EXTRA: ¡Hay hielo en Marte! Hielo = Agua = Posible Vida = WOW

hielo-en-marte-fayerwayer.jpg

Por mucho que uno esté metido en lo que es tecnología y la ciencia, una simple materia física, tan cotidiana y absurda en nuestras vidas, puede gatillar muchísima emoción.

Hasta en las mentes más conocedoras y brillantes de nuestra época, existe ese grado de sorpresa y emoción.

Ya se había especulado anteriormente, pero al parecer es una realidad. Hay hielo en Marte. Por lo menos es lo que los expertos creen haber descubierto hace pocas horas… oficialmente.

Todavía quedan varios estudios científicos aburridos que hacer, pero no hay duda de que existe la presencia de agua sólida cristalizada en el Planeta Rojo. ¡A celebrar!

Links:
-
We have Ice! (MarsPhoenix on Twitter)
- NASA Phoenix Mars Lander Confirms Frozen Water (NASA Phoenix Mars Mission)
- Phoenix lander confirms presence of ice on Mars (AP)
- Imágenes recientes oficiales en alta resolución (NASA, Phoenix Mars Mission)

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 21 de June 2008 en la categoría Ciencia con los tags , , , , , . Tiene 96 comentarios.

96 Comentarios

EXTRA: ¡Hay hielo en Marte! Hielo = Agua = Posible Vida = WOW

Deja tu Comentario ↓
EZ-Mouse

DesaprobarAprobar-1EZ-Mouse dijo el 21-6-2008 a las 09:19:

31

que impresionante, si voy a marte puedo tomarme una bebida helada jaja, pero de verdad es impresionante, que haya agua abre la posibilidad de muchas teorias e investigacion

PaYaZo

DesaprobarAprobar0PaYaZo dijo el 21-6-2008 a las 09:42:

32

ahora los viejos millonarios en vez de ir a tomar wisky con hielo milenario, van ir a martes a tomar alcohol con hielo marciano :D
great :D
salduos

Ver Comentario... WINDOWZERO dijo el 21-6-2008 a las 09:59 ...

cricko

DesaprobarAprobar0cricko dijo el 21-6-2008 a las 09:59:

34

genial noticia, aunque encuentren una hormiga yo creo que va a quedar la mea kga =0

Patryck

DesaprobarAprobar3Patryck dijo el 21-6-2008 a las 10:12:

35

OJALAS QUE SI NOS MUDAMOS ALGUNA VEZ NO DEJEMOS LA CAG$”·”!· COMO LO HEMOS HECHO CON NUESTRO POBRE PLANETA…

Rick

DesaprobarAprobar3Rick dijo el 21-6-2008 a las 10:22:

36

Bueno, ahora sabemos de donde viene leo Prieto y Dr. wingates

Herman

DesaprobarAprobar3Herman dijo el 21-6-2008 a las 10:52:

37

Para aquellos que todavía no entienden, por que el agua liquida es necesaria para la vida. Les dejo un articulo:
http://www.pbs.org/wgbh/nova/origins/essential.html

Espero que se vea :P

JorG

DesaprobarAprobar-2JorG dijo el 21-6-2008 a las 10:58:

38

AAhh mendigo Alf, dejó abierto el refri ¬¬

andres

DesaprobarAprobar0andres dijo el 21-6-2008 a las 11:01:

39

Siempre se supo que hay agua en otros estados en lugares distintos del sistema solar. En los satelites de jupiter y saturno hay agua en estado solido (hielo, igual que en marte), tambien hay agua en estado gaseoso en la atmosfera de Venus (oh si es agua, pudo ser hielo o incluso liquida antes, como en marte).

El problema no es el agua para la vida, sino las otras 10 elevado a 23 mil circunstancias y condiciones que implica que la vida sea posible.
El agua a los planetas vino de la propia implosion de las estrellas, donde se formaban trozos de hielo espaciales junto con gas carbonico aglutinado en asteroides. Luego esos asteroides al adherirse con los miles de otros asteroides “flotantes” en el espacio y el paso del tiempo de miles de millones de años formó los llamados planetas. Cuando ese polvo de estrella se aglutina, el hielo se volatiliza y se escapa afuera. Como si fuera un geiser, atrayendo cada vez mas a otros asteroides o cometas formados casi en su totalidad de puro hielo. La gracia de nuestro planeta es que de acuerdo a su distancia y masa permitio retener las moleculas de agua en parte liquida y tambien gracias a que en los primeros miles de años de la tierra, la constante invasion UV del sol hizo enormes tormentas que aceleraron el ciclo del agua a tal punto que su “multiplicacion” fue exageradamente rapida. Hoy pasa algo parecido en venus, pero la alta temperatura que hay en el planeta hace imposible que el agua se mantenga en estado liquido, pasando casi directamente al estado gaseoso.

Ver Comentario... burromalacate dijo el 21-6-2008 a las 11:22 ...

vampire

DesaprobarAprobar-6vampire dijo el 21-6-2008 a las 11:35:

41

Y mi vaso de Whisky no lo encontraron?? ….. lo deje cerca.

rpaillan

DesaprobarAprobar-3rpaillan dijo el 21-6-2008 a las 11:49:

42

con una temperatura máxima de -32 grados celsius, prefiero un cafecito.

alejandro

DesaprobarAprobar-3alejandro dijo el 21-6-2008 a las 12:04:

43

que se vaya preparando google, pronto tendremos GOOGLE MARS!!!!!!! excelente noticia.

GuatemalaGuide

DesaprobarAprobar-3GuatemalaGuide dijo el 21-6-2008 a las 12:24:

44

Ice Ice Baby…

drifter

DesaprobarAprobar4drifter dijo el 21-6-2008 a las 12:39:

45

en mi refrigerador tambien tengo hielo

Putaquesosmierda

DesaprobarAprobar-6Putaquesosmierda dijo el 21-6-2008 a las 12:41:

46

siempre lo supe :)

guido

DesaprobarAprobar-3guido dijo el 21-6-2008 a las 12:57:

47

que comentario mas absurdo lo de la absurdes del agua.

buena onda que por fin tengan una foto, pero no era algo que no se sabia, aunque igual impresiona (sobre todo al congreso para los fondos)

vhanla

DesaprobarAprobar6vhanla dijo el 21-6-2008 a las 13:26:

48

Vean esta fotografía y díganme si algún día de aquí a millones de años se logre comparar con nuestro planeta que sufre de humanitis contaminitis.

Tenemos tanta agua pero no es apta para el consumo (agua de mar digo) y no es fácil entender porque la búsqueda de otros lugares para solucionar nuestra falta de conpromiso con la naturaleza. Todo lo que digo es porque el propósito de esto es que algún día existan colonias en marte, pero si esto se hace realidad, ¿podría ser posible que no se vuelva a repetir la misma historia? y ¿por qué no hacer nada por lo que tenemos? creo ,en mi humilde opinión, que debemos concientizarnos más, partiendo de borrar esas ideas de que “si hago algo por la naturaleza, ¿qué voy a lograr yo sólo?”, considerar que nuestro esfuerzo desde nuestro punto de vista es poco, es una concepción errónea, es decir, siempre pensamos que nuestro esfuerzo personal no valdría nada en comparación a la de toda la humanidad, pero si esperamos que todos se pongan de acuerdo para trabajar en bien de la humanidad, o peor aún que alguien comience algo importante para que nosotros también participemos, es cavar nuestra propia tumba.

Creo que estas investigaciones acerca de marte son buenas, pero sería mejor priorizar nuestro propio planeta. Y talvez como hicieron con el Firefox3 una campaña viral, que captó más a gente curiosa, porque yo no lo uso pero lo descargué porque todos lo hacían, aún a sabiendas que no lo iba a usar, contribuí en ese propósito, creo que ya es hora de hacer algo parecido para salvar nuestro planeta, talvez no para nosotros, sino para nuestros hijos, nietos, en fin..;)

Fin de mi momento de reflexión. Saludos.

xavier

DesaprobarAprobar3xavier dijo el 21-6-2008 a las 14:44:

49

EXTRA marte es un kinder sorpresa

Javier

DesaprobarAprobar-3Javier dijo el 21-6-2008 a las 14:52:

50

Hay dos cosas que aclarar en esta noticia: En primer lugar, desde hace décadas se sabe (pues e pueden observar con un simple telescopio refractor) que hay hielo en Marte. Los casquetes polares pasan por estados estacionales en los que crece y disminuye su presencia.

La noticia radica en la teoría de que en CIERTAS ZONAS (una de ellas es donde esta la sonda de la foto), había hielo subterraneo. Eso es lo que se confirmaría.

En segundo lugar, hielo NO ES IGUAL a agua (H2O). Sólo eso.

el último de la fila

DesaprobarAprobar0el último de la fila dijo el 21-6-2008 a las 15:00:

51

tiene tanta sal que no es posible la vida.

hasta ahí nomas la posibilidad.

raul y wea

DesaprobarAprobar-6raul y wea dijo el 21-6-2008 a las 15:02:

52

puras mentiras estos weones que dicen que sabian esta wea, de adonde salieron wn…

agua_light

DesaprobarAprobar1agua_light dijo el 21-6-2008 a las 15:50:

53

y hielo no significa vida. a menso que las bacterias esten sobre el. muchos podran decir que pueden haber otras formas de vida que no se basen en la vida en la tierra, pero no conosco nada que pueda atravezar un bloque solido. y demasiado solido con las bajas temperaturas de marte.

Ver Comentario... Shogo dijo el 21-6-2008 a las 18:14 ...

Vagrant

DesaprobarAprobar0Vagrant dijo el 21-6-2008 a las 19:16:

55

@Javier: Esa es la gracia. Descubrieron que hay agua en forma de hielo (líquida imposible dadas las temperaturas del planeta)

Retazos de la web del 2008-06-21 (microblogging) | hombrelobo, una mente dispersa

DesaprobarAprobar0Retazos de la web del 2008-06-21 (microblogging) | hombrelobo, una mente dispersa dijo el 21-6-2008 a las 19:20:

56

[...] 2 – EXTRA: ¡Hay hielo en Marte! Hielo = Agua = Posible Vida = WOW – FayerWayer [...]

Rodolfo Acuña

DesaprobarAprobar0Rodolfo Acuña dijo el 21-6-2008 a las 20:15:

57

Al igual que ustedes estoy impresionado con la noticia de agua en Marte. No obstante, pienso que en Marte no hay vida ni animal ni vegetal…..yo quisiera invitarlos a pensar al contrario de lo que piensa el resto de la gente, que somos unicos en el Universo. Y nuestro desafio es ¿qué vamos a hacer? Alguno de ustedes piensa que USA esta llendo a Marte pq piensa que en Marte hubo vida?
Mas me gustaria compartir con ustedes la tremenda responsabilidad del ser humano que es, aunque tengamos todo el Universo para conquistar, ni siquiera somos capaces de generar una vida sustentable en la Tierra.

¡Habemus agua!, en Marte — laslo rojas

DesaprobarAprobar0¡Habemus agua!, en Marte — laslo rojas dijo el 21-6-2008 a las 20:23:

58

[...] vi primero en FayerWayer, también en Microsiervos. Tags: Marte, [...]

Pierron

DesaprobarAprobar0Pierron dijo el 21-6-2008 a las 22:16:

59

ooh
Roncola con hielo de Marte, extravagante ah :D como ir pal Glaciar jeje

por otro lado, como en la pelicula esa… no recuerdo el nombre, el proximo paso es extraer el oxigeno que hay en el agua pa tener una mejor atmosfera, tamos listos, oxigeno, agua, tierrita, falta la pura gente pa que vaya a ensuciar el planeta nuevo

guena noticia cabros

LoL

DesaprobarAprobar0LoL dijo el 21-6-2008 a las 22:54:

60

Pobre Marte… pronto va a ser destruido igual que este planeta… X_x

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?