fayerwayer

Microsoft y NBC no quieren que el Zune lea videos pirata [Actualizado]

Actualización: Adam Sohn, vocero de Microsoft, salió a desmentir la nota de The New York Times, señalando que la compañía no tiene planes de de implementar un filtro de contenido en el Zune como parte de su acuerdo con NBC. [fuente] Gracias phillippe!

El Zune no ha logrado ganarse las preferencias del público y esta noticia no ayudará a mejorar eso. Según The New York Times, Microsoft planea “mejorar” el software incluido en el aparato para que detecte copias de material con copyright, pudiendo bloquear su reproducción. La medida se conoce poco después de que MS anunciará que comenzará a vender videos para el Zune, principalmente series de TV, entre las que se encuentran varias de NBC.

La televisora estadounidense terminó su acuerdo con iTunes, ya que Apple se negó abrir su política de precios y se negó a vender videos con precios diferenciados. Además la compañía californiana se negó a incluir en el iPod software que evitara la piratería. En cambios Microsoft, dijo que sí de inmediato a los requerimientos de NBC, pero asumirá la diferencia de precio entre el precio que NBC quiere y el de venta que ellos tienen, que actualmente es de 1.99 dólares. El software antipiratería es aún un proyecto, pero NBC y MS ya están trabajando en su desarrollo. Ambas compañías admiten que la medida no les hará ganar popularidad, pero al menos en NBC sostienen que necesitan proteger sus contenidos para que el negocio sea viable.

Link: Microsoft May Build a Copyright Cop Into Every Zune (NYT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos