
Ya hemos jugado con este bebé por más de 72 horas, y tenemos mucho que contar y aclarar. Antes que nada, tengo que decir que todas las pruebas fueron realizadas aquí en FayerWayer EEUU sobre la red 3G de AT&T. Por ende, todo lo que se refiera a velocidad puede variar según el país en que te encuentres.
Vamos a tratar de contestar todas las inquietudes que hemos recibido durante los últimos 3 días.
El nuevo iPhone 3G tiene varias ventajas sobre su versión anterior, pero no se justifica reemplazarlo a no ser que se imprescindible que tengas acceso a redes 3G o requieras de un GPS.
Por lo tanto, si eres usuario del iPhone de la primera generación, mejora el sistema al 2.0 y espera hasta la tercera versión.
Link: Apple iPhone
Publicado por Alexander Schek el 14 de July 2008 en la categoría Destacados, FWLabs, Hardware, Internet con los tags 3G, Apple, Celulares, FayerWayer Labs, FW Labs, iPhone. Tiene 113 comentarios.
113 Comentarios
FWLabs: iPhone 3G a segunda vista, 72 horas más tarde

4Gonza dijo el 14-7-2008 a las 11:11:
Lo triste de todo esto es que “es aún más caro“ que el iPhone edge. Me quedare con el viejito pues!

22Fabian Ramirez dijo el 14-7-2008 a las 11:13:
Nice review! .. ahora me dejaste con la duda si comprarme el 2 o el 1.
Ver Comentario... Eduardo dijo el 14-7-2008 a las 11:15 ...
Ver Comentario... Eduardo dijo el 14-7-2008 a las 11:16 ...

2Arturo dijo el 14-7-2008 a las 11:18:
Que buen FWLabs, aunque pasa lo mismo con la bateria en el Ipod Touch, se descarga muy rapido… a mi de a poco se me fue quitando el enamoramiento de este equipo.. por lo menos hasta nuevo aviso.
Saludos

20Mayolo! dijo el 14-7-2008 a las 11:20:
Extrañé el formato Normal de los FwLabs, supongo que este no fue un SuperHiperMegaReview
Mayolo

4Tsunamas dijo el 14-7-2008 a las 11:23:
una consulta, el GPS carga mapas de google maps desde el disco duro del telefono o necesita bajarlosi para que funcionen?
Saludos.

8fabian dijo el 14-7-2008 a las 11:24:
disculpen por la ignorancia pero todavia no tengo claro las fechas concretas ni el servicio que se va a habilitar en chile con el iphone , vamos a tener que esperar tambien hasta el ultimo dia ,para saber los planes y tarifas ? tambien si dicen que lo traera movistar , cuando sera esto?
no me queda mas que esperar y confio que el cobro en chile no sea excesivo y que el servicio funcione a la perfeccion . a conformarse mientras con la app store y que llegue luego la musica!!

-1d0ngr4ff dijo el 14-7-2008 a las 11:26:
Esperare que los amigos suelten el Jailbreak y poder desbloquear facilmente el de la primera generacion aca en chile antes instalar la version 2.0 del software ….. y mas aun me queda claro de que hize bien en comprarme la version anterior para no necesita depender de “claro” xD!
salud0s

7MLKtoSCL dijo el 14-7-2008 a las 11:26:
Iphone 3.0 viene con camara frontal y celdas solares para cargar la bateria.
WAIT !!!!
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 14-7-2008 a las 11:27:
11@Tsunamas Google Maps carga los mapas desde internet a medida que se requieran, o sea, no están almacenados en el iPhone, a no ser que los use como cache temporal, pero no es lo mismo que un GPS que tiene los mapas en el sistema de almacenamiento.

22ricardator dijo el 14-7-2008 a las 11:29:
Creo que el nuevo Iphone 3G fue: ‘mucho ruido, pocas nueces’.
Y las principales ‘ventajas’ sobre la 1era generación de Iphone, no puedes ser ocupadas en países sub-desarrollados
Saludos!

1srealpe dijo el 14-7-2008 a las 11:31:
@Tsunamas: El GPS es automático y sin costo; pero el mapa se carga con navegación ya sea WiFi o 3G (que conllevaría costo por carga de datos) por medio del GOOGLE MAPS; a diferencia del NOKIA MAPS que te instala el mapa en tu telefono y el GPS solo te lleva por el mismo. PERO AUN ASI AMO MI iPHONE 1ra GEN.

5kamarote dijo el 14-7-2008 a las 11:32:
@ Alexander respecto al punto 9, eso es cierto (he estado probando un Touch con 2.0) pero una opción es descargar las aplicaciones directamente desde Itunes y luego cuándo sincronices el Iphone/Ipod se instalan. Obviamente no es lo ideal pero es una opción.
Saludos

25khal dijo el 14-7-2008 a las 11:33:
aca entonces se ve el juego de apple,
te venden practicamente lo mismo, con dos “juguetes” mas (GPS y 3g) y son capaces de armar una jugarreta mundial enorme.
no hay que olvidar que el 3g aun no esta desarrollado, menos a un precio accesible y el AGPS de este telefono necesita trafico de datos, lo cual lo hace caro.
en conclusion
es una wea de telefono para nuestra realidad en telecomunicaciones

16patto dijo el 14-7-2008 a las 11:34:
Primero que nada me parecio un buen Review del “idiota 3g”, la verdad es que con todo lo expuesto me estás convenciendo de comprar la versión antigua ya que falta que madure un poco mas la red 3g acá en Chile (pese a que se ha invertido bastante en ampliarla sobre todo por parte de Claro)…y lo del Gps siento que aún no es lo suficientemente necesario.
lo más probable es que el iphone antiguo baje un poco de precio (deremate, mercadolibre, etc) … cuando telefónica y Claro lo traigan…. asi que optaré por comprar el antiguo obviamente para Entel y actualizarlo a las version 2.0 , luego a esperar la 3ra patita de este cel. ( supongo que ese si tendrá mejoras significativas)
Saludos Scheck!!!! y suerte con el “chiche”

26Chano dijo el 14-7-2008 a las 11:34:
“He instalado más de 80 aplicaciones, y muchas de ellas hacen que se caiga el sistema. Programas mal escritos son la causa numero uno de estos errores.”
Según lo que dices, entonces el principal programa mal escrito es el sistema operativo del iPhone. No es posible que una aplicación bote el sistema entero!

-9Crash Override dijo el 14-7-2008 a las 11:35:
Parece que se le cayó a mr chips de lo alto que tenia al iphone al momento de comprarlo…

7Marcelo dijo el 14-7-2008 a las 11:38:
@Mr.Chips
Hace tiempo tengo una duda sin resolver: ¿EL serivicio Mobile Me acepta otras cuentas de correo POP o sólo las cuentas …@me.com?

3Andrewwx dijo el 14-7-2008 a las 11:39:
tengo una duda….si actualizo a la versión 2.0, pierdo el “Pseudo GPS” que trae la version de iphone 1 incluida?…es decir, a aprte de no poder usar la nueva versión GPS del software 2.0 tampoco podré usar la versión antigua de este GPS que trae el 1?
no se si me explico.
no quiero quedarme sin pan ni pedazo.
Saludos,

1psj dijo el 14-7-2008 a las 11:40:
En tus propias palabras: “Hay muchas aplicaciones que con el mero hecho de ser instaladas, hacen que todo el sistema se caiga y el iPhone tenga que reiniciarse por completo.”
Y tanto que te compadecias de los sufridos usuarios de Windows.
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 14-7-2008 a las 11:40:
23@Chano Exactamente… se cae una aplicación, y se lleva a todo el sistema operativo consigo al abismo… ![]()
@Crash Override : Ohh no! Lo encuentro increíble! pero puedes disfrutar de ese “increíble” sin necesidad de cambiarte al nuevo aparato.
Ver Comentario... Rodo dijo el 14-7-2008 a las 11:42 ...

1Bad-Blood dijo el 14-7-2008 a las 11:43:
lo mismo pense tooo el rato mientras me decidia a comprarme el 1gen! No cumple mis ne esidades el GPS ni la conectividd 3G, ya que pagando mi plan movistar de 1260 minutos+50sms a 15.500 es suficiente para mi presupuesto universitario, y ademas pagar el 3G, definitivamente no son de mi interes, asi que indudablemente le acerte en la compra de mi iphone 1gen, y no me kede esperando x meses a que llegue a “100″ lucas con planes ladrones de mas de 30 lucas, acuerdense k la empresa va a suvencionar el precio asi que parte e esos planes ladroes iran a apple x lo tanto las 100 lucas son una mentira.
Pd ; comprense un 1gen y lo actualizan, yo estoy en espera del desblokeo para la ver 2.0 y va a kedar igual que nevo jajajja

4teoric dijo el 14-7-2008 a las 11:44:
Schek:
Afirmas que son aplicaciones mal programadas mi pregunta es ¿ Como lo sabes ? , como puedes descartar que son bugs en el sistema operativo?

0psj dijo el 14-7-2008 a las 11:45:
@khal, te doy toda la razon pero no olvides que nadie embauca aquien no quiere ser ebaucado

7Element dijo el 14-7-2008 a las 11:47:
Fomeque el review, esperaba mas contenido. no se queden atras!!!
Muestren algo novedoso.

2eL_mOnO dijo el 14-7-2008 a las 11:48:
Yo toy feliz con el de 1ra generación… esperando el hack pa firmware 2.0 de devteam no mas, que en los videos se ve que ya lo tienen con TMobile y con el icono de apps store en el home.
Saludos!!!

1Patricio Pastor dijo el 14-7-2008 a las 11:51:
@Andrewwx
Buena pregunta, a mí el psudo gps de mi actual iphone me satisface plenamente y no querría que se deshabilitara por el firmware 2.0
Aunque creo que eso no puede suceder porque cuando conecté mi iphone este fin de semana a mi iMac, el sistema reconoció el modelo que tengo y me ofreció actualizarme a 2.0, es decir, sabe que no soy 3G y por tanto no debería matarme funcionalidades.
Pero claro, es Apple, primo lejano de Microsoft … entonces, puede pasar.
@Chano
Buena declaración, no es posible que el OSX que tiene el iphone no lo proteja de un perno que programó mal una aplicación.
Saludos,
Ver Comentario... Benjamin Mathias Fuentes dijo el 14-7-2008 a las 11:55 ...

24HH dijo el 14-7-2008 a las 11:57:
El tema de la estabilidad es otro tema muy delicado de criticar, ya que, al estar semi-abierto el sistema a desarrolladores externos y con más de 550 aplicaciones posibles de instalar, es muy difícil mantener un control tecnológico y de calidad. Hay muchas aplicaciones que con el mero hecho de ser instaladas, hacen que todo el sistema se caiga y el iPhone tenga que reiniciarse por completo. He instalado más de 80 aplicaciones, y muchas de ellas hacen que se caiga el sistema. Programas mal escritos son la causa numero uno de estos errores.
Ese es exactamente el mismo problema que tiene Windows (y cualquier sistema operativo)…. sin embargo.. a Windows lo lapidan y al Iphone lo justifican…
sean consecuentes con lo que piensan.

0Mauricio dijo el 14-7-2008 a las 12:01:
a lo mejor la pregunta es un poco tonta pero, puedo actualizar a 2.0 con un iphone con jailbreak funcionando en chile?, lo puedo hacer mediante itunes :S?

2Zeiss dijo el 14-7-2008 a las 12:03:
O sea que aca pasará lo mismo? hay que contratar el plan, vender el alma por uno?
Prefiero esperar ….

1Rafael dijo el 14-7-2008 a las 12:08:
Super buen análisis del nuevo Iphone. Sin embargo, traerlo de afuera o no traerlo, su alto precio … todo lo deberían resolver Movistar o Claro??? qué fecha de lanzamiento han dado???? irán a traer suficientes aparatos para una demanda inminente???? qué dicen las compañías ??? Hay rumores??? algo más que sea para no pensar en traerlo de afuera del país. Si tienen Información grax…

3BlissCo dijo el 14-7-2008 a las 12:08:
Creo que me mantendré con mi actual mobil… jejeje… no money

-3Miguel Olivares dijo el 14-7-2008 a las 12:10:
Es algo triste esta versión del iPhone, al menos en Chile. Las 2 grandes novedades acá van a ser poco aprovechadas al ser un país que nunca se ha preocupado mucho de lo que es la tecnología y la comunicación.
@Mr.Chips esperamos un SuperHiperMegaReview con extra Tocino.

1felipe dijo el 14-7-2008 a las 12:11:
Buena nota Mr.Chips =)
Lo malo que todavía sigue siendo muy inaccesible, imagínense cuando costara un Iphone 3G prepago =/

0eL_mOnO dijo el 14-7-2008 a las 12:24:
@Mauricio DevTeam esta trabajando en eso, cuando liberen su jailbreak de seguro lo sabrás por acá. Por iTunes deberás cargar el firmware, pero el desbloqueo se hace a través de algún otro programa.
Saludos

1Javier Urriola dijo el 14-7-2008 a las 12:26:
@Mr. Chips Se suponia que venian con una mejora en el audio…… Es verdad????? se nota la diferencia????????? ojala los puedas comparar v1.0 y el 3G.
el puerto es el mismo ke Iphone/ipod touch?

0metal_javier dijo el 14-7-2008 a las 12:29:
@mr chips el dock del iphone anterior funciona con el iphone 3g??
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 14-7-2008 a las 12:31:
42@Javier Urriola SI hay una mejora y se nota… lo comparé lado a lado …

2MIGUEL ROJAS dijo el 14-7-2008 a las 12:32:
El problema de que el gps vaya descargando los mapas a medida que los necesita y por tanto genera tráfico se podrá solucionar instalando un programa que carga los mapas como garmin? Al menos en el N95 funcionan a la perfección y no requiere de navegar en ningún momento.

0Marcel Jordán dijo el 14-7-2008 a las 12:34:
Consulta:
En algun lugar de la esfera de inet. lei que se podran tener acceso a aplicaciones lotus notes por este bicho del iphone… sera verda? o.O

-1Alejandro[FV] dijo el 14-7-2008 a las 12:39:
al igual que facebook, me sigue sin llamar la atencion el famoso “aifon”… tal como dijo alguien por ahi, “mucho ruido, pocas nueces”, apple tiene buen marketing… me quedo con la BB

1therside dijo el 14-7-2008 a las 12:41:
Tengo unas dudas…se sigue vendiendo el iphone v.1?,
es q la verdad acá no funcionaria por lo que no me interesa mucho el 3G ni el GPS,
pero en las tiendas gringas se vende aun el modelo antiguo? o se saco de las tiendas pa vender el 3G?
y si llega a Chile llegaría solo el 3G o los dos modelos?
aahh???

4Sid dijo el 14-7-2008 a las 12:41:
Creo que estas equivocado en un aspecto Mr. Chips
Yo soy usuario de blackberry (Tengo un bb curve hace más de un año) y creo que todavia le falta mucho camino por recorrer. Primero, como usuario de bb, la duracion de la bateria de este equipo es muy superior al del iphone. Segundo, el teclado físico no lo vas a poder cambiar tan facilmente. Para una persona que lo usa como medio de comunicaciones en cualquier parte, el teclado físico es mucho más util (He utilizado el iphone en varias ocaciones y creo que le falta bastante al teclado virtual como algun tipo de repuesta al tacto).
Aun asi, yo soy uno de los usuarios q se cambiaria al iphone, porque el uso q le doy al equipo es otro…

-5Enso dijo el 14-7-2008 a las 12:47:
Curiosidad, cuando se te cuelga el hAyfon de sale una pantallita azul, de que color es?
Cuelga una foto.

2xtc dijo el 14-7-2008 a las 12:48:
creo que es impresentable que no se haya implementado AD2P.
hasta que en apple no le den el soporte debido, me quedaré con el mbp no más. nada más de apple.

-4Enso dijo el 14-7-2008 a las 12:52:
@Alejandro[FV], mira yo no pertenesco a ireal epidemía de la lengua del celebre Armando Hoyos, pero creo que se escribe hAyfon, recuerda que la segunda letra va en mayuscula.
Un saludo

-3ANDRES ARROYAVE dijo el 14-7-2008 a las 13:14:
YO TENGO UN IPHONE DE PRIMERA GENERACION Y ESTABA PENSANDO SERIAMENTE HACER EL ESFUERZO PARA CAMBIARLO POR EL 3G, PERO AHORA CONOCIENDO LAS VERDADERAS CARACTERISITCAS ESTE EQUIPO NUEVO, LO PENSARE SERIAMENTE PARA CAMBIARME, CREO QUE EL PROXIMO QUE COMPRARE SERA EL SONY XPERIA X1 CUANDO LLEGUE AL MERCADO O EL HTC TOUCH DIAMOND PRO QUE CREO SUPERA AL IPHONE POR MUCHO.

-2n0oDLe dijo el 14-7-2008 a las 13:23:
@Benjamin Mathias Fuentes: Pero al menos no somos weones fracasados como tu que para sentirse realizados tienen que andar echando garabatos en páginas web… muy triste lo tuyo… “get a life”

7Jonathan Munizaga dijo el 14-7-2008 a las 13:27:
Te falto poner en el “review” que sigue sin enviar y recibir mensajes mutimedia MMS y que el Bluetooth no sirve para la transferencia de archivos, sigue sin grabar video…etc.
Apple mejor que siga haciendo sus super computadores porque con eso le va muy bien ya que haciendo telefonos deja mucho que desear, no le llega ni a los talones a Nokia y Sony Ericsson.

-4Elias dijo el 14-7-2008 a las 13:43:
Oigan, ahorita está la conferencia de Microsoft del E3, y creo que en Zetacorps no hay blog de videojuegos, así que los invito rápido a Pixel o’ Rama donde está la cobertura.
http://pixelorama.wordpress.com/2008/07/14/e3-2008-conferencia-de-microsoft-en-vivo-2/
Saludos, y ojalá no moleste con esto.
Ver Comentario... phito dijo el 14-7-2008 a las 13:51 ...

-3khal dijo el 14-7-2008 a las 14:02:
en todo caso
los nuevos Nokia N series son lejos mucho mejor que el iphone.
lo unico que no tienen y que si seria rico que le copiaran es el sistema multitouch
el resto, lo hace cien veces mejor

1saku dijo el 14-7-2008 a las 14:03:
no cambiaron la cámara y eso lo hace inutil. Por lo menos unos 4 o 5 mp. Ya está claro que NADA supera al n95

-2Eduardo dijo el 14-7-2008 a las 14:09:
@HH
“Ese es exactamente el mismo problema que tiene Windows (y cualquier sistema operativo)…. sin embargo.. a Windows lo lapidan y al Iphone lo justifican…”
Si claro por eso mi server con GNU/Linux no lo reinicio (y no me da ningún tipo de problemas de inestabilidad ) hace más del año, primero informarse, para que no ande por la vida escribiendo bazofia.

0Pavron dijo el 14-7-2008 a las 14:14:
Yo hace rato que decidi quedarme con mi iPhone 1.0, el 3G y el A-GPS no me son de utilidad y no considero que merezcan la pena para cambiarse a un plan negrero de 2 años, siendo que ahora puedo usar el teleéfono con la compañía y plan que quiera.
Creo que es verdad lo que dijo alguien por ahi, es mejor esperar el iPhone 3.0

-1dancuré dijo el 14-7-2008 a las 14:22:
Estaba MUY MUY exigido el aparato cuando se colgaba por lo del GPS, o se colgaba más bien en procesos simples?
Una de las cosas que incomodó del primer iPhone es que cuando estás hablando es prácticamente imposible poder revisar tu libreta de direcciones, como para pasarle tu número a alguien más.
Eso también ocurre?
Dan.
Ver Comentario... psj dijo el 14-7-2008 a las 15:04 ...

0juancitodelnorte dijo el 14-7-2008 a las 15:07:
Es posible utilizar el GPS del Iphone como un dispositivo similar a un Garmin? O habra que esperar que desarrollen alguna aplicación para este propósito? Gracias

0Impaler dijo el 14-7-2008 a las 15:10:
O también está el pensamiento lateral: comprar un Nokia N95 o el nuevo touch de la misma compañía que pronto saldrá a la venta.

0Luis dijo el 14-7-2008 a las 15:13:
pregunta: el sonido? calidad? volumen? ya que el iphone de primera generacion encuentro que suena demasiado bajo para mi gusto inslusive en maximo volumen

4Lisber dijo el 14-7-2008 a las 15:28:
Me da risa esto de que las aplicaciones externas hacen que el Iphone tenga un crash. Si fuese Windows culpaban en seguida al Windows Mobile.
Es increible ver como una simple manzana hipnotiza tanta gente ……..

-3Jordan dijo el 14-7-2008 a las 16:06:
Aunque le falten muchas cosas por mejorar igual lo quiero xD.
Saludos!

2Freddy Cáceres dijo el 14-7-2008 a las 16:57:
osea podriamos decir ke es una mieldy con mucha propaganda.

1PedroRock dijo el 14-7-2008 a las 16:57:
@Eduardo
“Si claro por eso mi server con GNU/Linux no lo reinicio (y no me da ningún tipo de problemas de inestabilidad ) hace más del año, primero informarse, para que no ande por la vida escribiendo bazofia.”
y ese comentario a que vino??
Encuentro que HH tiene razón con su comentario, como puede Mr Chips asegurar, despues de solo 72 horas, que es error de las aplicaciones y no del sistema operativo??? Si bien puede ser asi, no es seguro todavia

1Gon dijo el 14-7-2008 a las 17:22:
“O también puedes ver donde se encuentran tus amigos en un momento dado.” <= NO, GRACIAS.
Ver Comentario... Benjamin Mathias Fuentes dijo el 14-7-2008 a las 18:16 ...

0DELLITO dijo el 14-7-2008 a las 18:23:
ahora todo el mundo tiene un iphone de primera generacion no me joda

0Andres P. dijo el 14-7-2008 a las 18:32:
me carga que sean tan pro-apple en este blog, yo tengo un ipod video 5g y está botado (una mierda ya que es un cacho meterle canciones), mejor mil veces un pendrive de llegar-y-arrastrar canciones… iTunes es una mierda, me carga, lento, inestable, te chupa toda la RAM. y ni cagando me compro un iPhone, creo que es botar el dinero.

2DeslocK dijo el 14-7-2008 a las 18:32:
JAJAJJA… ademas de reviews no tiene nada. METETE A TOM’S HARDWARE Y APRENDE A HACER COMENTARIOS DE HARDWARE POTATO CHIPS.
¬¬
“hay un amigo por ahi que dijo “comprate un nokia Nseries y listo” puta el wn inteligente….. 10*E1233456789 VECES MEJOR QUE ESTE ARTICULOS DEL CASTILLO DEL JUGUETE”
Ese es un comentario de amplia solidez……. para una discución de niños de 5º básico.
Opine con ejemplos o cuando entienda el tema …. por ultimo lea el tema …. pero no quede como un cabro chico ignorante (si es que no lo es)
Saludos.
Excelente Web Fayerwayer.

0Lolo dijo el 14-7-2008 a las 18:38:
Oye, no se les ocurra desbloquearlo porque es ILEGAL, AMORAL, y POCO ÉTICO

0SoporteADSL dijo el 14-7-2008 a las 19:58:
Lo veo y lo sigo viendo… pero no me termina de convencer. Sera que ya me asquee de tanto leer sobre el iPhone?
Visita http://www.soporteadsl.com.ar (Estamos online nuevamente)

3Pepesama dijo el 14-7-2008 a las 20:32:
@dellito: “ahora todo el mundo tiene un iphone de primera generacion no me joda”… Asi es. He visto mucha gente weveando con el aparatejo en la mano. Me incluyo.
El 3G es un soberano negociado. Más encima es horrible al lado del 2G, la carcaza de plástico lo hace ver barato (frívola la wea, pero cierta) y como decían en algun lado, no lo podi dejar en la mesa sin que la wea de teléfono se balancee. Fijo que Claro nos va a follar con planes de 30k mínimo, y movistar va a andar por las mismas. Cada vez creo más que la hice de oro comprándome la primera versión. Ahora sólo espero que el DevTeam (o Zibri o Geohot) saque luego el software pa desbloquear el 2.0. Chabela.
PD: Todos los demás teléfonos son una basura. Da lo mismo que tengan una cam. de 100 MP si las weas son unos ladrillos gigantes que despliegan una mierda de web, tienen 8 GB internos con cuea, o que la interfaz touch es como el loly (Ver HTC Diamond y su interfaz más lenta que río de caca).

1keogh dijo el 14-7-2008 a las 20:56:
Aca en Mexico los planes de 3G estan por los cielos, creo que no tendré ni el iPhone ni ningún celular 3G, es una lástima.
s4lu2

0Victor dijo el 14-7-2008 a las 21:08:
No puedo creer que no se pueda comprar el teléfono sin un contrato con una empresa de telefonía celular en USA. He visto páginas donde dicen que si se puede hacer eso.
Saludos!

0psj dijo el 14-7-2008 a las 21:45:
Esta pregunta si va en serio no soy chileno así que no se que significa “aweonao”
Alguien que me explique por favor.

0MATIAS dijo el 14-7-2008 a las 21:48:
“El teléfono sólo lo podrás comprar en una tienda Apple Store o en una sucursal del carrier AT&T, y sólo podrás salir de la tienda con él después de haber firmado un contrato de 2 años con el carrier”.
Quería saber entonces cómo lo hacen las personas que lo están vendiendo en ebay, ya que lo ofrecen sin contrato con at & t? Alguien tiene alguna idea?

2Aweonao dijo el 14-7-2008 a las 22:38:
Aweonao: dicese de la persona un poco tonta.. Palabra despectiva utilizada en Chile para referirse a personas que no sean de su agrado.
ej. “ese AWEONAO no sabe nada”
Etimologia: Viene de la deformación de la palabra WEON (Amigo) siendo este un modismo utilizado masivamente en Chile para todo
ej. Oie WEON, que es esa WEA, que traía ese WEON, era rara la WEA cierto WEON”
para saber mas de WEON, AWEONAO u otras jergas revisen este cuento de cultura popular:
http://www.foro3k.com/humor/28137-como-nacio-el-primer-weon-culiao-en-chile.html

0k_logix dijo el 14-7-2008 a las 22:43:
El nuevo iPhone 3G tiene varias ventajas sobre su versión anterior, pero no se justifica reemplazarlo a no ser que se imprescindible que tengas acceso a redes 3G o requieras de un GPS.
Por lo tanto, si eres usuario del iPhone de la primera generación, mejora el sistema al 2.0 y espera hasta la tercera versión.
Wuaaaa… tanta especulación para decir que el nuevo iPhone sirve de repoco por estos lados?
Entonces… A seguir esperando™

0Gabriel Del Pino dijo el 14-7-2008 a las 23:18:
Mr Chips agradeceria un review del firmware 2.0 en el ipod touch respecto al 1.1.4 con jb, y si vale la pena cambiarse, o a lo mejor conoces una web donde este hecho, gracias y disfruta tu nuevo iphone 3g, pero una pregunta ¿el gps funcionaria en chile? lo pregunto ya que google maps en chile no es muy bueno, recien acepta dirrecciones y solo en santiago…

0SoLiD dijo el 15-7-2008 a las 05:51:
El anterior iPhone es mejor que el N95 (http://es.youtube.com/watch?v=trsDjosYukk&eurl=http://es.engadget.com/2007/08/26/combate-a-muerte-iphone-vs-nokia-n95-el-iphone-gana-por-puntos/)
El nuevo más todavía.

0felipe.saez dijo el 15-7-2008 a las 06:50:
Mr.Chips :
que te parece hacer un cuadro comprativo con tus experiencias entre los 2 iphone
ya que con lo que digiste ahora yo creo que mucho quedamos con la duda ahora si
comprar el 3G o no
bueno gracias de antemano
GRANDE FayerWayer!!
pidan mas tiempo en “estamos conectados”
bye!

