Destacados

D6: Bill Gates y Steve Ballmer presentan Windows 7 con interfaz multitouch – Disponible el 2° semestre 2009

Nos pilló de sorpresa a todos: en la inauguración de la conferencia All Things Digital, el mismísimo Billy G junto a Steve «Developers, developers» Ballmer mostraron la primera ecografía del sucesor de Vista, Windows 7. Las palabras de los hombres tras Redmond, fotos y la demo en video, después del salto.

UPDATES (GMT-4, en orden creciente)

  1. 22h14: Sobre la teleserie con Yahoo, lo ha dicho Ballmer: «No vamos a volver a ofrecer dinero por la compañía — nos reservamos el derecho de hacerlo, pero no está en nuestros planes.»
  2. 22h19: Insiste en que las conversaciones con Yahoo! siguen, pero ahora buscando una «alianza.» Le mencionan que el plan de competir contra Google tiene sabor a monopolio, y Bill responde: «Los tipos como nosotros evitan los monopolios, ¡porque competimos!»
  3. 22h25: ¿Es Vista un error? Ballmer: «No es una falla, no es un error. ¿Habrán cosas que vamos a cambiar y mejorar mientras seguimos adelante? Claro que sí». Bill Gates hace la de Poncio pilatos y está mudo a su lado, sonriente.
  4. 22h28: Ballmer le pregunta a Billy G sobre sus expectativas sobre Vista, comparándolo a los grandes sucesos que fueron 95 y 3.0: «No hay producto que hayamos lanzado que fuera un cien por cien de lo que he querido. Es parte de la magia del software, la gente te entrega su feedback… y tienes que ponerte a trabajar en una nueva versión. Tenemos una cultura del ‘tenemos que hacerlo mejor’.»
  5. 22h30: «Con 95 estábamos introduciendo NT en las sombras… lo que más nos criticaron con Vista fue lo desagradable que fue cambiar la interfaz de usuario».
  6. 22h34: ¡DEMO! ¡Y tiene multitouch!
  7. 22h35: Windows 7 estará disponible tres años después de Vista. En nuestros cálculos, debiera ser en 2009 o 2010.
  8. 22h39: Están trabajando con el equipo de Surface para adaptar la interfaz para un uso más cotidiano del multitouch.
  9. 22h43: «Estamos en una encrucijada interesante… en los años que vienen, el rol del habla, la visión, la escrtitura… se volverán aún más importantes. Lo que acabamos de mostrar es nuestra visión de una gran pizarra inteligente en blanco».
  10. 22h46: «Para alguien que interactúe con esto en casa o en el trabajo, su experiencia cambiará radicalmente.» Ballmer, sobre si Apple se le adelanta: «Hay mucho de nuevo en Windows 7, y nuestra meta es — junto con nuestros socios en hardware — producir PC’s fantásticos… Venderemos 270 millones de equipos al año, y Apple venderá 10. Ellos son increíblemente exitosos, y nosotros también».
  11. 22h50: Mac v/s PC, Steve: «Cada punto que gana Apple es participación de mercado que no nos gusta. Pero depende del modelo que tengas. Nos gusta vender 290 millones de unidades… Nuestro modelo es mejor». Le preguntan si es que están contentos con el efecto de Vista. «¿Cuál sería la respuesta apropiada? Me quedo con lo que dice Bill».
  12. 22h58: El demo corrió en una Dell Latitude XT.
  13. 23h02: Por ahora, eso es todo, gente. A continuación, ¡fotos!

Fotos

Video

Links

Microsoft Chairman Bill Gates, CEO Steve Ballmer and Windows 7 Preview (AllThingsD)
Windows 7 Features Revealed, Coming in 18 Months (Gizmodo)
Microsoft shows off «snippet» of Windows 7 at D6, reveals multi-touch support (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos