Betazeta Networks: CHW • The Clinic • FayerWayer • Saborizante • VeoVerde • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 11/05/2008 a las 11:23 pm por JI Stark
En un día tan movido también hay ¿buenas? noticias, específicamente para los clientes de Entel PCS. A pocos días que supiéramos que Claro traería el iPhone a Chile — acuerdo marco de América Móvil / Apple mediante –, la segunda operadora del país firmó un acuerdo con la multinacional Vodafone.
Para quienes no sepan que rol juega VF a nivel mundial, aparte de llevarle el iPhone a 10 países, posee la friolera de 280 millones de clientes en el mundo, inversiones en 25 países, y una red de alianzas estratégicas en más de 40 mercados en los cinco continentes. Todo eso, da como resultado una interesante red móvil mundial; la mayor del planeta, con 770 millones de clientes.
Ya, y… ¿En qué se traduce esto? Los clientes de Entel PCS tendrán ahora roaming preferente en los países donde opera Vodafone — que, además, tiene la red 3G más extensa del planeta –, además de verse ampliada la oferta de equipos gracias al poder de compra que tiene la inglesa. Por ello, no se extrañen de ver equipos de la línea propia de la operadora a la venta en los próximos meses.
A mi me suena otra cosa por el teléfono: me huele decididamente a compra; los comerciales de Vodafone “solos” comenzaron a aparecer esta misma noche en televisión abierta. Y otra cosa: el iPhone en Entel PCS, de acuerdo al caso de TIM y Vodafone en Italia. No se alarmen: en todo caso, hacerle a la Futurología no hay engaño. Bien por Entel.
UPDATE 16/05: Acá está el comunicado oficial de Vodafone. También, tras el salto, les dejamos el comercial que circula en TV abierta por estos días.
Link: Entel sella acuerdo comercial con gigante mundial Vodafone (El Mercurio, vía MobileCloseUp)
78 Comentarios
Vodafone y Entel PCS firman acuerdo de Roaming y Equipos

4 Maxus dijo hace 6 meses:
Vi hace 10 min un comercial en CHV y me vine aaltiro aca pa ver que onda…jajajajaja
Yo pensaba algo diferente que vadafone entraria a chile, pero bueno
Excelente noticia
Saludos
pd:FW siempre la fuente fidedingna vaya que son rapidos
JI Stark dijo hace 6 meses:
4Señores pasajeros, estamos sufriendo algunas turbulencias. Por favor, regresen a sus asientos, abróchense los cinturones de seguridad y permanezcan sentados hasta que el capitán desactive la señal. Por su atención, gracias…

-3 cristian dijo hace 6 meses:
no que vodafone había cagado con distribuir el iphone porque movistar le gano?

Gabo dijo hace 6 meses:
interesante, pero esto se traduce en tarifas mas baratas de roaming?? o solo que por defecto tendremos que operar con vodafone en el exterior??….
Con respecto a compra mmm lo dudo, es controlada por nacionales y le ha ido bastante bien…

1 cOaLa_ dijo hace 6 meses:
Y los de Telefonica (Movistar) con que “socio” comercial van aparecer por estos días, se están quedando atrás
Saludos

3 Sebastian dijo hace 6 meses:
Genial por entel y sus suscriptores.
Lo que es yo, muchas veces he tenido ganas de migrar de movistar pero realmente me da lata perder el unico numero celular que he tenido hace mas de 10 años.
Vodafone la lleva, y para los fanaticos, no olvidar que es gran auspiciador de las Flechas Plateadas, McLaren Team.
A todo esto: ¿ QUe paso con el proyecto de ley que pretendia hacer que los numeros celulares fueran personales, independiente de la compañia? Ideal para estos casos, cuando uno quiere tener un mejor servicio y favoreceria a la compatencia

Gabo dijo hace 6 meses:
acabo de mirar algunos equipos vodafone y estan la raja, seria lo mejor de este acuerdo
saludos

2 Rodrigo dijo hace 6 meses:
Me meti a la pagina de vodafone, y si seleccionas Chile en la lista de paises y le pones “Go”, te lleva a la pagina de Entel… ya esta todo listo para la compra ![]()

1 Bassofia dijo hace 6 meses:
Lo sabía
llegará el día en que cambiaré mi ladrillo Nokia por el nuevo Iphone! y si es de Entel Mejor, porque
con claro me huele a servicio chanta!
Salu2

2 Rodrigo dijo hace 6 meses:
Respecto del iPhone, a esperar hasta la WWDC el mes entrante, ahi se sabrá con certeza que onda con el telefono para este lado del planeta, siempre relegado por el Joboso

4 ElHuaso dijo hace 6 meses:
Pensar que cuando uno quiere dejar se usar Internet Explorer para toda su vida… Firefox no me carga FW… malditos periodistas… tan toos saturando FW…
Vodaphone :baba: XD

2 Cristian dijo hace 6 meses:
ups.. me auto corrijo.. vodafone si distribuye el iphone.. pero no en todos los lugares al menos no en España la que será Movistar de ahi que pensé que por lógica este también podría llagar a Chile de rebote con esta compañia.
Ver Comentario... ElHuaso dijo hace 6 meses ...

1 Persona dijo hace 6 meses:
No sé qué tiene de bueno que el montón de plata que nos cobran por llamar, enviar sms y mms, y usar wap se los lleven los ingleses en vez de que se quede aquí en Chile.
Si me van a robar, prefiero que sean ‘compatriotas’ quienes lo hagan.

1 Jorge dijo hace 6 meses:
Igual sería la raja que Vodafone llegara a Chile,eso si que sería más grandioso si mejora también el servicio que ofrece Entel…una consulta para el staff de FW o para quien sepa…¿Hay algún país de américa latina en donde este Vodafone?
Ver Comentario... pancho dijo hace 6 meses ...
Ver Comentario... pancho dijo hace 6 meses ...

0 karnate dijo hace 6 meses:
Más competencia para este mercado que nueve millones… Que se traduzca en beneficio para los usuarios.

3 zaam dijo hace 6 meses:
Tantas flores que le tiran a Vodafone y se les olvido mencionar que es la empresa que registra el peor y más sofisticado caso de espionaje a celulares que se conozca donde “alguien” les instalo un rootkit en varias centrales de switching Ericsson y logro intervenir las conversaciones de cientos de celulares en atenas durantes meses.
Lo menciono para no perder la tonica paranoica del dia de hoy en FawerWayer. Ya que tanto alegan por la poca proteccion de los datos que manejan los servicios publicos, estaria bueno supiesen quien va a manejar sus comunicaciones de voz.
Para el lector serio:
http://www.spectrum.ieee.org/jul07/5280

EduardoE dijo hace 6 meses:
Es muy interesante la noticia. Por un lado Vodafone refuerza su posición en el mundo y EntelPCS se blinda con una multinacional de gran tamaño para obtener ventajas en sistemas y servicios.
Esperemos que sea una buena noticia y ayude a hacer el mercado más competitivo.

2 Rodrigo dijo hace 6 meses:
@Persona: Vodafone, hasta el momento, no ha comprado Entel, sólo es una asociación de amplio espectro. Asi que te seguirán “robando” compatriotas del consorcio de inversiones Almendral.

3 Pablo Andrés C. P. dijo hace 6 meses:
@ cOaLa_: ¿Y Movistar para qué tendría que asociarse?, si es un grupo a nivel internacional a diferencia de Entel.

2 pepe dijo hace 6 meses:
Interesante fusión….. ojalá lleguen equipos más baratos.
…acabo de leer en lun.com la noticia del hackeo, con una foto del Leo……..
pd: el martes te regalo una afeitadora….jejeje ![]()
Saludos.

-1 Don Preto dijo hace 6 meses:
Listo. Claro, Movistar y Vodafone, los tres operadores de fuera.
IMHO, sonamos.

2 Felix dijo hace 6 meses:
Entel es una de las pocas empresas que me gusta… no la defiendo “a muerte” ni nada por el estilo, pero entre Movistar, Claro y Entel me quedo con la ultima sin pensarlo. Asi que no me gusta la idea que Vodafone la pueda comprar porque nunca se sabe si los cambios van a ser para bien o para mal, pero el acuerdo me parece excelente tanto para Entel (por lo que dice @EduardoE) como para los clientes.

0 Iceman dijo hace 6 meses:
UUhhhh… q weno por nosotros los clientes de Entel PCS … ademas facilitaria la llegada del HTC … ya q por lo q vi en la pagina de Vodafone españa ellos ya tiene el HTC Touch a 149€ … Ademas me cuando ingrese a la pagina de vodafone y me da a elegir el pais, esta disponible Chile, pero nos redirecciona a la pagina de Entel (no Entel PCS, Entel a secas)
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →
Publicado el 11 de May de 2008 por JI Stark en la categoría Sin categoría con las etiquetas Celulares, Chile, Entel PCS, Telefonía, Vodafone. Tiene 78 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Vibuntu: Linux para personas con problemas visuales
Futurología: Banda Ancha gratis en Estados Unidos
ASUS presenta nuevos Eee Box con HDMI
Britney Spears: Lo más buscado en el 2008 según Yahoo!
Fluidtunes: iTunes al estilo Minority Report
“El Padrino” ya tiene su pendrive
Cuatro ejemplos de cómo Nokia ve el futuro tecnológico
La Xbox 360 triplica en ventas a la PS3 durante el Black Friday
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →