Hemos recibido durante la mañana y esta tarde numerosos correos electrónicos de nuestros lectores, indicándonos que esta mañana aprovecharon la gran metida de pata barata de Dell Chile: al seleccionar el procesador Intel Dual Core T2390 (1.86GHz, 533Mhz FSB, 1MB cache) para el modelo Inspiron 1525 en su tienda en línea, el precio caía drásticamente en casi CLP$200 mil (US$385, 243€), dejándolo en el conveniente precio de CLP$77.790 (USD$150, 95€). Eso, considerando que el precio de entrada de dicho equipo es de CLP$279.001 (USD$535, 340€), es mejor que cualquier subportátil que esté dando vueltas por ahí.
No intenten pillar el truco ahora, ya que el error fue corregido a eso de las 13:20 horas (GMT -4). A todos los afortunados que se hicieron de los equipos, ¡luchen porque les entreguen lo que pagaron!
UPDATE (19:36 GMT -4): Nos dejó un comentario Gretel Perera, la editora del blog Dell en Directo de Dell Latinoamérica. Esta es la posición oficial de la empresa:
(..) Es correcto que hoy algunas de las páginas de Dell en diferentes países (incluyendo a Chile) incorrectamente colocaron el precio de algunas computadoras configuradas por (USD)$66. Esto fue debido a un error del sistema, el cual ya hemos corregido en las páginas de Dell. Estaremos contactando a los clientes afectados para poder aclarar la situación e indicar el precio correcto de la máquina que configuraron y si aún la desean comprar al precio correcto. Lamentamos esta situación y cualquier inconveniencia que les haya causado a nuestros clientes.
Tras el salto, una copia de la confirmación de la orden por dos computadores por el super precio “llegar y llevar” que nos enviaron por correo electrónico, y un pantallazo de una orden de compra en la Web de Dell efectuada esta mañana (¡Gracias @bcrra!).
(¡Y gracias a todos quienes nos avisaron en los comentarios!)


Publicado por JI Stark el 27 de June 2008 en la categoría Destacados, Hardware con los tags Chile, Dell, Imperdible, Portátiles. Tiene 847 comentarios.
847 Comentarios
Dell vendió portátiles Inspiron 1525 a USD$150 en Chile esta mañana (ACTUALIZADO)

1ungrafico dijo el 29-6-2008 a las 02:32:
@NanuK El problema es que en este pais te pasan cualquier basura por cultura, vivo ejemplo de ello.

2mmn dijo el 29-6-2008 a las 02:53:
dieguin, una cosa es que Almacenes Paris quisiera llegar a acuerdos para no ensuciar su imagen… o quizá $30.000 era un precio razonable para un refrigerador (muy bajo pero razonable). sin embargo, ahora estamos frente a un evidente caso de error, lo cual vicia el contrato.
Se los pongo claro: Si hay un error evidente en el precio, el contrato está viciado. Eso es así desde un punto de vista jurídico y hay fallos que lo afirman.
Ahora, si quisieran hacer valer el contrato de compraventa, tendrían que probar en juicio que un precio de $77.000 es razonable para un notebook de esas características y que no es un error… cualquier juez razonable los va a mandar a la punta del cerro. AHORA, estamos en Chile donde los jueces razonables escacean… quizá les vaya bien. Pero es un disparate decir que hay derecho a exigir el cumplimiento del contrato cuando tiene un error evidente en una parte sustancial. Si el error no fuera evidente (por ejemplo, si la baja hubiera sido por $30.000 ó $50.000), podrían exigir el cumplimiento.

-5Guala dijo el 29-6-2008 a las 02:53:
Todos los que se jactan de haber comprado dan verguenza, errar es humano y aprovecharse de esos errores es de bestias inconcientes, pero claro, cuando son los bancos los que nos quitan nuestras casas por atrasarnos por xs motivo, o bien, cuando las entidades financieras nos meten a dicom por olvidarnos pagar una cuenta de 1 luca, ahí nos llenamos la boca pidiendo comprensión, criterio y WEBadas varias, pues bien, aunque no creo en esas frases hechas que dicen “Com pecas pagas” y tampoco en las brujas, si creo en lo que veo, y lamentablemente no es otra cosa que una suciedad – perdón – sociedad que critica tal cual lo que practica.
José Roa es un tipo parafernálico, sernac solo promueve los casos que les dan notoriedad, en todo caso su opinión es obvia, propia de la misantropía actual, las empresas no son entes vivientes y por ende los errores no los comenten ellas, en todo caso los errores se deben castigar y eso no lo discuto, en este caso puntual debiese obligarse a la empresa a vender el producto a precio de costo y a 24 meses sin intereses, pero bueno, con la misma vara que uds. miden a los giles de Dell los medirá el lanza que los cogotee o los asalte para quitarles su notebbok de 77 lucas.
…en fin, espero que los que logren que el sernac les de la razón sean felices cuando piensen en él o los tipos que quedarán cesantes, si señores, por todos es sabido que en este país el que comete un error se le condena a la muerte en vida, pero bueno, todo sea por comprar un portatil por 77 lucas que seguramente viene con la mierda de vista instalado. xDDD
¡¡¡Felicidades!!!
Ver Comentario... Alvaro dijo el 29-6-2008 a las 03:53 ...

2Federico Iriberry dijo el 29-6-2008 a las 04:42:
Perdon mmm, pero como puedes decir que si Almacenes Paris llego a un acuerdo para no ensuciar su imagen y vendio el refrigerador en 30.000 pesos esta bien porque el refrigerador podria costar eso???????????
en que mundo vivi compadreeeeeeeeeeeeeeeee!! enchufate amigo, no podi andar diciendo que 30000 pesos es razonable por un pc y que 77000 por un notebook no son razonables?
quizas no estudiaste o no estas en tus cavales pero que encuentres razonable 30 mil por un refrigerador y 77 por un computador algo exesivo nos da a ver que no estas en tus serios cavales…
Saludos a mmm, ojala te valla bien en tu vida tomando decisiones con ese razonamiento, anda a pagar 20000 por una botella de agua (muy caro pero razonable).
Y para Alvaro, amigo si en este pais que cuesta hacerse respetar, hay que esperar 8 años y gastar una fortuna, amigo estoy dispuesto a hacerlo, puesto que mas que la plata en este momento me importa que me respeten.
A mi me da lo mismo pagar los precios completos de los Pc como lo he hecho siempre, tengo un titulo universitario, auto, notebook, todas las comodidades que necesito, no necesito andar mendigiando la plata. Mi problema para porque empresas como DELL creen que pueden andar por ahi solamente arrepintiendose por sus erros y pidiendo solamente disculpas por las molestias…. Cuantas veces mas vamos a tener que escuchar eso en Chile para que reacciones y tomemos los casos en nuestras manos y exijamos nuestros derechos…
Si amigo Alvaro esta en nuestro Derecho EXIGIR que nos respeten el precio, si no para que esta creada la ley del consumidor, para proteger al VENDEDOR??? no pues amigo esta creada para proteger al comprador. Por favor si DELL factura 50 billones de dolares, lo que pierdan aca no los afectaria en lo mas minimo, pero si no respetan perderan muchoooooooooo mas que la plata que pierden ahora… SI en chile somos malos para comprar por internet, imaginate quien cresta va a confiar ahora que lo que esta comprando en DELL esta bien o a un precio correcto???
Bueno saludos a todos, ojala los que compramos podamos egercer nuestro derecho y nos respeten el precio…

0Andres dijo el 29-6-2008 a las 04:58:
les voy a ayudar.
Los que pagaron con tarjeta no tienen nada que hacer, la empresa reversa el pago y listo. Aca habria que entrar a peliar con transbank y ahi estan perdidos, necesita muchisimos millones para ir a jucio y lo van a perder, les sale mas barato comprar un notebook. Pero los que hicieron transferencia podrian reclamar al sernac para que el sernac haga de intermediador con la empresa y si no se llega a acuerdo, el sernac pasa esto directamente al juzgado correspondiente y les asignan un abogado publico. Este abogado publico va a peliar para que los computadores se pagen y se puede demorar unos buenos años, hasta 5 maximo, y es posible que en 5 años se gane y les den el notebook que compraron al precio que pagaron, probablemente sera el notebook mas viejo de la historia para ese dia.
En nuestra oficina todos compraron y les trate de explicar ya que es muy parecido a lo que paso con Wei, pero compraron igual. Lamentablemente se demora tanto tiempo y se pierde tanta plata, he idas a donde el abogado, juzgado, declarar, pedir tarde libre en la oficina, faltar a una clase en la universidad, etc…, que al final de los 5 años no vale la pena seguir viendolo. Pero bueno, suerte a los que pagaron con trasnferencia.
Como recomendacion, llegen a acuerdo con algun ejecutivo de dell, es probable que para solucionar con las personas que esten dispuestas a llegar a acuerdo, saquen el notebook por 200 lucas o algo asi. Recuerden que la empresa si quiere, les puede vender el notebook al precio indicado pero les pueden indicar algun cargo que no esta detallado y se los cuatriplica, y les pueden pasar que a ellos les pasen una multa, pero no pagan los 20 mil notebooks. Al final esa multa la empresa la pasa a perdida y terminan descontandola de impuestos y somos nosotros como pais los que ademas, pagamos la multa.

0Carlos Hermosilla dijo el 29-6-2008 a las 05:27:
Como referencia, si esto llegara a un juicio el juicio se demoraria muchos años. De ganar la gente, se les daria el notebook que se compro, por lo que es lo mismo que hoy ganen un juicio de hace 10 años atras y les den un pentium 1 de 1gb hdd y 16gb memoria y a la modica suma de 77 mil pesos sumados los 10 años de intereses, uffff, al final compran una broma de computador en aproximadamente 300 mil pesos. Por todos lados, dell ganara plata.
En el caso del que dell tenga que pagar los notebooks rapido ya que un juez lo determine asi y dell no lo quiera peliar a largo plazo, dell tampoco perdera, es mas, pagara un flete mas caro, y tendra gastos mas caros, pero a fin de año, le pasaran la cuenta al fisco y todo lo que se perdio por esta venta, la deduciran de impuestos y pa peor, el fisco les devolvera una cantidad de plata que no se la inmaginan, al final, el notebook se vende al mismo precio pero lo paga el estado, o sea, lo paga desde el mas rico hasta el mas pobre con el pago de iva y las utilidades del cobre.
El notebook por donde se le mira se paga al final de cuentas.
Pero uds creen que un juez les va a dar la pasada a los consumidores para que el gobierno pierda al menos 3 millones de dolares??, o sea, no hay por donde perderse, no les van a dar la pasada. Ahora si hubiecen sido 50 o 100 computadores, yo creo que dell se hace el hueon y los paga, pero 20 mil, cero posibilidad.
Yo personalmente, me pegaria el pique a dell y les diria “yo no quiero problemas, solucionemoslo como caballeros, quiero un buen descuento y me llevo el mismo notebook”, y de seguro que les va bien. Y un buen notebook en unos 150 a 180 mil pesos le va bien a cualquiera.

2Misunderstood dijo el 29-6-2008 a las 06:12:
Si no les han descontado $ de la tarjeta ni enviado por alguna vía la debida boleta, no tienen por donde sacar el note. Si ocurrió alguna de las 2 cosas, yo creo que tendrían el note seguro aplicando SERNAC, pero parece que Dell se dió cuenta a tiempo…
Para los que quieres hacer “cagar” a Dell, me pregunto si tuviera una PYME y les pasara algo así en su empresa, si les gustaría que a un precio obviamente erroneo sus clientes se los quisieran “cagar”. Y ni si quiera clientes, porque la mayoría nunca debe haber comprado algo a Dell. Yo hubiera sabido, también compraba el notebook y vería las vías para que se hiciera efectiva la compra, pero me parece que algunos se ponen muy agresivos y que los derechos y todo eso….

-2MM dijo el 29-6-2008 a las 06:48:
20.000 computadores vendidos en un día a un tercio del precio.
Yo creo que aquí Dell se hizo el tremendo negocio. Se deshizo de todo el stock que tenía acumulado.
“Grande FW” debe estar diciendo Dell ahora.

3xaethos dijo el 29-6-2008 a las 08:04:
@Federico Si de derechos se trata, estoy completamente de acuerdo. Demasiadas veces ocurren “errores” y terminan pagando las personas equivocadas. Pero seamos sinceros: hubo alguien aquí que comprando el notebook por Internet pensó que 77 lucas era una oferta especial y no un error del sitio?
Como dice Misunderstood, si Dell fuera una Pyme, o un individuo, habría harto menos gente amenazando demanda. Si fuera alguno de ustedes trabajando en Dell seguro sería más fácil ver el otro lado de la moneda. Los derechos del consumidor están para proteger consumidores, no para condenar a empresas por un error evidentemente no intencional. Si llevamos esto a la corte será un claro indicador que nuestra calidad humana de entender y perdonar se fue a la cresta.
Puede ser que por ley sea tu derecho insistir en ese precio. Pero moralmente, puede alguien justificarse el derecho de conseguir un computador por ese precio? Demos un paso atrás y miremos que clase de personas somos.

-1Mario P dijo el 29-6-2008 a las 09:37:
Yo tenia que comprar 2 laptops igual, y pense que era una barata , asi que lo compre, porque una corporacion como DELL no puede darse el lujo de equivocarse, a lo mejor fui ingenuo, pero asi lo vi.

-9Dr.WinGates dijo el 29-6-2008 a las 10:12:
Bueno aqui hay dos posturas…..
O SON MUY “HUEONES” que creen que un Notebook de esas caracteristicas puede tener ese precio O SON UNOS CARE RAJA OPORTUNISTAS, que saben que es un error y van a llegar hasta juicio si no les dan lo que “COMPRARON LEGALMENTE”, jajajajajajaja io creo que un 2% son la opción 1 y el 98% la opción 2, sigan asi……. enseñen a sus hijos ser unos frescos de raja para que sean igual a ustedes, y como siempre el pais se va a la mierda.
Bueno puede que tambien escriba esto por que no alcanze a comprarme 5 notebooks a ese precio……… PUEDE SER y estoy picado………… XD
CHAO CARE RAJA!!! que les vaya bien con sus notebook comprados a lo OPORTUNITAS, sigan cagandose a otros y sigan apoyandose!!!!!!!
Para los que les queda un poco de MORAL, no se caliente la cabeza con los care raja, por weones como ellos tenemos un pais tan penca, se juran VIVOS pero son unos aprovechadores que valen CALL…. (MUSHROOM)
SEAN FELICES CON SUS NOTEBOOK CONSEGUIDOS CON LA DEL SHILENO!!!

-1Andres Silva dijo el 29-6-2008 a las 10:44:
P*ta q son pencas, obviamente el tema no era una promocion y todos trataron de aprovecharse. Todos uds tropa de ñoños deberian saber que los sistemas fallan y no por eso tomar ventaja como buitres. Dejen de hablar tonteras comom demandas colectivas y llamadas al Sernac, y dejen eso para le gente que en verdad se la han c*gado con algun tema comercial.

4Alvaro dijo el 29-6-2008 a las 11:20:
Bueno mas estúpida encuentro la postura esa de “Malditos oportunistas no se aprovechen de la pobre multinacional Dell que factura apenas 50 billones de dolares al año”

0Lorenzo dijo el 29-6-2008 a las 11:33:
Si no han sacado el $ de la cuenta toy frito?.
Para la gente que habla de MORAL: Que pasaría si tu por equivocación embarras a una tienda? o te demoras con pagos? pagas menos?. Que hacen ellos? TE FRIEN LOCO, TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE. Este juego es así!, por desgracia el mundo gira en torno al dinero, y para ganarlo, se juegan todas las cartas, sin importar la VIDA de la gente.
Putas empresas Internacionales, estoy 100% seguro que no tendrian piedad en hacer cagarle la vida a una persona, entonces. Porque nosotros debemos estar “preocupados” por sus INTERESES?. A LA MIERDA, Y VAMOS QUE SE PUEDE LOCO.!

2CGarreton dijo el 29-6-2008 a las 11:57:
Yo me compre uno pensando en que lo peor que podia pasar era que Dell cancelara las compras. Nada se pierde. No me interesa “pelear hasta las ultimas consecuancias” ni nada de eso.
He leido en varios posts la siguiente postura:
En este pais, cuando un ciudadano comun comete algun error (llamese atraso en: cuota de tarjeta, arriendo, parte, tag autopista, etc), aplican todo el rigor de la ley (ie. te multan). Cuando las empresas cometen errores de ese tipo, que pasa?. Te mandan una carta de disculpa?, JA con suerte. A quien no le ha pasado?, por favor!. Ni pensar en una compensacion economica a los clientes.
Estoy muy convencido con eso y totalmente de acuerdo. Ademas, tal vez Dell salga marginando bien por el volumen que se vendio.
Igual, aunque lo nieguen y/o lo disimulen. Se nota un dejo de envidia (ie. estan picados) en los que atacan a las personas que compraron.
OT: Stark, excelente tu Nelson
Saludos

-1carlo barbieri dijo el 29-6-2008 a las 12:33:
Ay! de las personas que en este blog buscan la quinta pata del gato para defender el derecho de los consumidores:
“Tercero. Quienes aprovecharon de comprar estan en todo su derecho de reclamar por lo que pagaron, o acaso hay alguna clausula en el contrato de venta que diga que el precio publicado puede ser modificado despues de que usted lo pague? o acaso que el precio publicado debe ser confirmado despues de la venta? o que dell no se hace cargo del precio publicado? o que… etc. NO SON ADMISIBLES LOS ERRORES, YA QUE SI ESTAN VENDIENDO A UN PRECIO, TIENEN QUE RESPETARLO… mas que mal es dell quien pone las reglas del juego, y más encima al ser algo “legal” estan obligados a respetar sus propias reglas.”
Me imagino que el Sr. Felipe Rodríguez está más preocupado de los errores que se cometen, en aplicar la ley al máximo de rigor y al pie de la letra. Se imagina que eso fuera así? No existirían los “Fé de Erratas” que sacan las multitiendas a diario en la prensa.
“Si el error fue humano, creo que la persona que lo cometio merece ser echada de su trabajo, ya que en todas las pegas los errores se pagan caro, o acaso si un empleado tuyo comete un error que te cuesta millones de pesos en perdidas se lo perdonas porque “errar es humano?” yo creo que no, porque si no tienes la capacidad de hacerte cargo de lo que tu jefe te pide, entonces no estas capacitado para trabajar. Esto pasa todos los dias en todos los paises del mundo: alguien comete un error y pierde la pega, y creo que esta bien, desde el punto de vista de la empresa, ya que estas mismas son un negocio, y si un empleado te hace perder plata, no lo quieres trabajando para ti. Ademas dejemonos de defender lo indefendible, qué imbecil va a publicar en una tienda online que un procesador vale tan poco sin antes consultar con su jefe si es un error? hay que tener un poco de criterio, sobre todo si el mismo imbecil tiene la pega de ponerle el precio a todos los procesadores de la compañia? en mi opinion, si fue un error humano, fue premeditado porque no se puede tener tan poco criterio.”
Usted se confunde al hablar de ERROR HUMANO
EL ERROR HUMANO NO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA COMETE, SINO ES DEL JEFE, QUIEN DEBE VELAR PARA QUE LA COSAS SE HAGAN BIEN, LA FALTA DE SUPERVISION FUE LA FALLA DE ESTA SITUACION Y LA FALTA DE CAPACITACION Y DE COMUNICACION FUE INMINENTE. EL QUE COMETIÓ EL ERROR ES “CULPABLE” DE SUS ACTOS POR NO CONCENTRARSE EN TRABAJO QUE SE LE ASIGNO, PERO NO POR ESO VA A SER CALIFICADO COMO UN “IMBECIL”. ESO ATENTA CONTRA EL CLIMA LABORAL Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LAS PERSONAS.
Que fácil es para Ud. aconsejar en lo que debe hacer una compañía ante esta falla (analice en los zapatos del Ejecutivo y no desde la vereda de enfrente), que va a tener que aclarar este error , tendrá que sortear una solución compensatoria para los clientes, buscando un acuerdo para minimizar la pérdida para ambas partes, los clientes saben que el precio es irrisorio y fuera de la realidad, por lo mismo, el criterio para llegar a un acuerdo no será difícil. “La imagen” de una empresa será calificada de parte de los consumidores por el servicio que esta presta y no solo por una campaña publicitaria puntual. La entrega de estos laptops será en privado, reconocerán públicamente que hubo un error y que los clientes fueron compensados pero no en el “cómo”, de otra manera todo el mundo va querer el artículo al mismo precio y no va a querer pagar un peso más, produciendo una anti publicidad en la marca.
Por otro lado, no se de dónde sacó las estimaciones de “ganancias”, lo que se perdió se perdió, la clave es en perder lo menos posible en el balance final procurando sacar a flote los números azules , cada mes posee diferentes metas v/s resultados y lo de “triplicar las ganancias en un año” es una burda afirmación sin base. Toda empresa calcula un presupuesto anual para proyectar un porcentaje de utilidad, se planifica de acuerdo a ese presupuesto en cómo dosificar la publicidad, cuántos productos se van a importar de acuerdo a una probable demanda conforme a la variantes que presenta el mercado. Lo que Usted sugiere es el sueño de toda compañía, pero la cantidad de variables e imprevistos que van apareciendo en las diferentes etapas de la gestión comercial merman la posibilidades de ese “éxito rotundo”.
Lo que Usted aconseja es prácticamente un “paradigma” recogido de un ejemplo sacado de un libro, pero ese vuelco comercial significa años de trabajo y no tiene nada que ver con este caso.
Lo siento en lo personal Sr. Rodríguez, pero lamentablemente tengo experiencia en el ramo porque es el rubro en la cual trabajo y no es tan fácil solucionar este tema como Usted fácilmente menciona, deje a los expertos del mercado hacer su trabajo y usted limítese a reclamar por lo justo…..
Saludos

2mainer dijo el 29-6-2008 a las 12:38:
No se xq me tinca que alguien fue despedidodel departamento de informatica y de picado se mando el medio BUG JAJAJAJ la media venganza…!!! xD

-3andy dijo el 29-6-2008 a las 12:57:
no sean fresco de raja el tipico chileno asegurado, todos saben que un notebook no vale 150 lukas, no se en que mundo viven, llamando al sernac o buscando un abogado. Si seguimos con ese pensamiento de que si ” podi cagarte a alguien CAGATELO ” …………. y queremos ser desarrollado

1nacho dijo el 29-6-2008 a las 13:09:
Oye de que están hablando con juicios morales y todo eso, o que mierda de país que somos. Esta es una empresa internacional y cuyo problema no solo ocurrió en chile si no en otros lugares también, en todas partes pasa lo mismo, y se dicen informados. Además todos sabemos que ellos tienen cientos de profesionales trabajando para ellos, donde no solo una persona cometió el error, si no muchos. Además una empresa así no tiene solo una persona que se encarga de esta parte, y menos piensen que esto pasa por chile. Además la empresa no se ha pronunciado y por respeto a sus clientes debe hacerlo, no sacamos nada con sacar conclusiones sin saber cual es la postura de la empresa, y que es lo que hará.
Que pena escuchar estos juicios vagos y sin fundamentos, refiéranse a ustedes y critíquense por no haber estado justo en el momento para comprarlos. O quizás no los hubieran comprado.
Además soy un cliente de Dell hace muchos años, se lo profesionales que son, y la importancia que tiene sus clientes para ellos, yo compre uno justo cuando cotizaba las características de los equipos, y me di cuenta de lo que pasaba. No lo hice de mala fe, solo espero que ellos se pongan en contacto conmigo para aclarar la situación y en el mejor de los casos comprar el equipo en ese precio.
Además para esos que dicen y hablan de los errores. Piensen que son los riesgos que se corren por usar esta tecnología, siempre estarán expuestos a errores, donde la seriedad y el profesionalismo son las cartas que juegan aquí, imagínense que pasaría si, ¡o la base de datos donde almaceno la información de mis clientes la he perdido o por un pequeño error! o los números de las tarjetas de crédito de las transacciones echas quedaron expuestas???, harían el mismo juicio??? Son situaciones extremas pero no podemos darnos esos lujos, por algo existen las pruebas y para eso les pagan hacer un trabajo correcto.

-2mmn dijo el 29-6-2008 a las 13:10:
La cosa es muy sencilla desde un punto de vista jurídico: si Dell puede probar que hubo un error sustancial y evidente en el precio, el contrato es nulo. (Y PUNTO no más).
El tema de Almacenes París lo presente cómo 2 opciones DISTINTAS (hay que poner todo con mayúsculas estos días… el analfabetismo me espanta…):
1. O BIEN almacenes paris quiso evitar daños a su imagen con discusiones sobre si respetará o no su precio.
2. O BIEN, los refrigeradores eran charchas y podían costar $30.000 (al jetón que cree que no hay refrigeradores por ese precio, revise páginas cómo falabella y almacenes parís… fácilmente encuentras por $40.000 o $50.000. Desconozco la calidad de los refrigeradores vendidos).
Parece una práctica comercial decente respetar el precio. PERO NO ES OBLIGATORIO.
Caso distinto es cuando en una tienda encuentras algo a un precio muy bajo -pero real y no risible-, lo compras y te lo pasan. Entonces ya te hiciste dueño. No quiero entrar en detalle porque después salen los ingenieros y matemáticos (mayoría por aquí) hablando idioteces sobre los abogados… pero así funciona en Chile: uno se hace dueño por la ENTREGA y no por el contrato. Por lo demás, si el precio es irreal o risible, hay un vicio en el contrato y es nulo -pero para caer en eso el precio tendría que ser algo como $1 ó $10 ó $100 o algo parecido pero ridículo. Pero si en la misma tienda encuentras una cosa con un precio muy bajo y es evidente que es un error, el vendedor se puede negar a vendértelo a ese precio.

-1aLUcARd dijo el 29-6-2008 a las 13:16:
poota… de haber sabido…
la verdad es que no me gustan los NoteBook
asi que serian para pura reventa xD

1FitoNitroso dijo el 29-6-2008 a las 13:34:
@mmm, el simple acuerdo de las partes se considera CONTRATO, por ser consensual y se perfecciona con la entrega de la cosa (real), por tanto este casi SI se acoge a lo señalado en algunos articulos de la sección de los 1500’s del Codigo Civil (1545, 1570, etc).
@xaethos: yo trabajo en una empresa de servicios que es refacil caerse en los precios, debido a la naturaleza de nuestro trabajo y más de una vez me ha pasado que salgo perdiendo plata por errores de calculo de diferentes tipos (tiempo, horas hombre, et, etc) y sabes lo que hago.. apechugo al final y entrego el trabajo mejor de lo que me lo hubiesen pedido, y doy a conocer lo que pasó al cliente.
Hasta el día de hoy esa franqueza y capacidad de respuesta me ha significado perder una X cantidad en una obra, pero gano 10x en otras obras anexas del mismo cliente!

2Cesar dijo el 29-6-2008 a las 13:42:
Hola! les cuento mi caso. Yo pase tambien por lo mismo, compre 2 vostro a precio real de $1.500.000 cada uno.. mas de $3.000.000 en ambos equipos.. en los cuales se me aplicaba un descuento del 100%. Solo debia cancelar el valor del envio.. $70.000 app.. Fue confirmada la venta y todo, hasta que recibo la llamada de una ejecutiva de Dell diciendome que el sitio habia tenido un error en los precios. Que lamentablemente no se podia respetar el precio, pero que si me ofrecian hacerme una oferta tentadora por uno de sus equipos. Conciente de que habia sido un error accedi a la oferta que la ejecutiva me dio. Casi un 50% de descuento en la compra de mi Vostro (del que escribo ahora). Si bien fue un error del sitio, ellos tambien como empresa tienen el derecho de presentar una fe de erratas como dice en el sitio del sernac que colocaron en un post atras. Si ellos les llaman o bien les envian un correo electronico, estan en todo su derecho de no respetarles el precio y dar las disculpas pertinentes al caso. Es algo que la empresa Paris.cl no realizo con la señora del Refrigerador, que anulo la compra, inclusive despues de enviada la boleta, cosa que a ninguno de ustedes les sucedio. Lo unico que les puedo decir, es que su precio no sera respetado, pero si les daran acceso a una buena oferta.
Suerte con sus equipos si llegasen a comprarse uno, pero como les digo, es algo practicamente imposible.
Salu2..

2vampire dijo el 29-6-2008 a las 14:14:
Que chistoso como muchos acá hablan de DELL como la pobre PYME que va a quebrar por este asunto.
jajajajajaaa…..no conozco los balances de la empresa pero pongo plata para decir que esto representa menos del 0.5% de sus ingresos anuales.
Lo que temen es que quede un precedente sobre el asunto y a futuro si se manda otra cagada ellos, tengan que pasar los productos (como correspondería en esta situación).
Yo no compre ninguno, pero no dudaría ni UN SEGUNDO en comprarlo si se da la oportunidad de nuevo (toco madera).
Ver Comentario... Jorge dijo el 29-6-2008 a las 14:21 ...

1Lorenzo dijo el 29-6-2008 a las 14:26:
Como alguien dijo, todos los que dicen “carerajas, inmorales, patudos”. Son los sacoweas que no alcansaron a comprar!. OWNED. HAHAHAHA

1ZEROmaverick dijo el 29-6-2008 a las 15:12:
Jorge, yo tampoco me explico como hay weones tan imbeciles que no aprovecharian una oferta de un note a 77lucas. Saludos!

2karnate dijo el 29-6-2008 a las 15:30:
@ Vampire: Ese es la misma postura que tienen los flaites cuando asaltan casas de los barrios más pudientes de las ciudades o cuando los mecheros se cagan a los supermercados.
@ ZEROmaverik: Por que todavia hay personas honestas.

-1karnate dijo el 29-6-2008 a las 15:41:
Que quede claro que considero que el error de DELL es grave, una empresa una trayectoria no puede cometer errores tan infantiles. Pero lo que encuentro aún más grave es la mentalidad de sacar ganancias por un error, cagarse a una empresa con los argumentos que tienen mucho dinero.
.
Ver Todos Páginas: ← 1 … 5 6 7 [8] 9 10 11 … 29 Próximos 30 Comentarios →