
El equipo de seguridad de Microsoft está recomendando a los usuarios de Safari para Windows que dejen de usar el navegador hasta que un update de parte de MS o Apple esté disponible. Actualmente Safari permite ciertos sitios lo fuercen a bajar y ejecutar archivos maliciosos. Apple se ha negado a corregir el problema ya que dice que es un problema menor. [Vía]
Publicado por ZeroZen el 1 de June 2008 en la categoría Internet, Minipost, Software con los tags Apple, Internet, Microsoft, Navegadores, Safari, Seguridad, Software, Windows. Tiene 53 comentarios.
53 Comentarios
Microsoft llama a no usar Safari

35chango dijo el 1-6-2008 a las 04:40:
por eso es mejor usar Firefox, asi si entras a alguna pagina cochinona …..no se te instala ni un popup delatador
firefox es lo mejor que ha salido hasta ahora……

31Koshiro.Kun dijo el 1-6-2008 a las 04:46:
perodon pero esta bien escrito eso de “NO ES UN PROBLEMA MENOR” no creo que se pueda tomar en serio una compañia con ese tipo de declaraciones.

36Ignacio Larrain dijo el 1-6-2008 a las 05:40:
“Apple se ha negado a corregir el problema ya que dice que no es un problema menor.”
No entiendo.

18Rodrigo dijo el 1-6-2008 a las 05:44:
Zerozen estaba mas pasado que yo en este minuto cuando escribió este post.

18pancho dijo el 1-6-2008 a las 05:44:
Que no les da verguenza, si IE es una invitación para los “hackers”.

12josuno dijo el 1-6-2008 a las 05:46:
mi pregunta es y quien rayos usa safari en windows? yo que sepa nadie, ja solo los curiosos.
pero ya enserio, me parece que Apple saco un producto destinado al olvido, digo con tremendos adversarios como Firefox e Internet Explorer, solo que reinvente el hilo negro ó una nueva forma de navegar, pero por el momento solo sirve de utileria y para adornar el escritorio, ja [^_^]
Ver Comentario... John Zárate dijo el 1-6-2008 a las 08:09 ...

29suribe dijo el 1-6-2008 a las 09:20:
equipo de seguridad? en Microsoft?? y que recomiendan usar?? IE???

9suribe dijo el 1-6-2008 a las 09:28:
ahh, at last: dejemos que los datos hablen:
Resumen de problemas sin resolver:
Opera: 0% de 13
Safari: 33% de 3
Firefox: 13% de 23
Explorer: 37% de 27
Opera > http://secunia.com/product/10615/?task=statistics
Safari > http://secunia.com/product/17978/?task=statistics
Firefox > http://secunia.com/product/12434/?task=statistics
Explorer > http://secunia.com/product/12366/?task=statistics

7Alberto Calderón dijo el 1-6-2008 a las 09:30:
Normalmente uso safari cuando requiero navegar por muchos sitios a la vez en poco tiempo (juegos de facebook) porque cargan más rápido y aguanta más pestañas abiertas que Firefox. Lo que pasa es que tras los primeros lanzamientos mucha gente dejó de probarlo, pero la verdad safari es bastante rápido para navegar.

4JediCruces dijo el 1-6-2008 a las 09:55:
Es su gusto por competir…. bueno o no eso lo decidirán los usuarios…
“queremos competir lealmente comprando a nuestros competidores sino difamandolos”.
Son muy patudos, qué sistema informático no tiene errores?

21Brian dijo el 1-6-2008 a las 10:01:
Microsoft como siempre mirando la paja en el ojo ajeno ignorando la viga en el propio xDDD

9mrivera dijo el 1-6-2008 a las 10:20:
Como varios, tampoco entendí la linea “Apple se ha negado a corregir el problema ya que dice que no es un problema menor.”
En el link de la fuente dice esto: “Apple’s security pros, upon learning of the so-called carpet bombing vulnerability, said they didn’t see it as a significant threat.” Así que asumo que lo que quería decir ZeroZen es que Apple no tiene apuro en arreglar el problema, porque considera que es un problema insignificante.
Saludos.

13Pepe Grillo dijo el 1-6-2008 a las 10:59:
Zero Zen…tido tuvo la traducción inicial.
“Apple’s security pros, upon learning of the so-called carpet bombing vulnerability, said they didn’t see it as a significant threat.”
O sea, “… (ellos) dijeron que no lo ven como una amenaza significativa…”.
Es harto distinto puh !!!

10Linfocito B dijo el 1-6-2008 a las 11:15:
No, la redacción debería decir “Apple se ha negado a corregir el problema ya que dice que no es un problema mayor“.

3steven dijo el 1-6-2008 a las 11:38:
bueno…a mi sinceramente me gusta mucho safari…la interfaz me gusta y es rapidisimo, pero que va, lo dejo de usar por un tiempo, no me voy a morir…Usare FeedDemon para los feeds y Opera para lo otro…no usare Firefox hasta que salga la version 3 definitivamente….Que lector de feeds me recomiendan, aparte del que ya mencione??

1steven dijo el 1-6-2008 a las 11:40:
bueno y tambien que recomiendan ellos usar?? Usamos IE7? No me hagan reir…
Ver Comentario... elecTron dijo el 1-6-2008 a las 11:54 ...
Ver Comentario... Tted dijo el 1-6-2008 a las 12:04 ...

7agua_light dijo el 1-6-2008 a las 12:26:
Eso debieron haberlo hecho hace 10 años atras, con IE.
@Tted: claro, y tu le das envidia a la RAE.

-1Arbosis dijo el 1-6-2008 a las 12:29:
En todo caso es culpa del windows que le afectan tales “maleficios”. Porque dudo que safari en leopard tenga esos problemas XD
Ver Comentario... MrGame dijo el 1-6-2008 a las 13:24 ...

4EnAnO dijo el 1-6-2008 a las 14:39:
Qué idiota la respuesta de Apple. Te estan diciendo descaradamente “si no te conviene, no lo bajes”

10noquierouser dijo el 1-6-2008 a las 14:50:
No me extraña de Microsoft, su super poder es desprestigiar a la competencia. Decir «fea la actitud» a estas alturas no significa nada.
Ahora, si Apple se rehusa a hacer un patch sobre el drama, significa que el drama no es tan grande como dice Microsoft. Y es curioso, Microsoft tiene orificios mucho más grandes en todos sus productos, y está muy feliz vendiendo y guardando silencio. Bueno, como dicen en un comercial: business are business.
Safari es un buen navegador, buen motor y todo lo demás. Es como iTunes en ese sentido, no tiene mucho por donde mirar para pedir comparaciones, sino que se debe mirar como uno solo, aunque sé que existen otros cientos de navegadores más, y que todos estamos puestos para ayudar a Firefox a lograr el Guiness… per hay que entender que hay otros navegadores: Safari, Opera. IE no, esa cosa no postula a navegador.
Y algo más…:
Tted escribió:
el ql.. redacta como un pejdejo0 dislexico0 … ta mal. perro0
[...]
Se me hace que trabajas en Microsoft, porque te estás admirando de la paja ajena. Yo agarraría esa viga de tu ojo y la usaría para matarte. Todavía no me explico por qué demonios ese gusto por escribir mal, caramba.

0winjaime dijo el 1-6-2008 a las 15:28:
Bueno yo si uso a veces Safari en Windows. Jajaja como se pelean dos empresas para decidir quién lanza un parche para el problemilla.
Jajaja, ahora Micosoft me va a recomendar usar IE porque “respeta más los estándares web y es mucho más seguro”
Afortunadamente uso Firefox casi siempre y es muy bueno.

0xavier dijo el 1-6-2008 a las 16:12:
yo uso safari en windows, el 3.1 es bastante bueno y me gusta mucho como muestra las cajas de texto
botones i como muestra las fuentes
es rapido tb para mostrar las paginas
yo lo recomendaria
= a los de microsoft no les hago caso en nada, que se procupen de sacar ie 8 a ver si arreglan su porqueria

-1Darkgatox dijo el 1-6-2008 a las 17:24:
jajajajaj claro claro seguro tiene algo malo safari jajajaja ni micosoft se la cree

0ALVRZ! dijo el 1-6-2008 a las 17:48:
Claro, Microsoft dice que no usemos Zafari, por que Ms-Windows es vulnerable ![]()
que lindo es culpar a los demas por nuestros defectos…
que ironico.

7xavier dijo el 1-6-2008 a las 18:44:
nueva noticia macdonals recomienda no comer comida en burger king
porque engorda y afecta la salud

0DrMacJobs dijo el 1-6-2008 a las 22:24:
pues yo uso Firefox/Safari en XP y ambos van muy bien. Hay cosas que extraño en Firefox que Safari tiene (lease modo-porno o autofill), aunque Firefox por sus plug ins ganará al final si los plugs ins de Safari no se portan a la versión de Windows. Safari es más rápido en su WeBkit y maneja mejor la memoria, eso es muy fácil de comprobar. En OSX es mucho mejor Safari por integridad al sistema con Agenda, corrector ort y widgets. El punto malo de Safari en Windows es subjetivo, es más procesador a cambio de menos RAM, misma ideología que aplica Apple en OSX debido a que la mayor parte de las macs tienen procesadores de alta gama y no tanta RAM.
Me parece que Microsoft debería dejar de “competir” tirando mierda a la competencia y hacer un nuevo navegador para poder hablar.

-1RIck dijo el 2-6-2008 a las 00:13:
yo uso safari y no tengo problemas…me gusta ya que navega mas rapido que los otros navegadores…
la verdad no he tenido problema pero igual tengo instalado mozilla como 2da opcion e IE como 3ra opcion…
:s

5vitoko dijo el 2-6-2008 a las 10:26:
Si no fuese por los tramites que hago por internet en las páginas del gobierno, usaría firefox 100%, pero el gobierno insiste en que muchos de sus servicios deben utilizar obligatoriamente MS IE…
una verguenza!! ¬¬

1Paquito dijo el 2-6-2008 a las 12:54:
La verdad sea dicha (seamos sinceros señores) Safari es muy rápido precisamente porque apenas carga nada (entre otras cosas, medidas de seguridad)…
Cuando ha habido empresas que han recomendado no utilizar Safari en transacciones electrónicas dentro de sus sitios, es que algo no va bien…
En este caso, a mi Firefox me sigue encantando, pero si mañana encuentro algo mejor empezaré a usarlo: probé Safari un tiempo y no me gustó… Después vinieron los temas de seguridad y directamente lo abandoné…
Un saludo,
Paquito.

1Miguel Angel dijo el 3-6-2008 a las 12:05:
Es increible la cantidad de MACFanBoys y LinuxFanBoys que existen,.. además de ser talibanes, pq microsoft dice algo. Empiezan a tirar mierda sin razón. compadres, hace poco PayPal (ojo que nada tiene que ver con microsoft) avisó que no usaran Safari, por la poca seguridad que este entregaba… acá microsoft está haciendo lo que DEBE hacer, si un producto tiene problemas, y que despues repercutirá en el OS. debe GRITAR.. pero no .. ahí empiezan con sus tonteras “ay.. microsoft esta tirando basura alos demás…” no sean pasteles.. seamos OBJETIVOS!!!
Saludos Miguel Angel

0David dijo el 3-6-2008 a las 14:46:
En El test de navegadores de Acid 3, Safari saco el máximo puntaje (100/100) Siendo el mejor navegador existente. Lo seguian Firefox, Opera y finalmente IE.
Me atreveria a decir incluso que Safari es mejor que FireFox… en Mac anda soplado…

2Miguel Angel dijo el 3-6-2008 a las 22:09:
mmmm, que se apeguen al estandar NO tiene NADA que ver con SEGURIDAD, entiendas si PAYPAL el servicio más utilizado para compras internacionales lo diga.. debe ser por algo o no?.
saludos
miguel angel

1zacarias dijo el 5-6-2008 a las 13:50:
yo uso safari y me parece que nunca iexplorer se le va a parecer siquiera, ya que ademas soy desarrollador y me toma el 80% de mi tiempo desarrollar webs para esa porqueria llamada iexplorer, ya que tiene muchos agujeros y no cumple ningun estandard….pues bien como alguno de ustedes dice, la mayoria usa explorer, pero tmabien esta bien probado que safari es es sin dudas el navegador mas rapido…tambien uso firefox..que me parece excelente y a veces opera, que tambien me parece muy bueno…pero claro me olvide de comentarles que tengo una computadora de verdad o sea un mac con leopard no una consola de videojuegos con teclado o sea un pc con windows…saludos y espeor les sirva mi comentario

0zacarias dijo el 5-6-2008 a las 13:54:
ahh otra cosa para los mensos que dicen de paypal…claro que tiene baches si corre bajo la plataforma de mocosoft…y para que esa porqueria corra bien tenes que hacerle update cada 3 dias por que se dieron cuenta que les quedo un hoyo en una pared o en el techo de su porqueria….mac corre bajo unix y novell (comentario solo para entendidos) no probaste con una coleco en vez de la pc?

0Sebastián M dijo el 12-6-2008 a las 12:00:
Windows sucks.. en su defecto me tiro con Debian o con OSX

0DemonXD dijo el 17-6-2008 a las 14:19:
Estamos claros de que los productos de M$ tienen demaciados agujeros de seguridad… pero que Apple diga que es un problema menor…. bah!! cualquier aplicacion de ese tipo tiene que cumplir con estandares de seguridad, en cualquier sistema, osea encuentro super irresponsable la actitud de Apple, sera muy rapido y bueno el navegador pero si tiene dramas feos de seguridad… nica lo uso y mucho menos si la compañia que lo hace se limpia las manos, ¬¬ asi pasara al olvido.
Mi critica para Apple que sus aplicaciones bajo Windows son una caca, ni se preocupan de dar un buen producto para este ya desdichado sistema.
Si M$ dice eso de no usar Safari les encuentro toda la razon… ya estan cabreados de que cualquier aplicación les muestre a la luz mas agujeros de sus sistemas XD.
Viendolo asi prefiero usar Firefox o incluso IE7 o_O….. almenos tiene lo filtro de suplantacion…

0PackoRebel dijo el 19-6-2008 a las 03:18:
Jajaja, y que? le digo a Gates que su IE/ es lo más seguro y veloz en la red???
A otro perro con ese hueso…
Los pobres de Microsoft lo único que tienen es ardor… Safari no presenta problemas en X leopard, y creo que hasta el momento ni con linux ni ubuntu…
El problema o trauma de microsoft es el no poder fabricar sus propios ordenadores y solo conformarse con vender puro software, que le pregunten a la empresa de enfrente (Apple con sus Mac) si les enseñan a hacer bien el “business”
Pero definitivamente el navegador mas lindo en todos sus aspectos (técnicos y de imagen) es FIREFOX!!!

0PackoRebel dijo el 19-6-2008 a las 03:27:
Y ahora bien, creo si eres desarrollador de sistemas o estas estudiando algo que ver con sistemas, ya de seguro sabras como hacerle a cabristreada con los dejo..pen’s que andan por la www jodiendo la vida; pedrada se contesta con pedrada…
Pero la neta, microsoft no presenta agujeros de seguridad, ellos estan dentro del agujero de seguridad en sus programas…
Tienen más parches que mis calcetines viejos…

1Mith dijo el 20-6-2008 a las 01:38:
Microsoft – Se siente como el tipico weon picao
Apple – Un error es un error, y negarse a corregirlo es muy poco profesional
Pa algo existe Firefox no?

0Trogue dijo el 10-10-2008 a las 14:38:
Dice clario ES un problema MENOR, no se de donde sacan el NO ES un problema menor, leean mas y antes de estar dedicarle tanto tiempo al onanismo!

0Abraham dijo el 18-3-2009 a las 21:28:
Ok estoy de acuerdo en que safari es el más rápido al momento y eso que soy fan de Opera y acaba de salir la versión 10 turbo. Como decía; no tengo ningún inconveniente en usar safari y me volví loco con la interfaz pero diganme…
diganme gueyes maqueros!!! cómo no quieren que nos encabronemos en su versión de Windows si no podemos ni cambiar las aplicaciones con las que abrimos nuestros downloads!
Que mierda es eso de no poder configurar Safari en Windows!!!
mi e-mail es fenietzsche@gmail.com si alguien sabe como cambiar los programas para abrir archivos en Safari me retractaré, pediré disculpas y aún más pediré perdón por todos los pecados cometidos contra Safari.
Mientras tanto “me caga Safari para Windows”!!!