Destacados

Vodafone y Entel PCS firman acuerdo de Roaming y Equipos

En un día tan movido también hay ¿buenas? noticias, específicamente para los clientes de Entel PCS. A pocos días que supiéramos que Claro traería el iPhone a Chile — acuerdo marco de América Móvil / Apple mediante –, la segunda operadora del país firmó un acuerdo con la multinacional Vodafone.

Para quienes no sepan que rol juega VF a nivel mundial, aparte de llevarle el iPhone a 10 países, posee la friolera de 280 millones de clientes en el mundo, inversiones en 25 países, y una red de alianzas estratégicas en más de 40 mercados en los cinco continentes. Todo eso, da como resultado una interesante red móvil mundial; la mayor del planeta, con 770 millones de clientes.

Ya, y… ¿En qué se traduce esto? Los clientes de Entel PCS tendrán ahora roaming preferente en los países donde opera Vodafone — que, además, tiene la red 3G más extensa del planeta –, además de verse ampliada la oferta de equipos gracias al poder de compra que tiene la inglesa. Por ello, no se extrañen de ver equipos de la línea propia de la operadora a la venta en los próximos meses.

A mi me suena otra cosa por el teléfono: me huele decididamente a compra; los comerciales de Vodafone “solos” comenzaron a aparecer esta misma noche en televisión abierta. Y otra cosa: el iPhone en Entel PCS, de acuerdo al caso de TIM y Vodafone en Italia. No se alarmen: en todo caso, hacerle a la Futurología no hay engaño. Bien por Entel.

UPDATE 16/05: Acá está el comunicado oficial de Vodafone. También, tras el salto, les dejamos el comercial que circula en TV abierta por estos días.

Link: Entel sella acuerdo comercial con gigante mundial Vodafone (El Mercurio, vía MobileCloseUp)

Tags

Lo Último


Te recomendamos