Explosión en ThePlanet deja 9.000 servidores abajo: ¿Y el tuyo como anda?

explosion.jpgEn la ultima mini cumbre FW tuvimos una larga y distendida conversación sobre respaldar. Ahí ZeroZen nos mostró lo cauto que era con su información, y lo poco preparado que estábamos nosotros [Habla por ti mismo! -- Ed.]. De ahí la conversación se fue hacia que pasaba con los proveedores de hosting, si es que guardaban algún respaldo fuera del recinto aunque no pagaras por ello, en el caso de que hubiera una explosión o desastre natural. Al final nos quedamos entre tranquilos y preocupados... pero al final lo dejamos hasta ahí, por que las probabilidades de que nuestro hosting se viera envuelto en una explosión las encontramos bastante bajas.

Pero cuando ví hoy en Slashdot la noticia sobre una explosión en la sala de energía del popular proveedor de hosting The Planet que dejo abajo 9,000 servidores hasta el momento. Si bien no le pasó nada a los datos y todo debiera volver cuando solucionen el problema del suministro eléctrico, da para pensar... ¿que tan bien respaldados están los datos que tienes online? Por lo menos, de algunos datos personales hay varios respaldos dando vuelta.

¡Así que a respaldar se ha dicho! Si usas WordPress, te recomiendo este artículo del Codex sobre como respaldar.. no vaya a ser cosa que tu proveedor de hosting sea el blanco de un ataque terrorista o esté en la ruta de un huracán.

Si por esas casualidades de la vida tu sitio está en The Planet, puedes seguir el avance de la situación en un foro habilitado para esto.

Link: Texas-Based Server Provider Explosion Affects 9,000 Servers, 7,500 Customers (via slashdot)

powered byDisqus