Destacados

Yahoo a Microsoft: NO (de nuevo)… mientras no haya más plata sobre la mesa

Una vez más, y tal como ocurrió en febrero, Yahoo! le puso freno a la ambición desmedida de Steve Ballmer por hacerse de la compañía, ultimatum de tres semanas incluído.

Más allá de cualquier interpretación que pueda hacerse, la carta enviada por Jerry Yang, jefe ejectuivo y fundador, junto a Roy Bostock — Presidente del Consejo de Administración — a Ballmer es decidora. No solo porque vuelve a caificar la oferta como “infravalorada”, sino que se abre a la posibilidad de que MS cierre trato con la compañía de Sunnyvale si es que Redmond realiza una oferta que satisfaga a los accionistas y respete el valor de marca y posición que ostenta Yahoo hoy.

Nuestro Consejo revisó cuidadosamente su propuesta no solicitada, y unánimemente, continuamos creyendo que su propuesta no va en el mejor interés de Yahoo! ni en el de sus accionistas. (…)

Al mismo tiempo, continuamos dejando claro que no nos oponemos a una transacción con Microsoft si ella persigue resguardar los intereses de nuestros inversores. Nuestra posición es simple: cualquier tipo de transacción será por un monto que refleje realmente el valor de Yahoo!, incluyendo cualquier beneficio estratégico para Microsoft, y en términos que den seguridad a nuestros accionistas controladores. (…)

Contrariamente a lo que dice en su carta, los accionistas que representan una porción significativa de nuestras acciones en circulación nos han indicado que su propuesta infravalora sustancialmente el valor de Yahoo!.

Ahí tienes, Ballmer, a ver cuanta plata sacas de la billetera ahora. La reacción de Steve se ha filtrado en video, y la puedes ver después del salto.

Links:
Yahoo!’s Board of Directors Responds to Latest Microsoft Letter (Yahoo!)
Yahoo! rechaza última oferta de Microsoft para una fusión (AFP)
Yahoo: It’s Not That We Hate Microsot; We Merely Want More Money (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos