Betazeta Networks: CHWThe ClinicFayerWayerSaborizanteVeoVerdeWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Notebooks from Hell: Sernac responde que Dell debe cumplir con sus clientes

Publicado el 07/07/2008 a las 2:01 pm por Alexander Schek (Mr.Chips)

sernac.gif

En respuesta a lo anunciado por Dell, el Sernac respondió hoy que son los clientes los que se deben de pronunciar frente a la oferta de Dell el viernes pasado. (gracias Fabián) Además aquí una entrevista de Radio Cooperativa al director del Sernac, José Roa. (gracias nous)

127 Comentarios

Notebooks from Hell: Sernac responde que Dell debe cumplir con sus clientes

Deja tu Comentario ↓
k_logix

DesaprobarAprobar5 k_logix dijo hace 4 meses:

31

Que se quiere lograr con esto, que se respete al cliente, que las empresas SI se preocupen de lo que publican y no escribir una oferta y despues porque no les conviene, borrar con el codo.

Esto me parece que es importante, independiente de los que se aprovecharon del “ofertón”, la idea no es dañar el comercio electrónico sino más bien proteger a ambas partes y no ocurran problemas de este tipo en el futuro.

Salu2

Marco_A

DesaprobarAprobar0 Marco_A dijo hace 4 meses:

32

¿Ya había dicho que esto pintaba para resolverse en un juicio?

Y como ya han apuntado, podrían hacerlo que dure tanto como para que el equipo se deprecie a lo que en un principio se quería pagar.

Dell debería arreglarse con los clientes por las buenas. No sé, podría ser darle de una vez el equipo a cada uno (excepto de los que pidieron quizá de 3, 4 o más y también darles uno nada más), descontarle la paga a los encargados de revisar que no haya errores en la página y olvidarse de esto.

Por lo pronto, ya espero el próximo y emocionante capítulo en “Dellety, La Fea”

Carlos C

DesaprobarAprobar-2 Carlos C dijo hace 4 meses:

33

No hay duda que la oportunidad hace al ladrón…

Considero que si una persona tiene el descaro de exigir la venta a ese precio en base a un error no tiene ética, independiente del porte de la empresa, no dudo que tengan el coraje de hacer algo parecido a personas naturales.

Entiendo que de ser una oferta a ese precio genial, pero no fue así, lamentablemente fue un ERROR, y debe ser amonestado, pero no de esa manera, una multa y un buen precio pero EXIGIR, ufff es deshonroso y limosnero.

nous

DesaprobarAprobar0 nous dijo hace 4 meses:

34

DELL PUEDE DILATAR LA ENTREGA DE LOS COMPUTADORES TODO LO KE KIERA…… PERO ELLO LO UNICO KE LE ACARREARA SERA MAYORES GASTOS YA KE TENDRA KE CANCELAR UN JUCIO POR MAYOR TIEMPO, DEBERA PAGAR INDEMNIZACIONES A CADA UNO DE LOS AFECTADOS Y ADEMAS TENDRA KE ENTREGAR….

Ver Comentario... Pez dijo hace 4 meses ...

Raul Castillo

DesaprobarAprobar-5 Raul Castillo dijo hace 4 meses:

36

@kokefig dijiste: “Que se quiere lograr con esto, que se respete al cliente, que las empresas SI se preocupen de lo que publican y no escribir una oferta y despues porque no les conviene, borrar con el codo”

Te comento que SÍ, Dell se preocupó de sus clientes y el error duró sólo un par de horas. Si hubiese sido mala intención de seguro hubiese durado al menos un día.-

Soy informático y trabajo en el departamento de seguridad de Cencosud y les puedo asegurar que “errar es humano” y que un simple error puede costar la quebra de cualquier empresa si la ley no la resguarda.

Pero aquí hablo de ERROR no intencional. Dejo afuera toda manipulación de marketing o publicidad engañosa o error de tipeos.
Dell vende sus artículos aplicando un algoritmo programable y no es que haya puesto “una foto o una frase engañosa”.

Lo positivo de todo esto es que se puede comenzar a legislar en este sentido. y tengo mi primera cláusula:

1.- La empresa que quiera justificar como “error” el precio de un artículo vía Internet, podrá justificarse sólo si el “error” no estuvo activo por más de 24 horas.-

Ver Comentario... EL GALACTICO dijo hace 4 meses ...

NotLim

DesaprobarAprobar-1 NotLim dijo hace 4 meses:

38

qué volá “EL GALACTICO”?

Rockerox

DesaprobarAprobar-5 Rockerox dijo hace 4 meses:

39

Jajaja lo unico que se, es que el personaje que cometio el error debe estar vendiendo mani en el transantiago. En el famoso caso igual
todo sabiamos que era un error la cosa que estamos sacando ventaja de eso a lo buen chileno tratando de cagar al otro. Sin embargo dell es una de las mejores marcas de equipo(laptop) ya que me compre un laptop que aqui en una multienda costaria 1.000.000 con los intereses y de 800.000 lo bajaron a 650.000. Por lo menos dell atiende a su publico, para que decir su personal de lo mejor comparado con hp que atiende y no entrega ni un misero descuento. Yo prefiero cagar 100% a HP no se ustedes, Saludos

carlos

DesaprobarAprobar-4 carlos dijo hace 4 meses:

40

despues de un comentario MISTICO DE “el galactico” LOL CREO KE VOLVIENDO AL TEMA…CREO KE DELL SI DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD..SI..PERO NO DANDO LOS EQUIPOS, ACEPTO NO SE..ALGUN DESCUENTO POR MAS DE 30 IDAS, UNA BATERIA EXTRA ALGO ASI..TODOS NOS EQUIVOCAMOS, YO SOY PROGRAMADOR Y SE QUE UN EEROR DE ESE TIPO LE PUEDE COSTARle A LA EMPRESA (NO IMPORTAS SI ES PEQUEÑA O GRANDE…TODO TIENE UN COSTO…NI LO LO TUVIERA A TODOS NOS REGALARIAN UN PORTATIL..) SEAMOS CONCIENTES..PONGAMOSLO EN UNA ESCALA MAS PEQUEÑA, SUPONGAMOS QUE TENEMOS UN LOCAL Y NOS PASA ALGO DE ESTE TIPO, NO CREO KE DE UNA..ENTREGUEN EL PRODUCTO A ESE PRECIO, CREO KE DIALOGARIAN CON EL CLIENTE…CREO KE ESA MISMA LOGICA SIGUE DELL Y DEBERIAN SEGUIR LOS AFECTADOS, CREO KE EN TERMINOS DE KE LOS COMPENSEN DE ALGUNA MANERA…DELL ACEPTARA DE MEJOR MODO…POR CIERTO..SOY DE COLOMBIA..PARA QUE NO PIENSEN QUE TRABAJO PAA DELL…LOL

NotLim

DesaprobarAprobar8 NotLim dijo hace 4 meses:

41

carlos, tienes alguna idea de lo molesto que es leer en mayúsculas? es lo mas horrible que hay. Puede que hayas escrito algo muy elaborado, pero no lo leería ni aunque estuviese aburrido…

eduardo

DesaprobarAprobar-5 eduardo dijo hace 4 meses:

43

SERNAC NO TIENE NINGUN BRILLO… TODOS SE LO PASAN POR EL POTO POR QUE NO TIENE EL MAS MINIMO PESO LEGAL…

Admin

DesaprobarAprobar-8 Admin dijo hace 4 meses:

44

Si hay parovechamiento Obvio que el gobierno apoya…
si no apoya va en contra del pueblo
si el pueblo roba el gobierna va en contra
si el gobierno roba el pueblo va en conra

el caso dell + gobierno + pueblo es el escenario ideal pero que no concuerda con la logica…

no entiendo

Pablo P.

DesaprobarAprobar3 Pablo P. dijo hace 4 meses:

45

La aplicación que calcula en línea los precios de Dell debería tener una clave, algo así como que un computador no puede costar menos de, por decir un precio, 200 lucas.

Yo también encuentro que aprovecharse del error ajeno es equivalente a robar, independiente de si quien vende es una compañía multimillonaria o si es una vieja ciega que no lee bien. Aquél que piense que da lo mismo “robarle” a Dell porque Dell tiene plata, son ladrones y punto.

En este caso es muy difícil distinguir entre aquel sujeto que de buena fé compró un notebok muy barato y el fresco de nalgas cuya motivación para comprar no fue adquirir un notebook, sino que comprar un notebook que, por un error evidente del vendedor, fue ofrecido a un precio muy inferior al del mercado, todo ello con miras a revenderlo.

Francisco A. Redard

DesaprobarAprobar-1 Francisco A. Redard dijo hace 4 meses:

46

Dell no va a perder con esto, de eso estoy seguro. Siempre encuentran una forma de sacarse los pillos (de hecho, lo consideran “inversión en imagen” en algunos casos).

@Raúl Castillo: Yo creo que no se va a poner un “stopper” al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país. Quizás disminuya, sí, pero nunca “parar”. Por qué? Pues porque esto es una llamada de atención a las tiendas a poner MUCHO ojo con todos sus sistemas online y los pelmazos o grandes pensadores detrás de dicho aparataje. Las empresas en Chile todavía no sacan el verdadero provecho de lo que es estar 100% en línea, pero estoy muy seguro que hay muchas que se dan cuenta y, quizás, tienen mucha restricción de presupuesto para embarcarse. Wei, que yo sepa, no dejó de vender en línea por su error, las grandes tiendas (o casas comerciales) tampoco lo han hecho. Yo todavía estoy estudiando, pero entiendo los problemas y riesgos que se enfrentan las empresas al abrirse a lo que es el mundo en línea y el peso de quien lleva la batuta en esa área (gracias a mi profe Pablo, de CC60R); lo encuentro muy entretenido y desafiante. En el caso de Dell, no sabemos qué pasó detrás, pero tampoco podemos comenzar a asumir cosas y a partir de esos supuestos tomar una postura al respecto. La Ley chilena está para respetarse, punto. El SERNAC tiene que velar porque ello se cumpla y también para que no se pase a llevar a quienes no pueden “luchar” contra las empresas gigantonas (por sobre todo). Espero que la verdad salga a la luz y que los tribunales decidan lo que pasará. Yo mientras, sigo llorando porque no alcancé a comprarme un note a 77K, siendo que realmente necesito uno para programar en ruta =P

Saludos!

Fco.

Gonzalodactilo

DesaprobarAprobar1 Gonzalodactilo dijo hace 4 meses:

47

Yo hable con un ejecutivo de dell, porque justo estoy comprando un laptop y este me comento que sea como sea dell no va a perder, porque esta empresa habla de que no se hace cargo por errores tipograficos, y SIN NINGUN ASCO ME PLANTEO LO SIGUIENTE:

“Que me dirias tu, si yo asumiera que en la publicacion hubo un error no de precio, sino tipografico ya que en vez de decir procesador ETC ETC, esa opcion debia decir: SIn procesador ni placa.???”

Ta pa pensarlo, pero en si el cliente siempre tiene la razon pero la empresa siempre gana….

Eduardo

DesaprobarAprobar3 Eduardo dijo hace 4 meses:

48

Esto no se trata de si alguien se aprovecha o no. Ellos son profesionales y deben cumplir, ser responsables de sus propios procedimientos.Si un error así ocurrió muchos de sus controles o no existen o no son realmente profesionales y confiables para con ellos y menos para sus clientes. Aceptar y dejar pasar este error de aquella magnitud a Dell sólo contribuye en tener un comercio y un sistema mediocre y fomentar las malas practicas de un comercio Online. Hoy fue Dell. Luego pudiera ser otra empresa que amparados en un “error del sistema” no cumplan con lo ofrecido. Desde el otro lado de la moneda.Si ud. no paga sus cuentas y no cumple con su obligaciones como cliente puede explicarle al vendedor que ud. tuvo un error de sistema?.

fabiola

DesaprobarAprobar-3 fabiola dijo hace 4 meses:

49

Hola una consulta urgente este jueves comprare un notebook y estas son las caracteristicas de ambos cuales me recomiendas el primero es:

Sony Dual Core2370 2 gigas 200 de disco duro ´……

El otro es un hp turion 64 tl-60 (Turion64 x2 dual core) con tarjeta geforce go 7150 m 2 gigas en ram y 160 disco duro

Lo utiliazare para graficos psd photoshop y adobre premier…

Y por ultimo pero aparte de esta pregunta el core 2 duo de sony t5550 es mejor que estos dos juntos verdad
Gracias por favor espero sus respuestas

Max

DesaprobarAprobar Max dijo hace 4 meses:

50

para los que creen que esta mal ser un “chileno vivo” miren esto…. jaja me cague de la risa

<a href=”
http://oferta.deremate.cl/id=20857107_poleras-yo-compre-notebook-dell-a-77-lukas

juan eduardo

DesaprobarAprobar1 juan eduardo dijo hace 4 meses:

51

mmm

cuando tu depositas un cheque y envias mas de la suma que deberias , ellos te devuelven el dinero ??

creo que si dell es honesto con sus clientes nosotros tambien deberiamos serlos con ellos.

el bien se empieza a hacer en casa …

saludos !!!!!!!!

Solito

DesaprobarAprobar-4 Solito dijo hace 4 meses:

52

Existe algo llamado Fe de Errata, cuando las empresas se equivocan se suelen publicar estas fe de erratas para dar cuenta del error, ademas esos qwue ahora tanto se amparan en la ley del consumidor, acaso cumplen todas las leyes, atraviesan la calle siempre por el paso de cebra, cinicamente ahora quiere que se les respete la ley cuando ellos mismos la violan para su conveniencia….

Saludos….

Vexing

DesaprobarAprobar4 Vexing dijo hace 4 meses:

53

Pero aparte de toda la problemática mediática, el trasfondo moral y más payasadas…hay otro asunto a considerar…si es que DELL llegase a ganar, esto sentaría las bases para que inescrupulosos (o quizá erróneos…) vendedores publiquen articulos como por ejemplo…no sé..un Bugatti Veyron en 500 lucas…para decir después que fue un error y no hacer nada…con esto se asegura que las ofertas sean hechas en forma seria…y no una chacota como lo está haciendo ver DELL en estos momentos…

Mi humilde opinión…

Vexing

DesaprobarAprobar3 Vexing dijo hace 4 meses:

54

@Raúl Castillo…igual está bien la idea de la ley de comercio por internet..pero miralo de otro punto…el famoso “error” si está más de 24 horas online….deberia ser si está más de 1 hora…pues no cuesta nada hacer un algoritmo..o por ultimo crearse la página web….dejarla arriba 23 horas y media y en la media hora restante recambiar el precio…
Compadre yo tambien soy programador y se que es muy fácil editar y cambiar parámetros…sobretodo si está estructurado como para hacerlo.

salu2

el_ToyoTomi

DesaprobarAprobar4 el_ToyoTomi dijo hace 4 meses:

55

puros picaos nomas…hata el jota esta metio

uds creen que estamos haciendolo por el vil y sucio dinero???

solamente estamos haciendo cumplir el peso de la ley :P

y jamas nunca va a llegar a costar un notebook 77 de las caracteristicas qe estan estos…ni siquiera en dos años creo

y no entiendo cual es el afan de quitarnos la esperanza si es que aseguran que nos va a ir mal…si estan tan seguros porga quedense calladitos…que aqui estamos los que si creemos qe nos va a ir bien

Urlik

DesaprobarAprobar3 Urlik dijo hace 4 meses:

56

Ayer escuche una persona en la radio que comprando en la tienda Dell online se “equivoco” de sistema operativo (problema de idioma) cuando pidió el cambio Dell NO se hizo responsable y le dijo que tenia que asumir su error y pagar otro sistema operativo, bueno bajo esa misma logica Dell debería asumir su error y pagar.

El tema es delicado, por que sienta precedentes, bajo mi visión, los derechos se basan en HECHOS y no en intenciones, si yo veo una vitrina con un producto a X precio, da lo mismo las intenciones del oferente, lo que importa es el precio publicado.

Si Dell hubiese ofrecido una BUENA compensación, los consumidores se habrían sentido satisfechos y el chancho habría muerto, pero 15% es una burla, en USA, habrían entregado los portátiles sin chistar.

Lobín

DesaprobarAprobar3 Lobín dijo hace 4 meses:

57

@Raúl Castillo

Un error en un algoritmo es un error humano de quien creo el algoritmo y en este caso, seguramente fue un trabajador de DELL y no de una empresa externa. Si fuese culpa de un externo DELL se podría lavar las manos, cosa que ya no ha hecho.

Esto es lo mismo que si un operador de maquinaria pesada opera erroneamente una maquina y tiene consecuencias fatales para algún compañero. El primero puede ser juzgado por homicidio involuntario, tiene atenuantes, pero el hecho de no ejecutar bien su lavor causo daños fatales.

Lo mismo ocurre acá, pero simplemente involucra dinero.

Por último, quiero mencionar que las transaciones de hoy en día y el valor de los servicios/productos se mide con su VPN (valor presente neto), esto significa lo que vale hoy en día. Si yo compro o pretendo comprar algo en el futuro, debo traer el costo de mi compra al día de hoy, aplicandole las tasas de rendimiento del dinero y el costo de oportunidad de este, en otras palabras, tengo que saber que ganaría yo si guardo esa plata o la invierto.

En este caso para los notebooks es similar.. nosotros compramos HOY EN DÍA un equipo con ciertas carácteristicas.. está claro que la tecnología queda obsoleta rapidamente. En caso que haya un jucio y DELL tarde 3 años en entregar los notebooks, no puede entregar la misma configuración que entregó hoy día.. sino, la configuración equivalente a la fecha de entrega de los equipos.. o sea, el notebook con un valor futuro similar a los 77 mil pesos (o 300 si es el precio real) de hoy en día.

Espero que les haya quedado un poco claro.. y sino pregunten..

La cosa es que DELL no se puede quedar con el Stock 2 años en bodega y después entregarlo, pq a esa fecha, el equipo no es lo que nosotros compramos.

Carlitros

DesaprobarAprobar4 Carlitros dijo hace 4 meses:

58

Que si me quiero aprovechar de esta situación??? OBVIO, y qué tanto???
Me dan mucha risa los picotas que pierden el tiempo en estos temas cuando no tienen nada que ganar ni perder.
Aquí lo importante es que si no se sanciona a Dell por el tema de los precios, va a quedar la cagá.
Una campaña de publicidad gratituita como la que está recibiendo Dell en estos momentos vale mucho$ millone$ de pe$o$.
Imagínense a otras empresas haciendo este tipo de campañas “casuales” (entiéndase errores).
No señor, háganse responsables por los precios que publican, si no esto se transforma en el cuento de Pedro y el Lobo.
A quien le vamos a creer?

Don Gato

DesaprobarAprobar2 Don Gato dijo hace 4 meses:

59

Sernac avala la completa legalidad de las compras, y aún así sigues insistiendo en apoyar a Dell, incluso ya en contra de la ley.

Cada vez me huele más rancio este asunto por parte de fayerwayer…

sergio

DesaprobarAprobar-3 sergio dijo hace 4 meses:

60

cierto es que a uno le atrae este tipo de ofertas, sobre todo cuando son ridiculas, pero lo complicado es que detras de estos errores está un trabajador igual que nosotros y no sería gracioso ni simpatico que este dicho trabajador pague el aprovechamiento de otros. NO me gustaría estar en esos zapatos en este momento

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 07 de July de 2008 por Alexander Schek (Mr.Chips) en la categoría Sin categoría con las etiquetas , , . Tiene 127 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.