprobarAprobar1°°:: Kako ::°° dijo el 2-7-2008 a las 19:59:

40

Esta idea se desarrollo originalmente en la universidad de chile, hace mas menos 4 años…!!!

La idea la trajeron de alemania y basado en el ejemplo del metro de taiwan…

La tecnologia MiFare, de philips, es tecnicamente open source, en sofware y hardware… solo debes comprarle a philips el chip de las tarjetas, tu desarrollas el sistema de antena y el hardware lector armandolo comprando sus partes por internet sale unas 8 lukas… solo hay ke pillarle la llave de encriptacion en AES-128 de las tarjetas y podemos viajar “gratis” en transantiasko… y este hito seria el ultimo paso en la decadente idea de este chingado gobierno…

LoL

DesaprobarAprobar6LoL dijo el 2-7-2008 a las 19:59:

41

Yo he estado los dos ultimos veranos en Santiago (si, tb estuve ese fatidico dia de febrero, no recuerdo si era 13 o 14, cuando se empezó el transantiago), y aunque tiene falencias, no encuentro que el transantiago sea horriblemente malo.

Invito a los santiaguinos a visitar cualquier region del pais, el sistema de transporte literalmente se lleva a cabo en latas con ruedas. ya quisiera uno de esos buses, con tarjetita bip y todo aqui en Arica.

Binary_Seed

DesaprobarAprobar-1Binary_Seed dijo el 2-7-2008 a las 20:02:

42

en todo caso, esta idea no es tan buena como para haber sido publicada aquí

Mauricio

DesaprobarAprobar3Mauricio dijo el 2-7-2008 a las 20:03:

43

lo de la luz que indica que queda poca plata es tonto, para eso están los validadores y la página web para indicarte el saldo.

Alvaro

DesaprobarAprobar-2Alvaro dijo el 2-7-2008 a las 20:06:

44

LoL, justamente estuviste en el mes donde menos gente hay en Santiago. Nadie discute que en el Verano el transporte es una maravilla, la mierda es en epoca escolar/trabajo y especialmente a horas peak (porque queda la caga) y no peak (porque las micros no pasan).

patryck

DesaprobarAprobar-5patryck dijo el 2-7-2008 a las 20:07:

45

Me daria verguenza andar con eso, yo me pongo cosas para dar una imagen no para estropiarla

patryck

DesaprobarAprobar1patryck dijo el 2-7-2008 a las 20:08:

46

(el transantiago no es un orgullo)

mat1986

DesaprobarAprobar4mat1986 dijo el 2-7-2008 a las 20:28:

47

No es mala idea,pero me quedo con la tarjeta…
muy flaite la pulsera esa :-(

LoL

DesaprobarAprobar2LoL dijo el 2-7-2008 a las 20:34:

48

@Alvaro: Estuve hasta mayo en santiago, mamandome marzo estos dos ultimos años, y si, en horas peak queda la caga (la verdad no sé como era antes el transporte), pero, no es normal en una ciudad con un sistema de transporte de esa complejidad?, cosa de mirar a Tokyo… tal vez los tenian mal acostumbrados. Aqui en región estamos muy bien enseñados, con micros con hoyos en el piso, y con revision técnica al peo. Y NOS COBRAN $300!!!!

1200

DesaprobarAprobar31200 dijo el 2-7-2008 a las 20:37:

49

Para mí es más incómodo la pulsera que una tarjeta. Nunca me acostumbré a usar reloj y ya hace muchos años que no uso uno. En cambio, tarjetas tengo la cédula nacional y la de la tienda del avestruz verde y no hay problema.

hugue

DesaprobarAprobar9hugue dijo el 2-7-2008 a las 20:50:

50

@claudo: si te implantan el chip en la tula, imaginate como se verian todos los weones tratando de entrar al metro xD

ECBOC

DesaprobarAprobar1ECBOC dijo el 2-7-2008 a las 20:50:

51

Toda idea nueva en este tema es un aporte y por eso lo aplaudo, no la usaria, pero mientras mas opciones se le de a la gente me parece mejor. He visto a la gente dar vuelta la cartera para encontrar la tarjeta, si esto sirve, lo encuentro super bien.

Me gusta y me mejoró bastante la calidad de vida el Transantiago, no me deja botado, pasa en intervalos adecuados y ahorro plata. Encuentro que lo peor que nos trajo es la actitud de mierda de mucha gente rehacia a los cambios y escasa de cultura urbana. Es irrisorio creer que viviendo en una ciudad la vamos a sacar barata y vivir con tanta comodidad, les falta conocer un poco más la realidad del transporte en paises desarrollados que tambien tiene sus falencias. Es bueno que seamos exigentes, pero en este tema nos pasamos pa la punta.

Aguante a los que entendemos Transantiago.

devolvedlapergola

DesaprobarAprobar6devolvedlapergola dijo el 2-7-2008 a las 20:53:

52

Como buenos chilenos, siempre tirando pa abajo.
son muy nada que ver algunos comentarios.

esto es solo una propuesta de hacer vestible el sistema de pago,
y solo eso

si estan descontentos con el transantiago, vayan a tirarle piedras a la moneda.

jose ignacio

DesaprobarAprobar3jose ignacio dijo el 2-7-2008 a las 21:16:

53

y por que no idean algo que se pueda recargar de internet y que a fin de mes te llege la boleta o te lo carga a la cuenta del banco

Santiago

DesaprobarAprobar2Santiago dijo el 2-7-2008 a las 21:20:

54

Mmmm… no le veo el sentido a las luces. Además tiene pinta que se pone hedionda.

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 2-7-2008 a las 21:22:

55

@hugue , como la cosa es contactless se verian todos poniendo el ‘pubis’ en el validador, los mas grandes con una agachadita, los Trans se acercarian de espalda ya que la tienen amarrada segun dice el mito urbano.

bueno fuera de webeo si la pulsera de los 7 poderes tuviera un mecanismo para senalar saldo en tramos de luka o quinas seria aporte

Diego

DesaprobarAprobar0Diego dijo el 2-7-2008 a las 21:30:

56

Que buena! ahora los flaites nos cortaran las manos para llevarse nuestras pulseras cuando nos asalten! buen a innovacion.

cokefig

DesaprobarAprobar1cokefig dijo el 2-7-2008 a las 21:30:

57

@claudio: si el tamaño alcanza para entrar en el lector y carga de tarjetas del metro… felicitaciones¡¡¡ yo no puedo XD

Marcos

DesaprobarAprobar0Marcos dijo el 2-7-2008 a las 21:34:

58

Excelente aorte, lástima que el transantiago siga tan malo, En Pte. Alto siguen las largas esperas y micros ultra lenas, vamos peores que sardinas en la mañana y despues en la tarde, Sigan asi cabros del DUOC!!!!!! :-D

javier

DesaprobarAprobar1javier dijo el 2-7-2008 a las 21:43:

59

RFID en una pulsera? Después qué, Satelital Tracking?

Milo

DesaprobarAprobar0Milo dijo el 2-7-2008 a las 21:58:

60

Y los robos de Pulseras a la orden del dia….

Dromedario

DesaprobarAprobar2Dromedario dijo el 2-7-2008 a las 22:09:

61

Interesante idea, ya he perdido como 3 tarjetas. Esta sería una solución

Hazo

DesaprobarAprobar7Hazo dijo el 2-7-2008 a las 22:09:

62

Yo vine a estudiar a santiago (soy de iquique) justo el año en el que implementaron Transantiago.
Pero habia venido antes a santiago asi que conocia el caos de las infames micros amarillas y me daba una lata horrible tener que aprender los 989655 numeros y recorridos distintos de cada micro (en iquique hay micros Linea 4, Linea 9, con cuea Linea 11) y el Transantiago me hizo las cosas muucho mas fáciles. Yo lo encontre genial y un gran avanze, y a pesar que partio re mal este año ya mejoró bastante, ahora las micros pasan a intervalos regulaes, pasan hartas, la información de la pagina del transantiago es bastante precisa y no hay que aprenderse tantos numeros de recorridos.
Lo de la pulsera puede que igual prenda entre ciertas poke-personas y abra la posibilidad a que el chip se implemente en otro tipo de formatos.
Y eso opino, saludos.

gyunge

DesaprobarAprobar3gyunge dijo el 2-7-2008 a las 22:20:

63

lo de la pulsera es muy “big brother”, como diseño no lo encuentro muy util mas que nada sirve solo como proyecto de clases.

por lo que he visto en el transantiago seria mejor mejorar los sensores de las tarjetas, en el metro las colas pasan cuando las personas las pasar las tarjetas no las leen y tratan varias veces.

Andbone

DesaprobarAprobar0Andbone dijo el 2-7-2008 a las 22:23:

64

Mmm las tarjetas tan piolas dejenlas asi…

Ahora si se pudiera llevar a cabo lo del celular, sería genial, eso si sin tener que deshecharlos, sino q se pudieran cargar….

Aunque se agradece la intencion de ayudar y mejorar el servicio…

PS: La pulsera parece de esas q te pasan en las discos hahahaah

xDDDDDDDDDDDDDDD

DesaprobarAprobar-2xDDDDDDDDDDDDDDD dijo el 2-7-2008 a las 22:48:

65

jajajajajajajj ………ahora van a estar todos marcados. y los van a detectar con el GPS que trae dentro la pulsera xDDDDDDDDDDDDDDD. jajjajaaajajaj
xDDDDDDDDD. toy web….

KenjiFinster

DesaprobarAprobar0KenjiFinster dijo el 2-7-2008 a las 23:02:

66

¿No sería mejor si se implementara algo como FeliCa?. Incorporado en el celular, recargable desde la casa (con un lector portátil), y usable no solo para el transporte, sino que para pagar casi de todo (tipo RedCompra con esteroides).

Michael J.

DesaprobarAprobar3Michael J. dijo el 2-7-2008 a las 23:07:

67

No van a faltar los flaites que digan: Pasa las tillas’ y la pulsera bip

jebise

DesaprobarAprobar0jebise dijo el 2-7-2008 a las 23:11:

68

como muy buenos chilenos, diciendo “como buenos chilenos…. , tipico chileno,”, etc

Ricardo

DesaprobarAprobar3Ricardo dijo el 2-7-2008 a las 23:25:

69

mas que buscar un buen diseño, deberian hacer un sistema para cobrarle a cuanto barza colao de mierda que se sube a la micro sin pagar……….hay weones que esperan que se baje gente para subir……..te creo cuando la micro esta llena y la unica forma de subirse es por atras y se ahorre el pago (no es lo ideal pero bueno…) pero hay gente tan descarada que parecen buitres cuando las micros abren las puertas………
Y despues se alega de que sube el pasaje………Esta bien…el sistema es penca pero mas penca lo hace la gente que no paga…

Gon

DesaprobarAprobar-1Gon dijo el 2-7-2008 a las 23:35:

70

y que será lo próximo? RFID?

Pablo S.

DesaprobarAprobar-1Pablo S. dijo el 2-7-2008 a las 23:36:

71

pero q pasa si la persona es alergica al plastico, no es tan buena idea, pero podrian implementar a las tarjetas q te avisara cuando te queda poca plata.

saludos

ivancyber

DesaprobarAprobar-1ivancyber dijo el 2-7-2008 a las 23:53:

72

igual es buena idea de la pulsera, porque como soy medio desordenado en mi pieza a veces se me pierde y me demoro en encontrarla, pero eso para despues a lo mejor en 3 años más porque primero deben mejorar el sistema que a pesar que ha mejorado en mi caso todavia falta mucho, porque el estado ha gastado mucha plata por esto, y ahora se quedaron sin plata y el ministro esta viendo que hacer, aunque creo que va subir el pasaje a fin de año o principios del proximo, eso es lo que pasa cuando un grupo politico lleva mucho tiempo al poder al final todo se deforma…

erosenthal

DesaprobarAprobar1erosenthal dijo el 3-7-2008 a las 00:16:

73

que antiestetico lo de la pulsera. acaso nos creen perros o que? sin ofender a los perros.

jaime

DesaprobarAprobar-1jaime dijo el 3-7-2008 a las 00:18:

74

yo una vez compre en la farmacia un vibrador sexual como una argolla k se pone en el “NEPE” y le poni weno a tu novia xd….
pero esto k chucha es… bamos a andar = k los pokemones con pulseras en las manos.. una de ripley otra de falabella otra del transantiago..

yo soy partidario de mi amigo un chip subcutanel en la corneta pk = ta como a la altura xD

y la cargarlo una mina en 4 en la voleteria lo meti y se te carga automaticamente.. xD

saludos

sewa

DesaprobarAprobar0sewa dijo el 3-7-2008 a las 00:20:

75

y si me quieren robar la bip, ahora me cortan la mano, no la mochila??
mmmmmmm

saluuuudos!

maxface

DesaprobarAprobar2maxface dijo el 3-7-2008 a las 00:33:

76

Ya me veo pasando la mano por la mini ventanilla de la cajera para que me cargue la pulsera BIP jajaja
En todo caso comparto la opinion de mas arriba. Un bonito diseño y todo, pero nica la usaria, muy flaite!!
Será como la pulsera de Omar Garate, con los super poderes contra el transantiago jajaj

Aunque creo que se equivocaron de pulserita los del DUOC, porque quizás era para su fiesta de fin de año
y las pulseras esas para el SALON VIP, NO BIP!!

Saludos

Pablo A.

DesaprobarAprobar0Pablo A. dijo el 3-7-2008 a las 00:44:

77

Como idea es buena, pero no la usaría xD

En todo caso para qué tanta mala onda en algunos posts. Ni que esto fuera reclamos.cl

Mhaulo

DesaprobarAprobar2Mhaulo dijo el 3-7-2008 a las 01:27:

78

seguro que ninguna mina te pesca si te pilla con una de esas pulseras puesta

Alejandro

DesaprobarAprobar1Alejandro dijo el 3-7-2008 a las 01:28:

79

La pulsera es muy flaite, no es mala la idea pero no bien elaborda.

Javier

DesaprobarAprobar1Javier dijo el 3-7-2008 a las 01:33:

80

que lata leer comentarios tan tontos y desagradables….critican a personas que si piensan en la forma de innovar y hacer mas practicas los uso de ciertos intrumentos. En lo personal, creo que la idea es bastante buena, faltan muchos detalles a saber que seguro ellos lo tienen pensado. Todo lo que aporte a la agilidad del sistema de validacion a la subida del metro o la micro, es ideal…….

Mr_Trukit0

DesaprobarAprobar0Mr_Trukit0 dijo el 3-7-2008 a las 02:23:

81

Son esas ideas del tipo ¿cómo no se me ocurrió a mí antes?, aunque el diseño no me gusta para nada.

LuInUx

DesaprobarAprobar0LuInUx dijo el 3-7-2008 a las 03:13:

82

Es interesante cuando se intenta crear algo nuevo… rescato eso.

Buena la idea.

Ahora no falta el cara dura que nunca se le ha ocurrido nada y que solo critica.

Gaston Cariola: Totalmente de acuerdo. No generemos basura.

hardex

DesaprobarAprobar0hardex dijo el 3-7-2008 a las 08:12:

83

mm buena solución para la famosa tarjeta VIP jaja, me preocupa la parte de implementacion claro que lo que se muestra es en parte una primera mirada a lo que seria la pulsera pero veo que el broche no tiene mucha elasticidad o adaptabilidad a distintas muñecas ya que el chileno hoy en día esta bastante pasado de peso y ese broche no se si aguante tanto ajetreo choque y roses que uno sufre en el transantiasco, ojala mejore la propuesta y sea de utilidad
saludos

Crash Override

DesaprobarAprobar-2Crash Override dijo el 3-7-2008 a las 08:18:

84

claudio dijo hace 13 horas:
y porque no me implantan un chip subcutaneo en la tula!, putas que estan creativos

HaHhahahaHa

Yo estudio en Duoc, y lamentablemente este invento vale &$%·%. Si con suerte dan ganas de andar en transantiago, menos de pagar por un servicio tan malo, seguro voy a tener ganas de andar con una pulsera luminosa diciendo “hello, i love transantiago!”

Alejandro[FV]

DesaprobarAprobar0Alejandro[FV] dijo el 3-7-2008 a las 08:54:

85

esta buena la idea, es mas practica que la tarjeta, a pesar que yo no vivo en santiasco (gracias a Dios… toco madera). por otro lado, sigue el pueblo resolviendo los problemas del gobierno, ahora con una demostracion de que en Chile hay mucho poder creativo… bien por los estudiantes.

Felipe

DesaprobarAprobar2Felipe dijo el 3-7-2008 a las 09:29:

86

Y si me quieren robar la bip, me cortan la corneta?

- no no no no…

ricardator

DesaprobarAprobar0ricardator dijo el 3-7-2008 a las 09:42:

87

Re buena idea.

muchas veces haciendo la fila me comienzo a buscar la dichosa tarjetita y no la encuentro.

Sería eficiente y fácil de tranportar.

buena idea.

SeraK

DesaprobarAprobar1SeraK dijo el 3-7-2008 a las 09:49:

88

CUIDADO!!!! Esta a la vuelta de la esquina el Verichip, RFID intradérmico.

…..Además hizo que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, les pusieran una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender si no tenía la marca o el nombre del monstruo, o el número de su nombre….

Apocalipsis 13; 16-17.

Carlos Le Mare

DesaprobarAprobar0Carlos Le Mare dijo el 3-7-2008 a las 09:50:

89

Felicitaciones a los del Duoc y su Design Innovation Arround the world…. siempre me pregunto por qué las cosas las inventan los gringos, y por fin veo que alguien está invirtiendo las lucas donde corresponde.

Excelente trabajo muchachos, ahora sáquenle dinero y pónganlo a la venta que me compro al tiro una pulserita como esa….

Eso sí me pregunto cómo se hace para cargar la pulsera.

clemare

gabrieldesade

DesaprobarAprobar0gabrieldesade dijo el 3-7-2008 a las 09:57:

90

“Otra propuesta es la de un sticker que se adhiere al celular, cartera o mochila, el cual se compraría con una carga fija y se desecha al agotarse al dinero”
no creo que sea muy buena opción.. prefiero los componentes que no se desechan…

PixelPerro

DesaprobarAprobar-2PixelPerro dijo el 3-7-2008 a las 10:02:

91

El problema de la pulsera, aparte de que estáticamente no es muy atractiva que digamos (ese verde fluor ok es el de las micros pero se ve muy punchi punchi) es que por la mala imagen del Transantiago actualmente, es como usar una polera que diga “YO USO TRANSANTIAGO” cosa que bien pocos usaríamos.

Me parece una buena idea implantar el chip de la Bip en objetos cotidianos, por ejemplo hacer un sticker que no sea desechable o una tarjeta bip mas chica adhesiva que se pege tras el celular. Es facilitar el uso a la gente, no critiquen el diseño chileno sino aporten pues!

jerko

DesaprobarAprobar0jerko dijo el 3-7-2008 a las 14:04:

92

el chip subcutaneo es una idea increible!!!!!

queda a la altura precisa del torniquete del metro

jose ignacio

DesaprobarAprobar0jose ignacio dijo el 3-7-2008 a las 14:10:

93

la compraría si la pusiesen en un diseño mas sobrio, es mas podrían hacer ediciones especiales de diseñadores o marcas.

xtremox

DesaprobarAprobar0xtremox dijo el 3-7-2008 a las 16:38:

94

aqui es a la antigua no mas en iquique te parai en la esquina y listo xDD ojala nunca lo liciten :D

Felipe

DesaprobarAprobar0Felipe dijo el 3-7-2008 a las 21:53:

95

La idea no es buena, ni siquiera es novedosa, muchos ya habiamos pensado en celulares recargables y cosas mas prácticas, y el diseño… horrible, yo en un rato te saco un render mas descente (y no soy diseñador)!

Aldoar

DesaprobarAprobar0Aldoar dijo el 3-7-2008 a las 22:21:

96

Weno el invento quiero uno

nymphetamine

DesaprobarAprobar0nymphetamine dijo el 3-7-2008 a las 23:48:

97

Buena idea lo de la pulsera, pero habria que cambiar el sistema de recarga, ya que el actual introduce la tarjeta en un lector, este tendria que leer la pulsera para reconocerla.

mauricio

DesaprobarAprobar0mauricio dijo el 4-7-2008 a las 09:09:

98

para variar… todo en Santiago…
uno que vive en Valparaíso, no hay nada de tecnológico en nuestras micros a lo más el metro…pero que sirve solo para ir al interior… (plop)
además… si quieor ir a Santiago me sirve la TNE pero pago pasaje normal.. en cambio si alguien de Santiago viene a Valparaíso o Viña.. paga Estudiante…
para variar todo es a favor de los capitalinos

SHUBAKA

DesaprobarAprobar0SHUBAKA dijo el 4-7-2008 a las 11:20:

99

puta que estan creativos los weones pero el transantiago es una mierda con que van a salir pa la otra un chip en el culo y cuando hay que pagar hay que pasar la raja por el validador de estar weando piensen cosas mejores

JP

DesaprobarAprobar0JP dijo el 4-7-2008 a las 13:25:

100

Pulseras Bip= Buena idea
Pulseras Bip desechables= Mala Idea
Tarjetas Bip en General=”Una estafa”

Nunca gastas por completo la plata de la bip. siempre te sobra, y siempre tienes que recargar. Al final con un uso terminas gastando mas plata en recargar que en lo que usas.

Rafael C.-

DesaprobarAprobar1Rafael C.- dijo el 4-7-2008 a las 17:06:

101

JP: Si tuvieras que botar la tarjeta BIP despues de que se use entonces podriamos hablar de estafa (cortando la cola) pero no es asi.

En efecto uno puede lograr gastar toda la BIP, $380 x 10 pasajes (una semana en micro ida y vuelta) son $3800, si cargas $4000, te sobran $200, en 4 semanas tienes $800 de sobra, y cargas $3000. tienes para una semana y magia!! BIP vacia.

A todo esto, con los famosos transbordos, estoy gastando $16000 en locomocion al mes… el año 2006 gastaba cerca de $60000. Y hay gente que sigue reclamando…

lolita

DesaprobarAprobar0lolita dijo el 7-7-2008 a las 14:23:

102

Apoyo la causa de chantarle un dildo BIP! a cortazar y a bachellet un bate BIP por ahi mismo.

YO

DesaprobarAprobar1YO dijo el 15-7-2008 a las 15:25:

103

La tipica mentalidad del diseñador chileno, siempre pensando en lo que está hecho y hacer stands y puntos de venta y muebles con cero aporte tecnológico ya que tienen la mente atrofiada y no vencen paradigmas, asi siempre ganaran 500 lukas mensuales porque no tienen visión. Felicito a los creadores de la pulsera, se están atreviendo y se puede rescatar que si en chile hay un grupo de visionarios que pueden dar la pelea a cualquier oficina internacional de diseño. Buena iniciativa del DUOC en abrir la mente a sus alumnos y no dejar a sus diseñadores en simples mueblistas con un titulo universitario.

Felicidades

Opinologors

DesaprobarAprobar0Opinologors dijo el 4-8-2008 a las 13:07:

104

Siempre la innovación en Chile que es un pais donde no se generan muchas nuevas ideas ni inventos será bienvenida.. Pero a los chicos del DUOC les tengo malas noticias.. Su proyecto aparte de ser una “volá simpática” no es nada mas que eso.. para llegar a algún puerto tienen que primero conversar con la AFT, luego con los fabricantes de chip, entender los procesos y artefactos asociados a la carga de cuotas de transporte, los cuales no están adaptados para otros tipos de objetos que no sean tarjetas. Y otra cosa… por si no lo sabian en otros paises ya hay llaveros, celulares, etc aparte de pulseras (que tambien existen)… no olviden que tecnologicamente hablando el transantiago no fue inventado en Chile.. asi que sorry por aterrizarles el cuento pero la realidad es la que les cuento.. un abrazo

Sergio Molina

DesaprobarAprobar1Sergio Molina dijo el 9-8-2008 a las 16:43:

105

Este tema es un tema pais. Pero un tema serio.
Esta idea de la pulsera no es viable, como tambien pretender que la gente pague sus pasajes cuando lo unico que quiere llegar a su casa pronto y si encuentran como subirse al bus lo aran con o sin targeta o pulsera o marcados como ganado. el sist. Para chile esta mal diseñado, pero hay que arreglar lo que hay. (la locomocion publica) Descuento por boleta de luz, porcentual al grupo familiar y de escolaridad y asi pagaran asta los delincuentes Por LEY . De esta forma no habran mas empresarios sanganos usurpando nuestro presupuesto. La mantencion y renovacion por parte del gobieno como tambien los contratos con beneficios de cargos publicos para tener siempre los mejores conductores.
Mas un aporte subsidiado por el estado. Chao pescao

Fcougars

DesaprobarAprobar0Fcougars dijo el 22-8-2008 a las 14:10:

106

buena la idea, felicito a los creadores, pero por que no usar una tecnologia existente, que es la “Near Field Communication” (NFC). tecnología NFC es una tecnología de interconexión de dispositivos que opera a la frecuencia de 13,56 MHz, y a una distancia de pocos centímetros (de 0 a 20 cm). NFC incorporado en los terminales móviles (Celulares) permitirá a los usuarios realizar pagos tan solo acercando el dispositivo móvil al terminal de cobro (Validadores). , Nokia sacó al mercado una carcasa que instalada en el modelo Nokia 3220, permite la transaccion. es mas en Malaga España ya se esta introduciendo este sistema de pago en los buses.

Felipe Valencia

DesaprobarAprobar0Felipe Valencia dijo el 31-8-2008 a las 15:21:

107

pero los que seguimos mostrando el pase escolar
cuando subimos a la micro como ocurre en todo el terminal san borja,

anda a pagarle 3 gambas el chofer y le mostrai una pulsera…
porque el suicidio colectivo en la flota talagante seria de lujo XD
jajajajajajaja

jose

DesaprobarAprobar1jose dijo el 19-1-2009 a las 08:40:

108

oye se nota que la gran mayoria son una manga de pasteles que no saven crear nada toda esa cantidad de tonteras que escribieron lo hacen solo porque a ellos no se les pasaria por la mente crear cosas como esas yo particularmente me siento muy bien porque en chile se nota que hay pasta creativa eso si, si la hacen hagan una variedad de modelos para poder elegir y tambien me preocupa lo de la carga pero se que le darian una buena solucion los felicito y sigan creando cosas como esas .

ANA ESCALANTE

DesaprobarAprobar0ANA ESCALANTE dijo el 20-3-2009 a las 16:06:

109

Quiero saber los precios de las pulseras. y si puedo pedir algunas.

antar

DesaprobarAprobar0antar dijo el 24-6-2009 a las 18:25:

110

diseño chileno = maquetas.

nikoU

DesaprobarAprobar0nikoU dijo el 4-7-2009 a las 18:29:

111

antar = chaquetero culiao

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?