Microsoft pretende lo imposible con su nuevo Equipt

vader-fail.jpg

Enfocado hacia los estudiantes, Microsoft anunció oficialmente la suite de programas que no va a vender, no va a regalar, sino que va a arrendar a los afortunados que lo quieran usar bajo un contrato anual: Microsoft Equipt.

Equipt es un paquete de software que incluye un cliente de correo electrónico, un procesador de textos y planilla de cálculos (Microsoft Office Student), y un antivirus y anti-espía, entre otras tonteras cosas…

No es para nada una mala estrategia comercial el transformar un pseudo-tangible como el software en un servicio de arriendo anual, sin embargo, el problema es que está enfocado al grupo objetivo equivocado: ¿Estudiantes?

No sé en que parte del mundo sacaron sus estudios de mercado, pero un estudiante prefiere gastarse los US$70 al año que cuesta el servicio, en cerveza, Rock y algo más.

Jamás lo van a invertir en un pedazo de software que igual pueden obtener gratuitamente aqui, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o también aquí, aquí, y aquí. Y eso que me cansé de buscar alternativas gratuitas y superiores a lo que Microsoft Equipt ofrecerá desde el 15 de Julio de este año.

Y no, no tengo nada en contra de Microsoft, ni soy un fan boy de nada. Simplemente, esto no tiene sentido. En 2 años, el “estudiante” habrá inverterido US$140 en algo que igual puede conseguir sin costo alguno aqui, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o también aquí, aquí, y aquí.

Link: Microsoft Launches Consumer Subscription Offering… (Microsoft Press Pass)

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 3 de July 2008 en la categoría Internet con los tags , , , , . Tiene 102 comentarios.

102 Comentarios

Microsoft pretende lo imposible con su nuevo Equipt

Deja tu Comentario ↓
fullm2006

DesaprobarAprobar47fullm2006 dijo el 3-7-2008 a las 01:20:

1

En reaildad toda la razón. Es ilógico plantearlo para los estudiantes. Creo que sería más rentable presentarlo para microempresarios de países emergentes.

Saludos.

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 3-7-2008 a las 01:22:

2

@fullm2006 absolutamente acertado ! Una empresa, pequeña, por $70 al año feliz paga por eso… muy buen punto

Mark Stansson

DesaprobarAprobar2Mark Stansson dijo el 3-7-2008 a las 01:22:

3

Es una idiotez de Microsoft, como siempre, tratando de sacar dinero por productos que igualmente tienen alternativas superiores y gratuitas.

Ver Comentario... Emacnuel dijo el 3-7-2008 a las 01:24 ...

Joel

DesaprobarAprobar108Joel dijo el 3-7-2008 a las 01:25:

5

Solo te falto decir aqui. :P

Emacnuel

DesaprobarAprobar25Emacnuel dijo el 3-7-2008 a las 01:25:

6

En Torrent

Infozeus

DesaprobarAprobar8Infozeus dijo el 3-7-2008 a las 01:30:

7

Claramente es la estrategia comercial más errada de Microsoft… dudo que algún estudiante quiera pagar esa suma por un software arrendado

TecnoFury

DesaprobarAprobar-5TecnoFury dijo el 3-7-2008 a las 01:38:

8

jajaja cada día mas “des-orientados” los de microsoft ¿LO HARÁN PARA LLAMAR LA ATENCIÓN?

Yo creo que era una estrategia de marketing CAMUFLADO xD! y salir en portadas como el servicio más mal enfocado.

Pancho.QV

DesaprobarAprobar5Pancho.QV dijo el 3-7-2008 a las 01:40:

9

este Ballmer…

Ver Comentario... Florentino Vargas dijo el 3-7-2008 a las 01:40 ...

Kaiserblade

DesaprobarAprobar18Kaiserblade dijo el 3-7-2008 a las 01:41:

11

Si hay algún estudiante en el mundo que llegue a comprar eso…por favor publíquenlo…sería impresentable.

Tremendo Epic Fail

Claudio S.G.

DesaprobarAprobar2Claudio S.G. dijo el 3-7-2008 a las 01:43:

12

Corporative Fail

Fernando

DesaprobarAprobar6Fernando dijo el 3-7-2008 a las 01:44:

13

MS una vez mas esta cagando fuera del tiesto
..Se fue Bill y pasan estas cosas… ahahaaha nah siempre han sido asi
…y a pesar de ello le resulta =/

Ver Comentario... EFG dijo el 3-7-2008 a las 01:45 ...

Carlos R.

DesaprobarAprobar25Carlos R. dijo el 3-7-2008 a las 01:47:

15

yo, daría de manera gratuita el soft y cobraría por dar soporte personalizado a empresas así como capacitación.

EduardoE

DesaprobarAprobar2EduardoE dijo el 3-7-2008 a las 01:48:

16

Soy yo, o algo de esta entrada esta mal escrito. Porque el enlace a Microsoft Press no indica en casi ningun lado que Equipt sea dirigido a estudiantes especificamente.

Es más, señala que el publico objetivo esta dirigido a familias y personas con más de una computadora, porque es posible instalar el mismo paquete en un maximo de tres computadoras al mismo tiempo.

Aunque, de todas maneras, ya ese tipo de cosas no me convence tanto con todas las opciones online, gratis y de codigo abierto disponibles.

kalel87

DesaprobarAprobar-1kalel87 dijo el 3-7-2008 a las 01:52:

17

yyyyyyyy cuando empezo la era de Ballmer?????

