Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

La tercera guerra mundial será por internet: India acusa a China de ciberguerra

53

India China

India China

Tengo un amigo que siempre dice una frase que nunca entendí del todo: “La tercera guerra mundial será por internet”. Aunque suene a una locura o una frase tirada al viento, cada día nos damos cuenta que quizás sea cierta.

El Gobierno de India está acusando al Gobierno de China de estar atacando diariamente e incesantemente, durante más de un año y medio, computadores y redes indias tanto públicas y privadas. Como buenos vecinos, ambos países tienen una larga historia de desencuentros políticos. Estos últimos sucesos sin embargo, demuestran la intención y capacidad del gobierno chino. Los chinos sin embargo, se protegen diciendo que son simples hackeos que ellos no controlan. Pero los indios insisten que no es así.

Según India, China está realizando un escaneo y “mapeo” de sus redes, instalando bots para controlar computadores zombies y “keyloggers” que graban todo lo tecleado en una máquina infectada. También le atribuye específicamente un ataque al National Informatics Centre (NIC) de India, la columna vertebral de la red india, y al Ministerio de Relaciones Exteriores de India. Si los más de 50.000 computadores controlados por China que acusa India son reales, esto es simplemente una pequeña demostración de lo que podría suceder en situación de conflicto: China podría tomar control de las redes indias y utilizar los computadores zombies para atacar otras redes desde adentro del país.

En el pasado ya vimos lo que puede suceder. Hace un año, en medio de un conflicto entre Rusia y Estonia por la remoción de un monumento soviético, Estonia acusó al gobierno ruso de haber organizado un ataque a más de 1 millón de computadores, paralizando las redes y comunicaciones en Estonia. En ese caso fueron dos pesos pesados de la informática, Rusia es el hogar de hackers del más alto nivel y Estonia es considerada el Silicon Valley de Europa oriental.

India, aunque es un gigante de la informática, no está preparado y no tiene un plan para defenderse de una ciberguerra. Sin embargo los expertos en India insisten que este país tendría la ventaja, gracias a su alta capacidad informática y lo porosa que es la red china. Pase lo que pase, no cabe duda, la tercera guerra mundial será por internet.

Links:
- China mounts cyber attacks on Indian sites (The Times of India)
- Video: China’s cyber intrusion a threat (Video en Times Now)
- The cyber raiders hitting Estonia (BBC News)

53 Comentarios

La tercera guerra mundial será por internet: India acusa a China de ciberguerra

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Roberto Veliz Roberto Veliz dijo hace 4 años

esto es fuertisimo imaginense me quitan mis jueguetes =( voi a caer en deprecion Y·Y
perooo... no importa, jajajajajajaja ver gente golpearse es mejor que un juego de computador o de playstation jajajajajaj lo peor de todo esque la gente de hoi en dia no sabe porque pelear, jjajajajjaajaj

hasta yo que tengo 13 alcanzo a pensar en eso, jajajajaja
ademas de que los chinos tienen mal anime los mui tonotos pelean por weas
PD: yo quero tirarle un playstation 2 en la cara a un shino =D!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Roberto Veliz Roberto Veliz dijo hace 4 años

jajajajajaajajajajj los shinos definitibamente son unos enfermos amarillos con ojos en linea,
detras de esos ojos o hay aire o ai C6 H12 O6(glucosa)
ajjajajajaaj.
aunque tomandolo enserio. . .
pueden jackear las cuentas de algunos lugares para tomar control de las armas de un pais. . .
con eso todo el mundo seria afectado y se cumpliria la profecia de la biblia
una plaga de langostas cubrira el mundo(muchisimas bombas atomicas destruiran el mundo). . .
lo peor de todo esque lo malo no es la bomba atomica puesto a que es un objeto, los malos somos nosotros de usarlas y crearlas. . .
-.-. . . el humano busca el sufrimiento del progimo. . .

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fofo fofo dijo hace 4 años

coincido con en que seria tan solo el COMIENZO DE LA GUERRA MUNDIAL.

a un pais no le interesan los RECURSOS VIRTUALES , le interesan los recursos como el petroleo .

el ataque CIBERNETICO seria solo el comienzo , que desafortunadamente acabaria en MILLONES DE MUERTES , DE TODO EL MUNDO .

si CHINA entra a una guerra , EUA entra en contra de china (AMENAZA DE CONVERTIRSE EN SUPERPOTENCIA,) y a su vez el aliado inseparable que es EL REINO UNIDO tambien entraria.

KOREA DEL NORTE que es de los pocos paises que puede plantear cara a EUA , defenderia a china.

en fin irian entrando PAISES POR PAISES , ALIADOS ETC ETC ETC.

-BOMBAS ATOMICAS--- POR TODO EL MUNDO.
-MUERTES --TODO EL MUNDO
-HAMBRUNA , ESCASES , ECONOMIA CAIDA ETC ETC EN TODO EL MUNDO.

NO ES ningun juego , para el niño de 13 años que comenta arriba.

hasta tu pais se veria afectado sin participar directamente , creo que jamas veras un play station 2 en tu vida despues de esa guerra.

un saludo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Kofla Kofla dijo hace 4 años

Ayer (7/05), los indúes probaron un misil de largo alcance que llegaría a las principales ciudades de china... solo por si las moscas......

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mr_Trukit0 Mr_Trukit0 dijo hace 4 años

[sarcasmo mode ON]
La guerra podría ser mediante Counter-Strike xD
[/sarcasmo mode OFF]

Hablando en serio, es sólo la versión contemporánea de lo que se ha hecho en todas las guerras: espionaje, intervenir telecomunicaciones, incomunicar países, etc... y atacar la red Internet en una eventual guerra es lo primero que se haría por el carácter global de la red. No por nada en China tienen censurados varios contenidos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lordofdragons Lordofdragons dijo hace 4 años

hmmm... yo creo la tercera guerra mundial se producira en el lineage2 cada pais armara un ejercito con sus mejores jugadores !! xD
akja!:P

yo opino igual que einstein...creo que cuando se produsca se producira una debastacion de las redes que estaran tan infectadas que sera imposible volver a repararlas por un largo tiempo :S
bajon si kedamos sin tecnologia :S
me voi a vivir con geidi xD
akjakjaj xD





www.fotolog.com/no_estudieprofe

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lordofdragons Lordofdragons dijo hace 4 años

chileno ignorante :S
lo que dice fofo es lo mas probable que pase :S
si la economia de eeuu y gran bretaña queda perjudicada afectaria a todo el mundo...ya que son el sustento de varios paises sin desarrollo :S
uno de los mas afectados ARGENTINA y varios paises de latino america

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leandro leandro dijo hace 4 años

por q no se dejan de joder con las guerras y asen un tratado de pas seguramnet es posible pero vasta de muertes inutiles vasta de joder con la gente inoscente

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cristian rosas cristian rosas dijo hace 4 años

no creo realmente que sea una guerra cibernetica, si no que sera mas bien una guerra de armas de destruccion masiva como una heredera de lo que fue la amenaza nuclear de la guerra fria pero esta vez creo yo y especulo que sera no por razones ideologica, si no por razones monetarios y politicas como por ejemplo el dominio petroleo y el hoy en dia llamado " terrorismo ". En mi opinion el internet sera una de las de las armas mas poderosas pero no podemos evitar y sera inevitable el derramamiento de sangre y el sufrimiento por todo el mundo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gonzalo gonzalo dijo hace 3 años

yo lo unico que sugiero que la india no se meta con china porque sabes donde le van a quedar la compu

listo esa es mi opinion

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_francisco francisco dijo hace 3 años

la guerra mundial sera por la mente de mierda del humano q no piensa una boludez por el otro siempre beneramos al opresor y no al pensador. el mundo esta donimados por el sistema usando los sentimientos falsos pensamos en un supuesto cambio si la gente no sigue pensando a vos mismo y loco como es eso q se pudra los demas q sentimientos es el pensamos o va haber mas socrates q se mato por el pueblo o el che q lucho y sus amigos q el creian los abandono y su legado su lucha y mucho mas y la lucha cotidiana no es desigual o es una mentira del sistema en este mundo esta en el mejor momento de la dictadura dosificando la dignidad y va una frase mia......ahora q todos son sabios se estan olvidando de pensar.......... solamente es pensar y vivir y otra la mente pone la idea pero el corazon no es chamuyo es mi manisfiesto q es legado y s verdad. Sr fantasma.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fenix fenix dijo hace 3 años

que no va aver muertes . desde una computadora con grandes capacidades podemos acceder a los sitemas de armamento misilistico nuclea y quimico y bombardear hata sus propios paises de origen todo desde un escritorio y hbria mas muertes que la pgm y la sgm juntas

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_silvio silvio dijo hace 3 años

isarel ataca a iran para frenarlo antes de que pase lo contrario, estados unidos tiene que apollar y el islam se junta. los judios traeran + kilombo en la historia

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nash Nash dijo hace 3 años

La tercera Guerra Mundial será entre USA, India & China:
El principal objetivo del ataque de los Estadounidenses contra China y la India, dicen, es "neutralizar" la capacidad de estos países para ir en ayuda de Rusia pues por cualquier ataque Occidental sobre los Rusos necesitarán a los Chinos para proteger sus vitales abastecimientos de petróleo y gas provenientes de Irán, Siberia y Asia Central y generarán la necesidad de la India de proteger sus fronteras del norte contra el estado títere de los Estados Unidos que es Pakistán, por donde reciben vitales abastecimientos de gas desde Irán.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DUXBaN DUXBaN dijo hace 3 años

ps Staria Chidoooooppppppp


aunque es alGo prEoCupAnte


Por QuE tAlvEz DEspuEs crEceriA El aSunTO


y se HaRiA mAS gRave La situAcioN

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ROLANDO ROLANDO dijo hace 3 años

LA VERDADRERA REALIDAD DEL MUNDO ES QUE TAL VES SEA CIERTO DE QUE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL SERA A TRAVES DE COMPUTADORAS PERO LO QUE O SE PUEDE ENTENDER ES PORQUE LOS PROBLEMAS SE TENGAN QUE SOLUCIONAR A TRAVES DE CONFLICTOS BELICOS, YO CREO QUE LOS PROBLEMAS DEBERIAN SER SOLUCIONADOS HABLANDO...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ruben ruben dijo hace 3 años

ojala que no pase a mayores por que si no estamos en el horno y tendriamos que respetarnos un poco mas los tiempos ajenos las culturas ajenas y las religiones que ultimamente en vez de unir estan separando,y saber que los bis abuelos abuelos y padres de hombres de 40 y 50 años comieron de este lado del atlantico toda la vida vale decir 200 años carne y todo lo que han querido,y hoy un pueblo con mas de 5000 años de conocimiento y sabiduria en todos los ambitos tambien y estan en todo su derecho de comer carne y todo lo que quieran sin mas les dejo con estas mis ideas que a mas de uno espero le hagan de refleccionar y pensar mejor en los pueblos de medio oriente,un hasta siempre.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SAMU SAMU dijo hace 3 años

ES MEJOR QUE GANE CHINA PORQUE SON CIEGOS Y ME MEO ME MEO DE LO ABURRIDO DE ESTA GUERRA ADEMAS TIRO UNA BMBA Y ME LOS CARGO

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Acedor1566 Acedor1566 dijo hace 3 años

¿Guerra cibernetica? Enga hombre, internet será solo uno de tantos frentes. nadie va ha hacer la guerra por ordenador. Hoy en día, la guerra sería exactamente igual que siempre, como lleva siendo desde los albores de la humanidad. Y, de hecho, la guerra nuclear yo la descartaría. Todo el mundo tienen bombas atómicas, pero nadie las va a usar jamás, por que eso va a llevar al fin de la humanidad, y todos lo saben. Las armas nucleares son para acojonar. A mi me preocupa más el hecho de que haya tanques capaces de derribar un edificio entero, y de que el principal frente de una guerra en serio serían las ciudades, con millones de civiles revoloteando de por medio, y habría cientos de millones de muertos, sin necesidad de ADM. De todos modos, una guerra exclusivamente por ordenador me parece completamente absurdo. Las redes y el internet sería como las redes de espionaje del S. XXI, siendo los hackers espías modernos, pero en una tercera guerra mundial, veríamos soldados con rifle en mano casa por casa "limpiando", eso ya te lo aseguro yo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_juanjo juanjo dijo hace 3 años

Venga ya.... jajaja.
Yo tambien he visto "La Jungla 4.0" jajaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ttefrttt66 ttefrttt66 dijo hace 3 años

esto es una estupides osea no entiendo como la tercera guerra mundial va a ser px internet los odio a tos 3-( eso es su trasero

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Algalord Algalord dijo hace 3 años

Linux se convierte en arma gracias a los chinos??? chinos qliaos xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_maria paulina sanchez maria paulina sanchez dijo hace 3 años

púes me parese que deveria ser mas completo el historial

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.