
Claro que el MacBook Air es mucho más sexy, hermoso y famoso que el Lenovo X300 cuadrado, negro y feo. Pero al final de cuentas, es el comprador el que decide: Estar a la moda, o estar con a la tecnología. El video te ayudará a catalogar tu verdadero yo.
Publicado por Alexander Schek el 7 de June 2008 en la categoría Hardware, Minipost con los tags Apple MacBook Air, Laptops, Lenovo, Notebooks, Portátiles, X300. Tiene 57 comentarios.
57 Comentarios
Lenovo X300 vs MacBook Air
Ver Comentario... gastu dijo el 7-6-2008 a las 21:07 ...
Ver Comentario... jose ignacio dijo el 7-6-2008 a las 21:13 ...
Ver Comentario... jp192 dijo el 7-6-2008 a las 21:29 ...
Ver Comentario... Gon dijo el 7-6-2008 a las 21:31 ...
Ver Comentario... gustav dijo el 7-6-2008 a las 21:48 ...
Ver Comentario... Armando dijo el 7-6-2008 a las 21:56 ...

42segfault dijo el 7-6-2008 a las 21:57:
cual es la idea weona, de decir a caa rato “OLD NEWS” hay gente que no las ha leído y por ende no son “OLD NEWS” pa nosotros, si encuetnran k la wea es antigua guardense el comentario en vez de andar weando con que ya la leyeron, porque sinceramente da lo mismo si la saben o no, y se agradece la noticia igual.

27supreme dijo el 7-6-2008 a las 21:58:
Mr.Chips, estás MAL enfocado. Te recomiendo repasar tu público objetivo o escribir para otro sitio.
Apple está de moda EN USA por aquí ni siquiera hay una tienda Apple, ¿para qué?, si no somos su target. Algunos snobs, fashion victims o macfans se esfuerzan por tener un mp3 de 200mil pesos, un teléfono de 400mil, etc.. pero afortunádamente son la minoría.
Ahora, respecto de la noticia, el macbook air es un notebook recortado para ser más delgado, como esos con docking station, pero sin opción de docking station. Espero no le saquen el monitor para ponerle blueray y mantener el grosor.
Me gustan los notebooks negros, sobre todo cuando puedo usar mis discos en ellos, y sobre todo un ThinkPad.

14Freedom dijo el 7-6-2008 a las 22:01:
@segfault
Por que a las personas les gusta boicotear algo que ya al parecer no es de su agrado (Es cosa de ver las otras noticias).
En fin, yo no habia visto el video, lejos me voy por el X300, como informatico, prefiero performance y comodidad a estilo visual =/
Por ultmo le pego su skin y queda “Enchulado” jajaja
Saludos FayerWayer!

-4Rodrigo C. dijo el 7-6-2008 a las 22:10:
si pero aparte de lo visual que hablan tambien esta el sistema operativo, y si el lenovo usa windows vista???, no hay como la comodidad y estabilidad del sistema operativo apple, asi que me quedo con el macbookair
NEXT!

-5Rodrigo C. dijo el 7-6-2008 a las 22:21:
averr si sale la mia jeje, Gracias Mr Chips, habia escuchado algo de esto pero ahora me di la paj_a de hacer esto jaja
saludos

7Fasarax dijo el 7-6-2008 a las 22:28:
NIngunoooo, me quedo con vostro 88, gordo, negro poco sexy pero super aperrador! =)
Ver Comentario... iVicentico dijo el 7-6-2008 a las 22:31 ...

13Xtephan dijo el 7-6-2008 a las 22:56:
Muy bueno el video… tampoco lo había visto.
Apoyo a segfault… Si ya lo viste en otra parte no lo veas en ésta
P

8Fofo dijo el 7-6-2008 a las 23:31:
jajaja, esta buena la comparacion…
bueno, en mi caso, yo no habia visto la noticia, gracias por mostrarla…
pero creo que me quedaria con la Lenovo X300 y lo digo porque aunque no he tenido la oportunidad que probar la Mac, en mi caso si he probado la X300, ya que donde trabajo mendaron a comprar portatiles y compraron de las X300, te digo qu si son bastante buenas, tienen una buena potencia y lo mejor no debo andar cargando con dispositivos perifericos.
aunque sean feas, cuadradas y lo que sea, IBM (Lenovo) sigue apuntando a la excelencia y calidad en sus portatiles y pc’s de escritotio ya que son hechas para el trabajo duro y no para lucir bonitas
aunque lo intenten como los grandes jajaja
saludos
San José – Costa Rica

13Morgoth dijo el 7-6-2008 a las 23:40:
Aun no entiendo la gracia del famoso McBook Air… si no tiene siquiera lector de DVD es, en mi humilde opinión, una gran bosta de vaca decepción.

0BattouKen dijo el 8-6-2008 a las 00:04:
han estado posteando varias leseras estos dias en FW la verdad, old new ó cosas que no son tecnologia en “español” y/ó weas interesantes al menos po, sobretodo mr.chips
trata de postear cosas mas interesantes man o mejor no escribas nada, saludos!
pd: ahora es cuando tal vez me lloveran los dedos para abajo en lo que escribi, pero no me importa pues es lo que opino, cya.

0Rodrigo dijo el 8-6-2008 a las 00:24:
Hermoso MacBook Air, pero solo eso, me quedo con mi Mac Book y más con mi Dell XPS 1330, que aparte de ser bonito esteticamente me funciona impeque.

9agua_light dijo el 8-6-2008 a las 02:25:
1) buy X300
2) paint silver
3) install OSx86
4) ???
5) profit!

1Injerto dijo el 8-6-2008 a las 05:19:
Yo nunca he tenido Mac, me he resignado a usar versiones piratas de sistemas populares, y solía maldecir a los fanáticos de Mac, hasta que me di cuenta lo fantásticos que son, y en este momento estoy próximo a juntar la plata necesaria para un Air, que me tiene muy entusiasmado.
Francamente los que le tiran mierda a Mac lo hacen por envidiosos (incluyendome, antiguamente), cuando con un poco más de plata que invertida en su PC podrían meterse al mundo Mac (con un macbook de 13″ que vale 600 lucas en maconline). Argumentan que los Mac tienen menos máquina por dinero que los PC, cuando los notebook normales que venden en Chile generalmente tienen puras Intel 950 mulas, entonces dónde está el punto de comparación, ¿en los desktop?, ok ahí es comprensible, pero si es por tener un desktop con Leopard se puede hacer con un PC también, la única pelea está entre notebooks, donde entra en juego la limitación de hardware, el tamaño, el peso, y la batería.

-2Injerto dijo el 8-6-2008 a las 05:24:
… y agrego que el X300 es más pesado, más voluminoso, y con menos duración de batería que el Air, aunque tiene un lector de CD.. yo tengo toda la música en mp3, los videos en divx, y los programas los bajo de Internet porque suele ser más rapido que la copia al disco duro desde un CD, entonces ¿¿donde está la necesidad de un lector de cd??
Antiguamente necesitabamos tener disquetera, pero se reemplazó por el grabador de cd debido a su capacidad.. ahora tenemos almacenamiento flash que es mucho más rápido, cómodo y amplio en capacidad que un cd o un dvd, entonces la cantidad de uso que se le da al lector de CD de un computador es mínima… y para casos de urgencia se puede meter el cd/dvd en otro computador y pasar la información inalámbricamente pues

2JokinSu dijo el 8-6-2008 a las 05:46:
En cuanto a estética…Lenovo se tiene que poner las pilas…estos chinos…todavía no saben que muchos portátiles entran por los ojos.
Incluso mi Sony Vaio de 11″ es más bonito que el Lenovo ese

-1Nitram dijo el 8-6-2008 a las 06:28:
la mea volá ese video XD, lo unico que no tiene es lector de cd y en todo caso la idea es que la wea sea ultra portatil DOUH!!, q comparen esa wea con un macbook ese demas que es del porte del lenovo pero no creo que le haga el peso

0Geoloko dijo el 8-6-2008 a las 07:50:
Agradecido por el video, no lo habia visto
Agradecido tambien porque eres uno de los pocos que escriben en fin de semana…
Saludos
Ver Comentario... wbivancho dijo el 8-6-2008 a las 11:26 ...

4Vexing dijo el 8-6-2008 a las 11:33:
Si tuviese dinero entre el MacBook y el Lenovo…la verdad no tengo idea con cual me quedaría…nunca he probado un mac..bueno a excepción de hace años que hice un curso en dreamweaver por Mac…y el lenovo…por razones de trabajo nomas…..mi fuerte son los PC….
en todo caso…gracias por la noticia…se nota que Mr. Chips tiene tiempo los fines de semana…o quizá no tenga vida social…jejeje
Salu2 Mr. Chips…nuestro editor Anglo-alemán español-chilensis…

0areitze dijo el 8-6-2008 a las 11:48:
No hay que criticar ni uno ni el otro. Cada uno tiene su necesidad y prioridades. Yo prefiero el Lenovo al Air. Ahora, me das a elegir entre un Dell equivalente a un Macbook pro de 15″, definitivamente me quedo con el MBpro, pero por plata, me quedo con el Dell que me da exactamente le mismo Hardware. Pagar tanta plata para el OS no me justifica. OS X es top, sólido, pero lamentablemente, el mundo gira en torno a Windows que es donde trabajo y no todo funciona con Mac. Mac hace de todo para estar compatible, pero Windows no, y eso es lo que me friega al momento de elegir un mac. Incluso, he visto que Linux esta más compatible en ciertos aspectos.
Al caso específico, el Air, lo encuentro innovador, pero para que te saquen la Unidad óptica, tiene que existir un reemplazo, como lo que traen hoy la mayoría de los laptops pc (entiéndase no Mac), un lector de memorias flash, SD, etc. Tal cual como lo hizo Apple al introducir el iMac de color, eliminó la disketera dejando el CD como reemplazo.

-1camilo dijo el 8-6-2008 a las 12:08:
Alguien se dio cuenta de que VTR también aumento la velocidad de subida ??
Nose exactamente cuando pero estoy seguro de que antes la velocidad de subida en el plan de 2 Mb era de 256 ya que tenia configurado mi cliente de bittorrent basado en esa velocidad.
Por otro lado .. según este test, VTR aplica Traffic Shaping al puerto 6881 (puerto tradicional de bittorrent)

1Diego dijo el 8-6-2008 a las 13:28:
Yo no compraria un Mac, por su precio elevado y porque un Dell con Ubuntu me suple todas las necesidades informaticas que requiero.
Mas que por un tema de estar “a la moda” creo que a la hora de comprar un laptop uno debe pensar ¿Cuales son mis necesidades? evaluar y comprar.
Saludos.

2Gabriel Re dijo el 8-6-2008 a las 15:23:
Que nadie se ah dado cuenta que la diferencia de precio entre la MacBook Air y la X300 es de casi $1,000 DLLS
===========================
**Lenovo ThinkPad X300 6478
1.2 GHz Core 2 Duo SL7100
RAM 2 GB
HDD 64 GB SSD
DVD-Writer
13.3″ Widescreen TFT 1440 x 900
Buy new: $2,799.00
————————————————–
**MacBook Air
1.60GHz Intel Core 2 Duo
2GB memory
80GB 4200-rpm PATA hard drive
$1,799.00
===========================
Saludos!!!

0bernardo dijo el 8-6-2008 a las 20:43:
a mi me gusta Lenovo X300 es más comodo manejar, lo borro Windows Vista y lo instalo Debian Etch… con eso estoy feliz .

0Ernesto dijo el 8-6-2008 a las 21:00:
Jajaja para que un CD si tengo MP3? para que un DVD si tengo en DIVX? para que mouse? si tengo el TOUCHPAD? para que puertos USB? si no tengo ni pendrive? para que teclas si tengo TECLADO EN PANTALLA? para que pantalla si tengo un reconocedor de comandos por voz??? para que macbook air si no soy un fracasado vicioso a la moda?
Como me da risa la gente que intenta justificar las fallas de algo “bonito” pero de manera tan mala!! xD jajajaja….
Yo antes odiaba muchisimo todo lo que tuviera que ver con la manzana (incluyendo el ipod) pero luego de tener uno me doy cuenta que puedo ser mas objetivo, el ipod RULZ, y es mejor que cualquier dispositivo multimedia que hayan sacado, ademas, como productor puedo decir que puedo trabajar musica con cualquier plugin desde una simple ibook… pero tambien puedo decir que apple se lanza unos inventos de verdad inutiles, y esta es la mejor muestra…. MacBook Air SUCKS,
Tipico invento para ese tipo de personas que les gusta tener siempre lo ultimo para estar en boca de todos… OH MIRA!!! FULANO TIENE UNA MACBOOK (bah, bullshit, en mi universidad hay muchos asi, que quiesieran tener una de esas solo para eso)

0neolandes dijo el 8-6-2008 a las 22:20:
@Gabriel Rae, compara el macbook con disco SSD y de ahi ve cual es mas caro.

0frosstatx dijo el 8-6-2008 a las 23:15:
pa que kero lector de cd o grabador de dvd?? si no lo uso siempre, igual que los puertos usb, no soy un mac fanatico pero encuentro buena la idea del air si toda la musica que kiero o voy a escuchar a mediano-corto y casi largo plazo esta en mi disco duro, al igual que las peliculas, y si me falta algo lo bajo de internet, los disco y cosas extraibles ya son para respaldo o para copiar cosas en mi I-pod touch

-1fernan2 dijo el 9-6-2008 a las 08:47:
Creo que MAC se equivoco y pensó que los Compaq Disc (DVD, CD, Blue, etc) se iban a descontinuar así como paso con el Floppy, pero se cayo feo estaba vez. el Cd aun esta firme con el pueblo.
Yo que job lo reconsidero.

0fernando sanchez dijo el 9-6-2008 a las 10:48:
cito a Battouken “”han estado posteando varias leseras estos dias en FW la verdad, old new ó cosas que no son tecnologia en “español” y/ó weas interesantes al menos po, sobretodo mr.chips
trata de postear cosas mas interesantes man o mejor no escribas nada, saludos!
pd: ahora es cuando tal vez me lloveran los dedos para abajo en lo que escribi, pero no me importa pues es lo que opino, cya.”"
apoyo con mi voto “que lluevan esos dedos”, Mr Chips entiende: SOMOS GEEKS, NO METROSEXUALES

0Paquito dijo el 9-6-2008 a las 18:11:
Muy bueno el anuncio pero, una vez más, en diseño el Macbook Air es la caña (muchas veces no es cuestión sólo de tener un buen ordenador sino de transmitir imagen… Es como un traje: uno podrá ser mejor que otro pero si el caro, siendo peor, tiene mejor corte, es el que te gustará utilizar para una entrevista de trabajo)…
En cualquier caso, tengo un colega que tiene el Lenovo X300 y dice que es espectacular, así que supongo que tiene razón
)))
La cuestión es que el Macbook Air es precioso: ¿Verdad? Y encima no es mala máquina (tampoco nos engañemos, ojo)…
Un saludete,
Paquito.

2SvenF2D dijo el 9-6-2008 a las 21:15:
a la shet con las modas actuales, yo quiero algo que me funcione, que sea portatil, con algunos adelantos y que me sea fiel.
la lenovo nomás, cuadrada, negra, de plastico y fea
al menos podre ver una que otra pelicula de forma decente.

0madek dijo el 9-6-2008 a las 23:48:
prefiero el hp que se la da vuelta la pantalla, es mas funcional y sigue siendo pequeño, ademas de traer todas las prestaciones, y si se trata de os, mejor linux y chao con vista y osx, tb podria ser con xp, ahi correria la raja

0pixeles ninjas mutantes dijo el 10-6-2008 a las 14:14:
los comerciales de Apple son siempre simples y objetivos

1Grace dijo el 21-8-2008 a las 16:15:
Yo me quedo con mi Acer, que es mucho más bella que la Lenovo… y mucho más funcional que la Air!!!

0Científicos logran reconstituir imágenes desde el cerebro - FayerWayer dijo el 12-12-2008 a las 19:58:
[...] como sólo somos unos tontos nerds y geeks y apenas sabemos distinguir un Lenovo X300 de un MacBook Air, y poco sabemos sobre la ciencia del cerebro, fuimos directamente donde un experto: El Dr. Jorge [...]

0Luis dijo el 12-12-2008 a las 22:16:
Ni una de esas leseras…por 300 lucas me compre mi lenovo 3000 n200 con poco uso XD, y esta impecable y con un c2d de 1.8, no se por que pero me gustan los lenovo los encuentro ultra aperradores, lo demas es moda…para mi de comprarme otro tarrin estoy esperando la evolucion de los netbooks, con pantalla de 10 pulgadas, ultra livianos y intel atom de doble nucleo, los netbooks van a evolucionar y van a ser la pata, con respecto al las unidaes opticas debo decir que concuerdo con apple, yo creo que las unidades en los notebooks van a tender a desaparecer en virtud de discos externos mas pequeños y con mayor capacidad de almacenamiento, pero eso si solo justifico esta desaparicion en los netbooks, los cuales conceptualmente estan enfocados para otro tipo de labores, los notebooks propiamente tales continuaran teniendo unidaes opticas, como les digo no por una cuestion estetica o porque apple lo haya deseado asi sino por una cuestion conceptual.
Eso saludos!!!

0Laucha dijo el 13-12-2008 a las 15:41:
ok, al macbook le enchufaron un chorromillón de cosas para demostrar el precio que se paga por su delgadez pero… no vi ninguna imagen que me asegure que el lenovo tiene suficientes puertos, lector incluido o algo similar. Es re facil mostrar las falencias del otro y luego solo poner el lenovo ahí, “prendido” (además que ningún note se abre con una mano) y listo. Fin del video.
Y antes que empiecen a pensar “oh, macfangirl”, no-no. Tengo un vaio y me encanta.