D6: Bill Gates y Steve Ballmer presentan Windows 7 con interfaz multitouch – Disponible el 2° semestre 2009

Windows 7 Steve Ballmer Bill Gates D2007 All Things Digital

Nos pilló de sorpresa a todos: en la inauguración de la conferencia All Things Digital, el mismísimo Billy G junto a Steve “Developers, developers” Ballmer mostraron la primera ecografía del sucesor de Vista, Windows 7. Las palabras de los hombres tras Redmond, fotos y la demo en video, después del salto.

UPDATES (GMT-4, en orden creciente)

  • 22h14: Sobre la teleserie con Yahoo, lo ha dicho Ballmer: “No vamos a volver a ofrecer dinero por la compañía — nos reservamos el derecho de hacerlo, pero no está en nuestros planes.”
  • 22h19: Insiste en que las conversaciones con Yahoo! siguen, pero ahora buscando una “alianza.” Le mencionan que el plan de competir contra Google tiene sabor a monopolio, y Bill responde: “Los tipos como nosotros evitan los monopolios, ¡porque competimos!”
  • 22h25: ¿Es Vista un error? Ballmer: “No es una falla, no es un error. ¿Habrán cosas que vamos a cambiar y mejorar mientras seguimos adelante? Claro que sí”. Bill Gates hace la de Poncio pilatos y está mudo a su lado, sonriente.
  • 22h28: Ballmer le pregunta a Billy G sobre sus expectativas sobre Vista, comparándolo a los grandes sucesos que fueron 95 y 3.0: “No hay producto que hayamos lanzado que fuera un cien por cien de lo que he querido. Es parte de la magia del software, la gente te entrega su feedback… y tienes que ponerte a trabajar en una nueva versión. Tenemos una cultura del ‘tenemos que hacerlo mejor’.”
  • 22h30: “Con 95 estábamos introduciendo NT en las sombras… lo que más nos criticaron con Vista fue lo desagradable que fue cambiar la interfaz de usuario”.
  • 22h34: ¡DEMO! ¡Y tiene multitouch!
  • 22h35: Windows 7 estará disponible tres años después de Vista. En nuestros cálculos, debiera ser en 2009 o 2010.
  • 22h39: Están trabajando con el equipo de Surface para adaptar la interfaz para un uso más cotidiano del multitouch.
  • 22h43: “Estamos en una encrucijada interesante… en los años que vienen, el rol del habla, la visión, la escrtitura… se volverán aún más importantes. Lo que acabamos de mostrar es nuestra visión de una gran pizarra inteligente en blanco”.
  • 22h46: “Para alguien que interactúe con esto en casa o en el trabajo, su experiencia cambiará radicalmente.” Ballmer, sobre si Apple se le adelanta: “Hay mucho de nuevo en Windows 7, y nuestra meta es — junto con nuestros socios en hardware — producir PC’s fantásticos… Venderemos 270 millones de equipos al año, y Apple venderá 10. Ellos son increíblemente exitosos, y nosotros también”.
  • 22h50: Mac v/s PC, Steve: “Cada punto que gana Apple es participación de mercado que no nos gusta. Pero depende del modelo que tengas. Nos gusta vender 290 millones de unidades… Nuestro modelo es mejor”. Le preguntan si es que están contentos con el efecto de Vista. “¿Cuál sería la respuesta apropiada? Me quedo con lo que dice Bill”.
  • 22h58: El demo corrió en una Dell Latitude XT.
  • 23h02: Por ahora, eso es todo, gente. A continuación, ¡fotos!

Fotos

Windows 7 Steve Ballmer Bill Gates D2007 All Things Digital

Windows 7 Steve Ballmer Bill Gates D2007 All Things Digital

Windows 7 Steve Ballmer Bill Gates D2007 All Things Digital

Windows 7 Steve Ballmer Bill Gates D2007 All Things Digital

Video

Links

Microsoft Chairman Bill Gates, CEO Steve Ballmer and Windows 7 Preview (AllThingsD)
Windows 7 Features Revealed, Coming in 18 Months (Gizmodo)
Microsoft shows off “snippet” of Windows 7 at D6, reveals multi-touch support (Engadget)

Compartir Compartir
Publicado por JI Stark el 27 de May 2008 en la categoría Destacados, Software con los tags , , , , . Tiene 207 comentarios.

207 Comentarios

D6: Bill Gates y Steve Ballmer presentan Windows 7 con interfaz multitouch – Disponible el 2° semestre 2009

Deja tu Comentario ↓
m3Lv1n

DesaprobarAprobar0m3Lv1n dijo el 27-5-2008 a las 23:57:

91

mmm de primas a primeras esto se ve bien, pero no sera que, presentaron esto con tal de parecer innovadores, a lo que puede ser un “Tablet Mac” o algo por el estilo, aunque tambien de innovadores no tienen nada, por que esto de lo ‘tactil’ se volvio moda desde la aparicion de iphone

Ver Comentario... Billy G dijo el 28-5-2008 a las 00:02 ...

walter

DesaprobarAprobar-3walter dijo el 28-5-2008 a las 00:06:

93

la septima sera la vencida
vista no rindio como eperabamos, asi q esperemos q con este el S.O. quede a la altura

aasdasfs

DesaprobarAprobar2aasdasfs dijo el 28-5-2008 a las 00:07:

94

pero yo cacho que si no tenis la touchscreen va a valer yuyo nomas, no va a tener niuna gracia xD un os mas noma

Windows 7, demostración de herramientas multitouch : TecnoCulto

DesaprobarAprobar0Windows 7, demostración de herramientas multitouch : TecnoCulto dijo el 28-5-2008 a las 00:16:

95

[...] he visto en Fayer Wayer este video con la demostración de las herramientas multitouch de Windows 7. Muy bonito, no cabe [...]

FelipeSony

DesaprobarAprobar-3FelipeSony dijo el 28-5-2008 a las 00:23:

96

bello, ta la terrible rulz :D

esperando el 2009~2010

:D

Rubén S.

DesaprobarAprobar2Rubén S. dijo el 28-5-2008 a las 00:23:

97

Jajaja el Iphone gigante!

Rubén S.

DesaprobarAprobar0Rubén S. dijo el 28-5-2008 a las 00:24:

98

Y con gráficos más malos…

Rubén S.

DesaprobarAprobar-8Rubén S. dijo el 28-5-2008 a las 00:25:

99

Cacharon que el Facebook se viene O.S. ?

mrivera

DesaprobarAprobar4mrivera dijo el 28-5-2008 a las 00:27:

100

@Mauricio ¿has considerado que uno de los gadget más populares de los últimos tiempos es el iphone… una “cagadita” de pantalla que se maneja con las manos?… por lo demás se debe considerar que de aquí al 2010, como va avanzando la tecnología, será común encontrar pantallas de 30 pulgadas en un hogar de clase media. Si hasta los PC olidata vienen con pantallas de 22 pulgadas…

@Fasarax No está de más recordar que su lanzamiento sería entre el 2009 y el 2010. Si estan dando esa fecha estimativa no es por simple capricho, si tuvieran listo el S.O Windows 7, ya lo habrían lansado. Obviamente les falta bastante por desarrollar, y me parece que eso incluye su interfaz.

——————-

Hay que ver con buenos ojos esta pequeña pincelada de windows 7, no por lo que será o no será este sistema operativo en 2 o 3 años más, si no por lo que significa para el desarrollo de S.O. hoy. El que una empresa como microsoft hable del desarrollo de su último proyecto despierta en sus competidores el más sanguinario instinto de hacer lo mismo que plantea microsoft, pero antes, y mejor.

ktostereo

DesaprobarAprobar3ktostereo dijo el 28-5-2008 a las 00:37:

101

¿y al windows 7 ya no le afectarán los virus?.. ¿porqué será que no se preocupan de eso? ¿les saldrá muy caro dejarlo inmune a los bichos?

Como manipulan a la gente wn, es atroz. Me da risa como todas las empresas tienen que andar aceptando esta humillación te tener que ajustarse a ese sistema tan malo wn.

La mejor noticia que podría leer de MS sería:
1.- Que ya los virus no les afectan (como las variantes de Unix/Linux)
2.- Que respetarán los estándares para todo y se apegarán a ello.

Mientras esas cosas no pasen, windows será una basura desechable durante largos años, será el cuento de nunca acabar, y más me inclinaré para el lado OSX y Linux).

Saludetes :P

Rubén S.

DesaprobarAprobar-3Rubén S. dijo el 28-5-2008 a las 00:39:

102

No se… igual hubieron cosas del Vista que me gustaron ( solo cosas gráficas ) … pero esto.. ni un brillo, o sea los desarrolladores que hacen apps para el iphone gratuitas han desarrollaron mejores cosas que las que se ven en el video… se les debería caer la cara de vergüenza… apple también la caga por no potenciar más esos proyectos… bueno se los robará ( o comprará ) en su momento.

Rodrigo Guaiquil

DesaprobarAprobar0Rodrigo Guaiquil dijo el 28-5-2008 a las 00:46:

103

El hecho que el nuevo Windows se la juegue por una interfaz multitouch, con el consiguiente fin del reinado del mouse, tiene varias implicancias tanto en el diseño de computadores, la forma de digitar o usar software.

En todo caso, pienso que afectará principalmente a aplicaciones de escritorio y no a la web en particular, más allá de poder hacer zoom y click en primera instancia. Es probable que programas de edición de video, imagen o juegos sean los primeros que se adapten a esta forma de interactuar con el computador.

El riesgo que corre Windows 7 es que no signifique un aumento de productividad o facilidad de uso del software y sea otra forma -secundaria- de interactuar con un computador, como lo ha sido text-to-speech, el usos de stylus en los tablet PCs. Sobre todo cuando la mayoría de las cosas que usamos hoy están en Internet como el correo, las redes sociales, los blogs, etc. y que no serán mayormente impactados por lo que hoy se aprecia de este sistema operativo.

La otra variable tiene que ver con el tiempo que Microsoft se tomará en cumplir su promesa. Existe una historia de atrasos en los pronósticos de la empresa, que los 18 meses prometidos pueden transformarse en 3 años, y en ese periodo ya habrán existido 3 nuevas generaciones de iPhones, 2 o 3 generaciones de Android de Google, etc. Y mucho de la computación que hoy se hace en el escritorio o en laptops, es casi seguro que en 3 años más será común en dispositivos móviles pequeños. Dejando a Windows 7 principalmente para entornos de trabajo.

Noctor

DesaprobarAprobar0Noctor dijo el 28-5-2008 a las 01:14:

105

xD… la multitouch en juegos debe ser filete….. construllendo algo mientras mandas a atacar…. ideal para los juegos de estrategia =)…. hasta podrian hacer que la pantalla se divida en 4 para hacer mas eficiente todo…. !!!!…. le veo mucho futuro en los juegos xD esto es algo util… vista aporto….. es bonito vista no??… xD…. por lo menos XP cambio el tipo de particion… algo que sea xD

JaVieR

DesaprobarAprobar1JaVieR dijo el 28-5-2008 a las 01:14:

106

QUE TIPO DE REQUERIMIENTOS PEDIRA ESTA VEZ WINDOWS 7 ????

Sebastián Miranda

DesaprobarAprobar0Sebastián Miranda dijo el 28-5-2008 a las 01:19:

107

Bueno, en base a todo lo expuesto la conclusión es que OS X y Linux llevan la delatera en lo que a SOs se refiere, MS haga lo que haga (y ojala no hiciera nada más)nunca podrá superarlos, les hace falta una visión más innovadora, mirar menos hacia al lado y hacer trabajos más originales (Vista mera y mala copia de OS X) y basarse un poco más en el buen diseño y menos en los buenos resultados económicos a conseguir, porque los millones que dice Ballmer ganar con sus productos, no son mérito de la calidad de estos, sino del las RR.PP. que hacen y del Mkt (entiendase por alianzas, franquisias etc.) y que sea digno y sepa que es preferible 10 equipos comprados por iniciativa del cliente que 270 millones metidos a la fuerza, pero en realidad es mejor, así cada día más gente puebra en carne propia lo que es sufrir con Win la inestabilidad, el ataque de virus, la perdida de información y sobretodo tiempo. Mejor porque después se cambian a Linux o OS X, y se dan cuenta de lo que es bueno (shiaa).

Larga Vida a OS X, Linux y el software libre =P

Sebastián Miranda

DesaprobarAprobar-3Sebastián Miranda dijo el 28-5-2008 a las 01:25:

108

aprendan porque siempre Apple es y ha sido superior a MS, esto en base a el tema de los SOs

http://www.inconcientecolectivo.cl/especiales/1177/

MLKtoSCL

DesaprobarAprobar1MLKtoSCL dijo el 28-5-2008 a las 01:36:

109

seguro que necesita sobre 2GB de RAM.

fry

DesaprobarAprobar-4fry dijo el 28-5-2008 a las 01:38:

110

VISTA THE BEST!

Os

DesaprobarAprobar0Os dijo el 28-5-2008 a las 01:38:

111

Gabo… nos es grande la diferencia en plata… pero si tienes que pensar distinto… si no pues, creo que estas bien el güindos… recuerda…
Linux = Genio…… Mac=Profesional… Güindos= novatos… y tu que eres?

Manuel

DesaprobarAprobar-1Manuel dijo el 28-5-2008 a las 01:39:

112

JAJAJA…
Es como ver una copia barata del iPhone, se han copiado hasta el piano del iphone, ¿Que pasa con microsoft? ya no tienen nuevas ideas originales…. este vídeo es peor que el lanzamiento de vista, pero lo que es cierto la única forma de darle un mensaje a estos dementes es dejando de comprar cualquier computadora que use el SO de Microsoft.. ya me cansé de darles de comer a estos copiones..
xP

Contemporaneo

DesaprobarAprobar-1Contemporaneo dijo el 28-5-2008 a las 02:09:

113

@Manuel: Microsoft nunca ha tenido ideas originales, ese es el problema de todo esto.

Carlos

DesaprobarAprobar5Carlos dijo el 28-5-2008 a las 02:10:

114

tanta kk ke le tiran a vista y ….
¿cuantos lo han usado con hardware nuevo y decente?
¿cuantos tienen idea de que estan hablando y no estan solo siguiendo ese odio masivo hacia microsoft?
yo uso vista con hardware nuevo y no he tenido ni un solo pantallazo o error … con xp si los tengo de vez en cuando … con linux tb he tenido muchos problemas y debes dedicarle mucho tiempo a hacer cosas triviales =/

GoNzO

DesaprobarAprobar4GoNzO dijo el 28-5-2008 a las 02:45:

115

Comparto la opinión de Carlos, todos le tiran mierda a Vista porque tienen (la mayoría) computadores que aprueban apenas los requerimientos mínimos y con mucha suerte los recomendados. Yo tengo un laptop relativamente nuevo y con XP andaba espectacularmente rápido, pero se reiniciaba solo a cada rato, volví a Vista con SP1 y ni un drama, incluso anda a la par con XP en velocidad… no he tenido ni un drama ni nada.

No es que sea un fanboy de MS o Vista, pq he usado harto rato OS X y a linux también le di una oportunidad, pero es verdad.

OS X es caro (si lo quieres original y bonito, que es lo principal) y Linux es un cacho porque hasta en Ubuntu que es el más amigable hay que meterse en comandos y weas extras para instalar algún dispositivo.

Paren de tirarle mierda a Vista solo porque una revista lo etiquetó como lo peor probablemente con el mismo hardware de hace 6 meses que todos tienen.

Sebastián Miranda

DesaprobarAprobar-1Sebastián Miranda dijo el 28-5-2008 a las 03:06:

116

Lo siento pero tengo un Dell XPS de las sgtes características:
Intel® Core™ 2 Duo T5550 (2MB cache/1.83GHz/667Mhz FSB)
Genuine Windows Vista® Home Premium Edition
2GB1 Shared Dual Channel DDR2 SDRAM at 667MHz
160GB2 SATA Hard Drive (5400RPM)
Intel® Integrated Graphics Media Accelerator X3100

y con eso Vista Home no corre como Leopard en mi Macbook de las sgtes características:

2.0GHz Procesador Core 2 Duo de Intel
1 GB de memoria RAM
Disco de 80 Gb a 5400 RPM
Trajeta gráfica Intel GMA 95 compartida

donde Leopard corre excelente sin ningún problema…
de hecho hice la prueba de usar el pc y el mac con 4 aplicaciones funcionando: Freehand MX, Photoshop CS3, Illustrator CS3 y iTunes…
Resultado: en el Macbook, excelente, sólo el dock se relentisa de vez en cuando, en el PC … se reinició ¬¬

veo que no cabe duda cuál es el mejor…. así que la cosa no va por las características del hardware es una cosa de estabilidad…

Obs.: El Dell XPS me costó casi $500.000 más que el Macbook (tampoco va en una cosa de precios), el Mac tiene1 año más de uso que el Dell, y el iTunes estaba tocando el último disco de Avenged Sevenfold =P

MAG

DesaprobarAprobar0MAG dijo el 28-5-2008 a las 04:03:

117

chuta mi pc comprado hace solo dos años (o menos ya no me acuerdo bien) ya es una reliquia porque vista me anda mal?

en todo caso cualquier computador comprado ahora con una buena configuración de hardware va a ser capaz de correr decente vista, ya seria el colmo y los que dicen “tuvieron que sacar vista para fijarse que xp no era tan malo… ahora sacaran windows 7 para fijarse que vista no era tan malo”, cuando salio xp nadie dijo que “o windows ME no era tan malo después de todo”

Nicolás Aravena

DesaprobarAprobar1Nicolás Aravena dijo el 28-5-2008 a las 05:29:

118

@JaVieR dijo hace 4 horas: QUE TIPO DE REQUERIMIENTOS PEDIRA ESTA VEZ WINDOWS 7 ????

Respuesta:

No te preocupes, con lo que tienes no te alcanza.

PD: Cada nuevo windows significa actualizaciones de hardware en los PC. Por eso no cambio mi iMac.

Gustav

DesaprobarAprobar-1Gustav dijo el 28-5-2008 a las 08:17:

119

Microsoft cada con el tiempo se ha ido desvalorisando, sigue copiando, sigue parchando, sigue metiendo la mula, no le veo gran futuro a nada de lo que haga, ni sisguiera al Xbox.

jofric

DesaprobarAprobar-2jofric dijo el 28-5-2008 a las 08:21:

120

el unico detalle es que ahora para que todo eso funcione necesita 2 teras de Ram!
jajajaja

Steve Jobs, otra vez influenciando el mundo…oh! se parece a un Iphone (mas grande)

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?