
Cuando un amigo me avisó que le llegó el HTC Diamond, uno de los teléfonos más esperados por algunos de nuestros conspicuos editores, de inmediato salté y lo invité amablemente a mirarme como le hacía un FW Labs a este smart phone.
Pero para que se pongan en sintonía, partamos con los datos duros. Se trata de un teléfono tribanda GSM con soporte para redes GPRS EDGE y 3G HDSPA (900-1200mhz, de hasta 7.2Mbps), 4GB de almacenamiento, cámara de 3.2Mpx y conectividad WiFi y Bluetooth.
De tamaño compacto, y es bastante liviano: 10.2 cm de largo, 5.1 de ancho, tiene solo 1.1 de grosor y pesa 110 gramos. Se opera bien con una mano, y además trae un puntero que se guarda en el cuerpo del teléfono, el que sirve para tipear con mayor precisión y otras funciones.
Si bien lo tuve por poco tiempo, trate de probar todas sus funciones. Corre sobre Windows Mobile 6.1, y posee una interfaz interactiva llamada TouchFLO 3D, que saca partido de la pantalla táctil como pueden ver en el video. En algunos momentos se ve que la interfaz no reacciona, pero era por un plástico protector que le pusieron. Aun así, la interfaz no era tan fluída, como se nota en el video, pero después de hacerle upgrade al firmware el rendimiento mejoraba bastante, pero lamentablemente no lo grabe en video.

Foto tomada con la cámara
La cámara de 3.2Mpx 5Mpx anda bien, ya que posee auto focus. No trae flash, por lo que las fotos con poca luz no salen muy bien. Graba video. El reproductor de audio via TouchFLO 3D funciona como coverflow pero en vertical. También posee Windows Media Player. Pero la única lata acá es que para agregarle música debes hacerlo a través de Windows Media Player.
Todo esto lo almacena en sus 4GB de memoria interna, no expandible.
En el menú de Internet trae un cliente de YouTube como pueden ver en el video, que funciona bastante bien sobre WiFi, pero lamentablemente no lo pude probar en modo 3G. El navegador es Opera Mobile y funciona con el acelerómetro para ajusta la resolución según la posición del teléfono. El scroll funciona bien y el zoom responde rápido, tanto con el dedo como con el puntero.
También trae cliente push mail pero no lo probé.
Esta versión de Windows Mobile es bien Windows para sus cosas, varios menús, con esa estructura típica de Windows, pero lo que me gustó fue que te permite copiar y pegar texto (algo que se hecha mucho de menos en el iPhone). Aquí es quizas donde presenta una de sus mayores ventajas, que es que se integra bien en ambientes corporativos con soluciones Microsoft, ya que se sincroniza bien con su suite, y permite ver y editar varios tipos de documentos, así como la posibilidad de acceder a redes corporativas.
Usando los menús de Windows Mobile, andaba más fluido que con TouchFLO 3D.
Su conectividad WiFi y 3G lo vuelven un buen dispositivo para navegar, y Windows Mobile 6.1 es bueno en el enfoque de la productividad. La cámara de 3.2Mpx 5Mpx saca buenas fotos y su diseño, especialmente la parte de atrás, o hace verse muy bien.
La interfaz TouchFLO 3D es a veces lenta (aunque mejora con el cambio de firmware). Pero lo que no me gusto para nada fue el tener que depender de Windows Media Player para cargarle música.Y sobre lo impresentable del precio, lean más abajo.
En Chile no lo trae ningún operador, por lo que su precio es bastante alto: CLP $783.990 en Rigg a través de su sitio web, el único distribuido que encontré en Chile. O puedes aventurarte en eBay alrededor de USD$600 (CLP$300.000).
Actualización: En los comentarios me entero que GSM Store también lo vende, por CLP$449.900 + IVA.
Link: HTC Diamond
Publicado por tricky el 11 de July 2008 en la categoría Destacados, FWLabs, Hardware con los tags Celulares, FayerWayer Labs, FWLabs, HTC. Tiene 92 comentarios.
92 Comentarios
FWLabs: HTC Diamond
Ver Comentario... Eduardo dijo el 11-7-2008 a las 00:51 ...

7 jose ignacio dijo el 11-7-2008 a las 00:54:
na duda, por que en el texto sale camara de 5 mega y en la parte de atras del telefono sale 3.2 mega?

1 Nelson dijo el 11-7-2008 a las 00:57:
no me quedo claro lo de la camara tricky, es de 3.2 o 5Mpx??, salen ambas especificaciones en el review

8 Rae dijo el 11-7-2008 a las 00:57:
Y acuerdense que hay un descuento si lo compras en RIGG por internet:
Sólo en internet: $783.990
Jajaja! ¿Es una broma?

-3 madek dijo el 11-7-2008 a las 00:58:
mucho ruido y pocas nueces, no le veo mayor gracia por ese precio, prefiero un blackberry, o un iphone

0 OFFIX dijo el 11-7-2008 a las 00:59:
Esta claro que lo esto no tiene mucho que ver con el tema, pero mientras estaba leyendo el review me di cuenta que “Abrieron las Inscripciones para Demonoid” y aproveche de compartir la informacion para lo Fayerwayerinos que les sirva.

0 Ruben!... dijo el 11-7-2008 a las 00:59:
Otra cosa… cual es la resolucion de la grabacion de video?
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 11-7-2008 a las 01:00:
9ROCK ON @Tricky !!! Por fin lo sacaste ! Hace como una semana que lo tenía anunciado en el email interno de FW…. BIEN !!! La raja, justo a la par con el lanzamiento del iPhone… Gracias !

3 nati dijo el 11-7-2008 a las 01:01:
chuuuu
no pense que era tan caro…
casi 800 lucas!!!!!! imposible
a 600 dls estaria bien
esta filete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7 t. loa prieto dijo el 11-7-2008 a las 01:11:
Es exquisito. A algunos no les gusta el diseño… pero a mi la parte de atrás me recuerda un bombardero F117. Que ganas de tener la plata!

5 Stijepan Blazevic Cabach dijo el 11-7-2008 a las 01:17:
MMM, si, la camara de es 3,2 pero bueno, todos cometemos erroes…
Gracias por el review, tenía ganas de ver un poco como era el HTC.
NO me gustó eso de Widnows Mobile, me tinca que por ahí esta la cosa con que anda lento. La gran gracia que puede tener el iphone sobre otros (con las mismas prestaciones) es su interfaz “juguetona”, predictiva e linda de usar…

-1 Francisco dijo el 11-7-2008 a las 01:21:
En Lo imperdible® dice:
La cámara de 5Mpx saca buenas fotos…
pero en el segundo parrafo dice:
…cámara de 3.2Mpx y conectividad WiFi y Bluetooth.
De cuanto es la camara al final?
De todas formas se ve filete el celular… 4GB mas de almacenamiento y estaria un poco arrepentido.

0 Jorge dijo el 11-7-2008 a las 01:22:
Yo encuentro genial la parte de atrás,solo que no tiene mucha relación con el diseño de la parte delantera…podrían ser perfectamente las imágenes de dos celulares distintos…

3 Rodrigo Rojo dijo el 11-7-2008 a las 01:23:
Rigg es la empresa de mi profe de Gestión y Empresa… jejeje… y el otro día lo vi con el Diamond en su mano…la semana anterior andaba con el iPhone… y antes de eso con un Nokia n95…. los cambia por semana “pa probar el producto nuevo” jajaja, saludos por si lee ![]()

2 Caco dijo el 11-7-2008 a las 01:42:
Esta bien bonita su interfaz, pero algo lenteja. Prefiero un iphone.

2 Antod dijo el 11-7-2008 a las 01:46:
…..algunos de nuestros conspiuos editores….
Una pasadita por el editor de ortografía de Office no estaría nada de mal …
![]()

3 Ricardo dijo el 11-7-2008 a las 01:55:
Es fome que sólo se le pueda cargar música a través de Windows Media.
¿Sucede lo mismo con el iPhone e iTunes?

-1 JokinSu dijo el 11-7-2008 a las 01:58:
Pues me gusta más que el iPhone…tiene su toque especial…el iPhone ya está demasiado visto ![]()

3 Kique dijo el 11-7-2008 a las 02:19:
Para los que quieren sacarle el mayor provecho a sus dispositivos con WindowsMobile y tienen una Mac, les recomiendo "The Missing Sync", es una Aplicación realmente buena.
Pruebenla, les facilitará muchas cosas (en especial el tema de la música).
Saludos

2 Pepesama dijo el 11-7-2008 a las 02:21:
La interfaz es más lenta que inyección de ulpo. Al lado de como funciona el iPhone, este HTC deja mucho que desear… aunque quizás la culpa es de M$. Además es una paja eso de tener que usar stylus.

3 Kique dijo el 11-7-2008 a las 02:24:
Se me olvidó esperar mi comentario personal: yo prefiero hacerme con un HTC Mogul por el momento y a principios/mediados del otro año comprarme un HTC Touch Pro, valla que ese SI es un telefonaso, claro, en versión CDMA porque ese si es el verdadero 3G.
Saludos de nuevo.

0 Marvin8 dijo el 11-7-2008 a las 02:50:
Wow muy buenas fotos, gracias por la info, me gusto el telefono, pero no responden lo de la camara
Sañudos…
http://dcasitodounpoco.blogspot.com/
.

0 Zeiss dijo el 11-7-2008 a las 02:58:
pense que este era el que venia con teclado =?
para la otra no mas …

-1 GXY dijo el 11-7-2008 a las 03:23:
solucion al problema de windows media player.
instalarle TCPMP. (the core portable media player)
le da mil vueltas al pocket WMP. (soporta divx/xvid, subs, mucho mas rapido, etc).
para musica tambien hay varios reproductores mejores que WMP
para mi el principal defecto, es que no traiga tarjetero para complementar la memoria interna… bueno, y que no tiene teclado (como mi tytn)

-2 SoporteADSL dijo el 11-7-2008 a las 05:32:
Mas alla del precio, nada que envidiarle a un iPhone, al contrario, el iPhone deberia mirar a esta maravilla….

0 MiToZ dijo el 11-7-2008 a las 08:53:
lindo fone.. pero muy caro.
PD: buena la musica de fondo.. que es agradable vivir en santiago ¬¬

0 Tasadar dijo el 11-7-2008 a las 09:01:
Me parese que la pantalla produce mucho reflejo (pude ver hasta la marca de la camara con la que nuestro amigo filmo el video) por lo que creo debe ser molesto usar el telefono en exteriores…..
aaaaaa… y por ese precio me compro 7,5 Iphones 3G y hacen lo mismo o mejor….
Pd: ya fue hakeado segun dicen.

2 ricardator dijo el 11-7-2008 a las 09:04:
En el post pasado puse el link del HTC que lleva, que no es el diamond, es el PRO, que viene con memoria expandible, radio y flash en la cámara entre otras cosas…
copy&paste: alguien defensor del iPhone puede contra eso? xD
Saludos!

0 vampire dijo el 11-7-2008 a las 09:08:
800 LUCAS??!!? no vale ni la mitad.
jajajjajaa…
Prefiero 1000 veces mi iPhone.

2 ricardator dijo el 11-7-2008 a las 09:09:
http://www.htc.com/www/product.aspx?id=49524
ésta es la dirección para el que le interese :$

0 tydw dijo el 11-7-2008 a las 09:13:
lindo aparato pero el precio es ridiculo …!!!!!
mejor me amarro a Claro con el IPhone
![]()

0 Ariel Lobos dijo el 11-7-2008 a las 09:26:
El telefono se ve la raja, pero concuerdo con todos.. el precio lo hace hasta medio inalcanzable, por no decir un gasto de plata. No es por hacer un offtopic o cargarme hacia un lado de la balanza, pero si algo por lo que el iphone pega mucho ahora es por su precio =/, y es la mayor ventaja que tiene por sobre todo telefono actual. Podrían seguirle los pasos todas las compañías ![]()

0 Marcelo Vilches dijo el 11-7-2008 a las 09:28:
Mucho muy caro para yo…
pero gracias por el FW Labs, necesitaba verlo de “Cerca”
igual un poco lenta la 3d Touch Flo, o se puede hacer una calibración para mejorar la interacción del tamaño de nuestro dedo y la pantalla touch?
felicidades Tricky

0 ScRaSh dijo el 11-7-2008 a las 09:35:
Creo que hay un error: “3G HDSPA (900-1200mhz, de hasta 7.2Mbps)”
HSDPA 2100 / 900 for Europe/Asia
HSDPA 850 / 1900 for Americas

-1 Crash Override dijo el 11-7-2008 a las 09:40:
pero no está ya el htc diamond pro con su teclado sexy.
En varias partes se ve que se pega un poco, y el paso al cambio de imagen segun la posicion del telefono es muy tosca.

0 acertijo dijo el 11-7-2008 a las 09:46:
hay un sitio donde lo tan vendiendo hace rato yap… creo que es el mismo fono del que hablan aca. a solo 449.000 creo que mas iva… http://www.gsmstore.cl/

2 Cristian Neira dijo el 11-7-2008 a las 09:46:
Rigg cree que somos hueones. este htc es la raja yo lo probe hace un mes,
Pero por el precio ladron de Rigg, una mala costumbre de ellos: me aguanto un viaje a eeuu.
Supe que lo traera movistar mucho mas barato, asi que a ahorrar money.
bye

0 PixelPerro dijo el 11-7-2008 a las 09:47:
packing con ese acabado como en falsa perspectiva de diamante esta increíble!
pero su precio es digno de prototipo de lujo

-3 Freddy Cáceres dijo el 11-7-2008 a las 09:49:
me llama la atencion ke aun Gente pida Teclado?.
pidiendo ferrari pero con ruedas de carreta? shiaaaaaaaa.
actualicence/culturicense po monitos jajajajajajjajaja

1 Bad-Blood dijo el 11-7-2008 a las 10:11:
maaaaaaal!!! Que onda el preciooo es una ridiculez!! por menos de la m itad compre el iphone, aparte k windows mobile ppppff y pasar musica x wmp maaaalll, prefiero mi iphone!! ![]()

-1 akahanga dijo el 11-7-2008 a las 10:14:
esto si es botar la plata, que diran ahora los que encuentran caro el iphone y clones??? 8gambas??? hahaha bien le va al profe del Rodrigo Rojo, se forra con los tontos que compran una “exclusividad” pero tontos hay pa todos… bien por Riggs

0 [Fas-c] dijo el 11-7-2008 a las 10:21:
me pueden decir que video es el que se muestra en el cell?

0 RobertoCL dijo el 11-7-2008 a las 10:24:
STFW
http://www.gsmstore.cl/equipos/htc/diamond.html 449900 + iva

0 javi dijo el 11-7-2008 a las 10:29:
pregunta: tiene cámara adelante tb, o no? (para hacer videoconferencias y esas cosas)

0 El Alecs dijo el 11-7-2008 a las 10:31:
Todo bien menos el sistema operativo, a mi en lo persona no me gusta para nada el Windows ME, nada como symbian, android o mac for iphone
A ustedes de plano les gusta ese sistema?

-1 k_logix dijo el 11-7-2008 a las 10:48:
Andaria mejor con Android?
P.D.: Muy demasiado caro, he de esperar que el nuevo Aifon lo haga bajar de precio…

0 Maria Jose dijo el 11-7-2008 a las 11:03:
Demasiado caro para un mero telefono celular… prefiero gastarme eso en un buen laptop

0 Mathius dijo el 11-7-2008 a las 11:14:
Por la xuxa!!! ¿Que Mier#$ tiene que lo hace tan caro?? Seran esos “cortes” que tiene atras??—-
A mi me da miedo. ![]()
Saludos Tricky ![]()

3 doriathen dijo el 11-7-2008 a las 11:26:
en realidad es mas barato en http://www.gsmstore.cl/ q en la-tienda-del-profe.
el problema parece ser q hay mucho weon pobre q lee applewayer.
asi es la vida, algunos podemos y otros no ![]()

0 pablo dijo el 11-7-2008 a las 12:54:
a todo esto…. pensando bien…
que salio primero?
la nintendo ds? o el iphone? (estoy pensando en el touch screen) ajajaja

1 Ferkengo dijo el 11-7-2008 a las 14:10:
$780.000…paso, mejor me compro un notebook “gamer” 8600, en dell logico….

1 mat1986 dijo el 11-7-2008 a las 14:19:
Lindo el teléfono,pero el precio es inalcanzable para alguien de clase media como yo ![]()

0 paulo dijo el 11-7-2008 a las 14:35:
como? osea no lo van a traer ninguna compañia en chile o todavia no se sabe
Ver Comentario... Gabriel FIgueroa dijo el 11-7-2008 a las 14:54 ...

1 alphoz dijo el 11-7-2008 a las 15:15:
Apuesto que si sincronisara con itunes (puaj!), otra seria la historia….

0 Guillermo Lazarovich dijo el 11-7-2008 a las 20:32:
Hola amigazo, te saluda el CEO de http://www.MultiZona.com
Te queria consultar, ya que estoy indeciso entre el iphone3g y el Diamond, PRO supongo.
Pudiste ver si te permitia usar Putty o algo similar, y ademas conectar a Remote Desktop? Digamos para conectar a un server Win2003? Tenes idea?
La otra consulta, donde queda el local de Miami que contas? ya que viajo para alla, y seguro que en el apple de lincoln road, no voy a conseguir.
Gracias amigo!

0 webtax dijo el 12-7-2008 a las 01:52:
http://www.chw.net/foro/opera-premia-el-mejor-userjs-con-htc-touch-diamond-t167217.html
:silvando2
tricky dijo el 12-7-2008 a las 14:34:
70@pablo, se rumorea que Movistar quizas lo trae
@Guillermo Lazarovich, quizas pocket putty puede servir para eso. Y sí, hay cliente de Remote Desktop para Windows Mobile.

0 Diego dijo el 12-7-2008 a las 20:24:
Camara 3,2 m , no es necesario cargar la musica por medio del media player se puede cargar como cualquier mp3 y la verdad muchisisisisimas mas prestaciones qu eel iphone qu elo unico que hace es pasar fotitos con los dedos.

0 Rap dijo el 14-7-2008 a las 20:14:
Todos los que alegan por el precio del HTC diamond, les sugiero que vean cuánto están cobrando por el Iphone 3G en ebay desbloqueado, US$1.000!!!. No caigan en el marketing, si suman el contrato obligatorio el iphone 3g les va a costar más de 500 lukas. Al comprar el equipo desbloqueado sale más salado, pero si lo trajera alguna compañía (Vodafone lo ofrece en España por 99 Euros), creo que saldría bastante más conveniente.

0 FW Labs: Manoseando el LG Secret - FayerWayer dijo el 14-7-2008 a las 20:50:
[...] últimos días FayerWayer ha podido manosear lo último en celulares, como el HTC Diamond y el iPhone 3G. Y el jueves recién pasado, junto a JI Stark, estuvimos en el evento de LG en Chile [...]

0 aioblogs.com » Blog Archive » FWLabs: Manoseando el LG Secret dijo el 15-7-2008 a las 19:21:
[...] últimos días FayerWayer ha podido manosear lo último en celulares, como el HTC Diamond y el iPhone 3G. El jueves recién pasado, junto a JI Stark, estuvimos en el evento de LG en Chile [...]

0 Sebastian dijo el 16-7-2008 a las 00:21:
En DeRemate estan vendiendo por si hay algun interesado
Saludos

2 samu dijo el 30-7-2008 a las 12:30:
alguno de vosotros sabria solucionarme un problema con la diamond

0 J.E.Correa dijo el 4-8-2008 a las 20:03:
Hola, muy bueno el review
Estoy pensando comprar un HTC Diamond pero leí en deremate que no funciona el 3G en Entel PCS ¿pudiste probar esa funcionalidad?

0 Alberto dijo el 6-8-2008 a las 05:31:
Falta decir que dispone de GPS, aunque no trae el software instalado.

0 Juan Pedro Fisanotti dijo el 5-9-2008 a las 11:20:
Un error: es posible agregar musica sin tener Windows Media Player, de las siguientes maneras:
1) Simplemente conectas el equipo por USB a la pc, y copias los archivos. No hace falta nada mas.
2) Podes descargar los temas desde cualquier sitio de internet que te lo permita.
3) Pasarlos por bluetooth
4) Bajarlos por red LAN usando Wifi.
(tengo una, asi que podes estar seguro de que es asi)

0 HTC Touch para todos los gustos - Wayerless dijo el 17-9-2008 a las 10:48:
[...] los otros dos a comienzos de octubre. Si a estos les sumamos los recientemente lanzados Touch Pro y Touch Diamond, los fanáticos de los smartphones HTC tienen una dura tarea a la hora de elegir su [...]

