
Ya era hora de que los fabricantes de teléfonos móviles comenzaran a correr la maratón para evitar que el iPhone corriera solo y se llevase todos los laureles. Lo que ves arriba ya es oficial — comentamos los rumores hace un par de días — y el martes finalmente vio la luz en Londres el HTC Diamond.
Antes que empiecen a reclamar por la diamantada cubierta trasera, acompáñenme a darle una mirada a lo que trae por dentro y por fuera, videos y galería incluída.
El teléfono está pensado para que interactúe con Internet de manera constante y ello debe ser fácil. Por eso, el Diamond es potente en cuanto a redes: Es un GSM cuatribanda, equipado con HSDPA a 7.2 Mbps y HSUPA; además, sumado a eso, viene con WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 EDR.
Para navegar incluye una versión personalizada de Opera Mobile, cuyas prestaciones a la hora de comprimir sitios web sin pérdida es notable. En ella, y aprovechando los controles táctiles y el acelerómetro del equipo, puedes guardar imágenes y webs de un toque, y cambiar la orientación de lo que estás viendo simplemente girando el teléfono. Si quieres ver videos, la aplicación de YouTube incluída será tu favorita, y si quieres ubicarte, podrás usar Google Maps Mobile con el GPS interno.
HTC prometió, eso sí, que una versión del nuevo IE6 Mobile personalizada llegaría al equipo “pronto”.
Hablando de Windows Mobile… diablos, es un asco. Espero que todo lo complicado que puede llegar a ser el sistema operativo de Factura Puertas en un PC promedio pero trasladado a un dispositivo móvil desaparezca con la versión que carga el Diamond — la 6.1 — y en algún tiempo más, la esperada iteración 7.
Al menos en HTC se preocuparon e hicieron algo: incorporar TouchFLO 3D, una interfaz diseñada para aprovechar las capacidades táctiles de la pantalla VGA, que permite que la interacción con WMobile para las tareas más comunes sea prácticamente mínima. Pero… siempre va a ser poco y nada lo que yo les pueda contar. Míralo en acción:
Revisemos brevemente las características base del Diamond:
Lamentablemente, podemos responderles solo la segunda: tenemos entendido que en junio llega a Europa, por lo que durante este mes tendremos noticias acerca de disponibilidad, operadoras y precios de venta finales.
– HTC Diamond (HTC España)
Publicado por JI Stark el 8 de May 2008 en la categoría Hardware con los tags Celulares, HTC, Telefonía, Touch Diamond. Tiene 55 comentarios.
55 Comentarios
Llegó el HTC Diamond
Ver Comentario... echamorro dijo el 8-5-2008 a las 00:32 ...

-24xtc dijo el 8-5-2008 a las 00:45:
me ganare mil votos pa abajo, pero si tiene windows… no me lo compro nicagando, haga las maravillas que haga… ya llevo muchos años peleando con los productos de microsoft, no más codazos en el cerebro.
Ver Comentario... oligac dijo el 8-5-2008 a las 00:51 ...

1Miguel dijo el 8-5-2008 a las 01:10:
Está espectacular, en una de esas, después del lanzamiento, quizás podrás instalarle otro SO, y también overclokearlo; y si trae acelerómetro, entonces van a a salir jueguitos que le haga la bronca y todas las magias del iPhone.
Saludos.

-2karlex dijo el 8-5-2008 a las 01:11:
Realmente pulento el telefono y ese windows yb se ve la raja… ojalá valga menos que un iPhone.

5Rodrigo Alfredo dijo el 8-5-2008 a las 01:25:
a toda nalga!!!!, ahora, si tuviera 3g y gprs o edge (recordando que solo 3g hay en 2 regiones como máximo, ya que esto es Chile no mas), me lo compro a ojos cerrados….
Ahora no comparto paranada la opinion de Miguel, ya que he visto como Apple ha hecho productos INCOMPATIBLES dentro de su propia marca, lo cual lo encuentro irrisorio (por decirlo de una forma “elegante”)
JI Stark dijo el 8-5-2008 a las 01:27:
7@Rodrigo Alfredo: Es GSM cuatribanda, asi que sí tiene GPRS y EDGE — además del HSDPA y el HSUPA.

1Rodrigo Alfredo dijo el 8-5-2008 a las 01:34:
anulo lo anteriormente dicho… solo le falta 3g… eso si, es tribanda
http://www.htc.com/www/product.aspx?id=46286

-1Rodrigo Alfredo dijo el 8-5-2008 a las 01:44:
ji strak, agradezco la aclaración…. digamos que hasta el momento soy low tech… :S jaajjaa

0Gzlo dijo el 8-5-2008 a las 01:55:
Lo maximo, ojala que llegue pronto a chile. Ah, la pagina de FW en wap no la puedo ver bien me sale Error: Gateway Incorrecto…

4Vexing dijo el 8-5-2008 a las 01:55:
Mmmm…lo único “malo”…no viene con memoria expandible…con toda la maravilla que se ve…podrían haberle puesto un slot para tarjetas microSD…tendrá conector minijack para audifonos …un dock…como el iphone?….porque por lo menos la parte multimedial llama la atención
Salu2..
y cuando es el sorteo del HTC en Fayerwayer ??? jejjejejee

0Vexing dijo el 8-5-2008 a las 01:58:
Sorry por el doble posteo…mmm…cuándo saldrá la sony con su Celular PSP ???? ….futurología..nada más..aunque sería bastante atractivo un celular tipo PSP con acelerómetro….bueno…y si le agregamos papitas fritas…mmm….ñam…ñam…
Si esto alguna vez se concetra…acuérdense el de la idea soy yo…para que se acuerden….en una de esas la patento…como cuando casi patento el elástico para los jeans…para evitar los “muestra-diucas” …hehehehh
Ver Comentario... dlopez dijo el 8-5-2008 a las 02:00 ...
Ver Comentario... Kique dijo el 8-5-2008 a las 02:51 ...
Ver Comentario... .fulano dijo el 8-5-2008 a las 03:39 ...

5Golem dijo el 8-5-2008 a las 05:00:
Yo tengo un HTC herald y es muy bueno, lo compre con desconfianza ahora confio en los productos de HTC

3Sabino . dijo el 8-5-2008 a las 06:50:
Me imagino que a la hora de ver precios la gente se decidirá por ésto o un iPhone 3g.
En todo caso se ve bien, el único detalle sería agregarle un Ctrl+Alt+Supr…

1Max dijo el 8-5-2008 a las 08:01:
Paso el dato, el penúltimo video ya no se encuentra disponible, para que arreglen el link.
Mi primo tiene un HTC, con Windows Mobile 6 y puta que es la raja, salvo que es medio difícil usarlo xD. Espero que este sea una mejor innovación.
Saludos FW!!
Ver Comentario... Alexiscissorhands dijo el 8-5-2008 a las 09:14 ...

1juggy dijo el 8-5-2008 a las 09:50:
@stark que sea cuadribanda no tiene nada que ver con el gprs edge o hsdpa es la banda que usa….

1Saint dijo el 8-5-2008 a las 09:52:
A pesar de tener un iPod Touch, no hay caso que me guste el iPhone, así que esta me parece una alternativa exquisita.

1zerodfx dijo el 8-5-2008 a las 10:11:
Es la raja, HTC aplico lo que ellos llaman un “TOUCHFLO 3D” que es una suerte de adaptación del Winmo 6 se ve demasiado bueno y sin duda es una fuerte competencia para el Iphone. Ademas de traer 4Gigas de memoria interna trae GPS… uuufff pero va a llegar mas carozzi que el iphone.
Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 8-5-2008 a las 10:34:
25La verdad es que lo encuentro demasiado rico… HTC es de esas empresas que ni el nombre es atractivo pero que derrepente salen con cosas tecnológicamente increíbles… Aqui en EEUU hay varias empresas de telefonía que está creando productos con ellos en conjunto y son de excelente calidad. Al ser una empresa pequeña, comparado con Nokia, etc.. tienen una velocidad de desarrollo e innovación única.

