fayerwayer

Amazon Video on Demand, el sucesor de Amazon Unbox

Ya estamos claros que Amazon es mucho más que una simple tienda online, siendo el precursor de varios tecnologías y servicios innovadores, como el Kindle, Amazon Web Services y su tienda de MP3 sin DRM. Hoy anunciaron un nuevo servicio llamado Amazon Video on Demand, que reemplazará a Amazon Unbox, su servicio de venta y arriendo de películas online.

La gracia de este servicio, comparado con Unbox, es que podrás ver en línea series de TV y películas, en vez de esperar a que se descarguen, y sin la necesidad de un reproductor propietario, por lo que podrás verlas tanto en PC como en Mac. Pero la gran gracia de este nuevo servicio es que se integra directamente con los televisores Sony Bravia a través del Bravia Video Link integrado en algunos modelos o como accesorio por USD$300 (CLP$150.000).

Así, más que una tienda para bajar películas al computador y verlas en tu TV a través de algun adaptador, es más parecido al Apple TV con la tienda incorporada directamente a tu TV para ahorrarte unas cuantas paradas del sofá. Ojo que en este servicio estarán disponibles las películas y series de casi todos los estudios (aprox 40.000 títulos) excepto Disney/ABC, exclusivos de iTunes por la relación de accionista de Steve Jobs.

Bezos reconoce que este no será un negocio muy rentable por los derechos que deberá pagarle a los estudios, pero será el primer paso para tener Amazon directamente en la TV. Este servicio parte hoy como beta para algunos usuarios seleccionados en Estados Unidos. A ver si lo llegamos a ver en otros países como supuestamente harán con su tienda de MP3 sin DRM durante este año.

Link:  Amazon Plans an Online Store for Movies and TV Shows  (via Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos