Destacados

Firefox 3: Nuestras estadísticas un día después del lanzamiento [Actualizado]

[Actualización: A pedido de los lectores, hemos agregado breves estadísticas al final del post referente a países y navegadores]

PUBLICIDAD

Hemos desnudado a FayerWayer para que veas lo que esconde cada vez que te metes a recibir tu dosis diaria de tecnología en español. En esta ocasión, queríamos ver el efecto que el evento de Firefox de ayer tuvo sobre nuestro sitio.

Tomamos las estadísticas certificadas por Google, las digerimos, y te presentamos los siguientes resultados:

Para comenzar, y como sabemos que es la estadística que más te interesa, en los últimos 365 días, un 86,97% de las visitas a FayerWayer vienen del bando de Billy G, un 7,52% están del lado de Steve J y un 4,79% son fanáticos de Linus T. El gráfico después del salto así lo demuestra:

Durante el mismo período, del total de visitas, un 47,11% de los usuarios usaron Firefox en cualquiera de sus versiones y un 42,43% Internet Explorer, seguido por Safari y Opera :

Ahora, si nos metemos más en las entrañas de FayerWayer, podemos que ver que de todos los usuarios de Firefox, un 39,65% ya estaba usando la versión 3.0 durante las 24 horas que duro el evento:

Y para terminar, te dejamos con algunos datos curiosos que descubrimos mientras procesábamos los datos durante largas horas con nuestro propio Roadrunner:

  1. El primer beta de la versión Firefox 3 Beta 1, salió públicamente el 19 de Noviembre del 2007, y durante ese día, 22 lectores de FayerWayer ya estaban navegando nuestro sitio con el beta, cifra que llegó a 490 lectores 3 días después.
  2. Entre ayer y hoy, todavía hay 3 personas navegando con la versión 0.8 de Firefox (WTF?)
  3. El 25 de Septiembre de 2006, un usuario usó la versión NCSA Mosaic 2.7 creado en 1996 (hace 12 años). Ella o el, estuvo navegando por breves minutos por nuestras páginas, y desde entonces, nunca más se supo de el.
  4. @tricky, @mrchips y @leoprieto usan y adoran a Firefox 3.0 por otro lado @jistark usa y babea con Safari. Y solito en un rincón se encuentra @ZeroZen luciéndose con el navegador Camino — que antes era el favorito de @leoprieto hasta que llegó Firefox 3.

[Actualización] : Las siguientes tablas representan el uso de navegadores en FayerWayer por país durante el período Junio 17 al 18 del 2008, durante el evento de Firefox:

Chile

Mexico

España

Argentina

Link: Google Analytics

Tags

Lo Último