0 David Alonso dijo el 12-11-2008 a las 05:59:
Posiblemente el peor móvil que he tenido nunca.
Incidencias con el HTC Diamond de Vodafone:
Tiene un uso real de7 ó 8 días en total. Lo usé 3 ó 4 al comprarlo y como se quedaba constantemente colgado a la que me llamaban dejé de utilizarlo. He decidido volver a probarlo porque leí en la web oficial de HTC España que habían nuevas actualizaciones de la ROM y quizás lo arreglen y porque necesitaba el GPS del teléfono. Llevo 3 ó 4 días usándolo otra vez para probarlo de nuevo y son innumerables los problemas que tiene cada 2 por 3, haciendo imposible su utilización a nivel profesional ni personal, por la mala imagen que da ya que tengo problemas en casi todas las llamadas que recibo o realizo, por no hablar del resto de servicios que tiene el móvil.
Ejemplos de estos 3 últimos días y de esta mañana:
1. Hoy me han llamado a las 8:35 aprox. El teléfono estaba en espera sin ninguna aplicación abierta. Al 2º ring, se ha colgado y se ha quedado “pillado” el tono de manera continua haciendo un ruido insoportable. Además no se ha guardado en llamadas perdidas quién me ha llamado. Solución: Reseteo completo del móvil.
2. Cuando me llaman al descolgar la llamada no se oye nada al descolgar y los que me llaman me dicen luego que no les contesto y que no oyen nada tampoco. M;uchas veces se reinicia sólo el teléfono y también aparece el mensaje de la SIm ¿Qué tal estás?. Por cierto, la SIM tiene sólo unos meses y funciona a la perfección en mi Nokia E50.
3. Siguiendo las recomendaciones del fabricante, cuando me llaman, pulso levemente el botón de apagado de pantalla, y ayer en dos ocasiones se apagó el teléfono directamente, sin ni siquiera realizar un apagado real, en el que aparece el mensaje de Vodafone. Fue literalmente como si la batería la hubiera quitado.
4. Al abrir emails o descargar adjuntos, en varias ocasiones se ha quedado colgado el teléfono y lo he tenido que resetear.
5. Al hacer fotos, falla a la que haces 3 ó 4 fotos y la cámara deja de funcionar. No se apaga el móvil. Simplemente hay que cerrar el programa de fotos. Pero si no reinicias el móvil, el programa de fotos es incapaz de funcinar.
6. Al pulsar el botón del Altavoz para poner el manos libres durante una conversación, se quedó completamente colapsado el teléfono emitiendo un ruido atroz. En otras ocasiones hay que decir que no ha fallado.
7. Se queda colgado sólo. Cuando voy a llamar, lo saco de la funda y ya no funciona.
8. Al conectarse al Bluetooth del coche se ha quedado colgado en varias ocasiones cuando me llaman, reiniciándose y perdiendo varias llamadas.
9. El botón de colgar, que también se usa para “Bloquear” el terminal, muchas veces en vez de bloquear el terminal simplemente vuelve hacia atrás en el menú del 3D Touch Flo, o simplemente no hace nada.
10. Etc.
Espero que este comentario sirva de algo.
Un saludo.

0 Desempeño con videos: HTC Diamond v/s Asus P565 - Wayerless dijo el 19-11-2008 a las 12:02:
[...] Cuando se anunció el lanzamiento del Asus P565 muchos nos preguntamos cómo sería el rendimiento del teléfono más rápido del mercado en comparación a otros modelos de gama alta. Pues ahora podemos despejar algunas dudas con unos videos que aparecieron en la red, en los cuales se pone a prueba al Usain Bolt de los smartphone con un conocido nuestro, el HTC Diamond. [...]

0 Blog Generico » Blog Archive » Desempeño con videos: HTC Diamond v/s Asus P565 dijo el 20-11-2008 a las 15:22:
[...] Cuando se anunció el lanzamiento del Asus P565 muchos nos preguntamos cómo sería el rendimiento del teléfono más rápido del mercado en comparación a otros modelos de gama alta. Pues ahora podemos despejar algunas dudas con unos videos que aparecieron en la red, en los cuales se pone a prueba al Usain Bolt de los smartphone con un conocido nuestro, el HTC Diamond. [...]

0 daniel dijo el 25-11-2008 a las 17:04:
hola te saludo desde colombia y quisiera saber si funciona en colombia?

0 Por error se filtran datos del nuevo HTC Iolite - TicosLand.com - Foro de Costa Rica dijo el 12-1-2009 a las 18:35:
[...] hasta 400 minutos y hasta 14 das en standby El Iolite se ubicara entre los modelos Touch 3G y Touch Diamond de HTC. Se desconoce precio y disponibilidad, aunque Dicen que posiblemente se encuentre en [...]

0 Guillem dijo el 11-3-2009 a las 17:16:
El teléfono éste da pena. Llevo meses usándolo y es el peor que he manejado en mi vida. Lástima que todo se quede en el diseño. Es lento, se queda colgado, las teclas hacen funciones que no se les pide, e incluso para colgar o descolgar una llamada es lento y muchas veces no funciona. En fin, una decepción como un rascacielos. Y no hablemos de si te metes en internet, puede tardar hasta media hora en cargar una página. Complica hasta el infinito las tareas más fáciles. Un fracaso para esta marca, ya que cualquier otro modelo más sencillo y más barato funciona mejor y responde mejor. Yo me enamoré del HTC3300 y lo cambié por el diamond pensando que sus 4GB y por ser nuevo sería mejor, pero la verdad es que es un fiasco.