0DeslocK dijo el 15-7-2008 a las 09:31:
Me contaron, que en las noticias matutinas dijeron el otro día que seria lanzado este 30 de Julio acá en Chile.
¿¿Alguien escucho eso o sabe al respecto??

0JediCruces dijo el 15-7-2008 a las 09:55:
Yo actualice mi iPod touch y tengo MobileMe encuentro que lo formidable es poder sincronizar, tengo un Mac en la oficina y uno en la casa y un notebook. Poder sincronizar los contactos y los calendarios es algo que me gusto bastante, también se pueden sincronizar los widget.
He probado algo google maps y me sorprendio que encontrara direcciones en chile.
Con respecto a los softwares, es falso decir que ningun sistema esta libre, yo he usado linux y si se ha caido con algun programa mula, lo mismo ha pasado con Mac OS X, y aunque no lo crean en Windows también, el tema es que nadie puede decir que nada falla.

1tydw dijo el 15-7-2008 a las 10:11:
ja! igual Apple no se la pudo el primer dia con la carga de usuarios del 3G .. BINVENIDO AL 90% RESTANTE DEL MUNDO Manzanita … jajaja!! otra cosa es con guitarra …
ahora bien .. sobre el NOKIA N95: este aparato sera muy bueno pero jamas tendra una caracteristica esencial para vender en este mercado y que a Apple le sobra:
G-L-A-M-O-U-R
eso es todo … simple

-1María José dijo el 15-7-2008 a las 10:18:
Con este review me convencio de no comprarlo… Y esperar a que llegue a Chile algo que no tenga todas esas desventajas… Me sigo quedando con mi N-Gage antiguo

1diCk dijo el 15-7-2008 a las 13:39:
@chips: sabes si el iphone de la primera genreacion aun lo vende en eeuu??
gracias

0sr. c dijo el 15-7-2008 a las 13:54:
el mejor el de primera generacion
lo tengo con plan de movistar y cero problema
lo compre liberado y es de lo mejor ademas q es metalico y no de plastico como el 3g

1felipe dijo el 15-7-2008 a las 16:39:
mmmmm bien pobre el fwlabs, parece mas un resumen del resumen resumido… con gusto a poco.

-1aioblogs.com » Blog Archive » FWLabs: iPhone 3G a segunda vista, 72 horas más tarde dijo el 15-7-2008 a las 19:36:
[...] (more…) [...]

3Benjamin Mathias Fuentes dijo el 15-7-2008 a las 21:40:
ESTE LA EMBARRO…….. habia leido comentarios mas imbeciles pero este realmente se lleva el premio al mas estupido. GLAMOUR…….
O COMO EL DIGO
G-L-A-M-O-U-R
VEAMOS
N95 iPhone
Instalar App de 3ros si no
Editar Documentos si(ext) no
3G Data Access Si no
Calidad Fotográfica si no
Plataforma Abierta si no
Uso como Modem si no
Store n’ Transfer Files si no
Bateria Removible si no
Expandir la Memoria si no
Copy and Paste si no (jauajuajua,…patetico)
Video calidad DVD si no
Infrarrojo si no
HSDPA si no
TV Out si no
Juegos si no
Videollamada si no
fuente…… la misma web que dieron en que el aifon le ganaba 22 a 20 al N95. se ve que los comentarios son derechamente inclinados al aifon.
que pena que se basen en videos donde sale unamina que con cuea sabe lo que es hsdpa.
better luck next time, nOObs!!

1max dijo el 17-7-2008 a las 14:57:
Tambien tengo la duda de cual comprar… o sea trate 3 veces de que me compraran un 16gb iphone 1 en USA pero estaban siempre agotados.
No quiero pagar 15 lucas al mes extra por 3g porque no me interesa… tengo wifi en la oficina y en mi casa y donde mi polola y donde mis hermanos y etc etc etc…. 3g? para revisar mi email a alta velocidad en el metro? no gracias.
aparte de eso son mucho mas caros ahora! maldito apple con su gusto de manejar el mercado creando escasez….

0Tomas Dlc dijo el 18-7-2008 a las 11:40:
Compadres ya he leido bastante y me convenzo de que el primero no se diferencia tanto del segundo especialmente si vai a tener eun iphone para wear mas que nada, a mis 19 años no necesito gps y esas weas pa viejos xD aunque no dejan de ser chorezas
la duda mas grande que tengo en este minuto es si la version 1 bajara de precio tras esta nueva salida pq sigo viendola bastante cara y no quiero pensar en el precio que claro o movistar le daran al iphone… me gustaria saber donde puedo adquirir uno y poder ocuparlo aca en chile y que precio tendria este.

0Felipe dijo el 18-7-2008 a las 20:44:
Que buena que opte por un HTC Cruise, Gps gratis, buen funcionamiento, no se cuelga y lo mejor la bateria dura lo normal aún usando Wi-fi.

0Paquito dijo el 19-7-2008 a las 17:33:
Dos años de contrato con precios prohibitivos… Paso total (y mira que el cacharro me gusta, de verdad que es así)…
En fin: ya llegará el día que lo vendan liberado de serie (o eso espero
).
Un abrazo,
Paquito.

0Impaler dijo el 20-7-2008 a las 06:50:
Una cosa para el “glamoroso”. ¿De qué sirve un producto con G-L-A-M-O-U-R si encima te dejan como T-O-N-T-O? El nuevo iPhone es caro (como el anterior), se vende como el super gran terminal, y viene con restricciones (sin vídeollamadas por el momento) o capacidades limitadas (léase cámara de 2 Mpx). ¿Que tiene una gran pantalla y que es táctil? Perfecto, creo que con eso Apple ha innovado, pero para gente que realmente quiera sacarle mejor partido a un terminal, definitivamente el iPhone se queda corto en algunos aspectos.
Además, la política de contratos y limitaciones por parte de Apple y las operadoras no hacen otra cosa que sacarle dinero a los usuarios (sino, recordad el año pasado cuando salió la primera versión y la gente andaba desesperada por conseguirlo y se gastó lo que no tenía por poseerlo, para que a los dos meses bajaran el precio y Apple dejara como idiotas a todos aquellos usuarios).
Pero bueno, hay gente que compra por snob, borreguismo o porque es bonito. Definitivamente hay un montón de gente que hace lo contrario y opta por adquirir productos basándose en reales prestaciones y necesidades. Cada uno es libre de adquirir lo que le plazca, influenciado o no.
Y por último, lo que no podemos negar es la influencia que ha tenido Apple en el mundo tecnológico, con sus equipos Mac, su sistema operativo y ahora el iPhone. Con el paso a Intel el alcance a los usuarios se ha ampliado, pero aún así sigo viendo por ahí a fanboys que siguen viendo a Apple como un producto exclusivo y “glamoroso” que antes estaba reservado a gente con dinero. Será el síndrome de los nuevos ricos.
Un saludo a todos.

0Pablo José dijo el 22-7-2008 a las 14:35:
http://www.wireless.att.com/businesscenter/en_US/phones-devices/iReady.jsp#common
Información oficial
199 dolares 8GB
299 dolares 16GB
Sujeto a contrato de 2 años si es cliente antiguo y no tiene yayitas.
399 dolares 8GB
499 dolares 16GB
Sujeto a contrato de 2 años si es cliente nuevo.
Adios!

0Beto Cruz dijo el 23-7-2008 a las 15:05:
Hace poco yo compre un iPhone 3G y para mi sorpresa, el control (osea el mic) de los auriculares no funcionaba, a veces adelantaba la cancion, a veces no, hasta que definitivamente dejó de funcionar el contro (mic), aunque el sonido de los auriculares es descente, no dejo de criticar el material de esta nueva generación, tuve que regresarlos y me salieron en TELCEL (mexico) que tenian que enviar el equipo completo con todo y accesorios a Cupertino para que le hicieran pruebas y ver si podian cambiarme los auriculares, afortunadamente, entro a revisión a telcel y a los 3 dias que regresé por él (para mi sorpresa) me dijeron que me iban a regresar mi equipo y que los auriculares los iban a enviar para que les enviaran unos nuevos.
Pero aún así, es criticable la calidad de los auriculares del iPhone 3G, Que está pasando con Apple?, la calidad de sus productos esta saliendo muy mala ya, yo tuve un iPhone de primera generación y jamás tuve problemas con los auriculares, es más siempre los presumía por su versatilidad y ahora con estos auriculares hechos de saber que material (seguro alguno no contaminante) estan del asco, espero que Apple tome cartas en el asunto y mejore la calidad de los materiales que siempre la ha distinguido.

0UNA DUDA dijo el 24-7-2008 a las 13:46:
uNa DUda
LA Manzanita de la parte de atras es el flash
o ke onda ?
saludos

0iPhone 2.0: El gran Beta Test público de Apple - FayerWayer dijo el 24-7-2008 a las 21:34:
[...] se cumplen ya dos semanas desde que por primera vez agarramos, y no soltamos, al nuevo iPhone de Apple. El aparato físicamente está bien bueno: Es un teléfono, una agenda, [...]

0Primer entrada de mi blog « Drackuon’s Weblog dijo el 25-7-2008 a las 11:48:
[...] se cumplen ya dos semanas desde que por primera vez agarramos, y no soltamos, al nuevo iPhone de Apple. El aparato físicamente está bien bueno: Es un teléfono, una agenda, [...]

0gomez dijo el 28-7-2008 a las 09:30:
si compro un iphone 3g en- usa- lo puedo activar en colombia facilmente??? gracias