fayerwayer

ALERTA: Se filtran datos personales de 6 millones de chilenos vía Internet

Algo realmente horrible acaba de llegar a nuestros comentarios. Momentos después de escribir acerca de la compra de Inquisitor por parte de Yahoo, un comentario anónimo dejó tres links para descargar sendos archivos que contienen bases de datos en formato CSV de instituciones públicas y privadas donde existe información sensible de millones de chilenos, como el RUNRol Único Nacional, el número de identificación chileno –, datos socioeconómicos, electorales, educacionales, direcciones y teléfonos particulares, entre otros.

Les rogamos encarecidamente que si ven estos archivos, nos hagan el favor de no descargarlos ni difundirlos por cualquier vía electrónica. Es extremadamente peligroso lo que puede ocurrir — y lo que les puede ocurrir a ustedes, ya que el solo difundirlos es UN DELITO penado por Ley — en el caso que esos datos tan sensibles lleguen a manos inescrupulosas. Es en serio.

UPDATE 02:46AM (GMT -4): El equipo de de FayerWayer está haciendo todo lo que está a su alcance en este instante para cooperar y lograr que esta situación se resuelva lo antes posible.

UPDATE 03:25AM (GMT -4): Los topics en nuestros foros con los enlaces a los archivos fueron borrados. Los foros de FayerWayer requieren registro, por lo que los datos — aunque muy probablemente falsos, incluyendo IP’s maskeadas — serán puestos en manos de las autoridades.

UPDATE 04:45PM (GMT -4): La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile ya se comunicó con nosotros, nos informaron del avance de la investigación que ya está en curso y estamos prestandoles toda la colaboración que está a nuestro alcance.

Tags

Lo Último


Te recomendamos