Hazlo Tu Mismo: PSP con DualShock™

PSP Dualshock mod

Diablos que es complicado jugar con la PSP. Tendrá el tamaño ideal, excelente gráfica, conectividad inalámbrica y todo lo que tu quieras, pero los controles son desagradables. ¿Solución? Lo que hizo la gente de AcidMods: hackearon el firmware — algo prácticamente trivial — y le conectaron un control DualShock (el mismo de tu PS2 o 3) al que le modificaron el puerto y lo cambiaron por uno compuesto de 25 pins de una PS1. ¿Qué tal, pascual? Hasta el D-Pad está mapeado al control análogo derecho para que puedas ocuparlo. Wow.

Míralo en acción después del salto.

YouTube Preview Image

Link: Single Connector External DualShock Controller (AcidMods, vía Gizmodo)

Compartir Compartir
Publicado por JI Stark el 30 de May 2008 en la categoría Hardware con los tags , , , , , . Tiene 16 comentarios.

16 Comentarios

Hazlo Tu Mismo: PSP con DualShock™

Deja tu Comentario ↓
Ariel

DesaprobarAprobar2Ariel dijo el 31-5-2008 a las 00:01:

1

Deberia ser por usb

El Dualshock 3 (O el Sixaxis) Tienen cable usb :/

erik

DesaprobarAprobar0erik dijo el 31-5-2008 a las 00:07:

2

ahhahahah si es verdad. yo tengo una pero es cosa de costumbre xD. bien por ellos de dedos grandes. saludos

jp192

DesaprobarAprobar-5jp192 dijo el 31-5-2008 a las 00:08:

3

lo mejor que pudieron haber hecho a la mala, esta realmente bueno.
con este artículo stark subió los puntos de inmediato

NeoGames

DesaprobarAprobar7NeoGames dijo el 31-5-2008 a las 01:46:

4

Que mal redactada está la noticia, NO TOCARON EL FIRMWARE DE LA CONSOLA, esto precisamente para que con una actualizacion NO DEJE DE FUNCIONAR EL PUERTO

Con respecto al “al que le modificaron el puerto y lo cambiaron por uno compuesto de 25 pins de una PS1″ TAMPOCO ES ASI. Lo que se hizo fue mapear el Analogo para poder usarlos en Juegos de PS1.

Se agradece la noticia, pero por ultimo traduzcan con google si no entienden el ingles.

PD: Link en español: http://www.teknopsp.com/dual-shock-en-psp-noticia-2478.html

Saludos

freeze

DesaprobarAprobar-3freeze dijo el 31-5-2008 a las 01:54:

5

¿no debería decir “Hazlo tú mismo“?

xapalapaxala

DesaprobarAprobar9xapalapaxala dijo el 31-5-2008 a las 01:57:

6

Si Sony hubiese agregado telefono al PSP seria mejor que el IPhone .

Raimundo

DesaprobarAprobar3Raimundo dijo el 31-5-2008 a las 02:08:

7

mas weon que comprarse una PSP y jugar sentado en tu casa con control

patoko

DesaprobarAprobar-5patoko dijo el 31-5-2008 a las 02:31:

8

harrto weoncia la idea. A menos que seas un obeso

Demonich

DesaprobarAprobar-1Demonich dijo el 31-5-2008 a las 02:38:

9

Si nos les gusta la redaccion se van no ma po

NeoGames

DesaprobarAprobar-1NeoGames dijo el 31-5-2008 a las 10:32:

10

@Demonich

Osea uno no puede corregir las cosas que estan mal??

Brian

DesaprobarAprobar2Brian dijo el 31-5-2008 a las 11:39:

11

Paso de tener que abrir mi PSP, soldarle ese puerto nuevo, romper la carcaza y modificar el dual shock

De todas maneras solo me resulta aparatoso, además es casi seguro que la duración de la batería de la PSP baja drasticamente

Jaimico

DesaprobarAprobar1Jaimico dijo el 31-5-2008 a las 15:33:

12

Original la idea, y bien acabada…pero jugar con control en la pantalla del psp…mejor comprarse una PS2 y ser feliz

saludos

Jaimico

DesaprobarAprobar0Jaimico dijo el 31-5-2008 a las 15:34:

13

ah y por cierto, tengo una PSP y no encuentro lo incómodo, es cosa de costumbre como dijeron antes, aunque nunca jugué con una FAT

Jorge Maltrain

DesaprobarAprobar1Jorge Maltrain dijo el 1-6-2008 a las 18:42:

14

Habría que ser BIEN PELOTUDO para jugar en una PSP con un Dual Shock si con lo que vale una PSP te puedes comprar dos PS2…

marcos

DesaprobarAprobar0marcos dijo el 30-9-2008 a las 11:17:

15

tampoco seria una mala idea hacerlo en una slim para poder conectarla a la tv je je
para los pspmaniacos aqui hay cientos de juegos en descarga directa sin registrarse ni publicidad
http://www.zonaconsolas.net/forum-3.html
saludos

brolin94

DesaprobarAprobar0brolin94 dijo el 18-4-2009 a las 17:01:

16

ps a mi me parece que la compañia de sony hicieron un buen trabajo al construir esta consola portatil a mi parecer es la mejor, respecto a los controles me parecen muy comodos yo le daria una valoracion de 5 estrellas….!

SALUDOS

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?