Futurología: La supuesta nueva carcasa de los MacBook y MacBook Pro
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • DaleAlbo • FayerWayer • Saborizante • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 27/06/2008 a las 3:12 pm por ZeroZen

Los software de lectura de pantalla para personas ciegas (como JAWS), son carísimos y tienen el problema de que su usuario queda atado a sólo un PC y sistema operativo para poder usarlo. La buena nueva es que investigadores de la Universidad de Washington crearon una interfaz web de lectura que funciona desde cualquier navegador, incluidos dispositivos portátiles capaces de reproducir audio, pudiendo leer en voz alta al usuario el contenido de texto de un sitio web.
Disponible por el momento sólo en inglés como una versión alpha, WebAnywhere es un proyecto open source y tu puedes contribuir desde aquí. ¡Aplausos!.
Un video explicativo de WebAnywhere, tras el salto…
Link: WebAnywhere, A Screen reader on the go (Vía Science Daily)
7 Comentarios
WebAnywhere le permite a las personas ciegas navegar la web desde cualquier computador

2 Eduardo dijo hace 3 meses:
Totalmente noble esta iniciativa, por lo que entendi es solo un software, y más me alegro que sea Software libre/open source.

2 Cado dijo hace 3 meses:
Que bueno que se generen software gratuitos para gente discapacitada, asi dan mas ganas de preocuparse mas y mas por el tema de la accesibilidad de un sitio.

1 /-/4-/-3 dijo hace 3 meses:
jajaja que wena entre a la pagina y empezo a funcionar, suena raro en español, pero no se instala ningun software ni nada y wtf estoy en linux

lecaros dijo hace 3 meses:
oops, ahí va el link
http://my.opera.com/suribe/blog/?tag=ubuntu&startidx=10&nodaylimit=1
sl3

lecaros dijo hace 3 meses:
damn!!
http://my.opera.com/suribe/blog/flisol-vina-del-mar
ORCA, por defecto instalado en Ubuntu
sl3

ivancyber dijo hace 3 meses:
yo habia visto esto en otro blog amigo de tecnologia, que bueno que lo publicaron aqui, cualquier cosa que pueda ayudar a las personas sobretodo las descapacitadas ![]()
Publicado el 27 de June de 2008 por ZeroZen en la categoría Internet, Software con las etiquetas Ciegos, Internet, Software, WebAnywhere. Tiene 7 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Definitivo: Windows 7 se llamará Windows 7
Frets On Fire: Guitar Hero sin gastar un peso
Nueva aplicación chilena para los amantes del fútbol
FWD: RE: RE: Una broma que terminó mal
Futurología: ¿MacBook con gráficos NVIDIA?
AC/DC rompe records de descargas
Un museo submarino para Egipto
Filmatic II: Reloj con pantalla dorada de papel electrónico
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.