
En Chile, ya pagamos el transporte público con tarjetas de identificación por radiofrecuencia — Bip! para los amigos –, por lo que esto no debiera sorprendernos. En el país del sol naciente, McDonald’s lanzó tras un año de desarollo el Kazasu Coupon (Cupón Sin Contacto), que permite ahorrarse un buen tiempo en la cola de espera del restaurante de los arcos dorados.
El sistema funciona así: previamente a tu llegada bajas la aplicación necesaria. Cuando estés en el local y mientras haces la fila, seleccionas el combo, le aplicas descuentos y pagas directamente desde la palma de tu mano. Llegas frente a la caja, posas tu equipo sobre un capturador que utiliza la tecnología Mobile FeliCa de Sony, incorporada en la gran mayoría de los terminales japoneses. Finalmente, la caja emitirá el recibo con la información recibida desde el celular y la amable chica del mostrador te entregará tu Cajita Feliz sin demoras.
El programa comenzó en 175 restaurantes y se irá expandiendo gradualmente para cubrir los 3.800 locales nipones en 2009. Para que veas como funciona, tenemos un video y un Cuarto de Libra con Queso tras el salto.
Link: McDonalds Testing Coupons Via Cell Phone in Japan (Switched)
Publicado por JI Stark el 23 de May 2008 en la categoría Hardware, Software con los tags Celulares, Japón, McDonalds, RFID, Telefonía. Tiene 43 comentarios.
43 Comentarios
Paga en McDonald’s Japón con tu Celular gracias al RFID

4Yanlot dijo el 23-5-2008 a las 23:43:
Ni aunque fuese lo más tecnológico JAMÁS comería en Mierdonalds! ![]()
Igual bien por esos locos Japoneses
!
Ver Comentario... jajaj dijo el 23-5-2008 a las 23:47 ...

2gonzalo dijo el 23-5-2008 a las 23:50:
no pueden poner este video a esta hora !!!!!!!!!
MATARÍA POR UN DOBLE CUARTO DE LIBRA CON QUESO !!!!!!

-4Mejor BLog de Tecnologia! dijo el 24-5-2008 a las 00:00:
=D wena
la raja !”!! macdonalds = mierda rica ![]()
http://hazlo-tumismo.blogspot.com/
Web de tecnology

-4Alex dijo el 24-5-2008 a las 00:01:
Si les gusta comer carne de animales geneticamente modificados,llena de quimicos, alla ustedes.
yo nica.. compro en esa tienda, y a mis hijos ya saben que ahi venden mc-kaka!

5Jordan dijo el 24-5-2008 a las 00:11:
Aunque es como las weas McDonald’s, igual está bacán la cosa, bien comodo ![]()
Pero de aquí a que llegue a Chile uuuu :S

0jose ignacio dijo el 24-5-2008 a las 00:24:
McDonald`s desconozco el termino.
hablando enserio me gustaria ver esto aplicado a mas cosas (en chile) el mismo Mcdonald`s por ejemplo o entradas para espectaculos.

9don nogal dijo el 24-5-2008 a las 00:37:
guardando las distancias ¿que no se podia comprar bebidas en lata de maquinas con entel pcs?
si les da asco comer en mcdonalds es que no conocen como son los restoranes finos

-1Vashu dijo el 24-5-2008 a las 00:49:
Herejesm van a arder en el infierno por hablar mal de McMierda :baba:
Ver Comentario... Carlo Barbieri dijo el 24-5-2008 a las 00:50 ...

-7Carlo Barbieri dijo el 24-5-2008 a las 00:54:
Gonzalo:
No mates, pídete una pizza por teléfono fijo, tu celular te lo agradecerá…. jejejeje

5samurai1993 dijo el 24-5-2008 a las 01:16:
Todos los que reclaman contra mc donald’s o otro restaurante de comida rápida, son, como dirian en Alejo & Valentina, son toda gente cajetilla
Cuando hay hambre cromagnon domina los instintos, y ahí, pobre del que se ponga exquisito

6darthjust dijo el 24-5-2008 a las 01:34:
que tanto con mcdonalds???
Más lo que critican y ni siquiera son capaces de lavarse las manos antes de comer en cualquier lugar!!!!!
Todas las cadenas de comida rápida tienen el mismo distribuidor de carne, asi que no se hagan los capos por comer en otro lugar.
(perdón por desvirtuar)
Buen sistema, se podria implementar en los cines y bencineras.
salu2 FW
.

1Sebaaa dijo el 24-5-2008 a las 01:35:
La tecnologia esta caeria bien en el KFC mmmm… Pero para los utiles escolares caeria mejor todavia.

-7Carlo Barbieri dijo el 24-5-2008 a las 01:58:
Me van perdonar, pero si Uds. les gusta comer caca es asunto de suyo.
Podrán tener razón que la carne será la misma, pero el estado que algunos preservan esta deja mucho que desear….. no voy a entrar en detalles..
Es mi experiencia, ningún defensor de esta mierda me va a convencer volver a esos tugurios…
Por tanto, respeto la opinión de los demás.

0steve perry dijo el 24-5-2008 a las 03:02:
y esta weaita te robara los saldos igual que la bip?¿?
saludos

6Hector dijo el 24-5-2008 a las 03:28:
jaja ya salieron los “anti-imperialistas” @Alex, desde el cafe hasta el arroz que consumes (pasando por el pollo) viene con importantes alteraciones geneticas artificiales. Y a todos los demas que dicen que McDonalds es malo y bla bla solo les recuerdoque hace un tiempo en TVN hicieron un test a la comida que vendian en distintos locales y McDonalds paso todas las pruebas (incluso las ensaladas que se venden frias) mientras que algunos locales mas “finos” no lo hicieron…

2josuno dijo el 24-5-2008 a las 03:52:
Ni hablar, para muchos, el McDonald’s es tan consumido en todo el mundo, que hasta es un medidor para conocer el nivel adquisitivo de los países.
Si es malo o no lo es, ya sabemos que las grasas en exceso son malas, pero para eso están los desayunos, que a mi parecer son muy ricos y nutritivos y siguen siendo McDonald’s.
Ahora que las nuevas promociones de McDonald’s den hamburguesas tan pequeñas que parecen nano [^_^] es otra proeza y esa si es para guinness.

0Paga en McDonalds con el móvil vía RFID (Japón) « Ami - Inteligencia Ambiental dijo el 24-5-2008 a las 04:07:
[...] Fuente: Wired y FayerWayer [...]

-5Felipe Calderón (Pipo) dijo el 24-5-2008 a las 04:21:
Llegando del carrete y su bajón respectivo, pero nica en McMierda!!!
Never ever!
Saludos desde el Cerro del Placer

1JokinSu dijo el 24-5-2008 a las 09:54:
Era algo lógico…ya utilizaban en octubre los códigos de barras QR-Code, pues ahora con esta tecnología dan un paso más…
Estad seguros que también nos llegará, pero como siempre…con ‘algo’ de retraso

0hydra1ysk dijo el 24-5-2008 a las 10:41:
Eso es aplicar la tecnologia…… Ojala que integren servicios de identidad al celular y tener un cedular (fusion entre cedula y celular)

0Linkmk dijo el 24-5-2008 a las 10:56:
Pues comer en macdonalds tiene personas a favor o en contra, lo que si es un echo esque ya se esta utilizano ese tipo de tecnologia en “esos” restaurantes aca en aguascalientes mexico, pagamos el bus con una tarjetita, como dice JI Stark BIP pa los cuates, y en la biblioteca han bajado el numero de robos de libros por poner una cosa similar, cuando sacas un libro sin permiso pita escandalozamente
La pura verdad esque facilitan nuestra vida que no??

0Benjirou 勉次郎 dijo el 24-5-2008 a las 11:41:
Me encanto el マクドナルド en japon!
Demasiado moderno este sistema! Quiero volver T_T y pasar el celular por estas maquinitas mientras como un Big Mac por unos ¥450 – ¥500…

1Sebastian dijo el 24-5-2008 a las 12:33:
Yo lo haria feliz, siento reconosco difrutar de esa mierda en cajas.
Aqui en Chile, no se si recuerdan, uno podia comprar latas en maquinas expendedoras de ebidas mandando SMS. Duro como mucho un año creo, pero pa idea era buena.
Saludos

0squall dijo el 24-5-2008 a las 12:33:
Ese es un sistema bastante común que lleva algunos años en japón, si no me equivoco debe ser el servicio Osaifu-Keitai con sus derivados iD y DCMX de la operadora móvil NTT DoCoMo. Ojalá llegaran estos servicios y celulares japoneses a Chile… (soñar no cuesta nada)

1neolandes dijo el 24-5-2008 a las 13:41:
hasta donde yo se, el comprar en maquinas de andina con entel PCS todavia se puede hacer, vean las maquinas en el metro o el menu pcs del celu. nadie lo pesca pero esta.
prefiero burger king pero cuando no se puede, Mcphantom no+. y que tanto!

0agua_light dijo el 24-5-2008 a las 13:44:
@don nogal: pero yo sabia que las maquinas de bebidas funcionan mandandoles mensajes, aqui es RFID, como la tarjeta BIP!
y siempre me he preguntado eso… por que no estiran la bip! para usarla para comprar?

0Antikomercial dijo el 24-5-2008 a las 13:57:
Buen sistema… ojala no hayan fallos ke permitan las estafas….

0Paga en McDonalds con el móvil vía RFID (Japón) « Mobile Technologies dijo el 24-5-2008 a las 14:47:
[...] Wired y FayerWayer Explore posts in the same categories: [...]

-2Ernesto dijo el 24-5-2008 a las 16:16:
Estan desvirtuando el tema.
@Noticia: Que buena esta esa innovacion…. de verdad excelente, sobre todo en mi pais (Venezuela) que a pesar de los cientos de McDonalds que hay a la hora de almuerzo las colas con impresionantes!!…… excelente por esa tech..
@Los idiotas que jamas comerian en McDonalds: jajajaaja, si solo supieran las porquerias que igual comen, cuando van a restaurants “FINOS” o cualquier otro de comida rapida, NO COMERIAN NUNCA!!.. jajajajaajajajajaj no pueden luchar contra un movimiento mundial como lo es McDonalds… jajaja, o es que de chiquitos tuvieron sueños mojados con Ronald McDonalds y ahora quedaron traumandos?.. jajajajaja LOOSERS!!!….
Stupíd mode ON: “Yo no como en McDonalds porque eso es comida basura” jajajajajajaajajajajajajaajajaja se llevaron la gran L.. xD
Cya guys

0dfasefla dijo el 24-5-2008 a las 17:18:
Los japoneses no dejan de tener buen gusto a la hora de comer: sólo 3.800 locales para un país tan populoso dice mucho. ¿Cuántos habrán en Chile?
«un Cuarto de Libra con Queso tras el salto.» ¿Sabían que en Francia le dicen Royuale con queso? O algo así según Travolta en Pulp Fiction.

0ffuentes dijo el 24-5-2008 a las 19:20:
Igual el rfid en japón es super comun. Yo espero que algun dia la bip! sirva para comprar otras cosas aparte de pasar el torniquete de mirador

0kenji dijo el 24-5-2008 a las 22:41:
paff esa cosa es mas vieja! jaajaj hace como 4 años y ya se usaba eso pero en las makinas de bebidas.. tuiket de cine y teatro

1Cristian dijo el 25-5-2008 a las 02:48:
Claro aqui en Chile , entel habia implantado la comprar de bebidas por celular, creo que aún se puede realizar, y tambien comprar boletos del metro en esas maquinas , ahora nadie usa boletos en el metro, todos usamos la bip jaj
, en japón hace tiempo que estan utilizando el celular como un medio de pago y es bueno, en este tiempo ya nadie se le olvida el celular, osea siempre tendrias un medio de pago para poder pagar, un saludo!!!

0waLLo dijo el 25-5-2008 a las 15:47:
MMM EXELENTE (Mr.Berns)
Wooow me gusto la idea de usar el celular como medio de pago porque en estos tiempos ¿quien no anda con su celular? por ultimo si “no andai con niuno” te prestan $1000 yen el celular y lo pagas depues ¿que mejor cierto? a todo esto del tema que esta “nueva” tecnologia alla sido implementada en Mc Donald’s que importa, me gusta la idea eso es lo importante de la noticia que sale mas arriba. ¬.¬
Igual para hacer una defensa de McDonald’s yo he trabajado en uno de sus locales y los estandares de seguridad de la comida son altos, las cosas que se preparan se mantienen en perfecto estado con algunas esepciones como las que pueden suceder en tu propia casa ahora es distinto el tema de la comida que si es una mierda ya que es comida chatarra al igual que el completo que se pueden comer en un “carrito de comida rapida”, una frase que me acuerdo que salia en el envase de las hamburguesas es : “SOY LO QUE COMO Y LO HAGO” si comes todos los dias esta porqueria y no haces ejercicio obvio que vay a ser obeso o tener problemas al corazon. De todas formas desde que renuncie a mi trabajo no como en McDonald’s porque nunca me a llamado esa comida prefiero un plato de “porotos con rienda”

0Carlo Barbieri dijo el 25-5-2008 a las 16:58:
Veo que son muchos los que les gusta cagar su salud, pero no sabía que eran delicados de piel. Claro que he comido esa comida y de verdad que cuando la digiero mis intestinos se hinchan y la gastritis mejor ni les cuento…..
Gracias a Mc’Donalds y a toda la comida rápida tenemos cada vez más niños obesos, lamento que hayan tantos que defiendan esta mugre.
Para que vean que es verdad:
http://www.diariolibre.info/secciones/noticias/nota.php?id=618
http://www.espacioblog.com/norbertoalvarez/post/2006/05/19/mcdonalds-coca-cola-y-obesidad-infantil
http://www.gordos.com/Noticias/detalle.aspx?dieta=764
Aquellos que son padres reflexionen como lo hago yo. Yo también he pisado el palito pero nunca más….
Aquellos que no tienen hijos reflexionen
Aquellos que defienden a estos establecimientos “Quédense con el payaso de mierda”.

0El Flauta dijo el 26-5-2008 a las 00:46:
En Japón de hace un tiempo ya que pasas el celular sobre un sensor de tu propio computador, y haces compras en línea en sitios web. Como de costumbre, las noticias tecnológicas niponas llegan acá con mucho, mucho retraso :3
Y si entel PCS hizo algo de comrpar con el celular… pues lo hizo en Santiago, no en Chile.
Por otro lado, sea sano o sea enfermo, el sabor de un “sánguche” McDonalds es… horrible.

0Jose Luis dijo el 26-5-2008 a las 00:56:
Esta tecnologia es re vieja por las tierras del sol naciente ….
Y el sistema antifraudes que tiene es = de ingenioso, cada telefono mobil tiene asociada una “caja negra” de corto alcanze, que “verifica la identidad” del mobil y pre-autoriza la transaccion, y el resto es historia conocida.
Cabe destacar que la famosa cajita funciona a distancias maximas de 2 metros, y aunque te roben el celular sin la caja, no hay acceso al monedero mobil …. (obvio que no es recomendable tenerlas juntas en el mismo bolsillo ni en la cartera )
Aunque en un pais con la tasa de criminalidad de japon, estas cosas son un mero tramite ……

-1eduardo dijo el 27-5-2008 a las 03:06:
es k es por lo del nuevo orden mundial asi nos van a maestrando como animalitos para aceptar que nos manipueln y nos ponagan el chip con la excusa de que asi habra menos delincuencia y menos asesinatos, tambien nos estan empezando a lavar el cerebro para acostumbranos a la idea de vida en otros planetas para que acepetemos la llegada de los nefilim o demonios o extraterrestres esta la cagada ..el fin del mundo, justo ahora el vaticano acepta la vida extraterrestres …raro no ? y mandan la cosa a marte, etc, lean sociedades secretas y sobre masones y biblioteca pleyades busquen en google, abarn los ojos estan dormidos, y NO COMAN EN MIERDONALDS ES SER CRUEL Y MATAR LA NATURALEZA SON GRANJAS DE SACRIFICIO DE ANIMALES GENOCIDIOS Y SANGRE INOCENTE DE ANIMALES QUE NINGUN DAÑO NOS HACEN RESPETEMOS LA VIDA, COMAN HAMBURGUESAS DE TOFU O COMIDA SANA.