Hemos recibido durante la mañana y esta tarde numerosos correos electrónicos de nuestros lectores, indicándonos que esta mañana aprovecharon la gran metida de pata barata de Dell Chile: al seleccionar el procesador Intel Dual Core T2390 (1.86GHz, 533Mhz FSB, 1MB cache) para el modelo Inspiron 1525 en su tienda en línea, el precio caía drásticamente en casi CLP$200 mil (US$385, 243€), dejándolo en el conveniente precio de CLP$77.790 (USD$150, 95€). Eso, considerando que el precio de entrada de dicho equipo es de CLP$279.001 (USD$535, 340€), es mejor que cualquier subportátil que esté dando vueltas por ahí.
No intenten pillar el truco ahora, ya que el error fue corregido a eso de las 13:20 horas (GMT -4). A todos los afortunados que se hicieron de los equipos, ¡luchen porque les entreguen lo que pagaron!
UPDATE (19:36 GMT -4): Nos dejó un comentario Gretel Perera, la editora del blog Dell en Directo de Dell Latinoamérica. Esta es la posición oficial de la empresa:
(..) Es correcto que hoy algunas de las páginas de Dell en diferentes países (incluyendo a Chile) incorrectamente colocaron el precio de algunas computadoras configuradas por (USD)$66. Esto fue debido a un error del sistema, el cual ya hemos corregido en las páginas de Dell. Estaremos contactando a los clientes afectados para poder aclarar la situación e indicar el precio correcto de la máquina que configuraron y si aún la desean comprar al precio correcto. Lamentamos esta situación y cualquier inconveniencia que les haya causado a nuestros clientes.
Tras el salto, una copia de la confirmación de la orden por dos computadores por el super precio “llegar y llevar” que nos enviaron por correo electrónico, y un pantallazo de una orden de compra en la Web de Dell efectuada esta mañana (¡Gracias @bcrra!).
(¡Y gracias a todos quienes nos avisaron en los comentarios!)


Publicado por JI Stark el 27 de June 2008 en la categoría Destacados, Hardware con los tags Chile, Dell, Imperdible, Portátiles. Tiene 846 comentarios.
846 Comentarios
Dell vendió portátiles Inspiron 1525 a USD$150 en Chile esta mañana (ACTUALIZADO)

40 Dieguin dijo el 27-6-2008 a las 15:31:
Yo compre 3 equipos :D:D:D
ahora que la fuerza nos acompañe porque voy a reclamar hasta por los codos por mis equipos ![]()
Ver Comentario... Eduardo dijo el 27-6-2008 a las 15:32 ...
Ver Comentario... Seba dijo el 27-6-2008 a las 15:35 ...
Ver Comentario... Giovanni dijo el 27-6-2008 a las 15:35 ...

-6 Cristian Alister dijo el 27-6-2008 a las 15:36:
yo compre 2, pero por transferencia… a esperar que se comuniquen no mas

23 Guaripolo dijo el 27-6-2008 a las 15:36:
Compré con la tarjeta Master Card de mi viejo, y me acabo de dar cuenta que las 2 laptop’s que habia comprado, me las han descontado (Devuelto el dinero).
Le pregunte a mi viejo y me dice que cuando compras con tarjeta, tienen la ventaja de cancelar el envio y no cobrarte.
Malditos hijos de p€$$@#! Alguien tiene por ahi el nº del Sernac?

-6 jacquie dijo el 27-6-2008 a las 15:37:
yo compre dos
jaja y si, me voy a la pelea ahora
yo ya me lei los terminos y condiciones y no hay nada q me diga q no me pueden vender a ese precio

11 kurakensama dijo el 27-6-2008 a las 15:38:
uu ese es mi correo jeje
Un amigo llamó a Dell y le dijeron que off the record, habían llegado entre 15 y 20 mil pedidos :S y que tenían a sus abogados en reunión pa ver que cresta hacían.
Ver Comentario... Andrea dijo el 27-6-2008 a las 15:38 ...

-16 Lucale dijo el 27-6-2008 a las 15:39:
Yo compre 5, y si no aceptan la compra iré al Sernac y usaré todas las medidas legales disponibles, que además nos apoyan a nosotros los consumidores.
Pague con tarjeta de crédito, pero aun no hacen el descuento, en todo caso el descuento siempre demora en aparecer.
Saludos
Lucale

3 Infozeus dijo el 27-6-2008 a las 15:40:
apenas supe dí el aviso a todos los que quisieran comprar…era una ganga!!
Ver Comentario... Nozelf dijo el 27-6-2008 a las 15:40 ...

3 kurakensama dijo el 27-6-2008 a las 15:40:
@Guaripolo: Dell se demora un par de días en cobrar, no creo que te hayan “devuelto” la plata a la mastercard porque probablemente todavía no procesan tu pedido.
Hay que ver que pasa.
Ver Comentario... David dijo el 27-6-2008 a las 15:41 ...

1 Hector O. dijo el 27-6-2008 a las 15:41:
Ahora no queda mas que afirmarse, recuerdo que año pasado paso algo similar con los xps…
ahora a hacer fuerza no mas.
yo me encalille con 4…. hasta mi abuelita tendra un dell. ![]()

-3 showmicky dijo el 27-6-2008 a las 15:41:
yo compre 2..!!
con la tarjeta de credito…
asi que no queda mas que unirse…y reclamar…..
aca va mi email

0 deufon dijo el 27-6-2008 a las 15:42:
algun abogado que nos oriente … seria bueno saber los alcances legales de esto …

-1 Mampatocles dijo el 27-6-2008 a las 15:42:
Yo compre 2… y si no responden se viene una demanda colectiva!!!!!!!

-50 claudio dijo el 27-6-2008 a las 15:42:
ojala que les devuelvan la plata en 3 meses mas por weones, y que quede la zorra no +, empresas mulas vs weones mulas.

-1 Julio dijo el 27-6-2008 a las 15:42:
Ahhh no haber sabido a tiempo ¬¬!
¿a todo esto en que quedo el otro “Condoro” del Wei con el notebook que vendian hace tiempo atras, se respeto el precio de compra?

-2 Dieguin dijo el 27-6-2008 a las 15:43:
yo compre por medio de trasnferencia, supuestamente debo esperar para hacer el deposito, sin embargo la compra está hecha :B

-4 ogrita dijo el 27-6-2008 a las 15:43:
Gracias Jorgito por el aviso…. y la tarjeta…..jejejejejejej…ahora a pelear por los derechos de los consumidores….
ZeroZen dijo el 27-6-2008 a las 15:43:
25Al igual que en el caso de Wei, pienso que Dell debería hacerse cargo de su error. Pero si con Wei no pasó nada (eso creo), supongo que acá tampoco. A ver que pasa.
Igual los que compran más de uno son “terrible de vivos”.

-3 M dijo el 27-6-2008 a las 15:44:
Uta yo me di cuenta los últimos 5 minutos de la “promoción”. No alcancé a comprar ![]()
Ver Comentario... jp192 dijo el 27-6-2008 a las 15:45 ...

-5 konatufe dijo el 27-6-2008 a las 15:45:
Ja Ja! Yo compré 1. y donde trabajo fuimos como 20 los que compramos… a ver que onda Dell, si respeta lo publicado y la compra o se desentiende.

14 benjamin mathias dijo el 27-6-2008 a las 15:46:
yo compre unos no mas
hay que hacer que estos weones nos entreguen lo que muestran en su caga de web.
Como pueden leer y de la propias palabras del Director del Sernac, José Roa, explico: “Los errores no son admisibles en estos casos, ya que “las empresas son profesionales en todo lo que tenga que ver con la comercialización de los productos””

2 Cado dijo el 27-6-2008 a las 15:46:
Ya en un post acá comente esto. Segun la gente que conosco se de por lo menos 3 empresas en donde se compraron cerca 30 equipos (por empresa) incluyendo la mia. Ojala que todas esas personas que compraron reciban sus equipos.

3 inkubot dijo el 27-6-2008 a las 15:46:
GRANDE DELL, TE AMAMOS!!!
ERES LA MEJOR EMPRESA… UN GRAN APLAUSO PARA DELL!!!
no tenia dinero y tremenda oferta.

8 tomascl dijo el 27-6-2008 a las 15:48:
mierda el martes compre un dell y hoy revise si habian cambiado alguna oferte, no me di cuenta :@
mierda XD

-2 Mystique dijo el 27-6-2008 a las 15:49:
mmm … Quién ha pagado? Yo también solicité uno, di el número de mi tarjeta de crédito, pero el cargo no se ha realizado. Por tanto no hay transacción !

-2 _NANO_ dijo el 27-6-2008 a las 15:50:
Ya hay grupo en Facebook y al menos se esta siguiendo el tema desde que comenzo la “super oferta” en Shared, CHW y Lacueva.
Yo me anote con 2 y le avise a un par de amigos.

-4 Enrique dijo el 27-6-2008 a las 15:51:
Son muy care rajas algunos.
O sea, si Dell acepta las compras y entrega los equipos al precio anunciado originalmente, bien por los que compraron.
Pero si Dell se retracta, no pueden ser tan carerajas de amenazar con demandas y con ir al Sernac.
Obviamente el precio es un error, sean honestos una vez y si Dell no les entrega nada, aceptenlo.

-3 crash dijo el 27-6-2008 a las 15:52:
Yo tb compre 3…y si las weas no me las kieren entregar…los cago en demandas…porque ya tengo mi confirmacion de compra.

0 Dieguins dijo el 27-6-2008 a las 15:52:
llegará la confirmación para hacer la transferencia?.. me tinca que nunca llegará :/

6 DaVu dijo el 27-6-2008 a las 15:53:
siempre pasa esto, mi note lo compre en dell.com/usa a eso de ls 11 de la mañana de un dia x, le meti de todo lo que pille y salia cerca de 200 dolares más barato, justo en el tiemo k el dolar estaba a 444 xD, en total fueron como 300 lucas a pagar, y el note en dell.cl salia mas de 600k
y aka me tienen disfrutando del error de ellos, si bien es cierto no fue tan grande el error, pero nunca está de más revisar la paginita periodicamente xD
Saludos y esperemos les lleguen sus equipos!!!

0 emilio dijo el 27-6-2008 a las 15:53:
alcance a comprar uno notable la “oferta” segun tengo entendido dell tiene la obligacion de responder por la compra la cual ya fue echa

2 Rodo dijo el 27-6-2008 a las 15:53:
SI LA ORDEN DE COMPRA LO DICE DEBEN RESPETAR EL PRECIO, AHORA SI SOLO SALIA EN LA WEB HABRIA QUE LEER LAS CONDICIONES DE USO DEL SITIO.

3 Francisco dijo el 27-6-2008 a las 15:53:
Yo compre 2, por si acaso, y la gente en mi empresa compro en total como 50. Para los que ya están llamando a su abogado para hacer la demanda en caso que no los entreguen, creo que estamos medio jodidos, como parte de la compra DELL te hace aceptar las “condiciones”, y una de esas “condiciones” define precio como lo indicado en la “Confirmación del Pedido”. Ese es el segundo mail que te envían, el primero que llega inmediatamente después de la compra es solo un AK.
¿Alguien sabe cual es la posición de la ley chilena respecto a esto?

0 Melin dijo el 27-6-2008 a las 15:54:
me compre uno con la mastercard…. ahora a esperar nomas…..

5 Ariella dijo el 27-6-2008 a las 15:54:
SERNAC 6005946000 Igual qué pena el hueón q se mandó el condoro!. Bueno, me imagino que su pellejo ya no está en juego…debe estar buscando pega.

2 JL dijo el 27-6-2008 a las 15:55:
jajajaj que mala pata, no alcance a llegar.
Voy a ser super honesto, no se si esto llegue a buen puerto (aunque Dell, como buena empresa gringa, va a tender a honrar el precio publicado, el año pasado ya les paso y un amigo se compro un XPS recargadisimo como a mitad de precio….. no como Wei que parece que lograron hacerse los weones)
Mal por Dell, van a perder bastante plata pero estoy seguro que van a hacer lo correcto
Y de verdad… si resulta, compro laptop barato, pago CASH!

2 Jin Mishima dijo el 27-6-2008 a las 15:55:
Solo compre 1 para probar, pero creo que NO haran correr las ordenes de compras.
Cual seria la cantidad de transacciones que se generaron por ese equipo.
“que la suerte nos acompañe” jejeje

0 crash dijo el 27-6-2008 a las 15:55:
pero al estar en la orden de compra emitida…tan cagados…tienen k respetarte el precio

-28 Gabriel Berner dijo el 27-6-2008 a las 15:56:
Estas cosas hacen que me avergüence de ser chileno…

-1 hcar dijo el 27-6-2008 a las 15:57:
Yo compre dos por transferencia espero que respeten el precio … estoy esperando el mail de confirmacion …
Ver Comentario... Nozelf dijo el 27-6-2008 a las 15:57 ...

3 AlvaroB dijo el 27-6-2008 a las 15:57:
Alguna vez que me gane algo !!!!
me compre 2 y le puse extra ketchup , je je je, aprovechando el super descuento ![]()

10 Dieguins dijo el 27-6-2008 a las 15:58:
@Gabriel Berner dijo hace 37 segundos:
34
Estas cosas hacen que me avergüence de ser chileno…
Aqui tenemos a uno que no alcanso notebook dell
AjaUajuaJAuajaUaJAuaJAuAjaAjAU

-3 Janox dijo el 27-6-2008 a las 16:01:
jajaja.. aca en mi trabajo se compraron 70 al tiro… por transferencias y por tarjeta..
Eso si que es nogocio..
Gracias al wn de informática, de Dell… Claro que no creo que siga, porque la media patada en la raja que debe haber recibido con su sobre azul.. Pobre cabro.. no se va a poder centar en un año… jajajaja
Gracias Dell.. por ponerte en nuestros bolsillos… jajajajaja

-5 Gabriel Berner dijo el 27-6-2008 a las 16:03:
@Dieguins
Ni falta que me hace. No tengo por qué andar cagando a otros, a ver qué gracia te haria a ti si pones un negocio y te pasara lo mismo.
Aaaah pero como en este caso el perjudicado es otro, a la mierda no más no?
Chile, chile lindo.

-3 Roberto Arancibia dijo el 27-6-2008 a las 16:03:
Cuando avisó @infozeus en Plurk me metí, pero con un lag de esos.
Al poco rato, la oferta ya no estaba!
![]()

-2 Seba dijo el 27-6-2008 a las 16:03:
Alguien comento algo de un caso parecido hace un tiempo atras que a los genios por no darse cuenta les falto un CERO…(paso de 1 palo a 100 lucas)…cuento corto…cagaron tuvieron q vender no mas ….Salio en el diario, noticias y todos lados…no se preocupen q esto saldra lo mas seguro en las noticias y diarios…
nada mas q decir.
Ver Comentario... Chupete Suazo dijo el 27-6-2008 a las 16:04 ...
Ver Comentario... crash dijo el 27-6-2008 a las 16:04 ...

7 Nozelf dijo el 27-6-2008 a las 16:04:
En este caso le informo que lastimosamente la página de Internet de Chile está sufriendo inconvenientes, debido a esto los precios de algunos productos se encuentran erróneos. Muy probablemente esto haya ocurrido en su pedido
16:14:35 Agent LA Care_Karina Beltran
Por lo tanto usted recibirá un correo electrónico de confirmación de compra con el precio real del equipo que adquirió, métodos de pago, etc, todo esto en un periodo de 3 días hábiles.
16:14:59 Customer Hernan Moller
Pero recuerdo que hace algun tiempo paso algo similar y el precio lo respetaron que ocurrira ahora?
16:15:33 Agent LA Care_Karina Beltran
Se nos ha notificado que no se procesaran las ordenes del dia de hoy con precios erroneos

4 Nozelf dijo el 27-6-2008 a las 16:05:
Pero de alguna forma igual esa es publicidad viral en el sitio ya que bajan los precios y todos ingresan a la pagina y luego se retractan asi de facil, esa va a ser la posicion final de Dell?
16:17:38 Agent LA Care_Karina Beltran
Nuestros operadores están trabajando para normalizar la información de la pagina y proporcionar los precios reales de los equipos. Lastimosamente fue un error a nivel general y no fue de hecho. Le pedimos las disculpas por las molestias que esto le haya causado
16:18:00 Customer Hernan Moller
ok, muchas gracias por su tiempo.

0 Lobín dijo el 27-6-2008 a las 16:08:
Estimados yo tb compre 6, pero hay una mala noticia…
En el sitio web de DELL se detalla que la empresa no se hará responsable de erróres fotográficos ni de tipografía.
Una lastima, aunq esto no se si será legal.. el echo de mostrar en vitrina un precio y decir que si se equivocan no es valido..
Que opinan..???

0 Dieguins dijo el 27-6-2008 a las 16:08:
esas escusas no sirven.. en Chile tenemos normas que regulan las “fallas” y deben respetar SI o SI el precio publicado, sino se puede demandar a la empresa afectada.

1 Patriccio dijo el 27-6-2008 a las 16:08:
Pobres ineptos … juran de wata que se los van a mandar … la unica forma es qe los demanden ![]()

5 Pancho dijo el 27-6-2008 a las 16:09:
Un aplauso para Dell.
con esto la inflacion bajara un 0,000000001% este mes.
XD

3 Rodrigo dijo el 27-6-2008 a las 16:09:
Y quién dijo que no se podia lo de Laptops a $100 US jajajaja

-3 parallax dijo el 27-6-2008 a las 16:10:
En el peor caso no va a pasar nada, yo me encargue 2, uno azul para mi señora y otro marrón para mi ![]()

1 Aradion McPher dijo el 27-6-2008 a las 16:10:
Buenísimo, yo estaba en la oficina cuando la secretaria llegó con el rumor. De inmediato me llevé 3. Toda la compañía vuelta loca comprando, nadie trabajó durante el tiempo que estuvo abierta la oferta. La cagó.

-6 Cristian dijo el 27-6-2008 a las 16:10:
Bah, mala suerte nomás…Antes de publicar cualquier cosa, precio, página, update, lo que sea, debe ser revisado y aprobado por alguien de la misma empresa. Los QA de Dell ya deben estar de potito en la calle ah!!!
Así que Dell culpable por donde se le mire.
(Grande Colo Colo!!! El Gato es negro también!)

16 Osman dijo el 27-6-2008 a las 16:11:
Compre dos, uno de ellos es para enderezar la pata coja de la mesa del computador!!!!

1 PVIII dijo el 27-6-2008 a las 16:11:
El grupo oficial de facebook para que se sumen:
Yo compré un computador Dell nuevo por $77.000
Ver Comentario... Dr.WinGates dijo el 27-6-2008 a las 16:11 ...

2 eduardo lagos dijo el 27-6-2008 a las 16:11:
yo compre dos
y la gente de mi pega que es de informatica (desarrollo software) debe estar entro los 40 a 50 equipos.
Si inician acciones legales. publiquenlas acá, para no quedarme abajo
![]()
Saludos…

-1 Ariel Cabello dijo el 27-6-2008 a las 16:12:
DELL lo mas grande
jajajajajajaja se las mandaron yo compre 4, la media caga pero estan cagados, no hay que dar a torser la mano, si tenemos toas las de ganar, solo me queda por agradecer a DELL por adelantar la navidad, el dia del niño y toas las weas jajajajaja

1 Federico Iriberry dijo el 27-6-2008 a las 16:12:
Yo compre 4 con tarjeta de credito asi que si nos dicen que no, me uno si o si a la mocion de una demanda colectiva

-13 Gretel dijo el 27-6-2008 a las 16:13:
Saludos a todos. Les escribe Gretel Perera de parte de Dell. Quería aclarar la situación…es correcto que hoy algunas de las páginas de Dell en diferentes países (incluyendo a Chile) incorrectamente colocó el precio de algunas computadoras configuradas por $66. Esto fue debido a un error del sistema, el cual ya hemos corregido en las páginas de Dell. Estaremos contactando a los clientes afectados para poder aclarar la situación e indicar el precio correcto de la máquina que configuraron y si aún la desean comprar al precio correcto. Lamentamos esta situación y cualquier inconveniencia que les haya causado a nuestros clientes.

1 dieguins dijo el 27-6-2008 a las 16:15:
como se verían con 15 mil o 20 mil demandas?
los gringos responden hasta por 1 demanda ![]()

1 Mauricio Caroca dijo el 27-6-2008 a las 16:16:
uta la wea…
tengo un water…
hubiera sido la oportunidad perfecta para cambiarlo… =S

0 TIto dijo el 27-6-2008 a las 16:17:
Dr.WinGates dijo hace 1 minuto:
70
Ajajajajaja la manga de weones GARRAPATA!!
se creen tan vivos y dell ya les esta pegando la media pata en la raja por frescos!!
wuaaajajajajaja!!!
Hay que ser muy care raja para creer que les van arespetar el precio si es una falla en el sistema. Pobre giles aún esperan la noche de navidad al viejito pascuero, jajajajajajaja!!!
Si la raza es la MALA!!!
mirese
_______ y este pollo cree q es superior? jajajaja
Dell la vendio y debe pagar por ello =) y ud compadre a un espejo primero vea de donde viene quien es y despues se tira los partes… el po el aleman al peo !
pff

1 digdug dijo el 27-6-2008 a las 16:17:
@JI Stark
Recuerda colocar aunque sea con texto de 6 px y en color gris el copyright de The Simpsons. Hagan las cosas bien ya? ![]()

-1 Memo dijo el 27-6-2008 a las 16:17:
Podrian enviar uno por numero de tarjeta de crédito (tipo iPhone) y así todos quedamos conformes.

-1 Cristian P dijo el 27-6-2008 a las 16:17:
jajajajjajaja… lo siento Gretel, pero aguanta lo que te van a “decir” ahora…. asi que pongase “calzones de lata”…

5 1200 dijo el 27-6-2008 a las 16:18:
En algunas tiendas online tienen productos a $0 ¿Por qué no aprovechan la oferta?

0 eduardo lagos dijo el 27-6-2008 a las 16:18:
jaja
entonces yo soy el gerente de DELL no creo en ese tal “Gretel”
:@

8 alentium dijo el 27-6-2008 a las 16:18:
Osman dijo hace 1 minuto:
Compre dos, uno de ellos es para enderezar la pata coja de la mesa del computador!!!!
waaaaaajajajajajajajajaja……. todavia me duele la wata de tanto reir…. jajajajaja

1 rnx dijo el 27-6-2008 a las 16:18:
Que hay de los supermercados cuando listan mal los precios en sus revistas? Asumo que hay un margen de tiempo para que puedan publicar su “Fe de Erratas” en el diario y quizas eso pasa en estos casos… Dell publicara que hubo un error y cancelara todas las ordenes.

23 Gonzalo Jara dijo el 27-6-2008 a las 16:19:
mlo encuentro muy entretenido,p ero al mismo tiempo me parece una falta de respetop or parte de la gente que compro mas de un equipo y luego va a RECLAMAR para que se lo respeten. Eso es aprovecharse del vendedor y mas encima ser cara de raja (especialmente todos los que aca pusieron cosas como “mas le vale a estos WEONES que e tengan mi pc).
Esta bien que te hallas comprado uno pensando en que sino te llega, no importa, valio la pena intentarlo, pero los que se compraron mas, esta claro que mas encima buscan hacer negocio a costa de dell. Con esa mentalidad, lo unico que vamos a lograr a futuro, es que la “ley del consumidor” se pase a una “ley del vendedor”, beneficiandolo a el mas que a nosotros, y capaz que hasta dell, que no le va muy bien en america latina, termine llendose, muchas gracias a todos los aprovechadores, nos dejan como reyes a todos!

-6 mwittenb dijo el 27-6-2008 a las 16:19:
yo me anote con…… 8
sernca, emol, dell.com hasta que nos pasen nuestros pcs.

-1 Nozelf dijo el 27-6-2008 a las 16:19:
La unica forma es demandar a Dell pero nahh que paja jajaja….

3 Pepe Huerta dijo el 27-6-2008 a las 16:20:
Hay jurisprudencia a favor de los que compraron los computadores con el precio “erróneo”:

1 Caldillo dijo el 27-6-2008 a las 16:20:
mi abogada gentilmente me dice: “ya lo compraste, filo no mas p”

3 ccampora dijo el 27-6-2008 a las 16:20:
Estimada Gretel@Dell, estará al tanto que Dell debe someterse a las leyes vigentes en el país en donde opera por lo que creo estaré (como muuuchos otros compradores) en contacto ![]()

12 Francisco dijo el 27-6-2008 a las 16:21:
La kgan algunos cara r*aja, amenazan hasta con demandar , por que seguramente pasaron llevar sus sentimientos y tienen que exigir indemnización.
Ahora se entiende lo complicado que debe ser tener una empresa con tanto weon fresco.
Ver Comentario... claudio dijo el 27-6-2008 a las 16:22 ...

-9 Chris dijo el 27-6-2008 a las 16:22:
Greeeeeeeeeeeteeeeeeeeeeellllllllllllllllllllllllllllllllll
Greeeeeeeeeeeeeeeeeeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
puh

3 kamikaze dijo el 27-6-2008 a las 16:23:
Me perdi la oportunidad, pero para el que la aprobecho de verdad le deseo de todo corazón que Dell Cumpla con ”Su Oferta”
(Asi deberia ser)

0 Kris dijo el 27-6-2008 a las 16:23:
como si de verdad se los fuesen a entregar, ahora tendran que esperar el tramite de devolucion y cancelacion del credito…super buena eh

7 _NANO_ dijo el 27-6-2008 a las 16:24:
Estimada Gretel, como comentas probablemente fue un error de DELL, sin embargo y bajo las leyes vigentes en mi pais (Chile) DELL debe respetar el precio por el cual compre el producto, sea o no un error, eso es problema de vuestra compañia y no de los usuarios. Los errores se pagan, y en casos como este, se pagan caros. Estare atento a la comunicacion.

3 _NANO_ dijo el 27-6-2008 a las 16:25:
Me olvidaba… para que se sepa que hay jurisprudencia sobre este tema pueden pasar a leer aca:

0 metaldark dijo el 27-6-2008 a las 16:25:
Gonzalo ve esto
http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232
a ver si sigues apoyando a los que te roban…
demanda colectiva a reclamar los derechos ![]()

2 Carlos R. dijo el 27-6-2008 a las 16:26:
En mi opinión personal, esta bien aprovecharlo, las empresas capitalistas siempre buscan beneficio propio a costa de los consumidores (es lo normal) entonces porque el consumidor no puede aprovecharse? el error fue de DELL.
Ver Comentario... claudio dijo el 27-6-2008 a las 16:26 ...

1 Seba Araos dijo el 27-6-2008 a las 16:26:
Dell tiene que hacerse cargo. A diferencia de Wei es una multinacional y no puede darse el lujo de errores informaticos. No se trata de aprovecharse de la situacion, ya que lo que uno ve es un precio determinado de un producto bastante conveniente (por su precio), no avisa en ningun caso ningun error en la pagina (de esta manera uno confia y pone fe en la empresa, y que la venta sera realizada) . Espero que hagan respetar el precio de venta que ellos generaron como empresa. De esta manera deben hacerse responsable de los errores dentro de ella.

4 ALcool dijo el 27-6-2008 a las 16:26:
Acabo de llamar al Servicio Nacional del Consumidor, me informan que se debe respetar el precio, independientemente del error humano o electronico, Dell tiene la obligacion de responder y respetar la ley chilena del consumidor, sino ser denunciados por sernac y por el consumidor al juzgado competente…
LLAMEN AL SERNAC Y HAGAN PATENTE SU RECLAMO!!!!

1 Osman dijo el 27-6-2008 a las 16:27:
Que buen link que pegaste _NANO_
Para los pica’os que nos tratan de cara de raja, debe ser por que no alcanzaron….

-13 Gonzalo Jara dijo el 27-6-2008 a las 16:27:
que pena, todos hablan de la ley y de respetarla, pero no entienden que frente a un juez puede tener varias interpretaciones.
Ademas, todos ustedes hablan de DEMANDA, aver quien tiene las bolas bien puestas para ir a poner la demanda, porque todos los weones, igual de chantas como son para reclamar, van a ser igual de chantas para armarse e ir adelante con esto, cuando saben que no se los van a respetar.
y como dijeron mas arriba, ojala les devuelvan la plata en 3 meses mas, jajajaa

-2 eduardo lagos dijo el 27-6-2008 a las 16:28:
debe pagar aunque sea caro,
ts mas encima tiene la media publicidad…
SERNAC y punto!

0 alentium dijo el 27-6-2008 a las 16:28:
wow…. leí el documento
“La sentencia fue confirmada por la Octava Corte de Apelaciones de Santiago el 25 de julio de 2007.”
suerte con eso cabros!!

3 MeLasHasVistoDell dijo el 27-6-2008 a las 16:28:
Parrafo extraido del Termno y condiciones generales de Venta punto 3
Pedido/Contrato. Los pedidos se aceptarán por escrito, correo electrónico, teléfono o fax y sólo serán vinculantes una vez aceptados por Dell mediante la emisión de una Confirmación del Pedido por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos. Ud. debe verificar la Confirmación del Pedido y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error. En caso contrario, la descripción del Producto en la Confirmación del Pedido pasará a integrar este contrato y será vinculante para las partes.
Si a los amigos de DELL enviaron su pedido de confirmacion. Tenemos DELL a 100Lukitas Chilenos!!!!!!!

0 Rodrigo dijo el 27-6-2008 a las 16:28:
Bueno y que tanto si se van a demorar 3 meses en mandarlos jajaja.

4 Lobín dijo el 27-6-2008 a las 16:28:
Llamé y me dijeron que había sido un error de digitación y que habían publicado un producto que estaba descontinuado, refiriendose al procesador T2390. Ellos dicen que como el error es referido a un producto descontinuado (similar a un agotamiento de stock) que se le puede exigir, al vender algo que ya no tienen y que no pudieron detener a tiempo???

1 Dieguin dijo el 27-6-2008 a las 16:30:
Que opinan de los 50 dolares que cobra del por el DOWN Grade de Vista a XP?, creo que ahora tienen de su propia medicina.. que empiesen a sacar ahorros ganado por los downgade para costear estos equipos ![]()

0 daniel dijo el 27-6-2008 a las 16:30:
chekeen esto…
http://www.sernac.cl/leyes/detalle.php?id=1780

0 matias baez dijo el 27-6-2008 a las 16:30:
Mi hermano trabajo en el sernac, es abogado, yo estudio derecho tambien, por lo que tengo entendido denuanciar al sernac conllevaria a una mediacion, que no creo que dell este dispuesto a aceptar, si asi fuera queda el recurso de la demanda colectiva que segun las leyes vigentes , daria favor a quienes compraron, yo soy uno de ellos, pero en ningun momento se me paso por la cabeza comprar mas de un note, enrealidad lo hice para probar nomas, en todo caso si hubiese de manda colectiva que lo veo bastante probable, tendriamos un note en unos cuantos meses mas.

-6 Cristian dijo el 27-6-2008 a las 16:31:
Que se demoren un año en devolver la plata si quieren, total tengo wajajaja y la opción de tener un pc por 77 lucas doble muahahahahahaaaa
Puros picaos ah!

-1 Gonzalo Jara dijo el 27-6-2008 a las 16:31:
los siento metaldark, no entendi tu link, una pelicula completa en internet??

0 alentium dijo el 27-6-2008 a las 16:32:
yo tampoko caxe que queria mostrar metadark….. ni cagando me veo la pelicula entera
Ver Comentario... Cristian dijo el 27-6-2008 a las 16:33 ...

-5 Dell vendió portátiles Inspiron 1525 a USD$150 dijo el 27-6-2008 a las 16:34:
[...] Dell vendió portátiles Inspiron 1525 a USD$150www.fayerwayer.com/2008/06/dell-vendio-portatiles-inspiron-1… por Estafador hace pocos segundos [...]

-2 eduardo lagos dijo el 27-6-2008 a las 16:34:
Bueno en todo caso
Gonzalo Jara, tiene algo de razon, pero no porque no tenga los cojones, si no que acá la unica ley que se cumple es la de la gravedad…
Saludos.
Cambio y fuera.

5 Alfonso dijo el 27-6-2008 a las 16:35:
Amigos, en diario fiananciero hablaron con Dell y el Sernac. Dell llamará a los “afectados” para advertirles que no se respeta la compra.

-3 nerd dijo el 27-6-2008 a las 16:35:
ojala me lleguen mis 7549 laptops… para mi y mi familia!!! ![]()

-2 Natalia dijo el 27-6-2008 a las 16:36:
Llame a dell y me dijeron que iban enviar un correo con el precio real y que disculpa por el error y blabla bla…. y que el precio real es de…nosecuanto…y que si uno acepta la compra con el precio real se hace efectiva…si nó el usuario puede anular la compra…
entonces ahi que irse a tribunales, por xantas y hacernos valer nuestra compra y demandarlos por publicidad engañosa.
quiero mi dell..!!

-1 Gonzalo Jara dijo el 27-6-2008 a las 16:37:
mm, pareciera ser una de esas peliculas de “abajo el capitalismo” o “todos contra la corporcaion” o que los gobiernos nos roban sin darnos cuenta o que se yo otras tonteras de ese tipo. La verdad es que si piensan asi….mmm sin comentarios, hagamos ley de la selva para todo, a ti te cagan y tu me cagas de vuelta y seguimos asi hasta siempre, muy bonito

3 Syous dijo el 27-6-2008 a las 16:37:
No se que sucedera, pero a mi ya me descontaron la plata desde la tarjeta de credito.
Es el notebook o la plata de vuelta =/

1 ricardo dijo el 27-6-2008 a las 16:37:
Una vez paso eso en México, hace como 5 años y tuvimos todo un proceso de un año para que nos entregaran nuestros equipos. Yo compre 3 de esas y después de varios pleitos las entregaron. Bendito dios que las vendí y me compre una mac chingona jajajajaja.

-2 claudio dijo el 27-6-2008 a las 16:37:
ultima hora!
esto le paso a los que compraron sony en las mismas situaciones turbias
http://www.englishrussia.com/?p=1814

0 Cristian dijo el 27-6-2008 a las 16:37:
http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20080627/cont_86561.html
Una patudez…

-4 metaldark dijo el 27-6-2008 a las 16:37:
mmm resumen es un documental ke muestra como nos roban y como personas ke se dejan pasa a llevar no reclaman sus derechos como dell en este caso no cumpliendo con una venta efectuada
por lo mas sin duda ire a sernac a reclamar una venta independiente de un error o no es un derecho si no se cumple aun se espera la respuesta personalmente
pero como tu no soy cobarde dejandome pasar a llevar por las grandes compañias ke por lo demas ya ganan bastante y perder algo no los va a ir a kiebra

1 matias baez dijo el 27-6-2008 a las 16:38:
metaldark queria mostrar el fraude del sistema economico actual que favorece a algunas personas y grava el patrimonio del resto sin que nadie se de cuenta, digamos que el documental lo considera como un fraude, un montaje y una burla para la poblacion mundial,.( es bastatne discutible pero lo encuentro bastante probable tambien, verbigracia podriamos considerarla como un arma politica y de hecho de politica internacional, eso esta mas que comprobado)

2 Cristian Carrasco dijo el 27-6-2008 a las 16:38:
La cagó me hubiera comprado uno, dell es pulentito ..

0 BB dijo el 27-6-2008 a las 16:38:
EN FACEBOOK ESTA EL GRUPO “Si yo alcance a comprar un Notebook Dell en $150″
UNANSE….

4 alentium dijo el 27-6-2008 a las 16:38:
gonzalo dijo:
“hagamos ley de la selva para todo, a ti te cagan y tu me cagas de vuelta y seguimos asi hasta siempre, muy bonito”
es q cuando una persona se equivoca cagó nomá….. edntonces pq va a ser diferente con una empresa?

-3 Liz Barraza dijo el 27-6-2008 a las 16:40:
Yo tambien compre 3 y no me lo han descontado de la tarjeta. Para todos los que compramos, escribanme un mail a liz.barraza@gmail.com
Juntemos un grupo, si estos gallos se echan para atras vamos en masa al sernac!!!
Hay que prepararse para lo que venga

-3 NuncaHeGanadoNadaGratin dijo el 27-6-2008 a las 16:41:
Parrafo extraido del Condiciones Generales de Venta punto 3
Pedido/Contrato. Los pedidos se aceptarán por escrito, correo electrónico, teléfono o fax y sólo serán vinculantes una vez aceptados por Dell mediante la emisión de una Confirmación del Pedido por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos. Ud. debe verificar la Confirmación del Pedido y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error. En caso contrario, la descripción del Producto en la Confirmación del Pedido pasará a integrar este contrato y será vinculante para las partes.
Si te llego esta nota de confirmacionde pedido, como a mi. Tenemos Note a 100Lukitas Chilenos!!!!!!

1 Caldillo dijo el 27-6-2008 a las 16:41:
Ya contacte a mi abogada y me dice:
por la cantidad de usuarios que compraron, yo creo que vas a terminar quedandote con el compu
va a ser demasiada gente para reclamar un error
va a quedar la caga

-1 sebav dijo el 27-6-2008 a las 16:41:
hay un grupo en facebook de los q compraron computadores

1 Carlos R. dijo el 27-6-2008 a las 16:41:
Que bien, seguro va a rodar la cabeza de algún Chileno con familia que se equivoco.
Ver Comentario... claudio dijo el 27-6-2008 a las 16:41 ...

-2 Gonzalo Jara dijo el 27-6-2008 a las 16:41:
la diferencia es que a ti no te han pasado a llevar, TU los estas pasando a llevar a ellos ordenando computadores a percios que tu sabias que estaban malos, y ahora mas encima RECLAMAS por ello.
es como el caso en estados unidos, donde un tipo entro a robar a un casa a traves del techo, se cayo por un hollo, demando a la gente de la casa y gano.
bueno, mucha suerte, pero en serio, si les respetan la oferta, ojala sea por solo un pc.

-1 AJRC dijo el 27-6-2008 a las 16:42:
Sres, dependiendo de lo que pronuncié DELL, sino se hacen responsable debemos organizarnos para pelear porque nos entreguen los equipos, el error es de ellos y deben asumirlo, hay que asesorse legalmente para ver que opciones tenemos. Saludos

-1 octavio dijo el 28-6-2008 a las 18:48:
viva mi vaiooo….
aunque igual por 39 o 70 lukas nada mal un pc

-1 ungrafico dijo el 28-6-2008 a las 19:10:
claudio dijo hace 1 día:
158again
“ojala que les devuelvan la plata en 3 meses mas por weones, y que quede la zorra no +, empresas mulas vs weones mulas.”
Totalmente de acuerdo, que actitud mas vergonzosa la de algunos “compatriotas”, con razon se mira tan para abajo este pais desde afuera.

-6 steelman dijo el 28-6-2008 a las 19:20:
yo alcancé a comprar 22, 11 con la visa y 11 con la master
me los tienen que entregar
viva la ley del consumidor

-3 serurbano dijo el 28-6-2008 a las 19:27:
ellos dijieron:
-1 ungrafico dijo hace 20 segundos:
162
claudio dijo hace 1 día:
158
again
“ojala que les devuelvan la plata en 3 meses mas por weones, y que quede la zorra no +, empresas mulas vs weones mulas.”
Totalmente de acuerdo, que actitud mas vergonzosa la de algunos “compatriotas”, con razon se mira tan para abajo este pais desde afuera.
——————————————–
dijieron los picados, en estados unidos tambien pasan estos problemas y hay gente que vive de esto, es la cultura que demanda al mcdonalds por que engordaron por comer su comida y no les dijieron nada, los demanda y ganan dinero.
es la cultura, que se enriquece con el petroleo ajeno, es la cultura que crea guerras para sacar provecho a un pais, etc, etc, etc, y tu crees que me importa que me miren desde abajo ? JA! iluso.

-1 eggy dijo el 28-6-2008 a las 19:28:
se van a quedar con las ganas por que dell no haprocesado la orden todavia y en todo caso a devueto el dinero a si que no pierdan tiempo con tonteria legales quedell lo mas que tene son abogados quese la pasan en las cortes por semejantes casos.

-2 serurbano dijo el 28-6-2008 a las 19:29:
Te contare que estoy re-avergonzado que un pais, donde la gente demanda a mcdonalds por que engordo con su comida, donde lucran con el petroleo ajeno, donde crean guerras y matan presidentes. RE-AVERGONZADO.
En estados unidos hay gente que se dedica a esto, comprando cosas baratas para venderlas mas caras. Ilusos.

3 karnate dijo el 28-6-2008 a las 19:30:
Y después con que calidad moral hablan de la delincuencia si se comportan como tales…
Son unos care’ raja, siempre tratándose de cagar a alguien.
Por weones como ustedes, este país está lleno de ladrones.

1 xxXXxx dijo el 28-6-2008 a las 19:32:
no hagan caso a los weones picados que porque no pudieron comprar uno hablan puras weas sin saber, primero ya existe jurisprudencia sobre casos similares. Segundo para los weones que dicen que porque dell no ha procesado la orden que sepan que solo el hecho de dell poner sus productos a la venta es una aceptacion de su parte del contrato comercial y uno como usuario al comprar (acto en si) firma el suyo cerrando asi el contrato.
MOVILICEMONOS (me incluyo porque tambien compre 1) se tiene que hacer valer la compra.!!!
Saludos

0 Yeminius dijo el 28-6-2008 a las 19:35:
Entiendo que hay una ley que dice que si un producto esta publicado por un valor mucho menor al que debiera ser por culpa de un error del vendedor, puede legalmente la gente de dell cancelar el pago… algo asi… me lo conto mi viejo que trabaja en un estudio juridico, pero no me acuerdo muy bien de la pinga que me conto

0 Yeminius dijo el 28-6-2008 a las 19:41:
y si, los que estan a favor de dell, o por lo menos no estan a favor de los que compraron creo tienen la razon… pareciera que no existe ni un tipo de empatia por parte de nosotros… si puedo cagarme a un weon que se equivoco, me lo cago, que feo.
si los compradores salen victoriosos y felices… mucha suerte, porque todo lo que hacemos, bueno o malo, se nos devuelve el doble.

3 AVC dijo el 28-6-2008 a las 19:44:
Aca se nota la tipica del “shileno”, siempre tratando de cagar al que se equivoca. ¿Por que sera que no avanzamos y el pais esta estancado? Por favor no le enseñen a sus hijos que hay que estar buscando el error de los demas, que para ganar siempre hay que hundir a alguien. No puede ser que ante un error la principal respuesta sea aprovecharse al maximo, no puede ser que existan personas que compran hasta 4 notebooks, eso es aprovecharse, no puede ser que nadie le avisara a la compañia sobre el error. Nada que decir, si seguimos con esta conducta, vamos a terminar mal…

0 Rodrigo C. dijo el 28-6-2008 a las 19:53:
Ojo que Dell ya tiene historial mundial de no respetar los derechos de los consumidores, asi que no me extrañaría que se quisieran pasar de listos:
http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=306270
Hasta un fiscal gringo creó una página para recibir denuncias de clientes con problemas.
TODOS AL SERNAC!!!

4 Seba Araos dijo el 28-6-2008 a las 19:53:
No se trata de cagarse a otros, yo lo compre para mi familia, por que necesito uno y estaban baratos. A mi nadie me aviso por pura cuea vi la gran oferta, ya que andaba cotizando notebooks. Ademas una multinacional no puede darse el lujo de tener errores de grandes proporciones, ni menos que mas de 200 personas puedan comprar el precio “error” que a primera estancia se vee como una oferta (ya que nunca se me aviso de un error, o caracteres extraños que puedan indicar que la pagina ha dejado de funcionar correctamente) Los precios fueron ingresados erroneamentes y el consumidor no tiene esa culpa.

2 Yeminius dijo el 28-6-2008 a las 20:14:
Seba, entiendo que hayai estado cotizando, pero estas 100% consciente de lo que estas haciendo… y lo que estas haciendo es hacerte el weon, “yo me lavo las manos”, con todo respeto. Legalmente tienes toda la razon, pero no pasamos alegando que mucha gente cuando comete un crimen X, lo terminan soltando a la hora de estar en cana porque una ley lo decia, y todos terminamos alegando que el hdp salio y que la ley es una mierda, y ahora que nos conviene aprovechamos.

-3 Manuel dijo el 28-6-2008 a las 20:19:
Puta que esta lleno de moralistas, seguro cuando las empresas los kagen no habren el pico
A dell le digo que se meta los eqipos por la raja
Atte. Thinkpad T Series User

-2 ivancyber dijo el 28-6-2008 a las 20:19:
pucha no alcance,
justo que cuando quiero un notebook pero bueno, igual la media kga XD yo creo que los que hicieron esa pagina la PLR ya les llego, por eso cuando trabajas un sitio web que tiene precios hay que mirarlas varias veces antes de subirlas…

1 Patryck dijo el 28-6-2008 a las 20:52:
los CTM cara de raja con todas las letras y palabras, comprando de 5 a 20 Pcs , los personajes patudos…
mas ensima cada uno como nos 5 en promedio juran los pasteles mientrs mas compren mas reciben cada uno…
OJALAS QUE DURANTE TODAS SUS VIDAS HALLAN WEONES VIVOS QUE LES METAN EL PICO EN EL OJO
(soory el vocabulario)
pd: picado ni cagando, pobre pero honrrado… estudiando como la gente para ser alguien en la vida

0 Jorge Jana dijo el 28-6-2008 a las 21:05:
Amigos, si han comprado antes por dell, Esta empresa envia 2 correos
Un correo primero confirmando la compra, es mas que nada para que tengas los datos de las piezas que incluye el Notebook y luego de que Dell procesa la orden final donde te cobra el dinero, vee el stock etc te envia otro correo con un CODIGO DE RASTREO nuevo donde puedes ver las etapas de pre-produccion, produccion, envio etc….
Asi que estan perdidos….
Saludos

1 Tamyyy dijo el 28-6-2008 a las 21:06:
Puxaaaaaaaaaaaaaaa k lata ..jajaj
yo tb me compre uno……pero se supone que en chile
la ley rige para todas las multitiendas y publicaciones de
precios por igual…
hay que esperar que pasa!!!!
![]()

0 Juan Perez dijo el 28-6-2008 a las 21:11:
Conozco el caso de una empresa que calculó mal el costo de un proyecto, digamos que lo vendió en 9 y costo hacerlo 14. Sin embargo la empresa compradora, después de firmar el contrato, no aceptó modificar ni el precio ni nada de lo ofrecido. La oferente se tuvo que bajar los pantalones no mas… el caso es real …

9 NanuK dijo el 28-6-2008 a las 21:28:
Esta es la típica del Chileno
Siempre buscando la h*ea pa cag*rse el sistema, a ese “capitalista” que nos roba. Con razón no se vino intel en el gobierno de Frei, y google prefirió instalarse en Argentina, aún cuando la parejita K tiene la cag**.
Por que nos gusta sacarle el jugo a las cosas, por que somos de soluciones “parches” a lo maestro. Por eso tenemos un sistema de transporte como lo tenemos, por eso nuestros cabros se dedican a poncear y no tienen ni libros para estudiar.
Por que cuando el chileno tiene la oportunidad, saca su tajada. Vean noma a nuestros gobierno, como se han robado todo y han hecho de este pais, un pais estancado que si no fuera por el cobre, capaz donde estariamos. Mientras nuestros vecinos se ríen y crecen más del doble de lo que nosotros quisieramos. Por eso en suecia habían carteles en los supermercados “si ve un Chileno robar dejelo es su costumbre”.
Creo que tenían razón, es parte de nuestra cultura.
Por favor, sigan buscando más errores como estos, para sacarles el jugo .. total, a nadie le afecta
HASTA CUANDO!!!..

5 gonzo dijo el 28-6-2008 a las 21:32:
Yo compré solo 1, no me interesa hacer negocios con la wea, pero no tengo plata pa comprar una wea tan cara como son los notebooks asique cuando supe la noticia no dude en hacer un negocio redondo.
Creo que todos los weones q dicen q los chilenos tamos mal y q abusamos de Dell son los “pollos del sistema”. Como no saben que en este sistema en q vive el mundo las corporciones hacen lo que quieren. Te cobran por cualquier wea, se discrimina al más pobre, y sobre todo, intentan buscar maneras de engañar al mismo sistema a costa de sus propios intereses.
Lo que les paso no es más que tropezar en una piedra de su propio sistema…algo q rara vez pasa y que me pone muy contento poder aprovechar justo esa poco comun oportunidad.
Dudo que alguien que haya visto la oferta en ese minuto no haya comprado nada
Ver Comentario... Dr.WinGates dijo el 28-6-2008 a las 21:43 ...

4 Sebastián M dijo el 28-6-2008 a las 21:46:
Yo compro uno de esos a 160 lucas.. el que me diga yo le pago el doble..

3 Vicho dijo el 28-6-2008 a las 21:54:
encuentro que decir “tipico del chileno” es estupido. esto paso en todo sudamerica. pasa y seguira pasando en todo el mundo, no somos los unicos vivos que se quieren aprobechar de los errores de las empresas, asi funciona el mercado y no funciona en base a la “caridad”.

0 Cristián dijo el 28-6-2008 a las 22:14:
Que weones mas care raja los que se las dan de moralistas. USTEDES son los vagos, ustedes son los acostumbrados a la mediocridad, yo me saco la mierda trabajando para que este país surga, por que esa manera un país puede surgir TRABAJANDO, y cuando tu te sacas la mierda TRABAJANDO tienes todo el derecho a exigir que el que está al lado tuyo haga lo mismo, exigirle que se saque la mierda trabajando y lo mas importante QUE LO HAGA BIEN, cosa que la empresa DELL no hizo. Cuando tu trabajas de manera mediocre pasan cosas como lo que pasó con DELL , así que porfavor los imbéciles moralistas y mediocres no vengan con el discursito que así somos los chilenos, si los chilenos dejaramos pasar todos los errores (transantiago, EFE, MOP, etc etc etc) seguramente seriamos desarrollados según su lógica, no pueden ser mas CARE RAJA!

5 FitoNitroso dijo el 28-6-2008 a las 22:16:
Justo Legal o Justo Moral?
aqui prima lo legal por sobre lo moral.. y verguenza a quien le de, la ley asi lo establece y hay juridprudencia.
No soy abogado, pero si pase suficiente tiempo en una de las escuelas de derecho más cabronas de este pais para saber que una cosa es la etica, la moral y las leyes, por tanto Dell tiene todas las de perder.
Quizá no sea de inmmediato el tema, pero si tiene todas las opciones de perder por un error.

0 Juampa dijo el 28-6-2008 a las 22:18:
jejeje xD … pues estuvo chido, pero que mal que ahora a wiwis se las van a cobrar bien, no con descuento xD, yo digo que deberían hacerse responsables de su error y a las personas que compraron a ese precio su dell, se lo respeten!
Saludos

4 Cristián dijo el 28-6-2008 a las 22:20:
si no mandan los laptops mínimo que se disculpen mandando un cupon de descuento a los afectados !

7 Arkanis dijo el 28-6-2008 a las 22:37:
@DrWinGates
Tal como estipula la ley del consumidor, mas alla de que el precio se publique por error, si esta publicado es oficial, por lo cual no hay robo, los weones de Dell son y han sido tremendamente negligentes con su pagina para las ventas, y es sabido, y eso es culpa exclusivamente de Dell, no des vueltas las cosas.
Por demas, la misma ley del consumidor estipula que una vez realizada una compra, el vendedor no puede cambiar unilateralmente el precio de venta, asi que en verdad no solo se podria ir al sernac, lo mas probable es que quienes lo hagan, salgan ganando.
y que te rebata tu apreciacion, no me hace Aprovechador, o Ladron, asi como a ninguno de los que lo compraron en aquel momento. mide tus palabras a la otra.
aqui los chantas son los de Dell que no saben mantener una pagina para comprar un computador. son tremendamente desordenados, y son los costos que pagan. Sin ir mas alla hace dos semanas un amigo compro un notebook, le llego uno, y a la semana le llego otro, y en la pagina aparece solo uno facturado… recibirlo no lo convierte en ladron. si en beneficiario de la ineptitud de otros.

2 leonardo lorca casanueva dijo el 28-6-2008 a las 22:54:
PUTA LA WEA!!!
tercera vez que me pasa… toy too el dia trabajando en el computador y cuando salgo y no me meto a internet hay cagazo en dell y me quedo sin note barato… no es justo.

3 Cristian dijo el 28-6-2008 a las 23:23:
Puede uno devolverle un email a Dell diciendo que una comprar es anulada?
Dell debe responder, si no todo sus sistema de venta online pierde credibilidad.
No hay confianza en el precio final, entonces qué?
Las leyes, no la moral regulan estas cosas. No se aprovecha el comprador cuando comprar un refrigerador a 29 mil pesos, ni un portable a 77 mil. De igual manera no es inmoral y se ajusta a la ley que una empresa le compre a un proveedor un kilo de miel a 300 pesos y la venda a $3.500.- idem la comprar de un shampoo al por mayor en Alemania a 120 pesos y lo venda a $7,990 en la farmacia.
Ustedes pueden decir que la cadena que hace llegar el producto al local es la cara, pues bien. ese es el valor de la compra online. No hay intermediario.
Dell debe responder.

2 Christian dijo el 29-6-2008 a las 00:26:
tìpico del chileno, aprovechàndose de los errores de los demás.. y porq’ comparan con estados unidos? allá reina el aweonaje por sobre todo.
Lástima.. una verdadera lástima.

1 XXxxXXxxXX dijo el 29-6-2008 a las 00:33:
Que manera de reirme con comentarios como el de Dr.WinGates, creen que en otros paises no pasa lo mismo, que ingenuos son, les puedo decir por experiencia propia que pasa y MAS. En Chile somos unos babies comparados con lo descarados y sinverguenza que son en otros lados. No digo que hay que imitar esas actitudes pero me da mucha risa leer que ponen onda “Me da verguenza de ser chileno” “Por cosas como estas nos hacen mala imagen en el extranjero” QUE MALA IMAGEN POR DIOS, SI EN EL EXTRANJERO LES DICES CHILE Y PIENSAN EN COMIDA.
Saludos

3 mmn dijo el 29-6-2008 a las 00:59:
Jurídicamente, hay un error -creo que todos lo han notado. El error en esto vicia el contrato. La carga de los perjuicios (costos de transacción, intereses de la tarjeta de crédito) es de Dell (a menos que les prueben mala fe); pero ni sueñen que estarán obligados a respetar el precio. Lo que sí, es práctica relativamente habitual de empresas serias respetar el precio cuando errores como estos pasan (tiempo atrás, IBM perdió una millonada por respetar ventas de computadores top a USD$1). Pero no están obligados.
Si el error hubiera sido por un monto menor -e.g. $50.000 menos- y fuera razonable que los notebooks estuvieran a ese precio (no se les pide ser expertos en el tema ni nada parecido; pero no parece razonable el tremendo laptop por $75000), tendrían un caso para reclamar. Pero en este caso es tan evidente que fue un error en el precio que no tienen nada que reclamar… a menos que se amparen en la seriedad de Dell… pero la seriedad de Dell depende de… Dell.
No sé cómo serán las leyes para EEUU… pero al menos para Chile, esto es un error evidente que vicia el contrato.
Saludos.

-3 necronomo dijo el 29-6-2008 a las 01:01:
simple, errores de sistema no ocurren porque si, hay muchas plataformas antes de poner un sitio en produccion… dell debe hacerse responsable o las demandas llueven.

-4 Dieguin dijo el 29-6-2008 a las 01:05:
si no pasa nada.. Dell sale como el gran ganador..
millones de visitas debido al “error”.. que obviamente mienten descaradamente diciendo ke era un “error generalizado de la pagina web” que.. “todos los precos los entregaba erroneamente”.. todos sabemos que fue una sola falla y de un modelo en especifico.. en Chile esos errores se pagan caros, en este caso con la venta al precio que salia en pantalla.
Yo compré 3.. no para reventa..
uno pa mi, pa mi polola y pa la tia
asi ke viva Chile y viva Dell ![]()

2 carlo barbieri dijo el 29-6-2008 a las 01:05:
Que pena que gente decente como creo que son, anden como una tropa de buitres esperando que la presa caiga muerta. Detrás de esta gran empresa trabajan personas, todos cometemos errores en la vida…. seguramente al responsable ya le llegó la carta de despido y ustedes más encima se burlan. Los errores se pagan caro y es para lamentar y no para festejar.
Si encuentran una billetera en la calle
a) La devuelven al dueño.
b) Se quedan con la plata y botan la billetera
Me importa un rábano que me pongan pulgarcitos abajo!!!
Pero para mí la dignidad es más importante que aprovecharme económicamente de los errores de otros.
Por favor, señores editores de fayerwayer: NO POSTEEN ESTE TIPO DE NOTICIAS EN DONDE UNO LEE UNA CANTIDAD DE ESTUPIDECES DE PERSONAS QUE SE QUIEREN APROVECHAR DEL PANICO Y MAS ENCIMA OTROS VITOREAN EL COMENTARIO.
Sr. Berner.
Estoy de acuerdo con su comentario, pero a mi no me da vergüenza en ser CHILENO, me da vergüenza ajena de los pelotudos que dicen ser Chilenos, pero a la hora del caos apuñalan por la espalda…….
@JI STARK: Una vergüenza que tu promuevas este tipo situaciones, UNA MIERDA TU POST!!!!!! y disfruta tu laptop DELL…….
Ver Comentario... Dieguin dijo el 29-6-2008 a las 01:25 ...

3 Luis de Temuco dijo el 29-6-2008 a las 01:37:
No entiendo porqué hay tanta gente que se cree los moralistas y que se quejan que los que compraron se “estan aprovechando injustamente” y están cometiendo un “acto inmoral” blá blá woof woof.
No hay aprovechamiento. La empresa DELL vende notebooks actividad que consta como su “negocio principal”. Ergo se asume que la información que publican es la correcta puesto que es parte de su experticia. ¿O me van a decir que no le creen la Bolsa de Santiago cuando se publica el IPSA? Ciertamente se está actuando “a lo shileno”, que no me extraña, pero e ningún caso es un aprovechamiento inmoral ni nada por el estilo, es simplemente una consecuencia RACIONAL y ESPERABLE en un mercado marcado por las condiciones del nuestro: sueldos bajos, sobreprecio de productos, larga cadena de intermediarios en insumos y mucha publicidad alentando a tener un estilo de vida donde o tienes un IPod antes que Kiefer Sutherland, o eres parte del lumpen.
Legalmente, DELL tiene las de perder debido al tema del Negocio Principal citado arriba. Ese solo item anula cualquier convicción de que el contrato de compra pueda estar viciado, pues es DELL a sabiendas la que ofreció esos precios (los screenshots de las áginas y facturas que he visto no dan aviso de ningún error). Ahora, dudo mucho que les dejen quedarse los notebooks a CL$77.000, lo más probable es que Dell trate de llegar a un acuerdo de compensación e bonos de compra a los demandantes que acuerden un precio, por ejemplo, de CL$120.000.
Supongo…

1 Arkanis dijo el 29-6-2008 a las 01:41:
yo = creo que si una empresa no se comporta seriamente, se expone a que no la traten con seriedad, igual que con las personas individuales.
esta no es la primera vez que la caga dell… hay foros en internet donde te explican como comprar tu computador para que salga mas barato, las fallas de las páginas, etc… me parece que es la primera tan gorda en que la cagan, pero se popr varios amigos de que los wnes son al lote con su sistema de venta y entrega…
en lo personal no compre notebook, y no tengo mayor interés en defender a uno o a otro, pero igual me dan su lata los comentarios del tipo “me da verguenza ser chileno” (en realidad ese no…) o que “todos los que compraron o hubieran comprado son unos ladronas, amorales, asdasdas” al final, en primer lugar, creo que eso no es “por que seamos chilenos” si hubiera sido en Estados Unidos la cosa no solo hubiera sido igual, sino que Dell estaria cagando fuego por que no tendria opcion de sacarse el problema de encima… sigo creyendo no hay engaño ni estafa en comprar algo a un precio aunque sea absurdamente barato, por que es una decision que cada consumidor compra, en base a la información que el vendedor le entrega, y es cierto, uno puede saber que eso en verdad vale mucho mas… pero no sabe si el vendedor tiene alguna razon para venderlo tan por debajo de su valor

2 Fr4nK dijo el 29-6-2008 a las 01:43:
Con que cara podrían alegar, todos los que compraron sabian del error, asi que no pueden pedir que les respeten el precio, por que es un error, y si tienen cara para hacerlo, les digo altiro que no estan en su derecho, ya han pasado cosas asi antes, y para la mala suerte de los que querian comprar, se les nego, por ser un claro aprovechamiento.

0 Arkanis dijo el 29-6-2008 a las 01:52:
hay casos donde se ha negado, y casos donde se ha obligado a la empresa a asumir el error… bueno, igual esta la gorda, y no solo en chile… será interesante ver que pasa con esto

-1 Dieguin dijo el 29-6-2008 a las 01:55:
Fr4nK creo que estás muy desinformado, esos claros errores, son los que han perdido muchas empresa, como la ya mencionada Almacenes paris que tuvo que vender refrigeradores a 29.990 por error de precio en su pagina web

7 Tarados dijo el 29-6-2008 a las 01:56:
¿Y de qué dignidad hablan tanto los que se llenan la boca diciendo que les da vergüenza ser chilenos, porque, según ellos, reclamar para que se les respete el precio de sus laptops es un robo?. Lamentablemente la empresa tiene que pagar por sus errores, y la ley, justa o no, es ley, y debe respetarse. Ya basta con que vengan las empresas gringas y se metan a la ley chilena y a los consumidores en el bolsillo. ¿Cómo es posible que dejen que venga cualquier gringo y les meta el dedo en la boca solamente porque a ellos no les conviene hacerse cargo de su error?, pero ¿qué pasa cuando el error lo comete el consumidor?, la empresa no respeta, claramente, como ya les ha pasado a un par de personas con Dell
Yo también considero que ciertas personas que compraron 10 o 20 laptops son frescas, pero la persona que compró uno, pensando que esto era un ofertón, merece que se le respete el precio. ¿Cómo es posible que una empresa extranjera venga a Chile y haga lo que se le de la gana y no respete los derechos de los consumidores?. Esto no se trata de ser fresco o ladrón, esto se trata de respetar la ley del país al que vienen a hacer negocios. No pueden respetar la ley solamente cuando les conviene a ellos. Y considero que deben hacerse responsables de su error, que duró más de 2 horas!. Me parece un tiempo casi irrisorio, una negligencia inmensa de parte de una multinacional como Dell.

10 felipe rodriguez dijo el 29-6-2008 a las 02:06:
no he leido todos los comentarios porque me dio un poco de lata, pero durante el dia leí varios y tengo una opinion (esa es la idea de los comentarios o no?)
estoy de acuerdo de que fue un error y todos sabemos que lo es, sobretodo quienes compraron, pero creo que ante todo, dell debe respetar el precio publicado, ya que mantener una tienda online necesita de una seriedad absoluta, en la que si se comete un error en el precio no se pueden lavar las manos: que pasa si vamos a una tienda fisica y el vendedor se equivoca en poner un precio a algo, uno lo compra y (antes de que te lo entreguen pero despues de cobrartelo) te dicen que el precio estaba equivocado y cancelan la compra? eso eticamente es incorrecto, ya que yo estoy comprando al precio que me estan diciendo, y en eso no hay nada de malo.
Si el error fue humano, creo que la persona que lo cometio merece ser echada de su trabajo, ya que en todas las pegas los errores se pagan caro, o acaso si un empleado tuyo comete un error que te cuesta millones de pesos en perdidas se lo perdonas porque “errar es humano?” yo creo que no, porque si no tienes la capacidad de hacerte cargo de lo que tu jefe te pide, entonces no estas capacitado para trabajar. Esto pasa todos los dias en todos los paises del mundo: alguien comete un error y pierde la pega, y creo que esta bien, desde el punto de vista de la empresa, ya que estas mismas son un negocio, y si un empleado te hace perder plata, no lo quieres trabajando para ti. Ademas dejemonos de defender lo indefendible, qué imbecil va a publicar en una tienda online que un procesador vale tan poco sin antes consultar con su jefe si es un error? hay que tener un poco de criterio, sobre todo si el mismo imbecil tiene la pega de ponerle el precio a todos los procesadores de la compañia? en mi opinion, si fue un error humano, fue premeditado porque no se puede tener tan poco criterio.
Segundo, como bien decia alguien antes que yo, si dell respeta el precio, su imagen se beneficiaria mucho mas de lo que le costaria cualquier campaña publicitaria que pudieran pagar: seria una empresa que se hace cargo de sus errores, responde ante sus clientes, apareceria en todos los diarios, etc. es una publicidad impagable que posiciona la marca en el mejor nivel de confianza.
Tercero. Quienes aprovecharon de comprar estan en todo su derecho de reclamar por lo que pagaron, o acaso hay alguna clausula en el contrato de venta que diga que el precio publicado puede ser modificado despues de que usted lo pague? o acaso que el precio publicado debe ser confirmado despues de la venta? o que dell no se hace cargo del precio publicado? o que… etc. NO SON ADMISIBLES LOS ERRORES, YA QUE SI ESTAN VENDIENDO A UN PRECIO, TIENEN QUE RESPETARLO… mas que mal es dell quien pone las reglas del juego, y más encima al ser algo “legal” estan obligados a respetar sus propias reglas.
Cuarto. Que pasaria si amazon.com comete un error similar? acaso en estados unidos no obligarian a la empresa a respetar el precio que publican y cobran? ellos mismos saben que si, y por lo mismo me imagino deben tener a una pelotera de gente revisando constantemente que todo lo que aparece en la tienda tenga el precio correcto.
Quinto. A todos los “moralistas”: ustedes que dicen “tipico del chileno aprovecharse, etc”, yo les digo: tipico del chileno tirarse mierda a si mismo. les aseguro que en cualquier parte del mundo que ocurra un error similar, la razon se la dan al cliente, ya que esas son las reglas del juego. La diferencia es que no sabemos de casos afuera porque probablemente en todos los paises del mundo tener una tienda online se toma en serio y por lo mismo esta bien administrada para que no ocurran errores de este tipo.
En resumen:
dell TIENE que respetar el precio pq
1. beneficia su imagen
2. ellos ponen las reglas de la venta por internet y TIENEN que respetarlas (asi se ve la seriedad de la empresa)
3. el cliente no tiene la culpa de un error cometido por ellos.
quienes compraron uno o mas notebooks:
1.estan en todo su derecho de exigir que se les entregue lo que compraron
2. no son ni mejor ni peores personas por hacer respetar sus derechos de comprador, sobretodo cuando la misma empresa es la que pone las reglas.
3. probablemente no reciban sus notebooks antes de un año.
para terminar un consejo gratis para los de dell:
entreguen los notebooks lo antes posible, asuman el error, mandan un comunicado de prensa a todos los diarios explicando lo sucedido y las acciones que tomó la compañia asumiendo su error, arman una campaña publicitaria masiva haciendo mencion al respeto a los clientes / seriedad de la compañia / seguridad en comprar por internet / etc. y les aseguro que en 6 meses recuperan lo que perdieron, en 1 un año lo triplican, y de pasadita tienen miles de dell dando vuelta en la calle, que es la mejor publicidad para un notebook (o acaso alguien no se fija cuando ve a una persona en una cafeteria con un mac? eso es la imagen.
suerte a todos y sigan peliando.
p.d. no compre ningun notebook pq llegue tarde, pero si hubiera llegado a tiempo tampoco lo habria hecho pq dell no es precisamente mi marca favorita.
p.d.2: si hay alguien a quien criticar por su moral / etica, etc. es a quienes difundieron la noticia mientras el error estaba “al aire”

-2 1200 dijo el 29-6-2008 a las 02:31:
¿Qué hay de esto? ¿Influye o no?:
“…Dell no será responsable por aquellos errores tipográficos o fotográficos que se llegasen a presentar. ©2007 Dell Inc. Todos los derechos reservados.”

1 ungrafico dijo el 29-6-2008 a las 02:32:
@NanuK El problema es que en este pais te pasan cualquier basura por cultura, vivo ejemplo de ello.

2 mmn dijo el 29-6-2008 a las 02:53:
dieguin, una cosa es que Almacenes Paris quisiera llegar a acuerdos para no ensuciar su imagen… o quizá $30.000 era un precio razonable para un refrigerador (muy bajo pero razonable). sin embargo, ahora estamos frente a un evidente caso de error, lo cual vicia el contrato.
Se los pongo claro: Si hay un error evidente en el precio, el contrato está viciado. Eso es así desde un punto de vista jurídico y hay fallos que lo afirman.
Ahora, si quisieran hacer valer el contrato de compraventa, tendrían que probar en juicio que un precio de $77.000 es razonable para un notebook de esas características y que no es un error… cualquier juez razonable los va a mandar a la punta del cerro. AHORA, estamos en Chile donde los jueces razonables escacean… quizá les vaya bien. Pero es un disparate decir que hay derecho a exigir el cumplimiento del contrato cuando tiene un error evidente en una parte sustancial. Si el error no fuera evidente (por ejemplo, si la baja hubiera sido por $30.000 ó $50.000), podrían exigir el cumplimiento.

-5 Guala dijo el 29-6-2008 a las 02:53:
Todos los que se jactan de haber comprado dan verguenza, errar es humano y aprovecharse de esos errores es de bestias inconcientes, pero claro, cuando son los bancos los que nos quitan nuestras casas por atrasarnos por xs motivo, o bien, cuando las entidades financieras nos meten a dicom por olvidarnos pagar una cuenta de 1 luca, ahí nos llenamos la boca pidiendo comprensión, criterio y WEBadas varias, pues bien, aunque no creo en esas frases hechas que dicen “Com pecas pagas” y tampoco en las brujas, si creo en lo que veo, y lamentablemente no es otra cosa que una suciedad - perdón - sociedad que critica tal cual lo que practica.
José Roa es un tipo parafernálico, sernac solo promueve los casos que les dan notoriedad, en todo caso su opinión es obvia, propia de la misantropía actual, las empresas no son entes vivientes y por ende los errores no los comenten ellas, en todo caso los errores se deben castigar y eso no lo discuto, en este caso puntual debiese obligarse a la empresa a vender el producto a precio de costo y a 24 meses sin intereses, pero bueno, con la misma vara que uds. miden a los giles de Dell los medirá el lanza que los cogotee o los asalte para quitarles su notebbok de 77 lucas.
…en fin, espero que los que logren que el sernac les de la razón sean felices cuando piensen en él o los tipos que quedarán cesantes, si señores, por todos es sabido que en este país el que comete un error se le condena a la muerte en vida, pero bueno, todo sea por comprar un portatil por 77 lucas que seguramente viene con la mierda de vista instalado. xDDD
¡¡¡Felicidades!!!
Ver Comentario... Alvaro dijo el 29-6-2008 a las 03:53 ...

2 Federico Iriberry dijo el 29-6-2008 a las 04:42:
Perdon mmm, pero como puedes decir que si Almacenes Paris llego a un acuerdo para no ensuciar su imagen y vendio el refrigerador en 30.000 pesos esta bien porque el refrigerador podria costar eso???????????
en que mundo vivi compadreeeeeeeeeeeeeeeee!! enchufate amigo, no podi andar diciendo que 30000 pesos es razonable por un pc y que 77000 por un notebook no son razonables?
quizas no estudiaste o no estas en tus cavales pero que encuentres razonable 30 mil por un refrigerador y 77 por un computador algo exesivo nos da a ver que no estas en tus serios cavales…
Saludos a mmm, ojala te valla bien en tu vida tomando decisiones con ese razonamiento, anda a pagar 20000 por una botella de agua (muy caro pero razonable).
Y para Alvaro, amigo si en este pais que cuesta hacerse respetar, hay que esperar 8 años y gastar una fortuna, amigo estoy dispuesto a hacerlo, puesto que mas que la plata en este momento me importa que me respeten.
A mi me da lo mismo pagar los precios completos de los Pc como lo he hecho siempre, tengo un titulo universitario, auto, notebook, todas las comodidades que necesito, no necesito andar mendigiando la plata. Mi problema para porque empresas como DELL creen que pueden andar por ahi solamente arrepintiendose por sus erros y pidiendo solamente disculpas por las molestias…. Cuantas veces mas vamos a tener que escuchar eso en Chile para que reacciones y tomemos los casos en nuestras manos y exijamos nuestros derechos…
Si amigo Alvaro esta en nuestro Derecho EXIGIR que nos respeten el precio, si no para que esta creada la ley del consumidor, para proteger al VENDEDOR??? no pues amigo esta creada para proteger al comprador. Por favor si DELL factura 50 billones de dolares, lo que pierdan aca no los afectaria en lo mas minimo, pero si no respetan perderan muchoooooooooo mas que la plata que pierden ahora… SI en chile somos malos para comprar por internet, imaginate quien cresta va a confiar ahora que lo que esta comprando en DELL esta bien o a un precio correcto???
Bueno saludos a todos, ojala los que compramos podamos egercer nuestro derecho y nos respeten el precio…

0 Andres dijo el 29-6-2008 a las 04:58:
les voy a ayudar.
Los que pagaron con tarjeta no tienen nada que hacer, la empresa reversa el pago y listo. Aca habria que entrar a peliar con transbank y ahi estan perdidos, necesita muchisimos millones para ir a jucio y lo van a perder, les sale mas barato comprar un notebook. Pero los que hicieron transferencia podrian reclamar al sernac para que el sernac haga de intermediador con la empresa y si no se llega a acuerdo, el sernac pasa esto directamente al juzgado correspondiente y les asignan un abogado publico. Este abogado publico va a peliar para que los computadores se pagen y se puede demorar unos buenos años, hasta 5 maximo, y es posible que en 5 años se gane y les den el notebook que compraron al precio que pagaron, probablemente sera el notebook mas viejo de la historia para ese dia.
En nuestra oficina todos compraron y les trate de explicar ya que es muy parecido a lo que paso con Wei, pero compraron igual. Lamentablemente se demora tanto tiempo y se pierde tanta plata, he idas a donde el abogado, juzgado, declarar, pedir tarde libre en la oficina, faltar a una clase en la universidad, etc…, que al final de los 5 años no vale la pena seguir viendolo. Pero bueno, suerte a los que pagaron con trasnferencia.
Como recomendacion, llegen a acuerdo con algun ejecutivo de dell, es probable que para solucionar con las personas que esten dispuestas a llegar a acuerdo, saquen el notebook por 200 lucas o algo asi. Recuerden que la empresa si quiere, les puede vender el notebook al precio indicado pero les pueden indicar algun cargo que no esta detallado y se los cuatriplica, y les pueden pasar que a ellos les pasen una multa, pero no pagan los 20 mil notebooks. Al final esa multa la empresa la pasa a perdida y terminan descontandola de impuestos y somos nosotros como pais los que ademas, pagamos la multa.

0 Carlos Hermosilla dijo el 29-6-2008 a las 05:27:
Como referencia, si esto llegara a un juicio el juicio se demoraria muchos años. De ganar la gente, se les daria el notebook que se compro, por lo que es lo mismo que hoy ganen un juicio de hace 10 años atras y les den un pentium 1 de 1gb hdd y 16gb memoria y a la modica suma de 77 mil pesos sumados los 10 años de intereses, uffff, al final compran una broma de computador en aproximadamente 300 mil pesos. Por todos lados, dell ganara plata.
En el caso del que dell tenga que pagar los notebooks rapido ya que un juez lo determine asi y dell no lo quiera peliar a largo plazo, dell tampoco perdera, es mas, pagara un flete mas caro, y tendra gastos mas caros, pero a fin de año, le pasaran la cuenta al fisco y todo lo que se perdio por esta venta, la deduciran de impuestos y pa peor, el fisco les devolvera una cantidad de plata que no se la inmaginan, al final, el notebook se vende al mismo precio pero lo paga el estado, o sea, lo paga desde el mas rico hasta el mas pobre con el pago de iva y las utilidades del cobre.
El notebook por donde se le mira se paga al final de cuentas.
Pero uds creen que un juez les va a dar la pasada a los consumidores para que el gobierno pierda al menos 3 millones de dolares??, o sea, no hay por donde perderse, no les van a dar la pasada. Ahora si hubiecen sido 50 o 100 computadores, yo creo que dell se hace el hueon y los paga, pero 20 mil, cero posibilidad.
Yo personalmente, me pegaria el pique a dell y les diria “yo no quiero problemas, solucionemoslo como caballeros, quiero un buen descuento y me llevo el mismo notebook”, y de seguro que les va bien. Y un buen notebook en unos 150 a 180 mil pesos le va bien a cualquiera.

2 Misunderstood dijo el 29-6-2008 a las 06:12:
Si no les han descontado $ de la tarjeta ni enviado por alguna vía la debida boleta, no tienen por donde sacar el note. Si ocurrió alguna de las 2 cosas, yo creo que tendrían el note seguro aplicando SERNAC, pero parece que Dell se dió cuenta a tiempo…
Para los que quieres hacer “cagar” a Dell, me pregunto si tuviera una PYME y les pasara algo así en su empresa, si les gustaría que a un precio obviamente erroneo sus clientes se los quisieran “cagar”. Y ni si quiera clientes, porque la mayoría nunca debe haber comprado algo a Dell. Yo hubiera sabido, también compraba el notebook y vería las vías para que se hiciera efectiva la compra, pero me parece que algunos se ponen muy agresivos y que los derechos y todo eso….

-2 MM dijo el 29-6-2008 a las 06:48:
20.000 computadores vendidos en un día a un tercio del precio.
Yo creo que aquí Dell se hizo el tremendo negocio. Se deshizo de todo el stock que tenía acumulado.
“Grande FW” debe estar diciendo Dell ahora.

3 xaethos dijo el 29-6-2008 a las 08:04:
@Federico Si de derechos se trata, estoy completamente de acuerdo. Demasiadas veces ocurren “errores” y terminan pagando las personas equivocadas. Pero seamos sinceros: hubo alguien aquí que comprando el notebook por Internet pensó que 77 lucas era una oferta especial y no un error del sitio?
Como dice Misunderstood, si Dell fuera una Pyme, o un individuo, habría harto menos gente amenazando demanda. Si fuera alguno de ustedes trabajando en Dell seguro sería más fácil ver el otro lado de la moneda. Los derechos del consumidor están para proteger consumidores, no para condenar a empresas por un error evidentemente no intencional. Si llevamos esto a la corte será un claro indicador que nuestra calidad humana de entender y perdonar se fue a la cresta.
Puede ser que por ley sea tu derecho insistir en ese precio. Pero moralmente, puede alguien justificarse el derecho de conseguir un computador por ese precio? Demos un paso atrás y miremos que clase de personas somos.

-1 Mario P dijo el 29-6-2008 a las 09:37:
Yo tenia que comprar 2 laptops igual, y pense que era una barata , asi que lo compre, porque una corporacion como DELL no puede darse el lujo de equivocarse, a lo mejor fui ingenuo, pero asi lo vi.

-9 Dr.WinGates dijo el 29-6-2008 a las 10:12:
Bueno aqui hay dos posturas…..
O SON MUY “HUEONES” que creen que un Notebook de esas caracteristicas puede tener ese precio O SON UNOS CARE RAJA OPORTUNISTAS, que saben que es un error y van a llegar hasta juicio si no les dan lo que “COMPRARON LEGALMENTE”, jajajajajajaja io creo que un 2% son la opción 1 y el 98% la opción 2, sigan asi……. enseñen a sus hijos ser unos frescos de raja para que sean igual a ustedes, y como siempre el pais se va a la mierda.
Bueno puede que tambien escriba esto por que no alcanze a comprarme 5 notebooks a ese precio……… PUEDE SER y estoy picado………… XD
CHAO CARE RAJA!!! que les vaya bien con sus notebook comprados a lo OPORTUNITAS, sigan cagandose a otros y sigan apoyandose!!!!!!!
Para los que les queda un poco de MORAL, no se caliente la cabeza con los care raja, por weones como ellos tenemos un pais tan penca, se juran VIVOS pero son unos aprovechadores que valen CALL…. (MUSHROOM)
SEAN FELICES CON SUS NOTEBOOK CONSEGUIDOS CON LA DEL SHILENO!!!

-1 Andres Silva dijo el 29-6-2008 a las 10:44:
P*ta q son pencas, obviamente el tema no era una promocion y todos trataron de aprovecharse. Todos uds tropa de ñoños deberian saber que los sistemas fallan y no por eso tomar ventaja como buitres. Dejen de hablar tonteras comom demandas colectivas y llamadas al Sernac, y dejen eso para le gente que en verdad se la han c*gado con algun tema comercial.

4 Alvaro dijo el 29-6-2008 a las 11:20:
Bueno mas estúpida encuentro la postura esa de “Malditos oportunistas no se aprovechen de la pobre multinacional Dell que factura apenas 50 billones de dolares al año”

0 Lorenzo dijo el 29-6-2008 a las 11:33:
Si no han sacado el $ de la cuenta toy frito?.
Para la gente que habla de MORAL: Que pasaría si tu por equivocación embarras a una tienda? o te demoras con pagos? pagas menos?. Que hacen ellos? TE FRIEN LOCO, TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE. Este juego es así!, por desgracia el mundo gira en torno al dinero, y para ganarlo, se juegan todas las cartas, sin importar la VIDA de la gente.
Putas empresas Internacionales, estoy 100% seguro que no tendrian piedad en hacer cagarle la vida a una persona, entonces. Porque nosotros debemos estar “preocupados” por sus INTERESES?. A LA MIERDA, Y VAMOS QUE SE PUEDE LOCO.!

2 CGarreton dijo el 29-6-2008 a las 11:57:
Yo me compre uno pensando en que lo peor que podia pasar era que Dell cancelara las compras. Nada se pierde. No me interesa “pelear hasta las ultimas consecuancias” ni nada de eso.
He leido en varios posts la siguiente postura:
En este pais, cuando un ciudadano comun comete algun error (llamese atraso en: cuota de tarjeta, arriendo, parte, tag autopista, etc), aplican todo el rigor de la ley (ie. te multan). Cuando las empresas cometen errores de ese tipo, que pasa?. Te mandan una carta de disculpa?, JA con suerte. A quien no le ha pasado?, por favor!. Ni pensar en una compensacion economica a los clientes.
Estoy muy convencido con eso y totalmente de acuerdo. Ademas, tal vez Dell salga marginando bien por el volumen que se vendio.
Igual, aunque lo nieguen y/o lo disimulen. Se nota un dejo de envidia (ie. estan picados) en los que atacan a las personas que compraron.
OT: Stark, excelente tu Nelson
Saludos

-1 carlo barbieri dijo el 29-6-2008 a las 12:33:
Ay! de las personas que en este blog buscan la quinta pata del gato para defender el derecho de los consumidores:
“Tercero. Quienes aprovecharon de comprar estan en todo su derecho de reclamar por lo que pagaron, o acaso hay alguna clausula en el contrato de venta que diga que el precio publicado puede ser modificado despues de que usted lo pague? o acaso que el precio publicado debe ser confirmado despues de la venta? o que dell no se hace cargo del precio publicado? o que… etc. NO SON ADMISIBLES LOS ERRORES, YA QUE SI ESTAN VENDIENDO A UN PRECIO, TIENEN QUE RESPETARLO… mas que mal es dell quien pone las reglas del juego, y más encima al ser algo “legal” estan obligados a respetar sus propias reglas.”
Me imagino que el Sr. Felipe Rodríguez está más preocupado de los errores que se cometen, en aplicar la ley al máximo de rigor y al pie de la letra. Se imagina que eso fuera así? No existirían los “Fé de Erratas” que sacan las multitiendas a diario en la prensa.
“Si el error fue humano, creo que la persona que lo cometio merece ser echada de su trabajo, ya que en todas las pegas los errores se pagan caro, o acaso si un empleado tuyo comete un error que te cuesta millones de pesos en perdidas se lo perdonas porque “errar es humano?” yo creo que no, porque si no tienes la capacidad de hacerte cargo de lo que tu jefe te pide, entonces no estas capacitado para trabajar. Esto pasa todos los dias en todos los paises del mundo: alguien comete un error y pierde la pega, y creo que esta bien, desde el punto de vista de la empresa, ya que estas mismas son un negocio, y si un empleado te hace perder plata, no lo quieres trabajando para ti. Ademas dejemonos de defender lo indefendible, qué imbecil va a publicar en una tienda online que un procesador vale tan poco sin antes consultar con su jefe si es un error? hay que tener un poco de criterio, sobre todo si el mismo imbecil tiene la pega de ponerle el precio a todos los procesadores de la compañia? en mi opinion, si fue un error humano, fue premeditado porque no se puede tener tan poco criterio.”
Usted se confunde al hablar de ERROR HUMANO
EL ERROR HUMANO NO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA COMETE, SINO ES DEL JEFE, QUIEN DEBE VELAR PARA QUE LA COSAS SE HAGAN BIEN, LA FALTA DE SUPERVISION FUE LA FALLA DE ESTA SITUACION Y LA FALTA DE CAPACITACION Y DE COMUNICACION FUE INMINENTE. EL QUE COMETIÓ EL ERROR ES “CULPABLE” DE SUS ACTOS POR NO CONCENTRARSE EN TRABAJO QUE SE LE ASIGNO, PERO NO POR ESO VA A SER CALIFICADO COMO UN “IMBECIL”. ESO ATENTA CONTRA EL CLIMA LABORAL Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LAS PERSONAS.
Que fácil es para Ud. aconsejar en lo que debe hacer una compañía ante esta falla (analice en los zapatos del Ejecutivo y no desde la vereda de enfrente), que va a tener que aclarar este error , tendrá que sortear una solución compensatoria para los clientes, buscando un acuerdo para minimizar la pérdida para ambas partes, los clientes saben que el precio es irrisorio y fuera de la realidad, por lo mismo, el criterio para llegar a un acuerdo no será difícil. “La imagen” de una empresa será calificada de parte de los consumidores por el servicio que esta presta y no solo por una campaña publicitaria puntual. La entrega de estos laptops será en privado, reconocerán públicamente que hubo un error y que los clientes fueron compensados pero no en el “cómo”, de otra manera todo el mundo va querer el artículo al mismo precio y no va a querer pagar un peso más, produciendo una anti publicidad en la marca.
Por otro lado, no se de dónde sacó las estimaciones de “ganancias”, lo que se perdió se perdió, la clave es en perder lo menos posible en el balance final procurando sacar a flote los números azules , cada mes posee diferentes metas v/s resultados y lo de “triplicar las ganancias en un año” es una burda afirmación sin base. Toda empresa calcula un presupuesto anual para proyectar un porcentaje de utilidad, se planifica de acuerdo a ese presupuesto en cómo dosificar la publicidad, cuántos productos se van a importar de acuerdo a una probable demanda conforme a la variantes que presenta el mercado. Lo que Usted sugiere es el sueño de toda compañía, pero la cantidad de variables e imprevistos que van apareciendo en las diferentes etapas de la gestión comercial merman la posibilidades de ese “éxito rotundo”.
Lo que Usted aconseja es prácticamente un “paradigma” recogido de un ejemplo sacado de un libro, pero ese vuelco comercial significa años de trabajo y no tiene nada que ver con este caso.
Lo siento en lo personal Sr. Rodríguez, pero lamentablemente tengo experiencia en el ramo porque es el rubro en la cual trabajo y no es tan fácil solucionar este tema como Usted fácilmente menciona, deje a los expertos del mercado hacer su trabajo y usted limítese a reclamar por lo justo…..
Saludos