Destacados

Definitivo: Entel PCS no trae el iPhone 3G… por ahora

Los intentamos contactar y quisimos hablar con ellos cuando el tema estaba caliente, pero la verdad es que aún estamos esperando sentados la llamada del viajero Gerente de Terminales de Entel PCS, para consultarle si se sumaba o no al alegre grupo de Facebook “Yo traigo el iPhone a Chile” que ya tiene como miembros a Claro y Movistar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Richard Büchi — el mismísimo Gerente General Coroprativo de la operadora — le puso lápida al asunto durante el Entel Summit (que nos enteramos hoy que existía) en LUN — excelente opción para hablar, ah — y confirmó que la niña bonita de Jobs no estará disponible hasta un buen tiempo más — ¿2009? ¿Para el Bicentenario? — en la operadora amiga de Vodafone.

Es nuestro interés, pero yo creo que hay que esperar un tiempo. [..] Es que no depende de nosotros, Vodafone tampoco lo tiene para sus mercados importantes. Esto es porque ahí existen reglas que ha puesto Apple respecto de como se comercializa el teléfono en ciertos países. [..] Siempre hemos querido tener toda la variedad de productos, esa es la idea, nunca nos hemos restado de nada, al contrario, quisieramos tenerlo en nuestro portafolio para que nuestros clientes (lo) elijan. [..] Hoy en día están saliendo muchos productos sustitutos de China o Corea del Sur, por ejemplo, que son mucho mejores. Asi que la cierta exclusividad que tiene va a dejar de ser tal.

Si don Richard — con todo respeto, ah — habla de “los sustitutos”, léase: HTC Touch Diamond, Blackberry Bold o Sony Ericsson XPERIA X1, estaríamos hablando de equipos que tienen como valor mínimo CLP$500 mil (USD$1000). Con esa plata, estimado, pagaría por el equipo en efectivo en la competencia y fácilmente me sobraría plata para cubrir varios meses de una cuenta de alto tráfico de voz y datos. ¿Un consejo, así, a lo amigo? Apure la carreta mejor, porque el bolisllo anda complicado — usted sabe, la inflación –, y acá en los comentarios y en el grupo de Facebook después de esto seguramente arderá Troya. Clientes de Entel, ya lo saben: esperen sentaditos.

Link: El iPhone 3G está en los planes de Entel PCS y su aliado Vodafone (LUN)

Tags

Lo Último