En esta entrevista, Vady Guerra, Gerente de SVA de Claro — la primera operadora móvil chilena que traerá el iPhone 3G al país — contesta las preguntas de los lectores de FW acerca de la llegada de la niña de los ojos de iJobs. Sobre cobertura, planes, 3G, planes, fechas, garantías y otras hierbas conversamos esta tarde, y tras el salto está la versión oficial de la subsidiaria local de América Móvil.
Ah, y también tenemos un pequeño update sobre la aún silenciosa Entel PCS. Sigue leyendo para saber más.
Sobre el iPhone: Para Claro Chile es “algo no menor”, en lo que están trabajando “hace tiempo, con mucha humildad” y esfuerzo detrás. Habrá un despliegue a todo nivel: puntos de venta propios, en el retail y también de avisaje publicitario. En cuanto al servicio al cliente, hay personal en entrenamiento hace meses. “Daremos el servicio que un cliente que adquiere un iPhone espera y se merece”, dijo Guerra.
Claro que habrá cobertura: Para telefonía 2G y 3G Claro está invirtiendo 100 millones de dólares en conformar la red más avanzada de latinoamérica. Actualmente, la cobertura 3G de Claro abarca Santiago y las zonas urbanas de la V Región, y acaban de inaugurarla en Punta Arenas. Ésta irá ampliándose “de forma consistente en el menor tiempo posible” en centros urbanos a nivel nacional.
¿Habrá Visual Voicemail?: Sí, y “ojalá podamos ofrecerlo desde el lanzamiento”.
¿Funcionará el aGPS con Google Maps?: Claro está entregando a través de la red parametros CellID. Por ende, si el iPhone soporta dicho protocolo, funcionara como debe ser. En caso contrario, se trabajará para que la red entregue un servicio de localización compatible.
USD$ 199 por 8GB: Vady insistió que, a pesar que Steve Jobs habló de “tratos sellados, cerrados y firmados” a nivel global, el precio anunciado en el Moscone es para el mercado americano — AT&T Wireless, específicamente. Cae de cajón entonces preguntar cúanto va a costar en Chile.
Entonces… ¿a cuánto?: No quiso anticipar el valor del equipo ni sus condiciones comerciales, más afirmó que el costo será “muy competitivo y al alcance de todos”, y que los plazos de vigencia de los contratos será similar a los actuales, los que rondan entre los 18 y 24 meses.
¿Y cuándo? ¿Habrá stock para cubrir la demanda?: Antes de que finalice invierno, y sí, nos aseguraron que habrán unidades para satisfacer el creciente interés.
¿Tendré que contratar obligatoriamente una bolsa o plan de datos al escoger un iPhone?: No, de ninguna manera.
¿iPhone Prepago?: NO aún, pero reconocen que “es algo lo que se está trabajando”.
¿Qué hay con el desbloqueo?: Guerra afirmó que continuarán ajustados a las normas de la SUBTEL, por lo que sí podrás llevar tu equipo a la compañía para que sea desbloqueado después del tiempo establecido por Ley.
Soporte y Garantía: Claro manejará el servicio de reparación y recambio en sus Centros de Atención a Clientes. El iPhone, como cualquier producto Apple, posee garantía internacional, la que cubre fallas de software y hardware que no sean responsabilidad del usuario — es decir, si llevas el teléfono jailbreakeado, sonaste. El procedimiento de reparación será mediante el envio a un Centro de Servicio Apple “alrededor del mundo”. Quisimos consultarle acerca de este punto a Mariano Lozano, Gerente de MacOnline y Technicenter, pero lamentablemente nuestros llamados no fueron atendidos.
¿Qué pasa con los datos bancarios que me pedían en el formulario de “incripción”?: Los datos de Cuenta Corriente, Tarjetas de Crédito Bancarias yo de Grandes Tiendas eran totalmente opcionales. ¿El propósito? “Para determinar y perfilar las alternativas de planes de acuerdo al perfil de los clientes”. Aseguran que no habrá cargos de por medio y que el sitio web de inscripción ya está bajo servidor SSL.
Soy cliente Claro y, estee… ¡deme un iPhone ahora-ya!: Claro tiene “politicas de fidelización que se determinan de acuerdo a la permanencia en la compañía y el tráfico móvil” del cliente, las que serán aplicadas para que quienes deseen migrar “con condiciones preferentes”.
Servicios Claro actuales en el iPhone: Los productos que involucren descargas o navegación WAP — como los ofrecidos en el portal Claro Ideas; Eg.: Ringtones, Backtones, Juegos, etcétera… — tienen que soportar al iPhone, por lo que no estarán disponibles por ahora. No fue mencionado el sistema de compra de Ringtones que ofrece Apple vía iTunes Store. En el lanzamiento, serán ofrecidos servicios de mensajeria SMS, unificada — Visual Voicemail — y bolsas de navegacion.
App Store/iTunes Store Mobile-LatAm: No tienen información de como y cuándo operará, métodos de cargo por servicio, etcétera.
Agradecemos a la gente de Claro por hablar con nosotros y responder amablemente la gran mayoría de los requerimientos de nuestros lectores, y también por confesar que leen FW y lo consideran un buen canal para obtener feedback del público.
Ah… there’s one more thing: Llamamos temprano a la agencia de prensa de Entel PCS, donde nos contaron que el Gerente de Terminales — la voz autorizada dentro de la compañía para contestar lo que muchos se preguntan — anda curiosamente de viaje, y no saben cuando vuelve. ¿Habrá ido a Londres a tomar el té con Vodafone, o al soleado Valle del Silicio a negociar con Apple? Sh, shh, nadie lo sabrá.
Quedaron en llamarnos apenas pise la losa de Pudahuel, por lo que por el momento, Entel se está quedando literalmente abajo del carro mientras Movistar y Claro sentados bajo un árbol se besan con el juguete de Jobs en el bolsillo.
Publicado por JI Stark el 11 de June 2008 en la categoría Destacados, Hardware con los tags 3GSM, Chile, Claro, FW Entrevista, iPhone, Telefonía. Tiene 233 comentarios.
233 Comentarios
FW Entrevista: Vady Guerra, VP de Servicios de Valor Agregado de Claro Chile

-38 jp192 dijo el 11-6-2008 a las 22:16:
No crean nada de lo que dijo este weon de Claro, la empresa es penca, demasiado penca.

63 Eduardo dijo el 11-6-2008 a las 22:16:
tipico los 199 dolares que anuncio Steve Claro se lo va a pasar por la raja, era de esperarse.
Y yo sigo esperando a entel.

-9 Bryan dijo el 11-6-2008 a las 22:17:
Me imagino que sera casi igual en Guatemala, ojala que lo saquen prepago desde su lanzamiento.

53 Victorv dijo el 11-6-2008 a las 22:17:
… osea el sr. claro necesita capacitacion de inglés urgente porque jobs dijo clarito, us$199 worldwide.
que feo…
osea claro no es un canal de ventas fiel a los comunicados del CEO de Apple? … estarán al tanto en Califonia de esto?

66 flaco dijo el 11-6-2008 a las 22:18:
mmm… se van a ir al chancho con los precios…
“Ah… there’s one more thing: Llamamos temprano a la agencia de prensa de Entel PCS, donde nos contaron que el Gerente de Terminales — la voz autorizada dentro de la compañía para contestar lo que muchos se preguntan — anda curiosamente de viaje, y no saben cuando vuelve. ¿Habrá ido a Londres a tomar el té con Vodafone, o al soleado Valle del Silicio a negociar con Apple? Sh, shh, nadie lo sabrá. ”
ese es tu “sabroso” comentario sobre entel pcs? pfffff….. ese tipo debe viajar como condenado todo el año….

17 Strike dijo el 11-6-2008 a las 22:18:
Ni cagando me amarro a Claro 18 meses… Esperando la oferta de movistar.

38 Maxtrix dijo el 11-6-2008 a las 22:19:
Vaya, ya era hora de estas respuestas.
Pero no me gustó eso de lo “muy competitivo y al alcance de todos” porque para las compañias de celulares, eso significa desde $160.000 pesos.
Si lo venden a más de 100lukas +iva, los vamos a acusar con el tío Steve, jajajaja

10 Diego dijo el 11-6-2008 a las 22:20:
hasta ahora nada muy nuevo, lo del visual voicemail puede ser… ahora a esperar a ver que dicen en entel
Ver Comentario... Marraqueta dijo el 11-6-2008 a las 22:20 ...
Ver Comentario... Nicolas dijo el 11-6-2008 a las 22:20 ...

0 iVicentico dijo el 11-6-2008 a las 22:20:
Callampa con los precios. Vamos a tener que ver que sucede afuera para ver si el contrato es internacional o solo para EEUU (porque O2 confirmó lo dicho por Jobs: en el contrato las empresas PUEDEN subvencionar el movil).
Ojo! Ojo!

22 Bernardo dijo el 11-6-2008 a las 22:21:
Buena entrevista pero lo que mas me interesaba, el precio, falto.
Precio al alcance de todos??? me da miedo esa frase
Ver Comentario... MLKtoSCL dijo el 11-6-2008 a las 22:21 ...
Ver Comentario... Julio cesar dijo el 11-6-2008 a las 22:21 ...

15 Diego dijo el 11-6-2008 a las 22:22:
Sólo tengo una cosa que decir…que pena (por nosotros) que no se respete lo del precio máximo de US$199, ya que, como todos sabemos, ese precio está pensado para ganar dinero (obviamente nadie vende sin tener un margen importante de ganancias) por lo que cumplir eso no es necesariamente un favor; además, por otro lado, todos sabemos que por lo menos aquí, un precio competitivo no es sinónimo de “al alcance de todos”.

-9 Oliver dijo el 11-6-2008 a las 22:22:
obviamente como son de ladrones en chile, el precio se lo pasaran por ahi mismo….. e incrementaran el precio de los planes, estos no pierden nunca
de todas formas menos mal lo trae vomistar al menos, sino chao aifon… ni ahi con usar claro ni menos “esclavizarme” por 1,5 o 2 años con esa empresa tan mala.

13 Roberto R. dijo el 11-6-2008 a las 22:22:
Al final no dijeron nada!
Aun queda harto invierno… habra que seguir esperando nomas…

3 fire! dijo el 11-6-2008 a las 22:24:
ufff… ojala llegue luego pa que dejemos de hablar tanto del asunto este y podamos comprarlo… si igual todos lo van a querer comprar, sea con las condiciones que sea…

-1 Sid dijo el 11-6-2008 a las 22:24:
En todo caso, no muy sabroso tu comentario
Yo voy a esperar a Movistar, tengo contrato pyme y por lo menos la atencion es mejor que cliente personal, segun la experiencia que he tenido.

25 xhelo dijo el 11-6-2008 a las 22:25:
Confio en Entel….. no me cambiaria a Claro….. Entel…. ultimo caso Vomistar
Ver Comentario... Y lleg el iPhone 3G...PS - Pgina 3 - Foros de CHW dijo el 11-6-2008 a las 22:26 ...
Ver Comentario... Sid dijo el 11-6-2008 a las 22:27 ...
Ver Comentario... Smokin dijo el 11-6-2008 a las 22:27 ...
Ver Comentario... Ignacio dijo el 11-6-2008 a las 22:28 ...
Ver Comentario... Rodo dijo el 11-6-2008 a las 22:28 ...

29 Jordan dijo el 11-6-2008 a las 22:28:
Parece que los $199 dólares que dijo Steve , Claro se los va a pasar por la raja :S
Y según este caballero lo de los $199 dólares era sólo para el mercado Américano, mentira por qué Steve dijo claramente que alrededor de todo el mundo el iPhone 3G iba a salir $199 dólares, empresa de mierda no más .
Gracias por la entrevista FW! ![]()

2 Leo dijo el 11-6-2008 a las 22:30:
Jamás pensé que diria esto…
Prefiero la llegada del juguete en Movistar…

-2 Alfonso dijo el 11-6-2008 a las 22:31:
mmmmm, espero q acepten cambio de celulares metiendo un poko de plata de pormedio, ya q tengo un sony ericcson w580i, asiq demas la haria a fin de año ![]()

4 Andrés Ovalle dijo el 11-6-2008 a las 22:31:
tipico de estas empresas…anuncan algo mundialmente y llega aca y hacen vista gorda…
iphone 3g saldra mas de 160 lucas, lo firmo!!

3 Yanlot dijo el 11-6-2008 a las 22:31:
Ni ahí con claro, le llevo mucha fe a Movistar y a Entel ojalá q se caguen a Claro respetando los U$199 y con prepago la hacen de oro
@Leo Prieto o alguien de FW: Cuando la ropa FW, los iconos para el Iphone, el FW Labs de Windows Live y varias cosas más que han prometido :s ????
En wena ![]()

-3 Marcelo Ruz dijo el 11-6-2008 a las 22:33:
Claro que habrá cobertura: Para telefonía 2G y 3G Claro está invirtiendo 100 millones de dólares en conformar la red más avanzada de latinoamérica. Actualmente, la cobertura 3G de Claro abarca Santiago y las zonas urbanas de la V Región, y acaban de inaugurarla en Punta Arenas…
Con respecto a eso, si que deberian mejorarlo pq es una de sus mayores deficiencias
USD$ 199 por 8GB: Vady insistió que, a pesar que Steve Jobs habló de “tratos sellados, cerrados y firmados” a nivel global, el precio anunciado en el Moscone es para el mercado americano — AT&T Wireless, específicamente. Cae de cajón entonces preguntar cúanto va a costar en Chile.
Entonces… ¿a cuánto?: No quiso anticipar el valor del equipo ni sus condiciones comerciales, más afirmó que el costo será “muy competitivo y al alcance de todos”, y que los plazos de vigencia de los contratos será similar a los actuales, los que rondan entre los 18 y 24 meses.
mmm habra que ver entonces a cuanto se venden en paises como mexico u otros, entonces si ahi los estan vendiendo al mismo precio, algo raro habria… y como es eso de que habran contratos entremedio pero:
¿Tendré que contratar obligatoriamente una bolsa o plan de datos al escoger un iPhone?: No, de ninguna manera.
¿iPhone Prepago?: NO aún, pero reconocen que “es algo lo que se está trabajando”.
o.O??? o sea no hay que meterse en un plan pero hay que tener contrato… ???

1 Nicolas dijo el 11-6-2008 a las 22:33:
Con tal de que no se vayan al “chancho” con el precio todo bien, mas de US$50 sobre el precio establecido por el nuevo y repotenciado tio “iJobs Air” xD me parece un robo, probablemente lo sea, como son aqui en Chile y mas aun claro… no le tengo fe, y yo que me habia emocionado…

-1 Claro habla: Visual Voicemail, Desbloqueo y iTunes/App Store | Maqueros dijo el 11-6-2008 a las 22:34:
[...] de Servicios de Valor Agregado de Claro Chile, Vady Guerra, quién le respondió varias preguntas para Fayerwayer. Lo que destacamos, a [...]

-6 DIEGO dijo el 11-6-2008 a las 22:35:
MMMM…CON CLARO NAAAADA ..CON MOVISTAR NI AHÍ …ES DE ESPERAR QUE LOSCHIQUILLOS DE ENTEL SE MUEVAN PARA PODER TENER UNA COBERTURA DECENTE Y UN SERVICIO MAS O MENOS …WENO AL FINAL PESNADOLO BIEN NO QUIERO NINGUN IPHONE IPOD IPOK, NI NA´SE ME FUERON LAS GANAS DE TENER ALGO MUCHAS SECAS POR HOY!!!

6 Tomás dijo el 11-6-2008 a las 22:35:
Apoyo las CRÍTICAS contra CLARO.
Estaba claro que los 199 Dólares no serían respetados por claro.
Eso de “Precios al alcance”es lo MENOS CLARO.
Parece que seguiré con mi N95… o me cambiaré a Vodafone.

3 ffuentes dijo el 11-6-2008 a las 22:36:
Pa mi si entel no lo trae es como si nunca hubiera llegado. Y siii subvención al iFono!!

3 BH dijo el 11-6-2008 a las 22:38:
claro es cmo el oyo movistar iwal la caga y entel salva. Si lo saca entel o movistar ojala respeten el precio. 3G en Punta Arenas, recién abrieron su local y nunca hay nadie adentroXD
Ver Comentario... Xopy dijo el 11-6-2008 a las 22:38 ...

11 mathius dijo el 11-6-2008 a las 22:39:
Steve Jobs dijo que los 199 dolares serían para TODO EL MUNDO, si, TODO EL MUNDO.
Parece que hay que mandarle el video de la WWDC a los señores de Claro ![]()

0 Trance dijo el 11-6-2008 a las 22:39:
Bueno se veia venir claro se paso por la raja el precio dicho por el tío steeve.
A esperar la respuesta de entel nomas. Porq

4 coyote5 dijo el 11-6-2008 a las 22:39:
Porque Entel funciona.. yo tengo cel con esa compañía hace ya más de 10 años y cero dramas. Al menos no soy hincha de esta compañía, pero tampoco puedo dejar de señalar de que trabaja bien: cobertura, recepción, precios, etc.

1 Alien dijo el 11-6-2008 a las 22:40:
yo ya estoy en la preventa :p
espero que el precio no sobrepase los 120.000 ya que si es asi no lo compraré por ningun motivo
y será una desepcion para mi de claro

3 noquierouser dijo el 11-6-2008 a las 22:41:
No puedo creerlo. Estaba esperando a que dijera precios, y lo único que dijo es “Si, a veces, gracias…”. ¡Demonios!
Ahhh, mejor espero a Entel, tengo más de 8 años con ellos y he tenido muy pocas decepciones con ellos (deseché un Movistar a los 2 meses por mal servicio, y no me atreveré con Claro), así que prefiero esperar.
Veamos a si Claro cumple con algo de lo que ha dicho ahora. A mí me tinca que los tipos están bajo el RDF.
Además, de aquí a un tiempo tal vez todos estén detrás de la nueva del curso: Android. :O

1 Trance dijo el 11-6-2008 a las 22:41:
Puta publique sin querer.
en fin con claro nicagando! prefiero mil veces a entel. Espero que entel se de cuenta que el pueblo los prefiere a ellos mas que a Vomistar o Caro y se atrevan y traigan ellos el iphone lo mas pronto posible y a un precio tal como lo dijo el tío steeve o porrlomenos cercano y no muy aumentado.

0 Vagrant dijo el 11-6-2008 a las 22:43:
Argh, me hubiera gustado saber si es que puedo contratar un plan para mi Iphone 2G..o tengo que comprar necesariamente el nuevo. Si entrevistan a alguien de telefónica seria bueno que se lo preguntaran. Onda poder ocupar “legalmente” mi Iphone gringo.

-5 Gory dijo el 11-6-2008 a las 22:44:
Ya cabritos a “hidratarse” las manos pa no rayar la pantalla…
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 11-6-2008 a las 22:45:
55Lo que Jobs dijo es PARA TODO EL MUNDO US199 … no creo que el tipo de Claro lo entendió bien !!!

0 Gonzalo Pardo dijo el 11-6-2008 a las 22:46:
yo opino que deberiamos mandar mail a entel pcs para que se pusieran las pilas y saquen el iphone al mismo tiempo que claro para que asi se den cuenta que tenemos hartas ganas de tener el iphone y que pueden perder clientes por no traerlo

0 leonardo lorca casanueva dijo el 11-6-2008 a las 22:47:
En claro jamás, aunque en movistar valga 20 lukas más, no le compro a claro. Cobran de más, te roban minutos, hay que estar todos los meses peleando por la cuenta. Una mierda claro.

16 Marcelo Ruz dijo el 11-6-2008 a las 22:48:
Mister Vady du yu espik inglich? du yu nou guat is ol arraund de guorld???

2 Rodrigo dijo el 11-6-2008 a las 22:49:
sobre “Guerra afirmó que continuarán ajustados a las normas de la SUBTEL, por lo que sí podrás llevar tu equipo a la compañía para que sea desbloqueado después del tiempo establecido por Ley.”
alguien sabe cuanto es ese plazo ?
segun el contrato con movistar que tengo es al momento en que tu tengas pagado el equipo (comprado, no en comodato o arriendo), es decir si lo pagas al contado puedes pedir altiro que lo desbloqueen.

0 jrrb dijo el 11-6-2008 a las 22:50:
En fin coincido con varios, pero es comprensible que le hagan el quite a vender el IPHONE bajo el concepto de Prepago o Compra, pues por un lado no sería negocio dada la normativa de la Subtel, pues siendo el telefono de tu propiedad tu puedes llevarlo para su desbloqueo.
También no sería negocio desde el punto de vista de los contratos de exclusividad que deben haber firmado con Apple, de todas maneras si Entel se subiera al carro, eso quiere decir que los acuerdos eran bien genéricos y que Apple se soba las manos.
De todas maneras veo una bajada de precios de los productos Ipod que estan a la venta en especial los de la linea touch.
Igual el precio debería estar entre los 130 mil a 170 mil pesos………
Saludos

0 Marco A dijo el 11-6-2008 a las 22:50:
Y lo que más me temo es que muy probablemente si le hubieran hecho esa entrevista a algún directivo de Telcel en México hubieran sido muy parecidas las respuestas. No sé cómo demonios le hacen pero casi siempre te dicen que sí, pero resulta que no y al final te recetan el plan que más les convenga.

7 Mathous dijo el 11-6-2008 a las 22:51:
¿Tendré que contratar obligatoriamente una bolsa o plan de datos al escoger un iPhone?: No, de ninguna manera. Se refiere a plan de internet. No a plan de minutos.

0 Oscar dijo el 11-6-2008 a las 22:56:
yo no se mucho de todo esto, pero pienso así como reflexión, no saldría mejor esperar que se pueda desbloquear el equipo y traerlo de afuera, para usarlo con la compañía que quiera,incluso así creo que saldría mas barato que amarase a la compañía que sea, o se pierden demasiados servicios?, que hable alguien que actualmente tenga un iphone y lo use normalmente acá en Chile

2 iVicentico dijo el 11-6-2008 a las 22:56:
@aschek @stark
Podrian averiguar bien la frase de Jobs:
WWDC 08 - 1:40:00 “and in almost everyone of this country the price is maximun on $199, all around the world”

0 rstanley dijo el 11-6-2008 a las 22:57:
si no respetan el precio de USD$199 hay que acusar no más… XD

1 Fasarax dijo el 11-6-2008 a las 22:57:
Ey!! pero si todos nsotros fuimos testigooos!!, tio Steve dijo era como precio máximo 199 dolares y estos weones se pasan por la raja el acuerdo, CLARO QUE ERA DE ESPERARSE UNA USURA COMO ESTAA y eso que soy cliente, pero filo, ya desbloquie mi motorola y ando con chip robostar, que por lo menos se escucha bien y tiene buena señal en todas partes!
usureros!, esperare a robostar y/o vod .. perdon, entel para ver si me compro el iDiota!

3 MAC76 dijo el 11-6-2008 a las 22:58:
“@jp192: respecto a tu comentario, creo q seria bueno q tengas una referencia de la compañia…. pues mi caso particular, es muy buena referida a CLARO, no es por defender a la empresa ni nada por el estilo, solo q derrepente el prejuicio es muy mal mirado, mi opinion como cliente, es q claro a mejorado muxo su servicio deranta los 3 años q llevo junto a esa compañia…… respecto a los cobros abusibos durante estos 3 años ninguno….. y es segunda ves q cambio el ekipo… no porq aya salido malo si no xq me an dado la obcion de cambiarlo por la antiguedad y con precios muxo nenores q otras empresas……. respecto a la cobertura obiamente no iguala a entel PCS, q para mi opinion es la mejor en cobertura… pero con respecto a Movistar andan por hay……
weno yo ya me Inscrivi para el Iphone y como cliente no me pidieron ni una tarjeta bacaria….. y solo esperar a etner mi IPHONE en las manos…… y a los q no les gusta claro Kedense con movistar el cual ya anuncion q traera el Iphone a latinoamerica incluyendo a CHILITO……”
No suena algo extraño toda esta defensa…
bueno, pasemos a lo nuestro; yo esperare a ver que ofrecen, Movistar y Entel, por que esta re–Claro que el “otro” no funciona…
por mas que tengan a un pobre chino intentando revirtir lo que los usuarios perciben de “su” empresa…

1 Elias dijo el 11-6-2008 a las 22:58:
En resumen, Claro, Movistar y Vodafone (perdón, la “alianza” entre Entel y VODAFONE), si este último logra un acuerdo para traerlo a Chile, van a venderlo a un precio mayor al dicho por Steve Jobs,
No sería la primera vez que en Chile, como en el resto del mundo, suben los precios de un producto cuando sale de Estados Unidos.
No crean que sólo sucede con Claro y en Chile, sucede en TODO EL MUNDO y con todos los objetos, sólo que ya hay un prejuicio fuerte por lo que veo.
Saludos.

1 iVicentico dijo el 11-6-2008 a las 22:59:
Sorry, era:
WWDC 08 - 1:40:00 “and in almost everyone of this countries the price is maximun on $199, all around the world” (pero se refiere a los 22 que se lanzan el 11 de julio)

0 Fasarax dijo el 11-6-2008 a las 22:59:
@rstanley me sumooo acusemolos a la gran manzana mordida, esto es un robooooo!!!!

1 Negro dijo el 11-6-2008 a las 23:00:
A esperar a entel que como simpre se tarda, pero cuando anuncia deja la caga y a todas la otras compañias atras, una vez mas confio en entel y en su slogan “VIVIR PRIMEROS EL FUTURO” tal cual como lo ha hecho hasta ahora ha sido una d las mejores compañias de las cueles las otras se cuelgan de su antena…… VAMOS ENTELPCS, no se tendra la exclusiva pero la tecnologia para dar abasto la tiene……

1 Pablito dijo el 11-6-2008 a las 23:01:
Y si claro no pone los iphones a 199 dolares, quien si??? no creo que movistar ni futuramente entel respeten el precio tampoco

0 ccampora dijo el 11-6-2008 a las 23:06:
Por que tantas dudas sobre Entel? acaso creen que su alianza con vodafone fue una mera casualidad? y mas encima a menos de un mes de esta sale el iPhone?! JA! es obvio que Entel tiene su cartita bajo la manga.

-1 Sourcec dijo el 11-6-2008 a las 23:06:
Yo soy de México, y se me hace importante indagar más acerca de que va a pasar con la app store, para todos los países que no tienen itunes store.

-3 Stl dijo el 11-6-2008 a las 23:07:
Si Entel PCS no nos trae el iPhone 3G, me cambio sin pensarlo a Claro..=)..

2 sapodrilo dijo el 11-6-2008 a las 23:10:
peor empresa de telefonia no conosco en chile, tengo la suerte de conocer vodafone en europa y es muy buen servicio.
recuerden las polemicas q a tenido CLARO y demandas del servicio del consumidor (2007).
ni cagando me amarro a esta mierda de compañia.
Y RESPETEN EL PRECIO POR ALGO STEVE SALE EN ESA CONFERENCIA DICIENDO $199 RESPETEN POR WNS SINVERGUENZAS.
A Y COMO LEEN ESTE PAG. SAPAN TAMBIEN Q CONSIDERAMOS Q SU EMPRESA VALE CALLAMPA Y Q SI NO FUERA PO IPHONE NADIE HABLARIA DE UDS.

0 José A. C. dijo el 11-6-2008 a las 23:11:
No entiendo tanto amor por EPCS.. son buenos, estoy de acuerdo, de hecho estuve con ellos durante mucho tiempo, pero siento que ha llegado a un punto que es casi la empresa “taquilla” de telefonía móvil..
Yo estoy en Claro, y al comienzo pensé que sería terrible, mala empresa, de mala reputación.. Pero no fue así, de momento me ha funcionado de maravilla, buena cobertura, me cambiaron un equipo gratis y me regalaron los accesorios que se me habían rompido..
Tampoco le hecho flores. Como toda empresa de este calibre, tiene sus defectos, pero creo que es hora de dejar un poco de lado el pensamiento negativo sólo por su reputación que viene desde que eran Smartcom PCS, que ahí si era un desastre..
Saludos

4 genaro dijo el 11-6-2008 a las 23:12:
Recuerden que para cualquier tecnologia importada se debe considerar un dolar a $1.000

1 Ivan dijo el 11-6-2008 a las 23:13:
¿Que significa esto?
¿Qué hay con el desbloqueo?: Guerra afirmó que continuarán ajustados a las normas de la SUBTEL, por lo que sí podrás llevar tu equipo a la compañía para que sea desbloqueado después del tiempo establecido por Ley.

5 nacho dijo el 11-6-2008 a las 23:13:
y yo que pensaba que para ser gerente de estas compañias se debia saber ingles.
amigo ivicentico, el quote exacto dice asi, desde http://www.engadget.com/2008/06/09/steve-jobs-keynote-live-from-wwdc-2008/
“The price is a maximum of $199 all around the world — we’re really, really excited about the new iPhone 3G.”
Para que inventar frases que no dijo?
Para que poner cosas que TU crees o QUE tu especulas?
o tambien tienes instereses con claro?
Jobs dice un amximo de $199 pensando QUE EL IPHONE PUEDE SER INCLUSO MAS BARATO, gracias a la subencion de las compañias.
Pero bueno tampoco sabemos en cuanto lo venderá claro lo que si sabemos es que si se ponen muy patudos lo podremos encargar a usa via courrier. o no?

0 sexyubuntu dijo el 11-6-2008 a las 23:14:
aca en Ecuador facil $500 por un iphone aca a porta (claro ecuador) les encanta robar

-2 KenjiFinster dijo el 11-6-2008 a las 23:23:
Acabo de escuchar de nuevo la SteveNote, y lamento comunicarles que el Sr. Guerra tiene razón.
Cito directo de la Keynote (Si lo quieren escuchar, bájense el Podcast y vayan a 1:40:10)
Y en casi todos estos países [Los primeros 22], el precio será un máximo de US$199, alrededor del múndo.
Léase bien el “casi”. Que le vamos a hacer…

0 Rolo dijo el 11-6-2008 a las 23:24:
Para que se hagan una idea de los precios “competitivos” yo tengo una Blackbery 8100 … de la cual en USA el precio es de 200USD promedio …
aca la venden por 400USD promedio …
!!!!!!!!!!!

4 vexing dijo el 11-6-2008 a las 23:25:
Tengo noticias..a lo mejor ya las saben..hable con una encargada de venta de Entel PCS ….la cual me afirmó que entel está migrando servicios para satisfacer las nuevas demandas de 3G a nivel nacional y me dijo además de que el iPhone llegaría a finales de julio ..no me dijo precio pero lo que si dijo es que quizá iba a llegar alrededor de los 150 mil…
Salu2

0 Claro: iPhone en Chile tiene precio libre - Foros de CHW dijo el 11-6-2008 a las 23:26:
[...] o incluso ms, menos cuando cierren la ventana del auto y pierdan la seal*". Fuente: FayerWayer *Powered by Yakko __________________ DarkGhostHunter’s Feedback House (Ventas Concretadas y [...]

1 ignacio mendoza dijo el 11-6-2008 a las 23:27:
pura mierda si no lo veden al precio que dijo steve jobs claro sukcs

2 Diego dijo el 11-6-2008 a las 23:31:
Falto algo super importante que preguntar, si le iban a poner el asqueroso logo de Claro… ya que de ser asi, prefiero no comprar nada.

0 ¿Quieres que Entel PCS y/o Vodafone traigan el iPhone? | Maqueros dijo el 11-6-2008 a las 23:31:
[...] en su entrevista a la gente de Claro soltó una papita valiosa: el Gerente de Terminales de Entel PCS, persona pertinente para ser [...]

0 inCuerdo dijo el 11-6-2008 a las 23:32:
“¿Qué hay con el desbloqueo?: Guerra afirmó que continuarán ajustados a las normas de la SUBTEL, por lo que sí podrás llevar tu equipo a la compañía para que sea desbloqueado después del tiempo establecido por Ley.”
eso me gustó ![]()

0 camilo ortiz dijo el 11-6-2008 a las 23:32:
uhmmmm, señor Vady Guerra, voy a decirle a mi tio Jobs! y no le va a gustar na el webeo ese de subir mas de los 199US$ .. mmmmm
mejor pienselo biencito, si le gusta el Feedback
los clientes de apple. no nos gusta ese jueguito sucio, asi que mmmm contacto@apple.com <- y seria todo ![]()

0 Marcelo Ruz dijo el 11-6-2008 a las 23:34:
aaaaaa tanto color, si tamos claros que llegara a la zofri a cien lucas… asi que a encargar a iquique no mas
jajajajaj como paso con el ipod

0 kamo dijo el 11-6-2008 a las 23:34:
a mi claro no tiene cobertura ni en mi casa ¬¬ a esperar noma que sucede con entel, o por ultimo que el anuncio de movistar los haga bajar un poco en lo que tiene pensaado cobrar, que comco ya dijeron sera arriba de 160 lukas si vemos los precios de la mayoria de los celulaes que vende en chile

0 Daniel Miranda dijo el 11-6-2008 a las 23:35:
Que pena que en chile traten de ganar lo mas que puedan con las cosas, yo escuche bien que el precio es de $199.
Yo creo que van a pasarte el equipo con un plan en el cual estes pagando como $160.000 por el equipo. pero como tu pagaran solo un plan ellos diran que te estan regalando el telefono y que no estan violando el precio de $190.

0 MAUROS dijo el 11-6-2008 a las 23:39:
entel que pasa tu sabes que eres el mejor trae el mejor juguete del mundo o te quedaras fuera, ni el mejor nokia le hace el peso a esta joya despierta entel…

0 Negro dijo el 11-6-2008 a las 23:42:
Vamos ENTELPCS que pasa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hagan pronto la aparición que no me cambio de compañia ni cagando…….

0 Pancho dijo el 11-6-2008 a las 23:47:
Recuerdo, cuando en la prehistoria, recien aparecio una cosa como una maleta que traia consigo un auricular que entre medio del alboroto producido, pude escuchar que se trataba de un “celular”.
Recuerdo, unos miles de años depues, como todo el mundo andaba detras de una cosa que se llamaba iPod…
No se, los años hacen efecto en mi, pero tanto alboroto por un gadget que en un par de años estara en un museo?.
Me quedo con mi ladrillo que sirve para hablar por telefono, con una buena señal y servicio como es Entel y no pasar mil y una rabias con una “empresa” como Claro, solo por una moda, que como todas es completamente pasajera hasta que llegue el siguiente iPhone (mini, micro, super duper o whatever version).
Servicio > moda… a.k.a. Entel > Claro

-4 mplinux dijo el 11-6-2008 a las 23:49:
En resumen no dijo nada… Y de Entel tampoco… Un wasazo con cuchufly y piscolitah
Pero me quedé con la duda… ¿las sandias vienen de los pepinos? (tm)

0 Gabo dijo el 11-6-2008 a las 23:53:
“muy competitivo y al alcance de todos”, como comercial les puedo decir a los usuarios Claro que se los van a cagar XD, no enserio esa frase es un clasico.
con respecto a entel, espero que no me defrauden, desde hace como 8 o 9 años que tengo mi celular con ellos y ningun problema, ni por el iphone me cambiaria.
saludos

-1 cchoiz dijo el 11-6-2008 a las 23:54:
No entiendo a EPCS. Con tantos años de trayectoria, con los menores índices de reclamos por parte de la SUBTEL, con la mejor infraestructura de red celular, con la mejor percepción de imagen de los usuarios; no ponerse las pilas ante los movimientos de Claro y Movistar… O de verdad están haciendo algo grande, o son huevones con “h” mayúscula.
Creo que la “alianza” entre EPCS y Vodafone llegó un poco tarde,…Unos meses antes y tendríamos el IPhone con Prepago y a precios razonables.
Ahora, el tema del precio es algo sensible. Primero, porque el importar cualquier producto desde el exterior implica pagar gastos de aduana e impuestos; los que muchas veces significan entre un 20 y un 50% del valor del mismo. Y segundo, porque en el caso de los teléfonos 3G, ninguno de los que se venden en el país está por debajo de los 120000. Y además son todos con contrato (excepto el N95 de Entel). Entonces, por qué habría de llegar un teléfono de gama alta a un precio de gama media? Es decir, la gran mayoría de las familias que reciben 400000 al mes NO destinan casi un 50% a UN sólo teléfono móvil. Además, los operadores van a compensar la subvención que hacen por el costo del aparato, en el monto mensual correspondiente al plan.
Con respecto a si EPCS traería el Iphone, no conozco ningún país donde TODOS sus operadores móviles traigan el teléfono. Si éste fuera el caso, el Iphone sería tan común como el Nokia 1100 o el 5200 (favorito de los flaites). No se si a ElJobso le convendría tanta masificación, considerando la percepción de marca de Apple. Por otra parte, el segmento móvil es el único donde puede ganarle a Microsoft (que no produce teléfonos). Así que desde ese punto de vista, se justificaría la presencia en los 70 y tantos países.
Creo que la única forma de que EPCS dé el gran golpe es trayéndonos un IPhone Killer (como el Diamond, el Nokia Tube , el Nokia N78 o el X1), o trayendo el IPhone en Prepago. El problema es que por mucho que se llegase a subvencionar el Diamond (u otro), va a estar sobre las 300000. (Considerar que en Deremate lo tienen a 650000).
Finalmente, y para terminar mi análisis: de que el IPhone va a ser el nuevo objeto de deseo de los flaites, sin duda lo será. No por nada en 10 días han habido 60 asaltos en el Sector Oriente.
PD1: No olvidar que Sony Ericsson es Supplier Partner de Vodafone. Y que Sony Ericsson ahora tiene que ver con HTC. No sorprenderse si EPCS nos sale con el Diamond.
PD2: Habrá algún teléfono que tenga todo lo que tiene el Diamond y otros (HSPDA/HSUPA, Cám >3.2 MP, Cam para videollamadas, WiFi, VoIP, GPS, MultiTouch, etc…) y que además tenga sintonizador de TDT (según el país/norma), Sería conveniente esperar (¿más?) que se decidan por la norma de TDT, y me compro un teléfono todo-en-uno. Por ese sí pago hasta 500 lucas.

-1 RAFA dijo el 11-6-2008 a las 23:56:
ESPERANDO A ENTEL POR K ES LA K LA LLEVA EN CUANTO A TECNOLOGIA MOVIL SE REFIERE
Y PUTA LOS SERVICIO SON UNA MIERDA PO Y MOVISTAR UUU CASO APARTE SOLO UNA BUENA COBERTURA SOLO ESO
ESPERANDO K ENTRE EL IPHONE PERO POR ENTEL SOLO KEDA ESPERAR

2 Francisco Carle dijo el 11-6-2008 a las 23:57:
Malditos bastardos de Claro.
Si Jobs dijo clarito en la WWDC que US$199 era el precio máximo garantizado…
¿Nos querrán ver las pelotas?
Lo único Claro del asunto es que quieren mentirnos.
Pero los blogs podemos generar una respuesta y reclamar porque se respete el precio original.
No nos queda más que unirnos y acusar cualquier alza del precio.
Y obviamente rechazar cualquier ofrecimiento por sobre los US$199.

0 Dr.WinGates dijo el 12-6-2008 a las 00:01:
Parece que muchos no saben como son los procesos de internación de productos a un pais, aduana, impuestos, transporte, etc etc….. con todo esto siguen pensando que va a llegar a Chile costando lo mismo que en EEUU?? por favor saquen la cuenta.
Ademas esto es un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NEGOCIO!!!!!!!!, es una manera para SACARLES SU DINERO!!!!!! que empresa no busca obtener ganancias de un NEGOCIO, por favor PIENSEN!!!!!
No creo que Entel en si traiga el iPhone, es demasiado INSIGNIFICANTE para Apple, es cosa de ver con quien SI HIZO TRATO (me muerdo la lengua si Entel trae el iPhone).
De verdad……. leyendo los post de varios, parece que siguen creyendo EN SANTA CLAUS!!! (Viejito Pascuero Chile)

0 Christopher dijo el 12-6-2008 a las 00:01:
Precio competitivo? Vendria siendo algo asi como 200 lucas. era obvio que no eran 199 dolares como dijo jobs.
Claro vale cayampa, y lo digo sin prejuicio, pq todos los que conosco que tienen claro dicen que es como el orto.
Despues viene Vomistar q no lo es tanto, y luego Entel que no es perfecto pero es mi preferido XD
Vamos Entel!!

1 Cristian dijo el 12-6-2008 a las 00:02:
que mierda mas grande eso que los 199 es sólo para el mercado USA.. MENTIRA señores Claro y lo saben…
de cuando que alemania, españa, italia y la lista sigue son mercado norteamericano y lo venderán a 99 euros?
ejemplo http://www.t-mobile.de/iphone/

-1 iVicentico dijo el 12-6-2008 a las 00:05:
¿Alguien se ha dedicado a mirar el video del WWDC?
Aparte de nacho, que lo saco de Engadget, la frase completa de Jobso (por favor VEANLO, no miren paginas) es en relación a los 22 paises que tienen el lanzamiento el 11 de julio.

0 sewis dijo el 12-6-2008 a las 00:05:
Me gustaria saber algo que no se a preguntado en esta entrevista.
el iphone de 8 gigas, me queda corto, por lo que seria interesante que trajieran los de 16 gigas al menos….. ojala alguien que lo sepa responda, saludos

0 Hernanzdc dijo el 12-6-2008 a las 00:10:
a las finales no tiene nada listo, nada “claro” son mas chantas…..
mejor espero a que lo traiga movistar o entel… filo con claro

2 vexing dijo el 12-6-2008 a las 00:11:
Si la cosa es super simple…..quien manda a las empresas?….los clientes…asi que habrá que esperar qué cosas traen como “bono” junto con el iphone…si claro y movistar lo traen más caro..habrá que ver la posibilidad de ver con cuales nos quedamos…puedo decir con lujo de detalles que he tenido bastantes teléfonos celulares…prácticamente los cambio cada 6 a 9 meses..y he tenido con todas las compañias…y la peor es Claro…les quedó claro ??? pero si los pelotas ofrecen el iphone en 99 lucas …me lo compraría…solamente para tenerlo…

0 Cristian dijo el 12-6-2008 a las 00:13:
en Inglaterra es gratis si tomas algunos planes desde los 45 euros al mes…
http://www.o2.co.uk/iphone/paymonthly
insisten que el valor es sólo para USA?

2 cchoiz dijo el 12-6-2008 a las 00:15:
Creo que el mercado chileno está lo suficientemente maduro como para que los fabricantes de celulares les empiecen a vender (masivamente)los teléfonos a los usuarios finales, y no a los operadores de telefonía. A ver si con la portabilidad cambia este asunto. Y pueda comprarme el Diamond directamente a HTC para utilizarlo en la compañía de mi preferencia.

-1 CRISTIAN dijo el 12-6-2008 a las 00:29:
SI ESTO WEONES VENDEN MAS CARO DE LO DICHO POR EL SEÑOR JOBS EL IPHONE , UNAMONOS COMO UN COMUNIDAD Y HACEMOS LA DENUNCIA COLECTIVA ANTES LA GENTE DE APPLE, Y ASI PODRIAN PEDER LA CONSECIÓN DE ESTE PRODUCTO Y GANAR VODAFONE (ENTEL) QUIEN DISTRIBUYA EL PRODUCTO EN CHILE.
ESTEMOS ATENTO A LOS PRECIO Y NO PERMITAMOS QUE VENDA MAS CARO DE LO DICHO POR JOBS, 199 DOLARES WORDWIDE.

-5 IRA dijo el 12-6-2008 a las 00:31:
COMO TAN CARE RAJA EL WUEON NO MANTINE LO KE AVIA PROMETIDO ADEMAS NO SE ESTE WUEON ES EUROPEO? KE YO RECUERDO SOY CHILENO Y VIVO EN AMERICA PARESE KE TINE KE APRENDER A ESPECIFICAR SI SE REFERIA A USA KE DIGA KE ES HAY PERO USA NO ES AMERICA

-1 IRA dijo el 12-6-2008 a las 00:36:
EL PROBLEMA ES KE ESTOS TINE APARATOS KE VALEN 300 LUCAS Y NO ENTREGAN NI EL 10 % DE LAS PRESTACIONES KE ENTREGA EL IPHONE, CONSECUENCIA SE ARA CASI IMPOSIBLE VENDER ESOS APARATOS SENSILLAMENTE UNA MIERDA SIMPRE CAGARSE AL CLIENTE

0 cokefig dijo el 12-6-2008 a las 00:38:
Mi esperanzas estan cifradas en el android por Entel (aunque recordando, telefonica es parte del proyecto android)
pafffffff……..

-4 iphone owner dijo el 12-6-2008 a las 00:42:
no sean pavos . el iphone va a costar 199 dls en casi todos los paises de la lista, y no ta chile.
aca no va a costar 100 lucas , ponganse la mano en el bolsillo y paguen lo que relmente cuestan las cosas buenas.

2 Cristian dijo el 12-6-2008 a las 00:47:
habrá que comprarlo en USA nuevamente tal como pasó con el primero y luego desbloquearlo.. ni cagando pagaba las 350 hasta 500 lucas que se vendian en deremate inicialmente… pague los 400 dólares correspondientes por el modelo de 8 gigas (220 lucas al mes de agosto del 2007).. y claro eso era lo que costaba.
el cuento es la batería.. espero que con la llegada existan repuestos de eso.

5 vexing dijo el 12-6-2008 a las 00:49:
@iphone owner: Las cosas “buenas” valen..ok..eso te lo creo..pero que venga un pelota de una empresa tan chanta como lo es Claro a venderte ese aparato que oficialmente sale 199 dolares en 300 lucas o amarrándote con un plan a 50 años…a esos tipos….los mando a la cresta..preferiría comprarlo en estados unidos pegandome un viaje….asi aprovecho de ver a familiares…
en todo caso quizás lo digas de puro picado porque pagaste el ojo de la cara por el iphone …suerte con tu teléfono descontinuado….

1 Felipe dijo el 12-6-2008 a las 00:49:
eso es lo latoso… me agrada la idea de que llegue el iphone tan barato y legal…. pero me carga que pase a ser flaite y es algo qeu puede pasar….
I QUI WA… QUI PA CON EL AIFON CHUCHU TU MARII

1 Cristian dijo el 12-6-2008 a las 00:50:
iphone owner ve la keynote y escucha lo que se dice del precio…
aqui en la lista esta chile, lo que no esta claro solamente es la fecha de lanzamiento pero en ninguna parte dice en estos países costara más caro que en USA http://www.apple.com/iphone/countries/

4 vexing dijo el 12-6-2008 a las 00:54:
@felipe: va a ser flayte en la medida de que flaytices tu celular..yo tengo en estos momentos el 5200 comprado hace haaaarto tiempo..cuando recién salió..y no por eso soy flayte ni ando hueviando escuchando reggaetón ni cumbia villera ni sound con el celular (no es por menospreciar ese tipo de música pero …me hago entender….creo…)…si mantienes tu iphone como la joyita que es….no creo habrá problemas…además no creo que un flayte sepa ni saque provecho a este celular además de ser “la última chupá del mate shoooro”

-2 Cristian dijo el 12-6-2008 a las 01:01:
han visto algun flayte usando Mac? si no es robado claro…

0 IRA dijo el 12-6-2008 a las 01:01:
ojala ke ya la anucida salida de iphone por movitar traiga una mejor competenica y se mantenga los precios

-1 Marcelo Ruz dijo el 12-6-2008 a las 01:53:
no sigan reclamandole a entel por favor. Aun no hay fecha ni precio por parte de claro y ya estan reclamando… aun queda mucho tiempo. Esperen a quien lo saca primero y a mejor precio. Y no sigan diciendo uuuu enteeeelll como tan atrasado te estan ganando aqui aun nole gana nadie a nadie, pq aun nisiquiera a comenzado la carrera.
Asi que paciencia, y ojala la competencia sea buena ![]()

3 David dijo el 12-6-2008 a las 02:25:
Me da lo mismo el precio con el que llegue, lo bueno de todo esto es que el resto de lo que es telefonia y reproductores mp3-mp4 (ipod incluidos) bajaran de precio debido a la competencia.
Veamos el lado medio lleno del vaso

-2 carlos dijo el 12-6-2008 a las 02:26:
Valoro mucho lo que dijo Jobs sobre los precios pero sinceramente para mi no es de mucho agrado que todo el mundo tenga el mismo telefono que yo, igual me gustaria tener cierto tipo de exclusividad…

0 ignacio troncoso dijo el 12-6-2008 a las 02:30:
creo q esta claro XD como la empresa de que va a costar mas de 150 lukas, ojala se den cuenta y fidelizen a los clientes que ya tienen, con una ventaja en el precio del iphone.
por que o si no me voy cagando a otra empresa.
he dicho…. caso cerrado XD

0 fernando dijo el 12-6-2008 a las 04:39:
orroble me parece el tema de los 199 dolares, la cago. esa era la mayor gracia delnuevo iphone, (por lo menos pa mi, jejeje), a ese precio , todo el mundo tendria un iphone, y si mas encima es con prepago.. wn, pokemones, pelolais, awelitas.. osea, 15 miillones de chilenos con iphone!!!… puta CLARO, no seas wn!!!… el mejor negocio es venderlo a 100 lukitas (aprox).miles de nuevos clientes solo por la calentura del nuevo fono. y a un precio al alcanze de todos.. si te pones wn, matas a la gallina de los huevos de oro

0 Zaoldyeck dijo el 12-6-2008 a las 06:00:
jaja claro chanta la cago sip son 199 dolares, aunque lo mas seguro es que sea a luca el dolar

0 SargentoPimienta dijo el 12-6-2008 a las 06:49:
He estado pensando que, aunque por estos lados no llegue el famoso iPhone a los 199 dólares que anunció Steve, lo que sí ocurrirá necesariamente es que el iPod touch bajará de precio, en estados unidos y en todos los países donde se vende. Yo feliz me quedaría con mi humilde celular para hacer llamadas y enviar y recibir SMS, y con un iPod touch para todo lo demás… navegar por internet vía WiFi, escuchar música, ver videos, aplicaciones extras, etc.
Si Claro y Movistar se ponen demasiado “exquisitos” para obtener un iPhone, creo que eso es lo que haré.

0 JorgeKDE dijo el 12-6-2008 a las 08:13:
Recuerden que para las tiendas y empresas chilenas el dolar vale luca (1000 pesos), asi que lo mas probable es que lleguen costando $199.000 y $299.000, o un valor muy similar. Ejemplos para lo que les digo hay muchos, uno de ellos el la Wii.

3 Crash Override dijo el 12-6-2008 a las 08:35:
!El Aporte! (?)
No dijo más de lo que ya estaba en la prensa. Cuak!

0 Over-Doze dijo el 12-6-2008 a las 09:02:
puta que mala que se pasen el precio por la raja aunque era obvio
lo que mas lata me dio fue leer SUBTEL en la entrevista, encuentro un chiste a esos wns, muy poco serios, ojala aca no posterguen para 10 años mas ver que pasa con el desbloqueo.

1 Pinwi dijo el 12-6-2008 a las 09:03:
Que es claro?
Quien los conoce?
Entel debe tener su cartita bajo la manga, Diamond? ![]()

0 enrique aguila dijo el 12-6-2008 a las 09:03:
no veo ni fecha cierta de venta ni tampoco cuanto va a costar!

0 Demian dijo el 12-6-2008 a las 09:05:
no llegara a 199 dolares, salvo que sea con los planes más caros. Puede que en USA esté a 199 dolares, pero con contrato a 2 años en planes que parten en 70 dólares. Para los que preguntan por el prepago, si quieren tener una idea de lo que podría llegar a salir, Vodaphone ofrece el iPhone de 8 GB en prepago a 750 dólares en Italia.

1 Panzho dijo el 12-6-2008 a las 09:29:
Desde cuando que la traduccion en español de “worldwide” es “para el mercado americano”? Al parecer les faltan unas clases de inglés a algunas personas en Claro.

0 lokero dijo el 12-6-2008 a las 09:41:
y siguen creyendo que la weaita va costar 100.000 esto es el marketing que provoca el iphone, segundo si lo trae claro, vomistar o entel denlo por hecho que el precio va ser el mismo, o acaso no se han dado cuenta que los celulares tienen el mismo valor en todas las compañias aaaaaaa , la diferencia esta en el valor de sus planes y servicio y me imagino que entel despues de tantas flores que le han echado ni cagando lo traeria aprecio de huevo si todos lo quieren con entel como sea…..
yo creo que por el momento su valor sera alto e ira decreciendo con el tiempo…. a medida baja el interes que lo dudo
yo tengo el iphone primera generacion y ya no me imagino el dia de mañana con otro celular en lo unico que concuerdo que este celular es digno de tanto alboroto saludos

2 striker dijo el 12-6-2008 a las 09:50:
VA LLEEGAR COSTANDO 200 DOLARES OBVIO…. pero el cambio va a ser de $1850 el cambio JUJUAJAUJAUA

0 pabarriu dijo el 12-6-2008 a las 09:52:
Fácil va a costar entre 150k y 200k…menos que eso NO. (El iTouch cuesta más que eso y no tiene teléfono, piensen un poco….)

1 Cristian dijo el 12-6-2008 a las 09:58:
pabarrui.. el problema es que el Touch esta con malos precios ya desde USA…
deben bajarlos pronto porque ahora conviene mas comprar un iphone a 199 que un touch a 299 dolares.
http://store.apple.com/us

0 Tranquilos, Chilenos el iPhone viene en camino! « Aitry! dijo el 12-6-2008 a las 10:03:
[...] y otras que podras ver en este link [...]

1 jaime dijo el 12-6-2008 a las 10:05:
pffff, harto pobre la entrevista, mucho ruido, pocas nueces

-1 tydw dijo el 12-6-2008 a las 10:10:
una aclaracion … para los NORTEAMERICANOS … cuando hablan de todo el MUNDO se refieren a sus 51 estados … nada mas ..
sino vean lo que dicen los anillos de campeon del Beisbol y de la NBA: “WORLD CHAMPION”
toma!

0 PixelPerro dijo el 12-6-2008 a las 10:12:
“Movistar y Claro sentados bajo un árbol se besan con el juguete de Jobs en el bolsillo” jajajajaja que gay pero buena metáfora se mandaron XD
muy vivos los de claro al no respetar el precio, y pese a todo lo que prometio..mmm no le creo mucho a Claro con sus avances tecnologicos…porque claro era Smartcom antes o sea mmmmmm la misma m$%·/(”/( con otro olor no mas…
se me ocurre que costara 150 lucas, y lu ego llegara Movistar poniendolo a 130 y asi en bajada…..menos mal q Claro no tiene la exclusiva!

-2 Andres dijo el 12-6-2008 a las 10:15:
Este es el grupo facebook para que Entel PCS traiga los iPhone y entregue información más clara referida a cuándo lo traerán.
http://www.facebook.com/group.php?gid=15845846838
Inscríbanse!

-2 Guille dijo el 12-6-2008 a las 10:19:
Por el tema de precios hay que ir a quejarse a defensa del consumidor o al ente encargado de regular a las compañias de telefonia celular. Si en toda Europa, USA, Mexico ese telefono va a salir u$s199 aqui tambien.
Quejemosnos tanto en Chile como en Argentina, que no nos cag**n.

0 BirdBoy dijo el 12-6-2008 a las 10:22:
mmmm 18 a 24 meses con Claro nika !!!!
mejor espero a Entel que por fuentes confiables ya se que se estan adaptando para el ingreso de IPhone a Entel asi que paciencia, ya vieron que los Giles que encargaron a EEUU la primera version se estan cortando las venas.
Asi que ha esperar por algo bueno y con garantia porque con Claro ni Movistar no me voy .
paciencia mi joven padawan !!!

0 Guille dijo el 12-6-2008 a las 10:28:
Me olvide, dejen de comparar el iPhone con el iPod Touch, el iPhone sale mas barato por lo mismo que todos los celulares con abono, porque estan subsidiados, parte de la ganancia que pierden por venderlo barato la recupera con el plan abonado. Por eso lo venden con abono incluido, por eso es Touch puede llegar a bajar un pooooooco de precio, pero muy poco porque no hay nada que lo subsidie.

-1 Lexpipex dijo el 12-6-2008 a las 10:28:
una pregunta no se si va en el tema pero para que sirve el desblokeo de un iphone por ejemplo cuando recien salio a la venta?
que te da ?

0 pgacitua dijo el 12-6-2008 a las 10:30:
Creo que Entel es lo bastante inteligente para ver que la preferencia es hacia ellos por lo menos en los blogs.
y no creo que desechen la oportunidad de traer el iphone y posicionarse al tope en telefonía celular
eso si deberian respetar el precio de $199, por que jobs habló de que todavía las compañias podían subsidiar
ese precio, osea, ese precio mas el contrato, mas el cargo fijo que ellos cobran, debería bastar
para las ganancias de estas compañias, pero claro, siempre quieren mas.
Anoche ví en televisión un comercial de Claro referente al Iphone, no decian nada sobre el telefono
pero era muy parecido a lo que tienen en la pagina de movistar españa, un banner con una mano simulando
las funciones que se pueden hacer con la touch screen.
saludos.

0 Sebastian Berrios dijo el 12-6-2008 a las 10:33:
Solo un comentario… Siguiendo la linea editorial de mi comentario ante el lanzamiento del Iphone con más capacidad el año pasado….
Nuevamente Apple la hizo… Un producto conparativamente malo desde el punto de funcionalidades (hoy en día cualquier telefono con Bluetooth permite intercambiar archivos por ejemplo, o varios pueden ser usados como modem a traves de bluetooth).
Muchos son (quizas somos) los que esperamos y queremos aumentar el bolsillo de Mr. Jobs.
Creo que la evaluacion que se hace del telefono es muy basica y especulativa, como todo lo apple. Comparaciones que no son justas o claras y apostando a la calentura de la gente más que a funcionalidades inovadoras.

0 jhinojosa dijo el 12-6-2008 a las 10:35:
Esperemos mantengan el precio de US$199 y que no pase el cambio tipico de 1dolar=1luka, como se ha visto en varios casos.
Si llega a movistar tratare de hacerme de uno; pero dudo que reste amor al querido SE K850 xD

2 L.A. dijo el 12-6-2008 a las 10:42:
@iphone owner: qué onda? En cada post sobre el iphone te dedicas a justificar que Claro cobre más caro de lo que dijo apple. No te cuesta escribir con el cheque gigante de claro encima del teclado?

-1 pgacitua dijo el 12-6-2008 a las 10:53:
Puta no sean weones si en la entrevista salia que la gente de claro leía Fayerwayer no les demos
la idea de que aceptamos que salga a un precio mas caro que los $199
digamos unanimemente (sono raro eso), que no estamos de acuerdo que lo vendan mas caro
y hagamos un poco de presión en ellos, sino ellos van a ver que nos conformamos
con un precio superior y lo van a subir, seamos inteligentes, por favor señores.

-1 Korben dijo el 12-6-2008 a las 11:00:
Tanto escándalo por un teléfono.
Por si no lo han leído: IPHONE 3g SIN SUBSIDIO NI CONTRATO: ENTRE 499 y 569 EUROS
Fuente: http://www.engadget.com/2008/06/12/unsubsidized-iphone-3g-priced-at-499-569-in-europe
así que dejen de soñar con los US$199….

0 PayaZo dijo el 12-6-2008 a las 11:02:
que sera de vida guerra este tipo ![]()
seria genial ser familiar ![]()
jajajaj
bueno, contesto todo para rece, menos lo que importa si serán tan malo en cobertura y en servicio al cliente y el valor del fone
it the life ![]()
saludos

-2 Rodrigo dijo el 12-6-2008 a las 11:11:
Todos los wns no hacen nada mas ke kejarse, con cuea claro se puso las pilas pa traer el iphone a chile y si no lo kieren no lo compren. Todos sabemos ke hace un año ya habia salido el iphone y ¿Y las kaga’s de Movistar o Entel PCS algunas vez dijeron que lo iban a traer? Nooooooo, y ahora que se da el temano hacen mas ke kejarse, corten el weeeo

-1 PaTaN dijo el 12-6-2008 a las 11:14:
Yo perdi las esperanza que el Iphone 3G llega a US$199 dolares

0 MacOnline: “Tendríamos la posibilidad de vender iPhones en Sudamérica” - FayerWayer dijo el 12-6-2008 a las 11:15:
[...] de la mención a Mariano Lozano, Gerente de MacOnline en la entrevista de ayer a Vady Guerra de Claro Chile, el mismo nos contactó por correo electrónico para contarnos [...]

0 FAF dijo el 12-6-2008 a las 11:21:
Claro no me convence y “Molestar” es sinónimo de pésimo servicio y atención a cliente. Vamos Entel. ¿Alguien sabe qué se pierde uno si lo hace “a la antigua”, comprándolo afuera?

1 Robmetal dijo el 12-6-2008 a las 11:21:
yo en mi caso, me voy con movistar, mi plan lo tengo desde que era bellsouth y ningun problema, y si vale mas de 199 dolares igual me lo compro, pero voy por el de 16gb, tana adoracion a entel siendo que tienes planes super caros y la atencion es pesima,sin duda movistar tiene los planes mas bajos…lo unico que quiero es tener el juguetito en mis manos, ya falta menos..

-2 Felipe dijo el 12-6-2008 a las 11:26:
Publicaciones erradas de la prensa llevan a confusion a los clientes con respecto al real precio del iPhone en Chile. El 09 de Julio del 2008 sale a la venta en Estados Unidos el nuevo iPhone de 8 y 16 GB desde USD$199 (mitad de precio del modelo anterior) ese precio es solo para Norteamerica, lamentablemente en Chile pagamos: 7% de TAX en USA, 19% de IVA, Costo de desaduanaje, Costos de envio, Costo de pago etc… si a eso agregamos la utilidad normal de los Dealers el precio no debiese ser menos de $180.000 el de 8GB y $280.000 el de 16GB. Sin embargo este modelo aun no esta disponible para ser desbloqueado, solo se puede usar en Estados Unidos con la cia. AT&T. Esperemos de aqui a fin de año poder desbloquear el nuevo modelo y trapasar los nuevos costos para usted, seremos los primeros en traerlos para usted.
http://www.portatilchile.com , aun tenemos el modelo desbloqueado, claro que lamentablemente a un precio mas alto ya que fueron importados antes de esta gran noticia)

2 Paco dijo el 12-6-2008 a las 11:40:
con cuea llega a 200lks este bicho, asi q no se hagan muchas ilusiones, empresas de mierda nomas

0 Cristian Neira dijo el 12-6-2008 a las 11:49:
son muy giles si pensaban que llegaria 200 dolares. Nadie lee bien los comunicados y ve la letra chica. De hecho en EEUU los mismos usuarios se dieron cuenta de como jobs otra vez vendia su frase de marketing, sin tampoco decir que era con subsidio. Una pena y yo tampoco usaria claro

2 Paco dijo el 12-6-2008 a las 11:53:
@Korben:
ese precio es porque tiene 56% de impuesto, lo que implica para los europeos salud gratis, educacion gratis aunque un costo de vida bien elevado, pero asi son sus sueldos también.
acá no llegará tan caro, pero mas del doble de los 199 dolares, y pagamos una millonada por salud y educacion, estamos en chilito

1 Eduardo dijo el 12-6-2008 a las 11:58:
“precio al alcanze de todos ” …. me encantaria poder conocer a “todos”, para preguntarle que esta a su alcance …

0 Pancho dijo el 12-6-2008 a las 12:08:
Simple, “Precio al alcance de todos (que ClARO lo pueden pagar)”

0 Rodrigo dijo el 12-6-2008 a las 12:38:
¿US$ 199 por el iPhone?.
Conozco a varios que pagarían el doble por el teléfono ese… me animaría a pensar en US$240 por el comodato con plan a 48 meses… menos no creo.

0 Mr.Edge dijo el 12-6-2008 a las 12:40:
Eh… la verdad es que no creo mucho de lo que dice este socio. Viniendo de un tipo que no sabes si tiene nombre de mujer o de hombre ![]()
Qué se puede esperar.

2 Korben dijo el 12-6-2008 a las 12:50:
@Paco
Eso es irse por las ramas. Lo importante de eso, es que el famoso “IPhone 3g a US$199″ viene con muchas restricciones y subsidios (gracias a esos subsidios es que O2 lo entrega gratis, por ejemplo). Si lo quieres liberado y sin amarres, vas a tener que pagar mucho mas de lo que dijo Mr. Steve “vendedor ” Jobs. Ya sea aquí, USA o Europa.

-2 rafa dijo el 12-6-2008 a las 12:55:
hay que tenerle fe a claro, yo tengo claro y con 3g me ha ido mejor que con vomistar y entel
y que alegan si demas que seran unas lucas pocas mas y que importa si todos queremos igual el iphone y hay que celebrar q por fin una empresa trae la ultima chupa dle amte a Chile
paren de alegar tanto ..alegay por todo… alegay por todo
rafa

0 paul may dijo el 12-6-2008 a las 13:02:
yo creo q entel lo trae…
me meti a ver si VODAFONE lo traia y si… y como tienen ese “partenership” entel lo debe traer tmb

1 Dioro dijo el 12-6-2008 a las 13:11:
Vean la keynote, dice claramente que los 200 dólares es para los 22 países bacanes (a los que les llega el 11 de Julio), no para el 3er mundo (que va a tener acceso al teléfono después por lo demás).

0 kAp! dijo el 12-6-2008 a las 13:16:
Yo me cambiaría a Claro si fuese necesario, la verdad se ve difícil que lo traigan las 3 (Movistar, Claro y Entel) a la vez, pero si eso ocurre lógicamente me voy a la compañía que ofrezca los planes más flexibles y accesibles con los cuales se pueda contratar el iPhone y lógicamente el precio más bajo del teléfono, ojalá se sigan metiendo más compañías en esto, así la competencia nos beneficia a nosotros….
Además que es eso de permanecer en una empresa… ¿acaso alguna de sus empresas de telefonía celular ha echo algo por ustedes? Creo que un gran paso para la gente actual de Claro es que tengan el privilegio y la opción de acceder al iPhone antes de los usuarios nuevos…
Por lo menos Entel Pcs nunca desde los 10 años que soy su cliente con el mismo numero me ha avisado nada más que cuando tengo la cuenta vencida, feliz abandono Entel Pcs y creo que este puede ser un GRAN motivo.
Ojalá que confirmen la fecha segura, esperar hasta el 30 de Julio igual se hace largo…

1 Dioro dijo el 12-6-2008 a las 13:28:
De hecho, lo del precio para los 22 países bacanes lo pueden ver en la keynote en 1h 40m donde dice incluso “in almost everyone of these countries” … asique Mr. Chips, se equivocó ud.

-2 Eduardo Munizaga dijo el 12-6-2008 a las 13:30:
@paul may: Vodafone no tiene acuerdo con Apple para distribuir el iPhone, ni siquiera en Inglaterra que tiene su sede central donde O2 (telefonica) lo distribuye asi que es bastante improbable que Entel PCS pueda traer el iPhone,,,Entel es una empresa “en miniatura” en comparación con Claro y Movistar , su capacidad de negociación es casi nula sin mencionar que financieramente no está bien…
El acuerdo con Vodafone va en otros ambitos como roaming o servicios 3G.
Pero veamos si hay alguna sorpresa…

0 mariano dijo el 12-6-2008 a las 13:56:
Todavia me acuerdo la semana pasada cuando puse mi iphone en venta en 200 lucas, un loco me contacta por mail y me dice: “ya po te ofrezco 50 lucas, ya que si sale 97 lucas nuevo, restandole el IVA…y el uso…” obviamente lo mande a freir monos…Esta claro que claro lo va a vender en 250 lucas minimo y con un plan de 30 lucas mensuales y por 24 meses de una cagada de señal!!!
Asi que prefiero quedarme con mi iphone version 1 de metal!!! y usando entel con bolsa de datos wuaajajjajaja

0 Freddy Cáceres dijo el 12-6-2008 a las 14:00:
con todo respeto, no dijo ni una mieldy.
oe, por ultimo lo mandamos a pedir a juera si aca se ponen usureros y ladrones.

0 Cristian dijo el 12-6-2008 a las 14:02:
mariano muy bien, de hecho yo igual seguiré con el iphone 1
este es igual al nuevo salvo el 3G y que ni siquiera uso EDGE teniendo a mano el wifi, la mejora del GPS que tampoco uso.. en fin., lo demás esta en el firmware que es plenamente compatible con todos los modelos de iphones.
El único tema que me preocupa es que desde maconline o quien sea entregue soporte ahora sean capaces de ofrecer un buen servicio técnico a la hora de reemplazar la batería si dejar marcas en el aparato.
En Septiembre cumple el año mi chiche.

-1 cochelo dijo el 12-6-2008 a las 14:18:
Ya se me pasaron las ganas de tener un Iphone, a inicios de semana estaba que cortaba las huinchas por tenerlo.Va a pasar lo mismo que con otros telefonos mas caros, al final andan todos los guevones con la misma tontera, todos los flaites que compran los celulares en el persa robados y escuchan el reggeton a todo volumen, en las micro y el metro. Ya no gasto ni un peso mas en telefonos mas caros, es una perdida.

0 Mocosillo dijo el 12-6-2008 a las 14:21:
Por sus obras los conocereis…y hasta ahora Claro siempre ha guateado, asi que no compro.
En todo caso está diciendo que de aqui a 1 año más van a andar todos los flaites con el “aifon”.

-2 brayatan dijo el 12-6-2008 a las 14:34:
Ahora todos los flaites van andar con iphone, NICAGANDO me compro esa mugre.

0 Robmetal dijo el 12-6-2008 a las 14:44:
yo tengo movistar asi que esperare a cuando lo traigan, igual me inscribi en claro pa ver q onda, recien me llego un mail diciendome
Estimado(a) Andres , hemos recibido tus datos. Tu codigo de inscripcion Iphone Claro es: xxxxxxxxx Recuerda guardar tu codigo. Pronto nos contactaremos contigo. Atentamente, Claro Chile (*)Este mensaje fue generado por un sistema de correo automatico, por lo tanto, no debes responderlo. (*)Los tildes han sido omitidos intencionalmente.
se supone que es un correo inmediato y se demoro 3 dias en llegar, muy chantas…esperare y ojala que llegue el de 16gb a 299 dolares..jaja, ni cagando, pero que cueste hasta 250 lucas los pago…saludos

1 Robmetal dijo el 12-6-2008 a las 14:56:
que es eso de skybox de que trae el iphone 3g a 199 dolares mas gastos de envio, por lo que se no puedes comprar un iphone en usa sin tener un contrato con at&t, no entiendo..publicidad engañosa?

0 Rodro dijo el 12-6-2008 a las 15:02:
oigan que les parece esta imagen?
http://img116.imageshack.us/img116/1228/pantallazoiphonepreregien6.png
http://img.godlike.cl/images/dibujohfh.jpg
Si se dan cuenta dice explicitamente Iphone 3G llega el 11 de julio

0 Superfremo dijo el 12-6-2008 a las 15:08:
todos aman a entel y los wns no dijieron nada xD
si claro no respeta precios ahora si que se tiran xD

0 Mocosillo dijo el 12-6-2008 a las 15:08:
…y para que no queden dudas de que Claro vale callampa remitanse a la diapo 20 de ESTE .pdf

0 Mocosillo dijo el 12-6-2008 a las 15:11:
Quedó malo el link…weno era del ranking de reclamos telefonicos de la Subtel.

0 Superfremo dijo el 12-6-2008 a las 15:11:
se me olvidó mencionar algo… si las empresas chilenas respetan los precios, los flaytes cambiarán sus 5200, 5300 y w300 por este nuevo telefono xD
chorizo… ¡¡¡véndeme un aifon!!!

1 Dr.WinGates dijo el 12-6-2008 a las 15:42:
AY!!!!!!!!!! ya veo el metro lleno de “FLAYTES 3G” aaaaajajajajajajaj XD
o “FLAYTES 2.0″ y escuchando regettons………
EL MUNDO SE VA ACABAAAAAR!!!!!!

0 Sergio dijo el 12-6-2008 a las 16:31:
Vamos Entel… yo al menos espero, no me amarro ni a palos con Claro sin ver como anda.

0 pam dijo el 12-6-2008 a las 17:49:
Entel!!!! q mejor promoción para el Iphone q unirse la única compañia con cobertura en la isla de pascua y la ANTARTIDA—O sea

0 Franco dijo el 12-6-2008 a las 18:15:
¿Qué hay con el desbloqueo?: Guerra afirmó que continuarán ajustados a las normas de la SUBTEL, por lo que sí podrás llevar tu equipo a la compañía para que sea desbloqueado después del tiempo establecido por Ley.
¿What?! No tenía idea :S
Cúanto es ese tiempo?? Igual llevaría mi equipo para desbloquearlo sólo para probarlo, ya que estoy conforme con Entel PCS.

0 Tavo dijo el 12-6-2008 a las 18:26:
Como todas las cosas que están en dólares, le van a agregar un cero más $199.000. (con plan) el doble con prepago.
Por eso todos sabemos lo que tenemos que hacer…no mover un dedo hasta que todas las compañias tengan el aparatito
y solas empiecen a bajar los precios.
Recién ahí es el momento de comprar.

0 IPHONE 3G EN CHILE A US$199 (97.500) « Carlos Campusano dijo el 12-6-2008 a las 18:33:
[...] ningun motivo lo vas a poder conseguir via prepago gracias a la entrevista que le hicieron ayer en fayerwayer y aclararon algunas [...]

4 Jorge Maltrain dijo el 12-6-2008 a las 18:35:
Me dan pena, de verdad, los que reclaman porque el teléfono se va a “flaitizar”. Son los típicos snob al peo que se compran un producto por lo que representa socialmente y no por lo que es en sí.
A mí me importa un pepino si el teléfono lo tiene la presidenta de la república o un lanza del centro.
Si A MÍ me gusta mi teléfono, si A MÍ me sirve, filo con el resto.
La verdad, le dan la razón a quienes dicen que los Applefans son una manga de niñitos ricos que le pagan lo que sea a Steve Jobs por uno de sus productos…

0 Cristian Torres dijo el 12-6-2008 a las 18:49:
La impresión que me da después de leer la entrevista, es que el tipo de claro esta menos informado que nosotros sobre el iPhone y que entre Claro y Apple hay uno o dos nexos, lo cual no deja saber que precios poner porque primero deben esperar la respuesta de estos nexos.

0 Rodrigo dijo el 12-6-2008 a las 20:34:
Y qué pasará con los clientes descontentos por el bajón de calidad de servicio que está teniendo 3.5G de Entel y que lo usamos por trabajo??? Valdrá la pena cambiarse a Claro???? o será cambiar pan por charqui????

0 PedroRock dijo el 12-6-2008 a las 21:59:
no gusta claro, he tenido muy malas experiencias con ellos
espero el iphone movistar ![]()

0 octavio dijo el 13-6-2008 a las 00:02:
impresionante como todo el mundo se vuelve loco con un telefono…

0 Nekro_Psycho dijo el 13-6-2008 a las 12:03:
precio al alcance de todos………….. los que tengan mucha plata ….. xD

0 RodriGore dijo el 13-6-2008 a las 17:31:
estos descarados haran la transformacion de US$1 = CL$1000: CL$200.000 precio final
malo, malo.. solo me hubiera interesado el iphone con el precio “original”.

1 Juan Pablo dijo el 13-6-2008 a las 18:24:
Can these devices be purchased and given as gifts?
No. You will need to walk out of the AT&T or Apple store with the device activated.
Greekjgg asks: What if I want to buy one for work which already uses AT&T for company account? I can’t activate in store, obviously, so will it be possible to to buy without a contract?
We don’t have details yet but iPhones for business use will likely be provisioned through your company’s IT department.
tanto que pelan a claro
en USA tienes que salir con el aparato activado, y un cotnrato firmado por 18 meses con AT y T por lo que son 200 dolares si, mas 50 mensuales y por muuuucho tiempo
entonces el aparato valdria minimo 950 dolares con sus contratos incluidos… no sean ridiculos que en chile vaa costar 100 lucas (lo que no es efectivo porque aca son 100 mil mas iva, osea 120)
eso y porfavor no sean tan fanboys, lean y entiendan algo

0 cristian uribe dijo el 13-6-2008 a las 19:01:
yo tengo claro y funciona la raja comprate uno y despues hablas ademas hablas mas y pagas menos

0 Cristian dijo el 13-6-2008 a las 20:53:
.. pero si eso lo tenemos claro… al menos yo.. que el negocio no esta el costo del iphone si no que esta en los planes… pero aqui a todas luces van a querer ganar plata con ambos, y es eso lo que indigna.
ok.. 200 lucas el fono + plan de 20 lucas al mes… por 2 años.. acaso no es la misma wea y más que 950 dólares?

0 Cristian dijo el 13-6-2008 a las 20:55:
me apestaría ver el logo movistar pegado en la cubierta del iphone como lo hace con la mayoría de sus teléfonos… puta el logo pa feo.

0 cantante dijo el 13-6-2008 a las 21:58:
Yo creo que aqui el unico que va a ganar plata es apple…..

0 Don Preto dijo el 13-6-2008 a las 23:09:
Hasta LUN se creyó que el iPhone 3G iba a llegar a 100 lucas, y hasta lo puso en portada. Somos pencas.

0 Bruce dijo el 14-6-2008 a las 15:57:
…como siempre claro, mal servicio, y ahora de que el valor del iphone 3g no sera el anunciado por Jobs, como lei un comentario al parecer necesita un curso intensivo de ingles, Jobs dijo lo sgte. “the price is a maximum $199, all around the world”, señores, “el precio es de un maximo de 199 dolares, al rededor de todo el mundo”, esperemos que Claro respete estas palabras dichas por Steve Jobs.
Me imagino como es claro venderan el iPhone 3G como en sus 300 mil pesos, son muy vacas esos weones de claro.
xauu

0 Eduardo Javier dijo el 14-6-2008 a las 19:19:
No es en mala pero…en vez de preocuparse de un iPhone, deberian tomar en cuenta la crisis mundial que se nos viene peor a las de años anteriores. 8-| Y si no creen, sólo vean la tremenda alza que hay desde 1997 hasta ahora en todo tipo de servicios.

0 Eduardo Javier dijo el 14-6-2008 a las 19:20:
Lo sieno por el doble post pero me falto algo.
Aunque si tienen el dinero para abastecerse, obviamente cada uno gasta la plata en lo que quiere. ![]()

0 mario dijo el 15-6-2008 a las 20:01:
Creo que no entienden. Lo que haya dicho jobs, es aplicable al primer mundo, no a los sudacas, a los que se nos exprime mucho mas. Un precio de partida realista seria $199.000 pesos, y eso mirando lo que cuesta un ipod en USA y en Chile. Claro no tiene porque subsidiar el telefono si no quiere, aunque puede que o hagan, pero no tanto.
Otra cosa, imposible pensar en prepago, eso no se ha dado en ninguna parte, porque apple se queda con parte del plan, no les interesa el prepago.
En todo caso, si piensan un poco mas, hay muchas otras opciones de telefonos mejores, solo que no llevan la dichosa manzana.

0 » “Tendríamos la posibilidad de vender iPhones en Sudamérica” dijo el 20-6-2008 a las 10:41:
[...] de la mención a Mariano Lozano, Gerente de MacOnline en la entrevista de ayer a Vady Guerra de Claro Chile, el mismo nos contactó por correo electrónico para contarnos [...]

0 iPhone 3G en Chile: Claro lanza el 23 de agosto y Movistar mantiene el misterio (a medias) - FayerWayer dijo el 29-7-2008 a las 12:47:
[...] la compañía del globo rojo: 22 de agosto. En el comunicado, el VP de Servicios de Valor Agregado, Vady Guerra, adelantó los detalles del día D: Luego de un largo proceso de preparación, finalmente podemos [...]

0 Iphone dijo el 22-8-2008 a las 14:09:
Q manera de hablar….. antes de saber ,,,,tipicos de los weones chilenos! acá llega el iphone a menos de 60 lukas
INCREIBLE……. Grande CLARO!
Comprenlo en movistar jajaj como 3 gambas