fayerwayer

Cuil: Un nuevo competidor para Google

Cuil es nuevo buscador web que hace su estreno hoy de manera pública, el cual fue desarrollado por Tom Costello, un profesor de la Universidad de Stanford, y por su esposa, Anna Patterson, una ex-arquitecta de búsquedas de Google. Con 121.617.892.992 páginas web indexadas actualmente, Cuil promete ser más rápido, más completo y mejor que el buscador de la gran G.

PUBLICIDAD

A diferencia de Google, el cual mide la cantidad de link entrantes a un sitio y en base a eso le asigna relevancia en los resultados de búsqueda (PageRank), Cuil analiza el contenidos de las páginas web de manera “contextual”, asignándoles relevancia respecto a los términos usados en una búsqueda. Al obtener los resultados, estos son organizados en grupos separados por tabs. Por ejemplo, si buscas “Fútbol”, aparecerán todos los resultados en dos o tres columnas, pero además tabs para “Futbol Mexicano”, “Futbol Americano”y “Futbol Argentino”, además de otros para fotos y videos si es que fuese el caso. También puede que muestre una caja con categorías complementarias. La idea es que los datos queden separados en grupos que faciliten el encontrar el resultado correcto. Por defecto, Cuil tiene activado un modo de búsquedas seguras (para que no aparezcan resultados subidos de tono), y la función de “Typing Suggestions”, la cual sugiere términos de búsqueda a medida que vas escribiendo.

Y ya que Google tiene su propio verbo y uno puede decir “estoy Googleando”; si Cuil llega a hacerse popular… va a sonar muy divertido ¿o no?

Link: Cuil (Vía Cnet)

Tags

Lo Último