Zeiss

DesaprobarAprobar-2Zeiss dijo el 3-7-2008 a las 01:53:

18

@Carlos R. que wena idea de negocio !!!!

hahahaaha

http://www.modobytes.com

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 3-7-2008 a las 01:56:

19

@EduardoE El software que ofrecen (como lo puedes ver en el link) es el Office Student, que su orientación es para estudiantes.

dasinflames

DesaprobarAprobar0dasinflames dijo el 3-7-2008 a las 02:25:

20

el tipo de las ideas brillantes de MS no se esta ganando el sueldo…
en realidad desde hace harto tiempo, pero ahora se esta notando mucho xD

fry

DesaprobarAprobar6fry dijo el 3-7-2008 a las 02:33:

21

por lo general nunca critico a microsoft ya que me gustan sus programas y es el OS me da de comer, pero esto ya es ridiculo, jovenes alquilando paquetes de programas?? por favor si los jovenes o estudiandes de la actualidad buscan mas la economia y lo gratuito por mucho dinero que tengan…

gartuz

DesaprobarAprobar-3gartuz dijo el 3-7-2008 a las 02:37:

22

Wooow… Que super idea de Microsoft… Son de esas que terminan aqui en la foto si buscan ahí lo encuentran.

DrMacJobs

DesaprobarAprobar8DrMacJobs dijo el 3-7-2008 a las 02:47:

23

Los modelos de renta no sirven para usuarios finales caseros (musica, peliculas, software), en cambio los modelos de publicidad estan arrasando, ej. Google, Redes Sociales, Rhapsody, Last.fm…

Por otra parte los modelos de publicidad NO sirven para usuarios empresariales/corporativos, y ahí es donde entran los de rentas/pago. Microsoft desde hace ya tiempo tiene contemplado el modelo de renta de software para “revolucionar” el de licenciamiento, de modo que las aplicaciones estaran en linea mediante una interfaz tipo Adobe AIR. Ej: usas Office 20 minutos, solo se te cobran esos minutos a fin de mes, no lo usas, no se te cobra nada, igual que la luz o el telefono. Especial para empresas donde no todos usan los mismos programas siempre. Pero siempre hay otros caminos…

Saludos

Renato

DesaprobarAprobar0Renato dijo el 3-7-2008 a las 02:53:

24

te faltaron los muchos sitios donde es posible descargarlo pirata xD

=)

no les voy a pagar 70 dolares al año por eso ¬¬

hugue

DesaprobarAprobar8hugue dijo el 3-7-2008 a las 03:11:

25

JA! esta claro…
Ballmer contrato al mismo ekipo que hizo el estudio de mercado pal Transantiago!!

1200

DesaprobarAprobar81200 dijo el 3-7-2008 a las 03:18:

26

Tengo muchos sitios de descarga de SW en los marcadores, pero puede ser que MS lo haya hecho pensando en los países donde las leyes son más duras, donde la piratería es castigada y fiscalizada fuertemente, y donde las cosas se respetan. Créanme que existen.

Alvaro

DesaprobarAprobar-1Alvaro dijo el 3-7-2008 a las 03:31:

27

Wnes tontos .. ¡regálenselo a los estudiantes! .. despues que se gradúan les cobran ….

Bueno, por lo menos aca en IngPUC nos pasan licencias gratis .. pero debería ser para todos …

BassMan

DesaprobarAprobar2BassMan dijo el 3-7-2008 a las 03:33:

28

A motivational poster, on my /FW/?

Oh lawd!

Ver Comentario... Rodrigo dijo el 3-7-2008 a las 03:39 ...

vimora

DesaprobarAprobar1vimora dijo el 3-7-2008 a las 03:52:

30

@Rodrigo: Lo tuyo es FUD del bueno. ¬_¬

@Mr.Chips: Gracias a tus enlaces e descubierto una “sección” de la Wikipedia inexplorada por mi. *^_^*

Respecto al articulo… nada mas que agregar, un EPIC FAIL con todas sus letras. Desde que Bill se retiro a los cuarteles de invierno, esto ya no es lo mismo.

David

DesaprobarAprobar2David dijo el 3-7-2008 a las 03:52:

31

@Rodrigo: si tu tienes la plata para pagar licencias bien por ti, con lo que pago de mensualidad en la U, mas pasaje, alimentacion, no me queda plata para gastar en software, y prefiero mil veces usar una alternativa gratuita, rapida, robusta y confiable como GNU/linux (en cualquiera de sus sabores) a infringir la ley y tener copias piratas, con cracks llenos de spywares que consumen mas recursos que la mier… cresta.

Y si vamos a hablar de fan boy, fayerwayer nunca lo ha sido de linux, como mencionas, si te das cuenta, la mayoria de los post hacen alusion a macintosh.

PS: Tomas Pollak, cuando le daras un dosis de aunque sea Ubuntu a este blog…

Rob

DesaprobarAprobar3Rob dijo el 3-7-2008 a las 04:14:

32

Toda la razon… la comprension de lectura en Chile es pesima, en ninguna parte dice que sera enfocado a estudiantes… el pack incluye office home and student, eso no significa que este enfocado a estudiantes.

Sí, yo soy estudiante y jamas pagaria 70 dolares por un software arrendado, pero el enfoque no esta tan malo, imaginense que esos estudiantes tienen padres con poder adquisitivo :O parece q no es tan mala la idea… :O:O y si colocamos ese servicio en los pcs de multitienda??? esa idea tampoco es mala, asi como esos antivirus de 30 dias.

No basureen tanto a MS, ellos entienden perfectamente una cosa… la gente comun y corriente no tiene los conocimientos para saber que esto mismo lo pueden encontrar gratis aqui o alla. Porque la gente no usa linux? pq es dificil de usar… da lo mismo q sea gratis. Otro ejemplo, pq la gente usa el antivirus panda? segun esta misma pagina es uno de los antivirus más populares… pero la gente que se maneja en esto no lo ocupa :O

Entonces la formula es… Ofrezco otra forma de pago por un servicio que ya esta desarrollado, recuerden que todo lo que hay en el pack no es nuevo, a personas con recursos (ya que no esta enfocado a estudiantes) que no saben de las opciones gratis, o que prefieren arrendar todo de una vez antes de estar comprando las licencias una por una, ya que el pack tiene casi todo lo necesario. No es mala idea, es solo una forma de aumentar las ventas.

Rob

DesaprobarAprobar2Rob dijo el 3-7-2008 a las 04:24:

33

Se me fue algo:

Pensemos una situacion comun para la venta de este producto.

Un tipo comun y corriente, con conocimientos comunes y corrientes sobre computacion va a comprarse un computador, entonces el vendedor le advierte que lo que esta comprando no tiene procesador de texto ni excel ni nada de nada, pero que por 40000 (si son 70 dolares por ahi iria el precio, cierto?) puede llevarse un pack kn doble tocino y blablabla de todas las aplicaciones de uso tipico por un año. Que creen que va a pasar?

flow

DesaprobarAprobar-2flow dijo el 3-7-2008 a las 05:27:

34

Tremendo post, lleno de hironía, sentido común y muchos “aqui aqui” de los que siémpre estamos habidos.
Muy bien Alexander Schek (Mr.Chips).

GeoNate

DesaprobarAprobar0GeoNate dijo el 3-7-2008 a las 06:32:

35

jajajajaja-..–..- muy ironico y preciso…y logicamente real.

Bloodletting

DesaprobarAprobar1Bloodletting dijo el 3-7-2008 a las 07:02:

36

No hay que ser ningún genio para darse cuenta de que es perfectamente posible vender las licencias directamente a las universidades y que éstas las endosen dentro del “módico” arancel con un ítem extra. Tan mala idea no es

Fabian Ramirez

DesaprobarAprobar-4Fabian Ramirez dijo el 3-7-2008 a las 07:50:

37

Siempre microsoft con estrategias atrasadas .. parece que ahora se tiene que ir el nuevo CEO (SI EL PELADO)

jrrb

DesaprobarAprobar-3jrrb dijo el 3-7-2008 a las 08:28:

38

Renta?
Jajajajajajajajaja Microsoft y sus ideas, para estudiantes…….jajajajajaja
Saliendo del chiste, lo más probable es que sea una estrategia dirigida a padres o contra padres, o sea padres ignorantes(en este tema) que la adquirirán, al comprar el ordenador para su regalón, para que le vaya bien en la escuela o en la universidad. Seguro contara con la complicidad de fabricantes, en especial uno que hincho con linux, y nada, y que acaba de perder 8 millones de dolares o 10 o más si patalea mucho en chile, por tener un sistema de ventas propio de una tienda de tercera…………………y vive ne Texas

IzOcKa

DesaprobarAprobar1IzOcKa dijo el 3-7-2008 a las 08:34:

39

Podriamos preguntarles a los expertos de de marketing de microsoft donde regalan esos titulos de estudio

pock

DesaprobarAprobar-4pock dijo el 3-7-2008 a las 08:38:

40

La “suite” no me parece muy interesante.
Pero eso de decir todo los servicios gratis que hay?…. en Fayerwayer…. Osea… El que visita este sitio claramente o es geek o pretende serlo, o a lo menos conoce un poco de tecnologia y no es ninguna novedad lo que presentan, es como ir a una convención de premios noveles de fisica y decir que existe algo que se llama fuerza G y que afecta a todos los cuerpos del universo….

Creo que es una EXCELENTE IDEA DE MICROSOFT, la mayoria de sus sistemas ya superaron las exigencias de las personas, pero ellos tienen que seguir produciendo, entonces, ellos renuevan sus sistemas cada un año, yo uso sus sistemas y siempre me mantengo al dia, logico, si tener un sistema obsoleto no sirve de absolutamente NADA.

El software libre y codigo abierto NO ES LA PANACEA, no es la cura de todos los males ni la forma de que el PAIS crecera por asumirlo y potenciarlo, eso es ridiculo, una persona que tiene un minimo de conocimiento de informatica sabe que la productividad de la mayoria de las cosas “gratis” no es tal, no estan diseañados por personas que piensan en la usabilidad y facilidad de uso, no son 100% compatibles con las plataformas actuales, y lo que supuestamente es gratis o bajo costo, termina siendo caro bastante caro.

Si tengo una empresa, y quiero comprar una secretaria, quien me sale mas barato una experta en linux o una MS?, si quiero una persona para el servicio tecnico, una experta en cosas gratis o una MS que las hay por millones, si quiero asesoria, consultoria, auditoria, compartir conocimiento, etc. El costo de las cosas gratis que con tanto bombo le dan, termina siendo mas caro al final de cuentas.

Hacerles publicidad solo demuestra que no se han ganado su sitial aun, si todas las suite de ofimatica fuesen mejor que el ultimo office de MS, y 100% compatibles (sin perdidas en formulas avanzadas y otras que he vivido gracias al open office), ustedes creen que alguien PAGARIA por algo que es de peor calidad, o en otras palabras porque creen que COBRAN por el office, mientras que el IE es gratis con el OS?, por IE vs otros navegadores es de peor calidad, vs otras cosas en las que MS lo hara mal, tendra problemas pero sigue siendo lider en la industria.

Y los precios para nada caros, y esto no lo hacen supongo pensando en los jovenes chilenos, que a nivel mercado mundial, no existimos, sino estrategia GLOBAL.

Si me van a hablar de open source para desarrollar en Java, para servidores de correo, firewall, broadcasting, web, etc, Bien, pero para el usuario comun, para las empresas no tecnologicas que necesitan productividad y no centrarse en tonteras, todo lo que ofreces termina teniendo cero aporte.

KJóN

DesaprobarAprobar0KJóN dijo el 3-7-2008 a las 08:41:

41

Hadooken! — a, shit! me equivoque de post. Pero iwal xD

Que cosa más divertida, no si ayer me encontraba haciendo un curso de linux en el cual estaba precisamente “predicando” hacerca del FOSS. Y pensar que un grupo de más de 40 personas me miro a webo mi OOO.org… Claro que la cara se les cayó al momento que les mostré un paper hecho a imagen y semejanza de LaTEX. Jaja. Esto la lleva.

¿Se imaginan a un estudiante promedio pagando USD 70 al año? — hahaha. No me gusta la chela, pero sin duda le daría un uso mejor a esa plata. (Tal como comprarle un poco más de ram al tarrito del cual posteo)

sandrups

DesaprobarAprobar-2sandrups dijo el 3-7-2008 a las 08:51:

42

en una noticia ajna a este articulo, QUE PASA CON LA INTERNET HOY????

SE ESTAN CAYENDO LOS SITIOS .CL ?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

o es mi Conexión??

k_logix

DesaprobarAprobar8k_logix dijo el 3-7-2008 a las 08:52:

43

De los mismos asesores de Windows Vista y Transantiago… :P

Daniel

DesaprobarAprobar-2Daniel dijo el 3-7-2008 a las 08:53:

44

Saben es una gran oportunidad para ministros de educacion ignorantes en tecnologia, recuerden que los vendedores se llevan un 15 a 20% de ganancia, entonces cuando se dice un laptop por niño, en chile 3 millones de estudiantes a U4 10 de ganancia son nada menos que 30 millones de los verdes y eso alcanza para pagar las campñas politicas de un partido

que piensan uds.

Andrés

DesaprobarAprobar-2Andrés dijo el 3-7-2008 a las 09:02:

45

Pobre MS, no saben qué hacer….. a los más piratas les ofrecen software pagado???? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Luis Atala

DesaprobarAprobar0Luis Atala dijo el 3-7-2008 a las 09:02:

46

Igual el software MS nunca se a comprado, solo se compra una licencia para usarlo

Brian

DesaprobarAprobar0Brian dijo el 3-7-2008 a las 09:07:

47

@pock: Una secretaria promedio solo se mete con suites de oficina y alguno que otro programa de productividad, para el resto de cosas puede ser una ignorante… por ejemplo puede llenar de virus y spyware facilmente un PC e intentar trabajar en esas condiciones sin saber que pasa. Si le ponemos un linux nos ahorramos daños al sistema y la restringimos para que solo se dedique a lo que sabe hacer. Lo digo por experiencia, he tenido que arreglar muchos PC con windows de secretarias

German

DesaprobarAprobar0German dijo el 3-7-2008 a las 09:10:

48

¿Si DELL puede hacerse propaganda gratuita con una supuesta falla del sistema, por qué Microsoft no podría hacer lo mismo con una estrategia supuestamente orientada a estudiantes?

Se viene el marketing-vaporware-viral…

Antonio

DesaprobarAprobar0Antonio dijo el 3-7-2008 a las 09:15:

49

No creo que el enfoque sea la renta directa a los estudiantes, mas bien creo que es una estrategia dirigida a escuelas y universidades para que tengan su software legal.

Ezequiel

DesaprobarAprobar0Ezequiel dijo el 3-7-2008 a las 09:27:

50

Bravo !!! Bravo!! excelente comentario brother jeje.. NARF ! microsoft se pasan de tontos a veces..

Draconiak

DesaprobarAprobar0Draconiak dijo el 3-7-2008 a las 09:32:

51

que grande mr. chips, me parecería acertado por parte de microsoft que regalaran esto a estudiantes, porque si no van fritos cuando estos sean mayores.

Andres

DesaprobarAprobar4Andres dijo el 3-7-2008 a las 09:32:

52

VUELVE BILL!!! :D

Iván

DesaprobarAprobar1Iván dijo el 3-7-2008 a las 09:33:

53

Definitivamente a esto no le veo sentido. ¿Será que quieren que creamos que Bill era necesarió en Microsoft?

Brede

DesaprobarAprobar1Brede dijo el 3-7-2008 a las 09:34:

54

Microsoft entrega licencias de Windows XP y Vista gratis para estudiantes que sus casas de estudios tienen Acuerdo MSDNAA.
Ahora, por la info que tengo, de aquí a fin de año se entregará Office 2007 en Chile a los estudiantes de manera gratuita o a un precio no superior a los 20.000 y NO por suscripción [ojo que equipt es para USA]
Ojo, que es sólo para estudiantes de informática.

Aparte sean realistas…. OpenOffice, Google Docs y yerbas varias están a años luz de Microsoft Office.

Marcel Jordán

DesaprobarAprobar1Marcel Jordán dijo el 3-7-2008 a las 09:55:

55

1.- Sinceramente… muy estúpido esa idea de microsoft… como dices …muchos lugares freeware y mercado negreo y superiores a ese pack…

2-. No an mencionado que el presidente de microsoft (no recuerdo el nombre) hablara nuevamente con yahoo?

Saludos…

Prefiero el mercado negro… y en la U igual se usa (bueno entodas partes) ddl2 ;)

Valrak

DesaprobarAprobar2Valrak dijo el 3-7-2008 a las 10:04:

56

jajajaja y quien chucha somos nosotros para criticar los negocios de unas de las empresas con mas capital en el mundo

Mefisto

DesaprobarAprobar-2Mefisto dijo el 3-7-2008 a las 10:06:

57

” sin embargo, el problema es que está enfocado al grupo objetivo equivocado: ¿Estudiantes? ”

Estimado Mr. Chips, el grupo objetivo se llama MINISTERIO DE EDUCACION.

Microsoft hace rato que arma productos para venderselo a los GOBIERNOS

Negocio de millones de dolares creado por VIL GAYS, el COQUERO BALLMER y los gobiernos CORRUPTOS e/o IGNORANTES

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 3-7-2008 a las 10:19:

58

@Valrak Somos los que hicieron que sean una de las empresas con más capial del mundo ;)

nahuel

DesaprobarAprobar-2nahuel dijo el 3-7-2008 a las 10:33:

59

Gracias por los links, pero no creo que nadie pague por algo que se puede piratear.

Pero creo que los padres podrian estar mas interesados que los hijos empleen este tipo de programa.

Saludos

Francisco

DesaprobarAprobar-1Francisco dijo el 3-7-2008 a las 10:35:

60

Apuesto que el ministerio de educación lo compraría para las escuelas, dado el actuar del gobierno frente a ciertos temas tecnológicos no me parecería raro . Que algo esté enfocado para estudiantes no significa que sea el estudiante el que tiene que pagarlo (al menos no directamente)

Valrak

DesaprobarAprobar4Valrak dijo el 3-7-2008 a las 10:36:

61

Y tu crees que les importa tu opinion si te gusta o no?, cual es el gasto que tienen ellos con esto?… casi nada, por lo tanto con un par de weones que les guste y lo compren tienen practiamente todos los gastos pagados ademas de recibir utilidades.

Ademas tienes un conceptomalo, tu NO hiciste la empresa, tu compraste el producto por que por xxx motivos estaba inserto en el mercado casi como un estandar. Desde que tengo memoria la gente se queja de que windows pa alla blablabla pero los pcs de fabrica y la gran mayoria de los pcs del mundo siguen usando windows. Personalmente si fuera el ceo de una compañia que tiene un producto del cual toda la gente se queja sin parar todo el dia, pero aun asi lo usa y sigo ganando plata a costa de ellos me importaria un “pico” sus quejas y criticas frente a lo que yo hago

MDE

DesaprobarAprobar4MDE dijo el 3-7-2008 a las 10:36:

62

@Mr.Chips: excelente la nota, lejos el que mas esfuerzo hace para que cualquier noticia sean entretenida, informativa y útil…gran aporte

DavidB

DesaprobarAprobar3DavidB dijo el 3-7-2008 a las 10:38:

63

jaja “aqui,aqui,aqui,aqui,aqui,aqui,aqui,aqui y aqui,aqui!”

me gusta el cotorreo, el humor que se traen aqquiii! :)

saludos !

Sup

DesaprobarAprobar0Sup dijo el 3-7-2008 a las 10:41:

64

En paises desarrollados 70 dolares no es nada… es el costo de 10 cervezas. Por un año de software de productividad es un costo aceptable.

Todas las alternativas gratis y open, si bien son aceptables, no se comparan con MS Office.
En lo de antivirus estoy de acuerdo, hay algunos gratis mejores, pero para el 90% de la poblacion eso da lo mismo, no estan ni ahi con la seguridad del PC.

Gian

DesaprobarAprobar0Gian dijo el 3-7-2008 a las 10:43:

65

parece que algunos leen mucho 4chan por aqui…
en serio, yo creo que este es el peor movimiento que ha hecho microsoft… despues de vista.

http://zip.4chan.org/v/2.html

Corvin

DesaprobarAprobar0Corvin dijo el 3-7-2008 a las 10:57:

66

Aunque mucho los niguen todos somos hijos de Microsoft… Yo uso Mac, pero no niego que he usado microsoft windows y que tengo BootCamp para jugar…
Pa que vienen con el cuento del Monopolio, y de Linux, y de OS X… Unos dicen “otra idea atrasada de microsoft” Y con ideas atrasadas o estrategias atrasadas es el software con mas precencia dentro del hogar y la empresa??

Es como los que dicen: soy hacker y usan Exploits..

Si no es por Microsoft estariamos 2 o 3 años atras de lo que estamos, asi de simple.

http://vivomac.blogspot.com

Ariel Lobos

DesaprobarAprobar2Ariel Lobos dijo el 3-7-2008 a las 11:22:

67

Si la gente común se compra pcs con placas marca “pc-shit” .. como no va a comprarse una suite como esa?

Siempre eh dicho que todas las criticas ,hacia SO y software en general que va enfocado a público, que hacen la gente que se maneje o sabe de forma avanzada en esto de la computacion, no tiene mucho peso ya que el asunto va enfocado a gente “normal”. Gente que no esta ni ahí y nisiquiera quiere saber acerca de estos temas, porque simplemente no les importa ni les afecta mayormente, lamentablemente a la mayoría de la gente no le gusta mucho pensar -_- .

No soy pro MS, de hecho me apesta y por un asunto de necesidad ocupo windows.. T_T , pero estos tipos saben todo eso y por eso lanzan este tipo de servicio.

bla

DesaprobarAprobar1bla dijo el 3-7-2008 a las 11:29:

68

MR CHIPS DICE:

HOLA, ESTOY AL TANTO DE TODAS LAS ULTIMAS Y MAS COOL MODAS GRINGAS, QUE LES PARECE ESTE “MOTIVATIONAL POSTER”? LO PILLE EN UNA PAGINA SECRETA Y SUPER OCULTA QUE NADIE CACHA. MI MISION DE AHORA EN ADELANTE SERA EDUCAR AL PUBLICO CHILENO CON LO ULTIMO DE LOS GRINGOS.. BAH.. DIGO , LO ULTIMO DE INTERNET.

MR CHIPS: posteando las ultimas modas gringas con 1 año de atraso como RICKROLL, CELULAR MONSTRUO, MOTIVATIONAL POSTER, Y UN LARGO ETC

Diablo sucks

DesaprobarAprobar2Diablo sucks dijo el 3-7-2008 a las 11:38:

69

this is a complete bullshit.

Although Microsoft wouldn’t offer this to an enterprise, to them they expect to charge a lot more, I think that’s why they focus on students.

DavidB

DesaprobarAprobar1DavidB dijo el 3-7-2008 a las 11:40:

70

jajaj que humor!

tomas

DesaprobarAprobar1tomas dijo el 3-7-2008 a las 11:48:

71

ajajajaja Microsoft sigue deleitándome con sus patéticas movidas…..

Leonardo

DesaprobarAprobar3Leonardo dijo el 3-7-2008 a las 11:50:

72

@Gian: Aunque las reglas 1 y 2 son solo para /i/ estuvo de más el nombrar el sitio… newfag..

vladimir prieto

DesaprobarAprobar0vladimir prieto dijo el 3-7-2008 a las 12:08:

73

@Corvin #66:

“Si no es por Microsoft estariamos 2 o 3 años atras de lo que estamos, asi de simple.”

si no es por Microsoft estaríamos con los equipos que usábamos 2 o 3 años atrás, asi de simple.

Rob

DesaprobarAprobar1Rob dijo el 3-7-2008 a las 12:25:

74

Si los tipos de Microsoft leyeran sus comentarios, se reirian muy fuerte. Insisto, no estan viendo más alla de lo evidente, la suite no esta enfocada en estudiantes… esta enfocada en los padres de familia que tienen hijos en la casa y que no saben de software libre, que no saben piratear… Además, es solo para USA, yo no se como sera el pirateo alla, pero me imagino q debe ser varias veces menos de lo que es aca.

Uds creen que es poco el campo de ventas que lograron? Que son 70 dolares para los gringos? Me parece una excelente idea de Microsoft, de incentivar un mercado que esta más que estancadado de eso de las licencias…

Otra cosa, esto no puede ir enfocado a Gobiernos ni Universidades ya que tiene un limite de 3 computadores… de que me sirve estar gastando los 70 dolares una y otra y otra vez? Mejor me compro una licencia y listo.

Lo que puede pasar a futuro, es que Microsoft le ofrezca este servicio a empresas y a instituciones gubernamentales por X cantidad de dinero. Y lo otro que puede pasar, es que se lo integren a cada pc de tienda que se venda, aumentando un poco el precio de este. Imaginen que empresas como Dell obliguen a los usuarios a tener esta suite de 1 año al vender sus computadores? tal cual obligan a tener vista.

No es una mala idea de Microsoft, en realidad esto podria ser el futuro de cuando vas a comprar tu PC.

hermanelgueta

DesaprobarAprobar3hermanelgueta dijo el 3-7-2008 a las 12:30:

75

@EFG, @Gian, @Leonardo:
i think fw is a pretty cool guy. eh shows motifail and oldmemes to chile and doesn’t afraid of anything.

Rob

DesaprobarAprobar0Rob dijo el 3-7-2008 a las 12:33:

76

@vladimir prieto: aqui hay alguien que se queja por todo, te apuesto de que si alguien intenta retrasar el progreso (algo asi como Telefonica en europa cuando le colocaron una ‘pequeña’ multa) tambien pondrias mala cara. Tampoco entiendo eso, ya que podrias lo más bien estar ocupando un pc de 2 o 3 años atras sin problemas ya que windows xp tiene soporte más alla de cuando venga el meteorito el 2012 XD.
Tampoco estoy de acuerdo con tanta critica a Windows Vista, quien recuerda como hablaban de Win XP cuando salio? “pura mierda, me quedo kn 98″ q los drivers, q la forma de uso… Todo OS de Microsoft tiene un periodo donde lo encuentran malo, porq viene con muchos errores… pasa un tiempo y el OS se fortalece a punto de parches de actualizacion. Quizas en un par de años Vista va a ser lo que vamos a ocupar todos, claro si deja de pedir permiso por todo xD

Mocosillo

DesaprobarAprobar0Mocosillo dijo el 3-7-2008 a las 12:47:

77

¿No habrá algún tipo de la DC tomando las decisiones en Microsoft?

