fayerwayer

Nuevo Columnista de FayerWayer: Claudio Ruiz

Queridos lectores, tengo el placer de presentarles un nuevo integrante de la familia FayerWayer. Su nombre es Claudio Ruiz, y estará escribiendo un par de columnas, todos los meses, sobre derecho de autor, libertad de información, software libre y propietario. Esos temas que nos quitaron a Napster y que han convertido a empresas como Microsoft en gigantescos monopolios.

Claudio estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Desde hace un tiempo trabaja y es el Presidente de la ONG Derechos Digitales, donde investiga temas de derecho y nuevas tecnologías desde el punto de vista de la afectación de derechos fundamentales, incluyendo derecho de autor y licenciamiento libre en ambientes tecnológicos.

Como parte del equipo jurídico de Derechos Digitales, trabajó en la adaptación legal de las licencias Creative Commons a Chile. También ha desarrollado su faceta docente haciendo clases de de Teoría de la Constitución, Derecho Constitucional y Libertad de Expresión en la Universidad de Chile y en la Universidad Andrés Bello. Escribe en su blog personal, Quemarlasnaves, además de publicar columnas regularmente en Terra Magazine, en PymesPrácticas, blog del clúster del Banco Interamericano de Desarrollo, en A2K Acceso al Conocimiento, sobre música y tendencias en Super45, entre otros.

No se pierdan su primera columna en FayerWayer, dónde habla sobre esas tres siglas que tantos dolores de cabeza nos traen: DRM.

Nosotros no podemos estar más contentos de sumarlo al equipo. Si quieren seguirlo en otras redes, aquí van los links:
Quemarlasnaves (Blog Personal)
twitter.com/claudio (Twitter)
Claudio Ruiz (Facebook)

¡Bienvenido a FayerWayer, Claudio!

Tags

Lo Último


Te recomendamos