fayerwayer

FW Exclusivo: 30 invitaciones para ser filtrado por TheFilter.com

Está a punto de nacer públicamente un nuevo servicio de recomendaciones llamado TheFilter. Fundado por el mismísimo Peter Gabriel, este sitio quiere dar recomendaciones de música, películas y videos a los usuarios de una manera innovadora y especial.

En la parte musical compite directamente con Last.fm, un servicio mucho más maduro y preciso.

La idea principal de TheFilter es filtrar el contenido del mundo de la entretención específicamente para un usuario en particular. Algo así como un asistente personal que sale a Internet a buscar millones de videos y canciones, descartando lo que el usuario, supuestamente, no quiere ver ni escuchar.

Ahora bien, el truco es saber lo que al usuario le gusta. En el caso de Last.fm, es fácil, ya que simplemente toma en consideración lo que el usuario va consumiendo (escuchando) y basa sus recomendaciones en ese parámetro. En el caso de un sitio de comercio electrónico como Amazon, el sistema se basa en lo que el cliente ha comprado.

Según TheFilter, ellos toman las dos técnicas de recomendación y lo mezclan con un algoritmo especial que permite enfocar aún más la distribución del contenido. Habrá que ver como resulta.

Por el momento, el ruido que está metiendo en la industria es porque Peter Gabriel, elegido ayer como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Times, está detrás de este proyecto Británico.

Hace unas semanas nos llamó Peter Gabriel Griffin para regalar a todos nuestros queridos lectores 30 invitaciones exclusivas. Sólo tienes que hacer click aquí.

Link: 30 invitaciones para ser filtrado por Peter Gabriel

Tags

Lo Último


Te recomendamos