fayerwayer

Privacidad: Rastreando a los consumidores en el mall via celular

A través de los cookies y tus hábitos de navegación en sitios de e-commerce, las empresas tienen un perfil de que le interesa a los usuarios, que ven, que compran, etc. Este tema siempre ha causado controversia moviendose alrededor de la delgada línea de la privacidad en Internet.

Pero al parecer, esta amenaza a la privacidad no es tan solo online. Según un artículo del Times, los malls puede rastrear los movimientos de los compradores a través de la señal de su celular. En que vitrina te quedaste pegado, por donde te moviste, a que tiendas entraste… toda esta información está siendo actualmente registrada en dos malls ingleses (y 3 más el próximo mes) gracias a una tecnología desarrollada por Path Intelligence.

La caja que ven en la foto es uno de estos receptores, que pueden llegar a costar £20,000 (CLP$ 20.000.000) en arriendo mensual. Según la compañia, esto permitiría a los malls darse cuenta que la mayoría de la gente llega casi a la hora de cierre, lo que permitiría a la administración modificar los horarios. Pero también les puede indicar que te quedaste media hora en el Starbucks o pegado en la vitrina de Victoria’s Secret.

¿Y dónde queda la privacidad? Pues bien, el equipo registra el IMEI de los teléfonos, que según Path Intelligence no basta para poder identificar individualmente a una persona. Pero siempre está el riesgo de que estos sistemas sean manejados por gente inescrupulosa.

Cabe mencionar que Londres es la ciudad con mayor cantidad de cámaras de vigilancia en sus espacios públicos, así que esto debe ser todo un tema para los ingleses y su privacidad.

Link: Shops track customers via mobile phone (via slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos