
Hoy, Dell Chile anunció oficialmente que no hará efectivas las ventas de las computadoras portátiles de la discordia.
En cambio, va a ofrecer a los clientes afectados, un 15% de descuento en cualquiera de sus productos. Nuestros lectores nos enviaron correos electrónicos que recibieron de Dell Chile donde el tiempo límite de uso del cupón son 30 días.
Como era de esperarse, el Sernac no coincide con esta decisión.
[Comentario personal del Editor] : Es aquí donde Dell no se está manejando bien, ya que, aunque todavía mantengo firmemente mi posición personal al respecto, un 15% de descuento no es para nada un monto atractivo para calmar los ánimos de los consumidores. Lo que más me molesta es que el cupón solamente es valido por treinta días, o sea, Dell además está apostando a un margen de personas que por lógica, no harán uso de su cupón.
Abrimos ayer un sistema de votación (ver gráfico arriba) y 24 horas más tarde, podemos ver que de los 3.202 lectores que votaron, la mayoría sí opinó que un tipo de “recompensa” era necesario.
Link: Dell no venderá computadores publicados erróneamente a bajo precio (EMOL)
Publicado por Alexander Schek el 4 de July 2008 en la categoría Destacados, Off-Topic con los tags Chile, Dell, Notebook, Portátiles. Tiene 262 comentarios.
262 Comentarios
Notebooks from Hell: Dell no hará efectivas las ventas erróneas
Ver Comentario... seba dijo el 4-7-2008 a las 19:58 ...
Ver Comentario... Felipe dijo el 4-7-2008 a las 19:59 ...

27 ToBaL dijo el 4-7-2008 a las 19:59:
Los que lleven a Dell a tribunales van a obtener el laptop y una indemnización porque Dell no cumplió con las condicioens y demoró el proceso, obligando a recurrir a la justicia.
En cualquier caso, es la mejor solución para Dell, especulando que muy poca gente irá a tribunales

32 Virusaco dijo el 4-7-2008 a las 20:00:
Si al final aprovecharán el error para vender más… Muchos se aventurarán a comprar por el 15% de descuento (cuando de otra manera seguramente no compraran nada), y para colmo, con la presión de los 30 días.
Dell no es tonta, y aprovecha sus errores para tener una buena temporada de ventas.
Salu3

-10 Felipe dijo el 4-7-2008 a las 20:00:
yo hubiera comprado tambien, pero a sabiendas que podia funcionar o no… y no pelear como gato en celo por un supuesto “derecho”
Ver Comentario... nerd dijo el 4-7-2008 a las 20:02 ...
Ver Comentario... jose ignacio dijo el 4-7-2008 a las 20:04 ...

7 roro dijo el 4-7-2008 a las 20:07:
“no culpo a las personas(empresas) por sus errores, pero tienen que pagar por ellos”, cuantas veces hemos sido nosotros los que cometemos un error, que nos equivocamos al sumar en una prueba, y el profe que dice:obvio que es un error 5+5 no es no 11 es 10, nopes, te dice que te equivocaste y no es su problema. Aca lo mismo, el dia de mañana vas a ver una pantalla lcd a 50 lucas, y vas a tener que correr a la tiendas a avisar que estan mal, mejor para la proxima no ponen precios y que los clientes consulten, total si hay un error, es “obvio” que esta mal y el usuario debera avisar a la tieda que lo corrigan y muchas gracias.

15 vampire dijo el 4-7-2008 a las 20:07:
Esa es la versión de la empresa, ahora falta que los consumidores se manifiesten con las denuncias al SERNAC y la demanda colectiva.
Entre mas son mejor, y mas rápido sera el tramite.
Ademas 15%??…pufff…. hasta los cupones del supermercado tienen mas descuento y mayor duración.
Una burla.
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 4-7-2008 a las 20:08:
12@nerd Lo que pasa es que tenemos que concluír nuestras notas. Y este es el comunicado oficial que Dell entregó, ya que había mucha especulación de lo que pasaría. Gracias.

22 Tavo dijo el 4-7-2008 a las 20:10:
Por citar un ejemplo, aqui en Lima en tiendas Ripley, LG anuncio una oferta del 60% en sus LCD y como era logico el stock se acabo el mismo dia. Al final avisaron que habia sido un error en el descuento, pero las ventas ya habian sido hechas. Ahora soy el feliz propietario de un LCD LG de 42″. LG asumio su culpa, no le quedo otra. Saludos.

-3 von_richter dijo el 4-7-2008 a las 20:11:
mmmm, totalmente deacuerdo don Chips, el 15% de descuento mas que un aliciente para la compra de algun producto, da mas para burla, si bien no podiamos esperar que dell se hiciera cargo de todas las ventas de equipos, creo que un 15% no es para nada satisfactorio, creo que un 30 o 35% hubiera sido aceptable

14 Peter Rojas dijo el 4-7-2008 a las 20:13:
El asunto es bien simple.
Sres Dell, si no cumplen con las leyes Chilenas entonces fuera del país. No sin antes pasar por la corte y entregar los notebooks legítimamente comprados.
No se juega con las leyes de un país, por muy pequeño que este sea.
Ver Comentario... bla dijo el 4-7-2008 a las 20:15 ...

17 JANUS599 dijo el 4-7-2008 a las 20:16:
saben que seria mejor..?
que alguien de DELL fuera a la casa de los compradores y les cagara en el patio, creo que eso seria menos humillante.

16 Marcoalfredo dijo el 4-7-2008 a las 20:16:
Yo creo que con esto solo estan calentando los animos de las personas que compraron, ya que un 15% parece una burla si consideramos que bajo la ley del consumidor dell deberia entregar los computadores al precio publicado (erroneamente), esto se esta dando para que las cosas pasen a una demanda por parte de los consumidores, pienso que esto deberia resolverse en tribunales, creo seria una decicion mas neutral

5 Manuel dijo el 4-7-2008 a las 20:20:
COMO LAS UE**!!!
Ni cagando hago valer ese ticket por el notebook que me compre…
Que se creen estos ueo*es???? que pueden hacer lo que quieran con nosotros lo que quieran y meterse la ley de Chile en la raja!!!!!????!?!?!
!!!!!! NI CAGANDO !!!!!!!!
PREPOTENTES de mier**!!!!

-4 EnAnO dijo el 4-7-2008 a las 20:23:
Ojo mr.chips, ya que en la compra no existió un contrato de por medio, como está estipulado en la ley del consumidor, por lo tanto Dell se ahorra el proceso y no infringe ninguna ley.
Lo que si, estaría enfrentando infracciones por el error en la publicación de los precios.
En pocas palabras, cagaron los clientes.

30 Gon dijo el 4-7-2008 a las 20:24:
[arriesgo-demanda]
Apuesto que en el sernac también compraron.
[/arriesgo-demanda]

11 JBX dijo el 4-7-2008 a las 20:24:
Es un chiste. Les falto solo añadir al cupón “Y además un 5% de descuento si paga en billetes y si llama dentro de los próximos 30 minutos le enviaremos un Kit de Limpieza absolutamente gratis. Llame Ya, nuestras operadoras le estan esperando”.
Insisto en que hay un muy mal manejo por parte de Dell en esta situación. Entreguen o no entreguen los notebooks (Yo compre uno y en verdad no me preocupa si los entregan) creo que no han sabido manejarse al respecto, ya que primero se demoran 1 semana en pronunciarse “oficialmente” hacia los usuarios (ni por carta certificada hubiese sido tan lento) y segundo te tiran un cupón de descuento del 15% (apróx $40.000 CLP sobre el precio original del equipo en cuestión), “PERO” solo efectivo por 30 días, ya que en el fondo Dell sabe que mucha de la gente que compro con suerte puede pagar los $77 mil por lo que no harán uso del descuento.
En el fondo Dell ha enviado un descuento a todos los compradores con la intención de “calmar las aguas” pero aún asi no dejar de ganar, aunque sea un poco, de plata en el proceso. Hay beneficios más importantes que los económicos en cada negocio señores de Dell, ojala algún día lo aprendan. Grave error, han dejado pasar una oportunidad publicitaria tremenda de haber salido de todo esto como la empresa que responde sin importar que.
Pero en fin, ojala Dell aprenda la lección de todo esto y empiece a revisar con mayor cuidado sus procesos, ya que como me dije en un comentario anterior, esto no fue un error de que alguien metió un número de más. Aquí hubo una persona que no supo hacer su trabajo, y más grave aún, una línea jerárquica hacia arriba que no cumplió sus obligaciones de verificar sus procesos de compra antes de ofrecerlos al público.

21 Dr.WinGates dijo el 4-7-2008 a las 20:26:
Yo les dije, Dell les dijo “MIREN POR ESTE HOYITO”…………. aunque igual tengo sentimientos encontrados, Dell deberia haber ofrecido algo mucho mejor por el GRAN ERROR que cometio, OJO nos toy justificando a los care raja que se pasaron el dato………….
pero encuentro que EL CONTRATO CELEBRADO ENTRE DELL Y EL CLIENTE SE LO PASAN POR EL ORTO, que pasaria si nosotros los usuarios no respetaramos esos contratos?? osea en cualquier momento yo podria comprarle un notebook y decidir no CUMPLIR EL CONTRATO.
Que mal por DELL creen que aún somo unos INDIGENAS. Asi que APOYO LA MOCION POR DEMANDA!!! QUE LES HAGAN CUMPLIR EL CONTRATO!!!!!!!!!!!!!! OBVIO a los mas honestos que compraron 1 o 2, no a los CARE RAJA que compraron más de 5.
TODOS CONTRA DELL!!! TODOS CONTRA DELL!!!!

5 marcoalfredo dijo el 4-7-2008 a las 20:27:
Ademas no creo que las personas vayan a volver a comprar a una empresa que no fue justa en una primera instancia, creo que van a perder los clientes que estaban interesados en comprar el producto, dell deberia entregar los notebooks pero sin garantia ni soporte para el cliente, unque dell pierda dinero creo que ganaria mas clientes y les seria mas beneficioso a la larga.

8 Greenwood dijo el 4-7-2008 a las 20:27:
Es lo ke decia….
Sernac deberia tomar cartas en el asunto…
por un 15% no me calentaria la cabeza…y ademas hay que gastarlo en le tiempo que ellos digan….
mal Dell….
Ver Comentario... SoporteADSL dijo el 4-7-2008 a las 20:28 ...

15 ffuentes dijo el 4-7-2008 a las 20:32:
Jajaja, se viene demanda colectiva señores. Dell todavia no cacha lo que hizo: está apagando un incendio con bencina. ¿alguien le habra contado a don Michael que en Chile precio publicado es sagrado?
Ver Comentario... Diablo sucks dijo el 4-7-2008 a las 20:36 ...

11 Sub__Zero dijo el 4-7-2008 a las 20:45:
@Diablo sucks …hasta aca me huele a envidia por no haber logrado comprar uno de ellos.
Igualmente yo no fui parte de esto, nunca supe del error a tiempo… independiente de eso apoyo totalmente a los clientes. Pero siempre y cuando se respete el precio sólo por 1 notebook, no por 5 o 20 como seguramente se habran aprovechado muchos.
Errar es humano, pero atenerse a las leyes tambien debiese serlo.
Fuerza Clientes, no se rindan!
salu2!
Ver Todos Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 … 9 Próximos 30 Comentarios →