fayerwayer

Li-Ion Motors: autos ecológicos y con estilo

Los autos ecológicos no se habían aplicado mucho en el diseño, hasta ahora. Li-Ion Motors presentó imágenes de su deportivo ecológico, y anunciaron que tendrán un prototipo para Septiembre y que los veríamos en las calles a fines del 2009 o principios del 2010.

PUBLICIDAD

La gracia es que habrá dos versiones. Una completamente eléctrica con autonomía de 240 a 290 kilómetros, y una híbrida (que participará en el X-Prize) que promete un rendimiento de 220 millas por galón, o 1.06 litros cada 100 km.

Si bien no hay mayores detalles, prometen vencer al Corvette ZR-1, que tiene 638 caballos de fuerza. Pero a esta alturas, con los precios del combustible, me inclino totalmente por el gran ahorro al que se podría llegar. Aunque habrá que ver como se comporta en la competencia X-prize y el precio con que llegará al público.

Para los que se preguntan que es la competencia X-Prize, es un evento que promueve el desarrollo de tecnologías innovadoras para el ahorro de energía en el diseño de automóviles, que se materializa en una carrera anual con prototipos como este.

Link: A 220 MPG Green Sports Car (Green Upgrader)

Nota del Editor: Este artículo hablaba originalmente sobre la firma Hybrid Technologies y sus productos, pero de la misma empresa nos avisaron de su rebautizo como Li-Ion Motors por lo que se ha actualizado el contenido.

Tags

Lo Último