Zetacorp Networks: BeginFayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

FW Exclusivo: 30 invitaciones para ser filtrado por TheFilter.com

Publicado el 01/05/2008 a las 2:08 pm por Alexander Schek (Mr.Chips)

thefilter.jpg

Está a punto de nacer públicamente un nuevo servicio de recomendaciones llamado TheFilter. Fundado por el mismísimo Peter Gabriel, este sitio quiere dar recomendaciones de música, películas y videos a los usuarios de una manera innovadora y especial.

En la parte musical compite directamente con Last.fm, un servicio mucho más maduro y preciso.

La idea principal de TheFilter es filtrar el contenido del mundo de la entretención específicamente para un usuario en particular. Algo así como un asistente personal que sale a Internet a buscar millones de videos y canciones, descartando lo que el usuario, supuestamente, no quiere ver ni escuchar.

Ahora bien, el truco es saber lo que al usuario le gusta. En el caso de Last.fm, es fácil, ya que simplemente toma en consideración lo que el usuario va consumiendo (escuchando) y basa sus recomendaciones en ese parámetro. En el caso de un sitio de comercio electrónico como Amazon, el sistema se basa en lo que el cliente ha comprado.

Según TheFilter, ellos toman las dos técnicas de recomendación y lo mezclan con un algoritmo especial que permite enfocar aún más la distribución del contenido. Habrá que ver como resulta.

Por el momento, el ruido que está metiendo en la industria es porque Peter Gabriel, elegido ayer como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Times, está detrás de este proyecto Británico.

Hace unas semanas nos llamó Peter Gabriel Griffin para regalar a todos nuestros queridos lectores 30 invitaciones exclusivas. Sólo tienes que hacer click aquí.

Link: 30 invitaciones para ser filtrado por Peter Gabriel

48 Comentarios

FW Exclusivo: 30 invitaciones para ser filtrado por TheFilter.com

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 [2]

PaYaZo

DesaprobarAprobar PaYaZo dijo hace 2 meses:

31

thz for invitación :D… ajaja
saludos y vemos el sistema como anda

jorisova

DesaprobarAprobar jorisova dijo hace 2 meses:

32

hace varios meses que uso last.fm, y ya me he acostumbrado, pero veamos que tal anda este servicio…

Seinfeld

DesaprobarAprobar Seinfeld dijo hace 2 meses:

33

Se ve interesante.

Armando Casas

DesaprobarAprobar Armando Casas dijo hace 2 meses:

34

waaa, fayerwayer siempre con invitaciones, gracias
me parece interesante qe aparezcan mas servicios asi, aunque me tinca mucho mas last.fm que esto

conayu

DesaprobarAprobar1 conayu dijo hace 2 meses:

35

buena recomendacion Mr.Chips, y aun mas si el mismo Peter Griffin te la hizo, =)

vampire

DesaprobarAprobar1 vampire dijo hace 2 meses:

36

bueno bueno.

Cristian

DesaprobarAprobar Cristian dijo hace 2 meses:

37

mmm… interesante
vamos a probar

Daidaros

DesaprobarAprobar Daidaros dijo hace 2 meses:

38

Probando. Muchas gracias.

t. loa prieto

DesaprobarAprobar t. loa prieto dijo hace 2 meses:

39

Me registré, y después me llegó un mail que decía algo así como “te llamaremos”.
Jajaja, este sitio sí que se hace de rogar…

Ralphweb

DesaprobarAprobar1 Ralphweb dijo hace 2 meses:

40

Yo uso DEEZER para recomendaciones de música, además permite almacenar tus MP3 ilimitadamente y escucharlos en cualquier parte.
No sé si TheFilter tenga algo similar pero le daremos una oportunidad.

jofric

DesaprobarAprobar jofric dijo hace 2 meses:

41

llegue tarde?

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
e-mail
Hi jofric

Thanks for registering to join The Filter. We’re staging sign-ups to The Filter to ensure that everyone enjoys a reliable and consistent experience.

We will contact you as soon as we’re ready for you.

Thanks,
THEFILTER
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

nico lenón

DesaprobarAprobar nico lenón dijo hace 2 meses:

42

Mmm… cambiando de tema, alguien se dio cuenta que en la mencionada lista de las 100 personas más influyentes esta la jefa, Michelle Bachelet? El artículo lo escribió Hillary Clinton, quizás esperando que algún día alguien escriba tambien sobre ella como “la primera presidentA de su país”, mich.

Paquito

DesaprobarAprobar Paquito dijo hace 2 meses:

43

Vamos, lo que viene siendo OTRA base de datos más para perfilar usuarios y así poder venderte lo que se supone que te interesa…

Esta gente tiene un Marketing del copón :-)))))

Un saludo,

Paquito.

Blopa

DesaprobarAprobar1 Blopa dijo hace 2 meses:

44

¿? Tanto interés en inscribirse para que te llenen de spam musical…

Sangrena

DesaprobarAprobar Sangrena dijo hace 2 meses:

45

Listo!!! ahora a la esperar pa empezar a probar ! =)

Janoski

DesaprobarAprobar Janoski dijo hace 2 meses:

46

Todavia quedan invitaciones disponibles…. y segun el sitio indicado, las invitaciones son 60, no 30 como se dice aqui

Giovanni

DesaprobarAprobar Giovanni dijo hace 2 meses:

47

WOW .. Peter Griffin mandando invitaciones !!!

Parece que Quahog esta siendo filtrado

SALUDOS FW!!

TheFilter.com se abre al público integrándose con Last.fm y Flixster - FayerWayer

DesaprobarAprobar TheFilter.com se abre al público integrándose con Last.fm y Flixster - FayerWayer dijo hace 1 mes:

48

[…] servicio de recomendaciones liderado por el legendario Peter Gabriel, se abre hoy al mundo público, con varias mejoras en la […]

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 01 de May de 2008 por Alexander Schek (Mr.Chips) en la categoría Internet con las etiquetas , , , , . Tiene 48 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Zetacorp Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Zetacorp Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Zetacorp Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.