Netbooks MSI con Linux son más devueltos que aquellos con Windows XP
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • DaleAlbo • FayerWayer • Saborizante • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 21/05/2008 a las 3:52 pm por Alexander Schek (Mr.Chips)

La empresa Coreana RoboBuilder, ha desarrollado una plataforma que permite, desde un set básico y modular de partes, construír una amplia variedad de robots.
Los módulos intercambiables, al unirlos, forman mini-robots que pueden ser programados por tu computadora fácilmente para que hagan tu voluntad..
Los resultados pueden ser entretenidos (ver video imperdible más abajo después del salto) y permite además contruir bestias bípedas, tetrápodas, cuadrúpedas… ufff… y todas las demás.
Tus creaciones podrán bailar, correr, caminar, gatear, huevear e incluso patear por la módica suma de unos US$600 aproximadamente.
Link: RoboBuilder
17 Comentarios
RobotBuilder: Construye muchos robots con un sólo robot

2 Mayolo! dijo hace 4 meses:
Los resultados pueden ser entretenidos (ver video imperdible más abajo después del salto) y permite además contruir bestias bípedas, tetrápodas, cuadrúpedas… ufff… y todas las demás.
Debo admitir, que en u principio pense que estaba mal escrito lo destacado, puesto que “Tetra” y “Cuadru” implican 4 extremidades
Pero la diferencia esta, en que un Tetrapoda, tiene 4 extremidades, y pueden ser brasos, piernas, etc.
En cambio el Cuadrupedo, CAMINA sobre 4 extremidades.
Por lo que un robot puede ser un Tetrapoda sin ser Cuadrupedo.
Uno nunca deja de aprender cosas.
Hay algún lector de http://orsai.es ? .. http://orsai.es/2008/05/la_ultima_gran_guerra_del_hombre_chiquito.php
Este robot me hiso acordar de:
2061
Después de años de investigación, se crea la primera impresora 3D autoreplicante, es decir, capaz de construir una máquina idéntica a ella misma sin la ayuda humana. La segunda impresora crea una tercera, ésta una cuarta, y la cuarta se queda sin tóner. Decepción.
Sin duda http://orsai.es es un blog que recomiendo mucho.

-2 badooya dijo hace 4 meses:
Que interesante lo del robotito.
Ojala yo tuviera uno.
Visiten: http://badooya.blogspot.com (fotos de chicas lindas ![]()

Isabel dijo hace 4 meses:
Es un juguetito interesante, ademas si se puede programar en el computador creo que tiene un gran potencial creativo.

1412 dijo hace 4 meses:
interesante el kit, pero sigue siendo mejor el Robotis Bioloid…
con estos no puedes jugar a la pelota…jajajaja
si igual se hacen cosas buenas en Chile, apoyen a los equipos de futbol (robotico) que representan a Chile en Robocup China 2008 este Julio.
Saludos a todos

panchote dijo hace 4 meses:
los japoneneses tienen de esos desde hace mucho, miren:
http://www.kondo-robot.com/index.php
hay ene videos de competencias que realizan en youtube

Toni dijo hace 3 meses:
RoboBuilder ya se puede comprar en España en RO-BOTICA.com
RoboBuilder se parece a LEGO Mindstorms por su innovador sistema de ensamblaje de piezas y actuadores con juntas que hace innecesarios los tornillitos, tuercas, etc, y facilita la implementación de estructuras
mecánicas complejas con muy poco tiempo, permitiendo a los usuarios
dedicar mas tiempo a la programación y a jugar con los robots, haciendo el proceso de aprendizaje mas equilibrado.
El software visual y la programación de comportamientos y movimientos es realmente si cabe mas simple que el de LEGO Mindstorms, por el sistema de aprendizaje: se fija manualmente cada posición final e intermedia del robot y se registran, para reproducirlas posteriormente mediante el programador de comportamientos.
RoboBuilder se parece a Bioloid en su sistema de actuadores (servomotores) conectados en serie que hace ilimitado el número de grados de libertad que puede tener el Robot. El kit 5710K se suministra con 16 servomotores, y permite construir de forma guiada un robot humanoide, un robot-perrito, un robot-dinosaurio, o las propias creaciones robóticas.
RoboBuilder mejora a Bioloid y a LEGO Mindstorms en lo estilizados y formas curvas que resultan los robots, siendo estos mas robustos que los de LEGO, pero no tanto como los de Bioloid.
Para conocer las características detalladas de RoboBuilder consultar en esta nueva página de RO-BOTICA:
http://ro-botica.com/robobuilder.asp
Un saludo cordial,
Toni
Publicado el 21 de May de 2008 por Alexander Schek (Mr.Chips) en la categoría Hardware con las etiquetas RoboBuilder, Robots. Tiene 17 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Blinkenlights Symphony le da vida al City Hall de Toronto
Super Talent presenta su guerrero USB
Mañana Mozilla presentará Geode
Muere Deepfish, el navegador móvil de Microsoft
Futurología: Próximo MacBook con nuevo proceso de fabricación
Nuevo diodo láser Sanyo doblará la capacidad de los discos Blu-ray
Futurología: SEGA presentaría un PMP el 2009
Alternativas al iPod: Meizu M6 SL
Anuncian ganadores del Premio Nobel de Medicina 2008
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.