
Es lamentable que Twitter todavía esté en problemas. Lo bueno es que abre nuevas oportunidades a otros de crear servicios similares. En otras palabras, la sana competencia.
Plurk es lo más caliente en los últimos 5 días en lo que a Web 2.0 se refiere. Es muchísimo más útil que Twitter y tiene una interfaz muy bien diseñada y pensada.
Ya sé que desde hace tiempo existe la competencia como Pownce y a Jaiku. Pero nunca fueron una real amenaza para Twitter: El primero se hizo famoso simplemente porque uno de sus fundadores es Kevin Rose, y es muy fácil arrastrar público cuando uno es famoso. Jaiku por otro lado, es una competencia natural que supo sobrevivir gracias a inversionistas que lo han apoyado — fue comprado por Google.
En cambio Plurk nunca ha hecho ruido y se ganó su lugar como el más hot del momento simplemente porque es lindo y bien hecho.
Lo único malo, y realmente es muy malo: Todos mis amigos y seguidores están en Twitter, y es muy difícil migrar las masas. Aunque no es imposible. Pero la verdad, yo seguiré con Twitter, porque tengo mis seguidores establecidos.
O saben que? Que tal si hacemos una vaca y compramos Twitter entre todos y luego se lo vendemos a Plurk, hacemos un comercial de TV, y con el dinero que nos sobre le regalamos a cada lector un R8 ?
(Este link te dará ser amigo de FW y nos entregará Karma, una manera sana de hacerse conocido en Plurk.)
Link: FayerWayer en Plurk!
Publicado por Alexander Schek el 2 de June 2008 en la categoría Internet con los tags Jaiku, Kevin Rose, Plurk, Pownce, Twitter, Web 2.0. Tiene 56 comentarios.
56 Comentarios
Plurk: Es como Twitter pero con doble queso y extra tocino

-2msakiya dijo el 2-6-2008 a las 21:09:
Plurk envicia mucho !
http://plurk.com/redeemByURL?from_uid=8975&check=1579028817&s=1
leo prieto dijo el 2-6-2008 a las 21:10:
5Mmmm… Tociiiiiino.
Está muy bueno Plurk, aunque un poco confuso aún. Me fascina poder hacer scroll horizontal con el scrollwheel del mouse. Pero parece que aún prefiero la simpleza de Twitter, si tan sólo funcionara rápido!

0jp192 dijo el 2-6-2008 a las 21:11:
lo probé y lo encontré engorroso, aparte no se actualiza solo, más chulo que ver lost en canal 13.
Ver Comentario... Ma-O dijo el 2-6-2008 a las 21:14 ...
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 2-6-2008 a las 21:17:
8@Tricky Si, Twitter es el rey y concuerdo con @leoprieto que es mucho más simple y de usar… pero espero que este nuevo lanzamiento le de más empuje a Twitter para que sean un tanto más innovadores y que de una vez por todas tengan su arquitectura firme y funcionando.

0g3o dijo el 2-6-2008 a las 21:19:
Pos a mi ya me envicio Plurk, ya casi ni miro twitter LOL y varios de mis followers en twitter han abierto cta en plurk así que la cosa se esta poniendo buena para flurk y un tanto EMO (como la mugrosa ballena) para twitter.

9Saint dijo el 2-6-2008 a las 21:21:
…y es muy fácil arrastrar público cuando uno es famoso
Me imagino que por eso te trajeron a FW…

0msakiya dijo el 2-6-2008 a las 21:25:
Plurk si se actualiza solo, y lo que engancha de Plurk es la manera de recibir los mensajes y claro el Karma!

0msakiya dijo el 2-6-2008 a las 21:25:
Plurk mas parece una sala de chat del IRC que un microblogging

0g3o dijo el 2-6-2008 a las 21:27:
@msaklya en irc no obtienes video e imagenes en tiempo real al postear jejeje y de verdad, Plurk si actualiza apenas llega un update o reply cosa que twitter no hace.

0carolalorca dijo el 2-6-2008 a las 21:29:
Acabo de crear una cuenta en Plurck solo para crear otro usuario en una aplicacion 2.0
jajajaja… no mentira
SIMPLE CURIOSIDAD
entodo caso, esta complejo eso de migrar las masas, todos AMAN tuiter, pero frente a tanta ballena y gato robotico apareciendo, no esta de mas buscar por ahi una segunda opción, o como tambien le dirían la cartita bajo la manga…
anyway
mi usuario es ( como en tuiter ) carolalorca, por si alguien me quiere agregar
salu2 a todos

0danielopez dijo el 2-6-2008 a las 21:29:
voy a probarlo, pero en realidad no creo que me cambie.

0Aragorn Invent dijo el 2-6-2008 a las 21:32:
Está súper loco el Plurk. Me gusta más twitter, que rasca que no pueda estar estable.
Ojalá que @Mr. Chips tenga razón sobre el futuro de twitter.

0danielopez dijo el 2-6-2008 a las 21:35:
http://www.plurk.com/user/dlopez
listo XD
esta bueno.
si Twitter no se estabiliza pronto, no quedara otra que hacerle campaña a Plurk.

0g3o dijo el 2-6-2008 a las 21:38:
Por cierto Plurk no es como twitter, por eso mucha gente lo ve raro, primero hay q acostumbrarse y ya le ven el lado bueno
y ven que hasta es mejor que twitter..

0msakiya dijo el 2-6-2008 a las 21:44:
@diegolopez no hay ke poner ese link sino el de abajo (abajo donde dice FANS) asi tendras mas Karma!

0Fabian Ramirez dijo el 2-6-2008 a las 22:11:
jajaja buena acotación de comprarlos .. PERO todavia no le encuentro el modelo de negocios
Saludoa

1Andres_Yio dijo el 2-6-2008 a las 22:12:
No entendi Plurk, pero tampoco entiendo demasiado Twitter
aunque si vos decis que con la vaquita lo compramos… yo pongo!!!
Saludos desde aca de Argentina =)

0Contemporaneo dijo el 2-6-2008 a las 22:13:
Google deberia potencia a Jaiku, y lanzarlo como producto adjunto con Gmail.

7LEP dijo el 2-6-2008 a las 22:22:
¿pa que mierda sirven estos servicios? como que aun no les encuentro la utilidad practica…
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 2-6-2008 a las 22:22:
26@Contemporaneo Exactamente eso es lo que debería de hacer !

0Pipe dijo el 2-6-2008 a las 22:40:
Quisiera invertir mis 750 millones de pesos,siento que es buena forma de competir con otros proveedores, satisfacer la demanda.

0ramramiro dijo el 2-6-2008 a las 22:45:
Si hay plata…hay arreglo para twitter…que por cierto, me gusta más.
A twitter se le puede mejorar la interfaz y alguna que otra mejora más y se hace una línea de tiempo con los mensajes. Plurk no me gustó!!
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →