AMD busca crear un estándar de PCs aptos para videojuegos con AMD GAME!

ZZ19DCF2C9.jpgMientras los expertos saben perfectamente que partes comprar para construir un tarro ideal para sacar el mayor provecho posible a sus juegos favoritos, el resto de los mortales queda a su suerte a la hora de elegir un equipo. AMD intenta salir al rescate con un programa de certificación de equipos que por el momento incluirá a desktops de Acer, Alienware, iBuypower y Velocity Micro, pero que luego se extenderá a otras marcas y modelos de computadores.

Las configuraciones disponibles son la AMD GAME! Ultra y el AMD GAME!. La primera es la más poderosa y consta de un procesador quad-core AMD Phenom, una tarjeta Radeon HD 3870 y un chipset AMD 770 con lo cual espera soportar sin problemas juegos a 30 fps a una calidad de 1600×1200. La segunda configuración es más modesta y usará un procesador Athlon X2 5600+ CPU, una tarjeta de video Radeon HD 3650 y opcionalmente un chipset AMD 770 o uno NVIDIA nForce 500. Esto debería ser suficiente para correr juegos a 30 fps a un máximo de 1280×1024. En ambos casos el mínimo de RAM es de 2GB . Las especificaciones de los equipos que lleven el sello AMD GAME! serán actualizadas cada seis meses.

ZZ1F720D79.jpg

Link: AMD GAME! (Vía CNET)

Compartir Compartir
Publicado por ZeroZen el 19 de May 2008 en la categoría Destacados, Hardware, Software con los tags , , , , , . Tiene 38 comentarios.

38 Comentarios

AMD busca crear un estándar de PCs aptos para videojuegos con AMD GAME!

Deja tu Comentario ↓
Riick_Tr@NoL

DesaprobarAprobar0Riick_Tr@NoL dijo el 19-5-2008 a las 21:33:

1

Wuaaauuu debe de ser fenomenal!!

Diego

DesaprobarAprobar-5Diego dijo el 19-5-2008 a las 21:39:

2

Sí igual piola, pero en Quad core (y dual también) es mucho mejor INTEL, y eso que soy AMD Fan

igual si uno juega a 1600×1200 necesita obligado un monitor digital, o va a dar un refresco asqueroso. O sea, un lcd barato no sirve… y debe ser conectado por dvi dual layer o hdmi =D

XzAeRo

DesaprobarAprobar3XzAeRo dijo el 19-5-2008 a las 21:40:

3

por fin amd se esta poniendo las pilas!
si bien no me gusta mucho esa marca, me gusta que le hagan el peso a intel
no son buenos los monopolios

saludos

noquierouser

DesaprobarAprobar1noquierouser dijo el 19-5-2008 a las 21:48:

4

Vaya, veo que al fin le están dando el peso a los gamers, ya que la odisea de armar un tarro potente es jodida… lo digo por experiencia (sé que van a decir lo contrario, pero acá cuesta por las lucas, no por las piezas… bueno, también por eso).

Será una buena estrategia comercial, sobre todo ahora que AMD le está tomando el peso y se las ha puesto con la adquisición de ATI, así que más que beneficiar a las empresas, beneficiará a los usuarios/gamers. ;)

semilla

DesaprobarAprobar-4semilla dijo el 19-5-2008 a las 21:53:

5

los gamer de verdad la flipan.
saben mas harware que… no se pero saben mucho, solo que nunca e conocido a uno en persona, se cree que existen por alli… solo conosco a gamer de tarros en serie y juegos como wc o cs…. que se caracterisan por jugar mucho tiempo seguido….. los fin de semana xD

SEMILLA

Stif

DesaprobarAprobar0Stif dijo el 19-5-2008 a las 22:16:

6

Es la leche!!! ojala tuviera dinero para comprar alguna de esas 2 configuraciones!!! -_-

mario herrera

DesaprobarAprobar0mario herrera dijo el 19-5-2008 a las 22:44:

7

que buena pero seria mejor paraq notebook :(

lancedehm

DesaprobarAprobar0lancedehm dijo el 19-5-2008 a las 22:46:

8

wow que phenomenal :-P

Ojalá llegaran mas baratas las cosas acá a nuestro país :-(

Putaquesosmierda

DesaprobarAprobar0Putaquesosmierda dijo el 19-5-2008 a las 22:56:

9

pa echarse el medio deoo :)
osea i cuanto costaraaa el tarro de conserva ese ?

STHEAL

DesaprobarAprobar-5STHEAL dijo el 19-5-2008 a las 23:03:

10

ASI ME GUSTA AMD

STHEAL

DesaprobarAprobar-7STHEAL dijo el 19-5-2008 a las 23:04:

11

AMD NO SIGUE MODAS LAS IMPONE AMD RULZ

deufon

DesaprobarAprobar0deufon dijo el 19-5-2008 a las 23:22:

12

El medio standar … va a ser lo mas caro de amd … muahuhuhahuahua

deufon

DesaprobarAprobar0deufon dijo el 19-5-2008 a las 23:39:

13

ojala hubiera existido algo como esto cuando compre mi primer pc para jugar …

HH

DesaprobarAprobar-4HH dijo el 19-5-2008 a las 23:44:

14

Especificaciones que cambian cada 6 meses? qué clase de estándar es ese? na q ver la weá

Darkonte

DesaprobarAprobar3Darkonte dijo el 19-5-2008 a las 23:47:

15

Holas, bueno en realidad es muy buena opción para personas que no saben mucho de Hardware, y se están enfocando en su primer tarro para hacerlo de plataforma de juegos, pero, si bien como se dice más arriba en este momento AMD cruza por una de sus épocas en que no ha logrado superar a INTEL, cosa no nueva (he sido fiel a AMD durante muchos años) de hecho nunca personalmente he comprado un INTEL, pero luego de ver los Quad, hay cosas que han cambiado en mi percepción, y además las matemáticas son mucho más favorables al momento de contabilizar los desempeños de un Intel Quad, por otro lado también está el bajo desempeño de las tarjetas que se mencionan de la línea de ATI, En relación a la línea de Nvidia, ATI que es una tecnología de bastante robustez, pero mediocres en el desarrollo de sus driver, estas tarjetas están en este momento a la sombra de la línea Nvidia, cuya vencedora irremediablemente y por mucho tiempo la línea de las 8800 no han sido superadas por ATI, y eso que ATI sumo dos procesadores en algunos modelos, pero aún así, no logran superar a Nvidia, y si hablamos de su nueva línea de 9800 incluso ni la misma Nvidia ha logrado superarse a sí mismas en su línea de las 8800, como se dice más arriba, para empezar hoy por hoy, no esta mal para una persona que se aproxima a la tecnología tomando por plataforma de juego un PC, me es triste decir esto, pero es la verdad soy fuertemente por política personal seguidor de AMD, y me gustaría que algún día estén por arriba de otras compañías, y fui hasta hace poco seguidor de ATI, pero perdí las esperanzas. La tecnología avanza tan rápido que no logramos darnos cuenta de las cosas que nos están pasando por nuestros propios ojos, como dijo algún filósofo por ahí; la ciencia muchas veces se olvida reflexionar.

Ma-O

DesaprobarAprobar0Ma-O dijo el 19-5-2008 a las 23:54:

16

En un mercado tendiente al “All-in-One” o “todo en uno”, AMD se esta dirigiendo por la linea equivocada. El mercado actual quiere muchas funciones en un solo dispositivo (antes tenias tu celular y tu palm, ahora tienes el iPhone, entre muchos otros). Lo último que quiero es:

1ro. Comprar “otro” computador solo para jugar Medal of Honor, Halo, etc.
2do. Esperar 20 o 30sg mientras prende el computador y luego meter el CD del juego, esperar que abra, etc etc.
3ro. Pagar mas luz, en un mundo donde ahorrar es lo que cuenta.

Eso entre muchas otras razones, son por las que justifico mi desacuerdo con esta nueva “opción” por parte de AMD.

Salu2!

Brian

DesaprobarAprobar3Brian dijo el 19-5-2008 a las 23:58:

17

Soy fan de los videojuegos, pero ultimamente he venido criticando el PC como plataforma de juegos primero por lo costosa que sale en relación al numero de juegos disponibles y segundo por lo obsoleto que se quedan estos equipos en tan poco tiempo.

Prefiero realmente una consola, tiene al menos 5 años de vida util y un catálogo mas amplio y variado de juegos.

Se que el PC es el paraiso de los FPS y los de estrategia, pero seamos sinceros las consolas le han robado mucho terreno.

Tambien me enferman tantos tipos que pelean por obtener un Frame por segundo mas y presumir de ello :S

Hernán

DesaprobarAprobar0Hernán dijo el 20-5-2008 a las 01:02:

18

y por que les llaman “configuraciones modestas”.. si con un AMD 5200+ tienes para 5 o 6 años! ya que sus placas aguantan hasta 8 gigas de ram como maximo…

Claudio S.G.

DesaprobarAprobar2Claudio S.G. dijo el 20-5-2008 a las 01:29:

19

Quiero verlo corriendo el crysis a 1600×1200 a 30 fps.

AcuariuZ

DesaprobarAprobar0AcuariuZ dijo el 20-5-2008 a las 01:32:

20

Hace varios años atrás era recontra felíz con mis 128 de Ram y con la internet de 256/128.
Ahora soy infelíz con mis 1024 de Ram y mis 2048/256.

Necesio más para trabajar con ciertas aplicaciones y usar en algunos juegos.
Cada vez queremos más y más… todavía espero que me tripliquen la velocidad.

Me pregunto que vendrá en 3 años más…

Stein!

DesaprobarAprobar0Stein! dijo el 20-5-2008 a las 02:05:

21

@Brian:
Eso es cierto, desde que salió la PS3 y la XBox360 los PC’s dejaron de ser lo mejor para jugar (hasta PS2 siempre un PC daba más potencia).

@HH:
Ese es el tiempo promedio en que el hardware de un PC deja de ser actual.

@AcuariuZ:
En ese entonces, uno jugará con una consola, y al terminar, encontrará a todo su entorno “pixelado” y “pegao” jajajaja.

Melvin Vergara

DesaprobarAprobar-2Melvin Vergara dijo el 20-5-2008 a las 09:06:

22

Son varios los fabricantes que prometen el nuevo procesador de Intel en sus próximos mini-laptops, pero parece que la primera plataforma en aparecer en el mercado será un equipo Mini-ITX. Y es que Tranquil PC permite la reserva de la Intel D945GCLF, una placa base que será enviada en la primera semana de Junio. Monta un procesador Atom 230 de 1,6GHz, sonido de alta definición, LAN 10/100; un slot PCI, SATA II, gráficos integrados Intel GMA 950 y soporta memoria DDR2 de 553/667MHz. Tiene un precio de 53 libras (67 euros).

jasa56

DesaprobarAprobar0jasa56 dijo el 20-5-2008 a las 09:36:

23

MUY BUENA; la idea de AMD de estandarizar ese tema…

como punto de partida está bien… Pero lo IDEAL sería que tener un ESTANDAR para componentes…

y que al combinar los componentes ESTANDARIZADOS que te diera la gana, obtienes un PC que cumpla perfectamente el estandar…

TODO LLEGARÁ…

iCane

DesaprobarAprobar0iCane dijo el 20-5-2008 a las 10:02:

24

Hola
yo tengo un quad-core black edition, la ati hd 3870, ram OCZ sli a 1066 y es genial, los game corren de lujo. En todo caso uds saben que un estándar es algo que no necesariamente es lo mejor, pero en este caso (por lo menos) el estándar ultra esta muy bien.

PayaZo

DesaprobarAprobar0PayaZo dijo el 20-5-2008 a las 10:38:

25

genial seria la idea de AMD
una pc consola seria mucho mejor :D
saludos

elisra

DesaprobarAprobar0elisra dijo el 20-5-2008 a las 11:19:

26

Yo arme mi compu apartir de un AMD 64×2 y me a funcionado excelente, es una marca muy confiable.

Isabel

DesaprobarAprobar1Isabel dijo el 20-5-2008 a las 11:22:

27

¿Han notado que siempre sacan “algo” y “algo premium”? Sobre todo en tecnologia, es una verdadero ataque psicologico a los consumidores :(

Prensa Libre

samurai1993

DesaprobarAprobar0samurai1993 dijo el 20-5-2008 a las 11:40:

28

@Diego:
Pero también es bastante más caro para un configuración “apretada”
Con 350 lukas no te da para un c2d piola con mobo piola, en cambio en amd te da para un más que digno 5200+, con una mobo que tenga soporte para phenom, 8gb de ram, todo con una fuente de poder piola como es la HEC WIN de 550 watts y una ati 3850 de 512 o 256 dependiendo de cuanto estire el presupuesto…bastante decente y permite correr casi todo lo nuevo en medio/alto a buenas resoluciones (Excepto Crysis xD).
Si, Intel es mejor, pero si se tienen las monedas. (Que tampoco son tantas si se busca, pero AMD es el master para cuando uno quiere estirar presupuesto)
Yo todavía aplico CRT… para mi todavía no son superados… no le encuentro la gracia a los LCD, partiendo porque la gran mayoría de los que un mortal podría comprar no tiene paleta de colores completa (Creo que una vez en CHW o aquí se habló de ese detalle a raíz de las características de un Mac, que ofrecía paleta completa, pero en realidad hacía los colores por “dithering”, osea mezclando/interpolando colores.

Ma-O:
Siempre a sido así el mercado de pc’s, SIEMPRE.
El ejemplo del iPhone fue pésimo, antes del iPhone, el celu + PDA que conocí fueron los Treo de Palm, y puede que hayan habido más antes.
Lo de ahorrar luz también fue fuera de lugar, una persona que opta por esta opción de pc’s gamer, TIENE que informarse, tiene que saber que los pc gamer consumen más que la media (mira la nVidia 9800 de dos núcleos)

@Stein!:
Un pc gamer ya es más potente que la ps3 o la xbox360 (Depende de la configuración, más no es necesario algo tan caro para superarlas) , otra cosa es que varias aplicaciones estén optimizadas como el culo, a diferencia de las consolas

samurai1993

DesaprobarAprobar0samurai1993 dijo el 20-5-2008 a las 11:43:

29

ojo, con 8gb de ram me refiero a lo que aguanta la mobo xD, refiriendome a que la mobo por todas las características de la mobo y el pc en general (buena fuente, etc) que nombro es ideal para un pc actualizable y escalable
La configuración que describia iba con 2 gb de ram (la armé hace unos días para un amigo)

javier

DesaprobarAprobar0javier dijo el 20-5-2008 a las 11:51:

30

mas caliente estoy por un alienware ojala q me alcance la plata para comprar todo lo que quiero

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?