Contemporaneo

DesaprobarAprobar0Contemporaneo dijo el 3-7-2008 a las 12:58:

78

“…y así. el Imperio de Microsoft es como fue vencido por su propia creación. ”
Eso le contare a mis hijos, já…

Takato

DesaprobarAprobar0Takato dijo el 3-7-2008 a las 13:56:

79

Lástima que la idea termine en donde está Microsoft Bob…

Matías R.

DesaprobarAprobar-1Matías R. dijo el 3-7-2008 a las 14:02:

80

Concuerdo con Rob. En mi caso personal traté de “evangelizar” a mis hermanas en el uso de alternativas gratuitas y libres como OpenOffice y fue un completo fracaso. Igual volvieron a usar la suite de M$. ¿La razón? 1) Comodidad (les costó entender un montón, al igual que mucha gente, que el open document format no es el mismo formato de los .doc, .xls, .ppt, etc., y eso de tener q elegir otro formato que el predeterminado para guardar aplicaciones las complicaba) y 2) es lo que conocen de siempre y no tienen interés en conocer algo más. Por la misma razón no les atrae Firefox o Linux, por ejemplo. Mientras les funcione el messenger, el office y el explorer, son felices. Es una actitud mediocre, pero a la larga hay que reconocer hidalgamente que no todos estamos interesados en sacar el máximo provecho a nuestros computadores. De otro modo hace rato M$ ya habría perdido su sitial de privilegio.

P_Montero

DesaprobarAprobar-3P_Montero dijo el 3-7-2008 a las 14:04:

81

HEY PERO ESTOS GRINGOS SON MEDIOS O ENTEROS AWEONAOS….

Prefieren gastar $$$ en GUERRAS en vez de SALUD….

Demas que se gastan la plata en algo que no van a tener nunca fisicamente…..

bla

DesaprobarAprobar-1bla dijo el 3-7-2008 a las 14:17:

82

QUE CHISTOSO

GENTE QUE QUIERE HACERSE PASAR POR GRINGOS, O COMO QUE “SABEN INGLES”, QUE USA ACENTOS EN VEZ DEL APOSTROFE.

AAJAJAJAJAJAAAJA

Michael Gomez

DesaprobarAprobar0Michael Gomez dijo el 3-7-2008 a las 14:21:

83

Creo que lo estas enfoncando mal.. Haz pensado en el % de estudiantes que pagan ellos mismos sus carreras o intitutos?…

Microsoft apunta a los padres de los “estudiantes”, que a veces, son capaces de comprar software comparando el precio con el de la matricula :=)

BassMan

DesaprobarAprobar2BassMan dijo el 3-7-2008 a las 14:46:

84

lolwut?

Marco A

DesaprobarAprobar0Marco A dijo el 3-7-2008 a las 15:42:

85

Les faltó otra opción: igual por esos $70 USD al año se puede comprar una cuenta de Rapidshare u otro servicio de hospedaje masivo de archivos con mucho más “beneficios”.

P.D. Ese poster desmotivacional me recordó otro que decía:

Vader: “Join the dark side, my son… we have Win Vista!”
Luke: “NOOOOooo!”

agua_light

DesaprobarAprobar1agua_light dijo el 3-7-2008 a las 17:04:

86

>>Gian

suddenly chileanewfags. thousands of them.

SoporteADSL

DesaprobarAprobar0SoporteADSL dijo el 3-7-2008 a las 18:43:

87

Mientras exista Open Office no hay nada de que temer! ;)

Visita http://www.soporteadsl.com.ar

SoporteADSL

DesaprobarAprobar0SoporteADSL dijo el 3-7-2008 a las 18:49:

88

Mientras exista Open Office no hay de que preocuparse… ;)

Gonzalo

DesaprobarAprobar0Gonzalo dijo el 3-7-2008 a las 18:50:

89

me cagué de la risa con… “lo puedes encontrar gratis aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui” …

jejejejejejejejejejejejeje

pablo

DesaprobarAprobar0pablo dijo el 3-7-2008 a las 19:27:

90

bueeeeeeno…

como he dicho hace mucho tiempo en realidad … me lo he dicho a mi mismo y a algunos “blogs de mala muerte” (como este) ajjajajaja no mentira…. grande FW!!! (me rio mucho con los comentarios tachados en los post)

bueno.,… en que hiba? a si… (perdonen mi faltas de ortografia)

microsoft creo que tiene el cerebro dividido o simplemente abarca mucho y aprieta poco… por un lado.. busca tecnologias nuevas e interesantes que son MUY destacables como dragonsea o la multitouch… y muchas otras tecnologias compradas…

otra parte… la mas lerda y lenta… enfocada al software ke realizan… windows por un lado… y por otro office (del cual no tengo nada que decir puesto que es ejemplar) pero… cada ves meten aun mas la pata…

como dicen todos y la verdad… fundamentado por todos lados… (hasta por ahi) hay software para regodiarse con lo que mencionan…

cliente de correo electronico????? pero si hay miles!!!!

eso… xD

G.

DesaprobarAprobar0G. dijo el 3-7-2008 a las 19:40:

91

Jajaja…..MS pa variar perdido.
Que siga así…

http://aprendiendoahablar.cl/blog

RodrigoLautaro

DesaprobarAprobar0RodrigoLautaro dijo el 3-7-2008 a las 19:50:

92

JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJA weeena te las mandaste!!

cetc

DesaprobarAprobar0cetc dijo el 3-7-2008 a las 20:41:

93

Aunque a muchos aquí les parezca una idea estúpida, creo que igual van a encontrar su mercado (y la página de MS no dice que sea SÓLO para estudiantes).

Acuérdense de que no todos están al nivel del típico “lector de blog sobre tecnología” y hay montones de usuarios que con suerte saben lo que hacen los programas que venían con el PC y que no serían capaces de buscar alternativas por su cuenta. Si no me creen, pregunten a varios que ya han posteado lo mismo, o mejor, a algún familiar!!

No es algo que me guste personalmente, pero así es la cosa nomá…

ApeiRon

DesaprobarAprobar0ApeiRon dijo el 3-7-2008 a las 22:57:

94

la cago … cada vez mas aweonados los de m$, por mi mandaria todo a la shit y usaria linux…

alejandra

DesaprobarAprobar0alejandra dijo el 4-7-2008 a las 00:09:

95

Probablemente Microsoft , se dio cuenta que dentro los habituales consumidores de microsoft estaban los estudiantes y que precisamente eran ellos los que no pagaban un solo dolar por usarlo.
Generalmente los ya “adultos” no tienen tanta info sobre la tecnologia y no saben conseguirse los programas de forma gratis, por ello pagan.
En cambio los estudiantes son cada vez mas habiles con la tecnologia y el internet, mas alla que los estudiantes tengan o no lucas, lo que pretende ballmer y gates es frenar que estos mismos lo sigan usando gratis.

ismae1

DesaprobarAprobar0ismae1 dijo el 4-7-2008 a las 06:47:

96

Esto es una diotez, por favor, nadien va pagar 70dlls por un servicio suscripcion de microsoft que ya sabemos es una mierda, recuerdo encarta 97 era un niñito cuando empese a usarla en ese entonces era grandiosa, tener toda esa informacion disponible, en ese entonces ni siquiera sabia bien que era el internet, pero por favor estamos en el 2008 encarta es una mierda, wikipedia es mil veces mejor (i eso que wiki no es tran grandiosa), microsoft debe entender que algunos de sus productos(encarta) ya no sirven para nada, talvez encarta sea util en paises emergentes i sin acceso a la red, pero imagino que este producto no esta horientado a ese tipo de mercado, si no para un mercado un poco mas priviligiado, de todas formas es una mierda y microsoft tiene que empesar a hacer algo que de verdad valga la pena, digo con todo ese dinero que ya tienen, no pueden invertir en hacer un OS verdaderamente inovador, pero no se van con sus mugrosas tablitas y mas versiones que vista que solo les cambiaran la apariencia lo bateran un poco, y vuala! microsoft os nuevo listo para meternoslo p@# @# &^%*(quiero decir sacarnos dinero :P )…

NAchow

DesaprobarAprobar0NAchow dijo el 4-7-2008 a las 10:33:

97

Solo una cosa, para Steve Ballmer: “Epic Fail, Dude…. Epic Fail”

JP

DesaprobarAprobar0JP dijo el 4-7-2008 a las 13:16:

98

WTF…
No seria mejor arrendarlo, a las casas de estudio?
Ellas si pagarían por un producto microsoft, para sus equipos.

Pero a los estudiantes me parece chistoso.

Patacho

DesaprobarAprobar0Patacho dijo el 4-7-2008 a las 14:23:

99

OMG – WTF – LOL – OWNED – ROFL – RAWL – BBQ – xD
Parece que llegó con fuerza la época Ballmer…
No, pero en serio… ¿En qué cresta está pensando “maicrosof” sacando productos así?… ¿Acaso M$ va a acabar con eMule, Ares, BiTorrent y tantas otras cosas que el humano ha sacado para vender este producto?… ¿Acaso M$ sabe para que son los grabadores de CD/DVD?…¿Sabe M$ como varias personas crackean sus productos para que usuarios como nosotros podamos tenerlos?… ¿O sólo quiere hacer publicidad de bajo costo [bastante bajo costo]?… No nos engañemos, el que arriende este super software va a ser lisa y llanamente un pollo, yo prefiero navegar por internet por 60 dólares por un mes y bajar películas y música ilegalmente muchas cosas educativas gracias a algunas empresas con sus super planes de internet.

Saludos.
PD: Ballmer, epic fail.

doLLoX

DesaprobarAprobar0doLLoX dijo el 4-7-2008 a las 17:23:

100

FAIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pablo Cholaky

DesaprobarAprobar0Pablo Cholaky dijo el 6-7-2008 a las 09:58:

101

@alvaro: X2 En la UDP también dan licencias gratis de Office, Windows y todo eso…

Aunque nada mejor que un KOffice :P

rhysis12

DesaprobarAprobar0rhysis12 dijo el 7-8-2009 a las 08:27:

102

vamos a ver como termina todo, y recordemos que nadie de aqui conose exactamente como va a ser la estrategia de microsoft…

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?