Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Impresentable: Pagando para no usar Vista

51

zz2df1311f.jpg

ZZ2DF1311F.jpgA partir de mañana, Dell en USA comenzará a cobrar 50 dólares a los clientes que quieran Windows XP instalado de fábrica en algunos de sus PCs. Los compradores de la líneas de desktops y de laptops Vostro deberán pagar entre 20 y 50 dólares por el downgrade. [Vía]

51 Comentarios

Impresentable: Pagando para no usar Vista

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pancho.QV Pancho.QV dijo hace 4 años

la cruz roja debería tener un equipo de gente q instale xp gratis

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Patricio Pastor Patricio Pastor dijo hace 4 años

Es el COLMO. La libertad de elección es un chiste para estos tipos. Luego, los de Mac no te dejan usar el OSX en un PC y así. Sólo Linux parece ser la alternativa.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Carlos dijo hace 4 años

I
M
P
R
E
S
E
N
T
A
B
L
E
!!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ghrok ghrok dijo hace 4 años

levanto la mano porque nunca me he demorado mas de 15 min en bajar los drivers de mi dell.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Contemporaneo Contemporaneo dijo hace 4 años

Que estupidez, Dell sabe que Vista es una mierda, pero lo hacen para ganar unas lucas extras. Sale mejor que te lo pasen con Ubuntu de una.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nespejo nespejo dijo hace 4 años

@sebastian

Yo compré un dell (con XP, antes de la salida de vista) e instalé ubuntu en dual boot. Por ello perdí el acceso a la partición que reinstala XP, así que para reinstalar el windows llamé a Dell y ellos me enviaron una copia de windows para mi licencia, sin siquiera cobrarme el despacho, y más aún, cuando la garantía del notebook había expirado hace un año!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DarkWalker DarkWalker dijo hace 4 años

SHiiiiiiii Yo Cobro 20 Lucas por instalar Xp y sacar esa basura de Vista....
Dell Impresentable!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DarkWalker DarkWalker dijo hace 4 años

SHiiiiiiii Yo Cobro 20 Lucas por instalar Xp Activado y con todas sus actualizaciones mas un pack de todos los programas necesarios

Dell Impresentable!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jin Mishima Jin Mishima dijo hace 4 años

@DarkWalker: eso es pirateria ;-)
Definitivamente Impresentable.
¿Es cierto que sale mas caro un laptop con las misma caracteristicas con ubuntu instalado que con window$?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_chronnoz chronnoz dijo hace 4 años

pq pagar por el SO si lo podi bajar pirata

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neolandes neolandes dijo hace 4 años

impresentable....pero recomendable.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ElHuaso ElHuaso dijo hace 4 años

Por eso me gusta mi pc que pesa como 20 kilos (que me compré hace poco), que lo compre sin SO, sin nada, y le puse el XP más pirata que encontré (por compatibilidad... no es que me guste windows).
Pero es realmente impresentable que debas pagar más por instalar Vista. Además, la mayoría de los fabricantes especifican que si uno no utiliza el notebook (o en algunos caso el computador) con Windows Vista, se anula la garantía.

Dell... te tenía en un pedestal!!! Cabe destacar que mi bolsillo no mucho xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fernando Lazcano Fernando Lazcano dijo hace 4 años

Podría una empresa hacer la gracia y confeccionar portatiles sin amarrarce a un so, la blogosfera se conmocionaria, y la pubicidad seria gratis.... quien tiene capital disponible?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Bernardo Arancibia Bernardo Arancibia dijo hace 4 años

una lata que Dell tome estas iniciativas tan malas, cuando ha tomado otras buenas como ofrecer ubuntu en sus equipos, pero bueno tampoco las ofrece a un precio realmente comparable.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ZeroZen ZeroZen dijo hace 4 años

A pedido del público, ya es Impresentable.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_feli feli dijo hace 4 años

esto si que es lamentable, ojala las ventas se caigan en picada

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Black Jack Black Jack dijo hace 4 años

Si bien la noticia es cierta, la culpa no es de Dell, si no de Microsoft.

Lo que pasa es que el deadline para vender nuevas licencias de Windows XP es hasta el 30 de Junio. Después de eso, Microsoft no vende más licencias de XP.

Entonces Dell, para poder seguir vendiendo XP, hizo un "chamullo" o vacio legal, donde la licencia de Vista Business/Ultimate permite user XP bajo una licencia Vista. Entonces, por eso sale más caro.

Pueden leer mas sobre el tema:

Gizmodo: Dell to Sell XP after June 30
y
Gizmodo: Windows XP On a Dell Means $50 Downgrade Surcharge Starting Now

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_piporrin piporrin dijo hace 4 años

Si Vista ya es Impresentable por merito propio, este cobro de parte de Dell por este downgrade lo es aun mas. No veo porque no cargan de una el XP y lo ofrecen asi no mas?

Lo unico bueno de Dell, aparte del servicio tecnico, es que da la posibilidad de comprar Ubuntu instalado. Yo tengo un Inspiron 6400 el que venia con XP SP2, pero además le puse Ubuntu 8.04 y lo uso para sacarle pica a mis amigos con Vista.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gonzalo Moreno Gonzalo Moreno dijo hace 4 años

creo q sería bueno que fayerwayer publicara una guia para hacer tu propio downgrade con estos Dell.... harta gente se ahorraría la plata... yo vengo cobrando 15 lukas por hacerlo, pero si más gente googleara "dell downgrade xp" o "dell install windows xp" o algo así, les saldría bastante mas GRATIS.
en fin.. me ha traido buena plata :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_German German dijo hace 4 años

Comprando un notebook XPS dell vía telefónica, se recibió, venía con VISTA. Al intentar particionar el disco con la herramienta de Vista, no permitía dejar del tamaño deseado. Llamar al servicio técnico de DELL y el ejecutivo de atención al cliente indica que es a causa de Windows VIsta y que la única solución es cambiarse a Windows XP. Se le consulta en caso que se hiciera, se perdería la garantía y de todos modos, ¿cómo y dónde encontrar los drivers para XP?.

Responde que "sólo" se perdería la garantía por el SO y que los drivers no están disponibles oficialmente...

Excelente capacitación técnica al personal de DELL

(finalmente sí se pudo instalar XP y encontrar los drivers, pero el servicio deja mucho que desear)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jose Jose dijo hace 4 años

Yo tenia el vista preinstalado y lo quite para meter el xp con todos sus drives y ademas vajados de internet,pues es la unica manera de cambiar y sin coste alguno.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.