Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

HealthMap: Mapa mundial de alertas epidémicas

27

healthmap.png

Hace tiempo que no veíamos una aplicación híbrida de Google Maps tan útil como esta.

La idea es simple: Poner en un mapa, en casi tiempo real, alertas epidémicas específicas a una región del mundo, ya sea desde un simple brote de Sarampión hasta casos epidémicos de Malaria.

Lo más sorprendente es que todo es controlado por un software y una serie de algoritmos de procesamiento de texto propietarios que logran interpretar noticias relacionadas con la salud de varios medios públicos, para luego ser evaluado según su relevancia y plasmados en el mapa correspondiente a la región.

El sistema escanea diversas fuentes en Internet, incluyendo alertas de la Organización Mundial de la Salud, miles de sitios noticiosos en todo el mundo, como también foros de discusión relacionados con la medicina.

El servicio gratuito es capaz de interpretar noticias en seis idiomas y fue fundado por John Brownstein, un profesor del Hospital de Niños de Boston.

Links:World Wide Wellness: Online Database Keeps Tabs on Emerging Health Threats (Scientific American)
- Mapa mundial de alertas epidémicas (HealthMap)

27 Comentarios

HealthMap: Mapa mundial de alertas epidémicas

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fullm2006 fullm2006 dijo hace 4 años

Que util aplicación. En especial para quien quiera viajar por el mundo, ya sabe con qué se va a encontrar a su llegada, y ponerse las vacunas necesarias, o simplemente no viajar.

Saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Bruno Bruno dijo hace 4 años

interesante

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ricardator ricardator dijo hace 4 años

Muy buena aplicación...


Realmente...


Cuando veo aplicaciones colaborativas sobre internet me imagino que van a ser útiles después de una guerra mundial...


O me imagino componiendo un notebook semi destruido, escondido en unos túneles para revisar esta aplicación y saber si alguien más a parte de mi grupo sigue con vida...



:S


Perdón...


sobredosis de café.


Saludos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_enrique aguila enrique aguila dijo hace 4 años

El único punto en chile se regiere a enfermedades de los salmones. El problema es que la localización es cerca de Collipulli y siendo que la noticia sacada de Estrategia, ubica el brote varias regiones más al sur. Malo Malo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eduardo Eduardo dijo hace 4 años

Guau increíble!!!! ahha ahora Google te informa de las pandemias

http://www.tecnologiaslibres.net

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Crash Override Crash Override dijo hace 4 años

Que mas falta que sepa google de nosotros!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fernan2 fernan2 dijo hace 4 años

Mr Chips dice:

Hace tiempo que no veíamos una aplicación híbrida de Google Maps tan útil como esta.


Y la que hizo Tomas Pollak ..... Tugar.cl esta re-buena, solo esperando que lo haga para regiones también.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_chino chino dijo hace 4 años

q paso con el post de appstore? estoy en la oficina y no se si es vdd o no..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lordnet Lordnet dijo hace 4 años

super util, aunque muchos organismos relacionados con el turismo no estarán muy felices.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Antikomercial Antikomercial dijo hace 4 años

Increible que un software nos haga un informe mundial sobre epidemias... con un poco de desarrollo de la IA de google,a este paso, no me sorprenderia que llegara un dia en que el motor de Google se "de cuenta" de toda la informacion que tiene de la humanidad y quiera conquistar el mundo.... jejeje
saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ivan Ivan dijo hace 4 años

Shhhhhhhhhh calla anticomercial .... que en terminaitor dijeron skynet .. no google...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_elisra elisra dijo hace 4 años

Eso no dice nada, otra arma para quemar centros turisticos, igual que la pelicula sex and the city donde una de ellas no quiere beber agua en unas vacaciones a una playa mexicana, que se valla a tragas aguas negras reciclada de su querido NY.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Christian F. Christian F. dijo hace 4 años

@fernan2: Wow, acabo de entrar a www.tugar.cl y es realmente bueno el sitio. Felicitacioens a Pollak.
@Antikomercial: Jajajajaja, que Skynet, de ahora en adelante hay que preocuparce de google!!! Jajajajaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_misterix misterix dijo hace 4 años

¡¡¡¡Por la santa cachucha......Mañana mismo me voy a Asia o África!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Felipe Felipe dijo hace 4 años

@Antikomercial
@Christian F

pero que podria hacernos google?
dejarnos sin buscador, sin correo, sin google earth, sin google docs... ehhm y eso

igual nos cagaria jevi... para que estamos con cuestiones....


bueno respecto la noticia... me gusta un monton que se hagan aplicaciones para el bien de la humanidad... ahora google podria hacer algo para mostrar que ciudades o paises son lso mas contaminados... para que se centren las fuerzas ahi para ver si, de una vez por todas, se reduce un poco esto que de verdad esta dejando la cagada.... me comence a preocupar más cuando empezaron a aparecer propaganda en MTV

saludos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Julio Julio dijo hace 4 años

Una excelente aplicación para el turismo... vamos a ver qué dicen los afiebrados de sernatur

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neolandes neolandes dijo hace 4 años

y que pasara con diarios sensacionalistas como LUN cuando salga alguna noticia tipo "la fiebre roja mudialera se toma todo santiago" o "epidemia de fans de yingo afecta a pokemonas". habria que ver ese resultado para reirse un poco.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_coke coke dijo hace 4 años

wow! me imagino como se vera una epidemia de zombies... tal vez esta sea la forma de "ganar" en esas peliculas

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_guigo guigo dijo hace 4 años

@neolandes, yo creo que lun y lacuarta deben estar en una especie de lista negra para esta aplicacion

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_iwantback iwantback dijo hace 4 años

wow ! asi de bonito es por fuera y por dentro es igual

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marvin8 Marvin8 dijo hace 4 años

muy buen mapa para los viajeros, para estar a la espectativa de contraer enfermedades, por posibles epidemias.


http://dcasitodounpoco.blogspot.com/


.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_racuna racuna dijo hace 4 años

chuchas... en españa y gringolandia tienen la mansaca... son las únicos índices en rojo... si las ETS están tan bravas por allá es que deben tener una generación Pokemonoztia++

acá ta mal la cosa de las salmoneras... pero se sabía de que tiempo que meter tanto pez cagón encerrado iba a generar una wea incontrolable.

será puh... la fuckin money es la que gana siempre...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Matias Matias dijo hace 4 años

interesantisimo, pero global no es... ¿Y el sida en africa?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SoporteADSL SoporteADSL dijo hace 4 años

A mi me da escalofrios.... se acuerdan del quilombo de la gripe aviar??

Visita www.soporteadsl.com.ar

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DELLITO DELLITO dijo hace 4 años

wow chile tiene una epidemia de gonorrea

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_P_Montero P_Montero dijo hace 4 años

NO SALE ANTOFAGASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA ANTOFAGASTA

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Diego Diego dijo hace 4 años

Guau que bien, me acabo de enterar que donde yo vivo, Rivera, Uruguay, un mes antes había epidemia de gripe, bueno, puede ser, en esa época estábamos todos mal en casa y muchos conocidos también pero para epidemia... bueno, ahora les aviso que hay un brote grande de hepatitis en Tacuarembó, departamento vecino a Rivera.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.