0Isabel dijo el 8-5-2008 a las 10:38:
Como alternativa esta bien, pero aunque es inevitable compararlo con el iP, es como un prejuicio, se le ve poca pantalla y los botones fisicos ocupan mucho espacio, y la interfaz esta como muy saturada… definitivamente creo que menos es mas

2chrisvagabond dijo el 8-5-2008 a las 10:49:
wn
yo tengo hace unos meses un htc y la experiencia con windows mobile es muy buena…
como q microsoft deberia hacer un port del mobile a los pc XD
el mio trae gps y es la raja…
htc se las esta mandando… hace mucho tiempo esta sacando telefonos a toda raja
pero con menos propaganda q las compañias mas conocidas…
creo q juntare plata para cambiar el mio y subirme a un diamond

-3benjuca dijo el 8-5-2008 a las 10:52:
ufff, recién estuve en Hong Kong y me traje 2 HTC, mala cueva que aun no salia esta JOYITA!!
Grande HTC!
Benjuca

2chris dijo el 8-5-2008 a las 10:55:
en la pagina de htc dice q es 3.5G
asi q creo q ta mas q bacan el telefono

1Andrea dijo el 8-5-2008 a las 11:19:
T_T que lindo… yo tengo el un w580 hace dos meses y ya quiero cambiarlo xDDD Juntaré moneditas y veré cuando cumpla los 12 meses si me cambio a un iPhon pirata (como solo lo trae claro) o si espero este juguetito :3

2ex vistauser a la fuerza dijo el 8-5-2008 a las 11:31:
Claramente este equipito quiere competir con el Iphone…
Existirá alguna comparativa?

1ex vistauser a la fuerza dijo el 8-5-2008 a las 11:39:
me respondo solo:
http://gizmologia.com/2008/05/apple-iphone-y-htc-touch-diamond-cara-a-cara/
Parecer que es el primero y único hasta el momento

0Max dijo el 8-5-2008 a las 12:35:
@ ex vistauser a la fuerza:
Ahora que veo el link que pusiste, no hay por donde perderse ![]()
Saludos

0Birkoff dijo el 8-5-2008 a las 13:25:
Excelentes productos de htc, aunque no me va a extrañar que termine siendo absorbida por uno de los grandes.

0robint dijo el 8-5-2008 a las 14:26:
una cosa, que me llamo la atencion, fue que ademas de tener 3g, sigue teniendo conectividad wifi, tambien sucedera eso con el iphone 3g??

0Skumm dijo el 8-5-2008 a las 16:02:
¿Pero por qué no se ve la mano de un usuario interactuando con el teléfono? A lo mejor quizás solo es una animación de como será el aparato y no el aparato en realidad. Me asalta la duda

1Paquito dijo el 8-5-2008 a las 17:03:
Mucha tecnología por debajo, pero el software es una m. y encima el diseño es feo con avaricia (de verdad: ¿Tan difícil es redondear las aristas? ¿Es que Apple ha patentado esa característica del diseño de cualquier cosa y es su monopolio?
Un saludo,
Paquito.

1PixelPerro dijo el 8-5-2008 a las 18:01:
va a sonar estupido pero ese video del weather mostrando el tiempo con nuves truenos y una gotita de lluvia callendo por la pantalla me dejo baboso…..
es como un coverflow cargado sobre windows..pero en fin el cel esta increible =
un joyita

0dizzeth dijo el 8-5-2008 a las 19:50:
jajaja, así o más “loser” es un “zunephone” jajajajaja sorry, pero el iphone y los productos mac en general tienen siempre el primer lugar de todo, no se esperan a ver que saca “papi” para hacer su versión. Ellos sacan lo que a los demás les da miedo siquiera pensar.

0Michael dijo el 8-5-2008 a las 20:45:
Esta excelente lo unico que le falta es que sea multitouch pero la verdad (a pesar de que me caigan todos encima) me gusta mas que el Iphone y le hicieron un tuning unico el Windows Mobile. Creo que vendra una nueva buena racha para MS si se pone las pilas con el lanzamiento de la version 7 para ambas plataformas es decir Mobile y Desktop. Entre tanto HTC se esta luciendo como pocas empresas, la verdad manejan Hi-Tech, elegancia, buen soporte y en poco tiempo se han ganado un respeto entre los consumidores, algo que ni Motorola con sus intensivas campañas publicitarias a logrado hoy día y eso que llevan bastante tiempo en el mercado. Ojala sigan así mientras mas competencia mejor, espero que no caigan al estilo Apple de patentar y cerrar todo a los demas.

0gonzaloav dijo el 13-5-2008 a las 10:21:
Increible celular, yo soy fanatico de ellos y HTC Diamond esta muy bueno, ademas con esa capacidad interna de 4 Gb es increible, lo unico que me ubiese gustado es que tubiera la posibilidad de expandir la memoris por medio de memory stick.
Atte.
Gonzalo Alvarez V.

0HTC Touch Diamond, primero en Taiwán y por USD$772: Auch - FayerWayer dijo el 14-5-2008 a las 13:31:
[...] era que no que iba a estar antes en la Isla de Formosa que en cualquier otro lugar. El terminal que revisamos hace algunos días saldrá a la venta en junio por USD$772 (500€, CLP$361.296) con amarre de [...]

0Genius se sube al carro, presenta parlantes SP-T1200 Touch 2.0 - FayerWayer dijo el 15-5-2008 a las 18:19:
[...] como el iPod Touch, el HTC Diamond Touch y todas las pantallas multi-touch que han estado saliendo desde el Surface de Microsoft, hasta el [...]

0Patricio dijo el 26-5-2008 a las 20:18:
Hola, no se interpretar los comentarios respecto de la tecnología cuatribanda o tribanda….del HTC diamond.
¿Alguien sabe si Funcionará en Chile si lo importo directo de USA?

0HTC Touch Pro, touchscreen y slider - FayerWayer dijo el 4-6-2008 a las 11:35:
[...] imágenes oficiales de su nuevo teléfono slider, el Touch Pro. Este teléfono es una versión del HTC Diamond con teclado QWERTY slider, complemento ideal para quienes no le hacen a los teclados en pantallas [...]

0Definitivo: Entel PCS no trae el iPhone 3G… por ahora - FayerWayer dijo el 4-7-2008 a las 01:40:
[...] don Richard — con todo respeto, ah — habla de “los sustitutos”, léase: HTC Touch Diamond, Blackberry Bold o Sony Ericsson XPERIA X1, estaríamos hablando de equipos que tienen como valor [...]

0luis dijo el 4-7-2008 a las 04:44:
tengo un htc diamond de hong kong y me complica porque todas las veces que quiero llamar a un numero debo discar +codigo pais, luego espacio codigo ciudad, luego espacio y recien el numero, se puede eliminar todo esto y marcar el numero no más, si esta con una sim card de aca? gracias!

0La dura pelea entre iphone y htc diamond - Foros de CHW dijo el 25-7-2008 a las 23:25:
[...] tal es la maravilla de este gadget desde ya hace algun tiempo FW cubrio la noticia y la podemos ver aqui Y asi como htc nos presenta esta maquinita y la puso en mercado taiwanes posicionandola muy bien [...]

-1patolf0 dijo el 26-7-2008 a las 00:41:
a xtc: y para que sigues peleando años con microsoft…porque mejor no te compras un mac o te pasa a linux y dejas de sufrir tanto. pobrecitooo!!
digo yo.

-1Pablo dijo el 21-8-2008 a las 01:03:
Lo mismo digo…. Se ve casi bueno, un poco lenteja para sus animaciones, debe ser desesperante al momento de querer llegar rapido a algo…
PERO WINDOWS-BASED???? PUAJJ!!! No quiero más Blue-crashes en un PC y los voy a andar trayendo conmigo… Lo otro es el precio, no es ni tan maravilla el HTC y es 2 veces un IPhone en cuanto al desembolso…

-1David Alonso dijo el 15-11-2008 a las 16:38:
Yo acabo de dejar en el taller el HTC Diamond. Va fatal!!! Me han dicho que en 3 semanas me lo devuelven. Sin duda el peor teléfono que he tenido. Se cuelga constantemente.