
Symantec anunció ayer que el número de virus en todas sus variaciones, alcanzó a un millón, y la mayoría de estos programas fueron creados en los últimos 12 meses.
La última edición del reporte de Symantec abarcaba la segunda mitad del 2007, y el número de códigos maliciosos alcanzaba los 499.811. Este número aumentó en un 136% durante los primeros seis meses del 2007.
Durante el año pasado, se detectaron más de 711.912 virus, lo que hace que en la actualidad existan aproximadamente 1.122.311 bichos raros rondando las computadoras del mundo. La gran mayoría de los virus atacan a PCs con Windows, por el simple hecho de ser el sistema operativa más usado en el mundo.
Además, el negocio de “escribir virus” para apoderarse de números de tarjetas de crédito y otro tipo de información personal, es altamente lucrativo en el submundo de las redes.
Fuente: Internet Security Threat Report Volume XIII: April, 2008 (Symantec)
Link: Reporte Completo en PDF
Publicado por Alexander Schek el 11 de April 2008 en la categoría Destacados, Internet con los tags Anti Virus, Internet, Seguridad, Symantec, Virus. Tiene 72 comentarios.
72 Comentarios
Ya existen más de un millón de Virus computacionales

-2putaquesosmierda dijo el 11-4-2008 a las 15:13:
@jesus daniel abla por que el tienemac i en mac no hay virus asi que es como algo ajeno ![]()
uno que tiene windows i proximamente a cambio de linux tanto virus , la gente no puedo vivr trankila
en estos dias, cualkier woen aora te dice que aseptes i te caga por el mismo msn
Ver Comentario... Alfa989 dijo el 11-4-2008 a las 15:16 ...

1popa dijo el 11-4-2008 a las 15:17:
@FelipeSony
Que palabritas violentas para los usuarios Linux…..
La envidia carcome a algunos se ve
Coincido con que si un S.O. es muy popular siempre va a haber eso si gente que trate de estropearlo, pero vamos…. Windows no necesita de mucha ayuda para eso.
Felipe querido…. resulta que soy uno de esos imbésiles, pero nunca me atacó un virus en mi Linux, pero con Windows es una lucha constante….
Suerte loco…

-5TecnoMagazine dijo el 11-4-2008 a las 15:23:
No digan cosas si no saben por favor, los virus en Linux nunca podrán tener el mismo efecto que en Windows dada la seguridad a nivel de usuarios/administradores NATIVA que posee este sistema, si hoy Linux fuera el sistema más usado, de seguro tendria menos virus que Windows.
Los virus en Windows han proliferado no solo por que es lo que usan la mayoría de los sistemas de escritorio, sino por que su sistema de privilegios y seguridad de usuarios es realmente POBRE, haciendo que cualquier usuario pueda instalar/desinstalar aplicaciones y afectar el sistema.
Saludos.

2putaquesosmierda dijo el 11-4-2008 a las 15:26:
deverian meter presos a los wonees que delas compañias com panda labs y symantecellos son los culpable de que mas ede un dia se me a mojado la frente sakandolos”nada mas que decir “

2Italo Neira dijo el 11-4-2008 a las 15:27:
un buen antivirus y no andar haciendo tonteras por internet…. he usado linux pero por motivos de trabajo me acomoda más usar Windows. Solo una vez he tenido un virus, y desde entonces uso el Nod32 y cero problemas.
en todo caso…EDDIE FTW!!

5ekz dijo el 11-4-2008 a las 15:28:
Para ese que decía lo de linux y las ETS:
2 años sin antivirus ni firewall ni antimalware en linux = nada (mi caso, al igual al que miles de linuxeros)
2 años sin antivirus ni firewall ni antimalware en windows = ni siquiera se puede durar esa cantidad de tiempo sin protección en windows
Si consideramos los antivirus y firewalls como los condones, alguien debería ser el afectado no creen?

-2Lo que vale tu información privada en el mercado negro - FayerWayer dijo el 11-4-2008 a las 15:38:
[...] hoy, escribir virus y gusanos para Internet, es un negocio muy lucrativo. El reciente reporte entregado por Symantec, revela además la economía del mercado negro en Internet. En otras palabras, la [...]

-2Un Millon de Virus acechandote ñaca, ñaca - talishte dijo el 11-4-2008 a las 15:50:
[...] que hacen más lento el sistema y aún así ser vulnerable, hoy me entero que existen más de UN MILLON de virus computacionales, hay datos muy interesantes en el estudio proporcionado por Symantec en su [...]

1RW dijo el 11-4-2008 a las 16:15:
Hola Alexander,
Una curiosidad… or que sale Eddie, de Iron maiden, en la imagen principal que acompaña tu post ? Es coincidencia o subliminal image?
Estuvo genial Maiden en Chile!

1PayaZo dijo el 11-4-2008 a las 16:52:
por eso empece a ocupa linux ![]()
no es por nada pero anda mucho mejor que un equipo con windows
le falta compatibilidad pero ya vamos para aya
saludos.

2FelipeSony dijo el 11-4-2008 a las 16:57:
@popa.
compadre, yo tambien soy usuario de linux, hace 2 años, y no me quiebro ni me ando haciendo el bakan por usar linux y menos por no tener virus en mi sistema, en windows tampoco, nunca e tenido virus, jamás.
creo que muchos usuarios que usamos linux, tienen que saber comportarce porque parecen viejas caguineras.
;D

3Martin dijo el 11-4-2008 a las 17:04:
Curioso que cuando se habla de estos temas salga constantemente la lucha windows – linux. Yo uso linux por sus características, y no porque windows sea malo. De hecho lo es, pero me parece importante elegir por las bondades de lo que uso y no porque la competencia sea mediocre, cosa que suele hacerse especialmente en la política en Chile. Con respecto a los virus, hasta donde mi humilde conocimiento llega existen EXCLUSIVAMENTE para Windows. No existen (aún) virus para Linux, Mac ni otro sistema basado en UNIX. No sé para Sun ni otros sistemas menos usados, pero imagino que tampoco. Y por favor, aclaremos que una aplicación que exige clave de administrador para instalarse NO ES UN VIRUS, por mucho daño que pueda hacer el ejecutarla. De ser así, no habría peor virus que el comando rm…

0Enter_The_Patrix dijo el 11-4-2008 a las 17:05:
Yo utilizo F-Secure, para mi gusto es muy bueno ya que posee bastantes opciones. Llevo mucho tiempo usándolo y nunca he tenido problemas.

2Pancho.QV dijo el 11-4-2008 a las 17:10:
Me imagino que esos 600 mil viruses nuevos en el último año se deben al despegue de Windows Vista

6Argoroth dijo el 11-4-2008 a las 17:32:
No es por ser Pasao a guano pero como decía ahí, el problema de los virus es principalmente CAPA 8 (osea Usuario), los usuarios de Linux se ven enfrentados a aprender Informática, es decir entender los procesos que conllevan a que se ejecute cierta acción en el Sistema operativo, lo cual les da una ventaja, lo otro es el código abierto.
Un usuario que sepa Informática, podrá usar por igual cualquier sistema operativo, ya que entiende el fondo de los procesos más que la FORMA (windows, macOS, linuxes), por lo tanto será mas prudente a la hora de utilizar el computador.
Gran parte de los usuarios de LINUX tienen un monton de fuentes seguras (y libres) para obtener su software, (incluso gratis), los ususrios de windows o pagan o se ven expuestos a Links de dudosa procedencia y ahí radica el peligro.
Pasa más por conducta que por plataforma
Otra cosa, sobre el número de Virus, hay que considerar que gran parte son “Modificaciones” o “Variaciones” de otros.
saludos.

0Hector dijo el 11-4-2008 a las 17:35:
@RW la foto es del single Virus, la cancion Virus no aparece en ningun album de la banda, solo salio como single.

-1Un puto blog dijo el 11-4-2008 a las 17:43:
También sale en una compilación, The Beast of The Best, creo… la canción no es de las mejores la verdad.

0agua_light dijo el 11-4-2008 a las 18:12:
@Hector: corrección. salió también en la compilación “Best of the Beast”.

-1Hector dijo el 11-4-2008 a las 18:26:
@agua_light: correcto, debi haber dicho en ningun album de estudio.

2PaBLoX dijo el 11-4-2008 a las 19:43:
No estoy muy de acuerdo… mira quien hace los “informes” de los virus en Linux. Oooo!!! Sorpresa! Una empresa de anti virus.
Más gente en GNU/Linux… menos gente en Windows, menor necesidad de antivirus > quiebran las empresas de antivirus.
FUD a GNU/Linux… más gente en windows > las empresas antivirus siguen felices en el mercado.
Cuando alguien serio y neutral haga un reporte, lo compro.
Lo otro… estamos hablando de Virus, no de fallas de seguridad (que hay en cualquier sistema).

-1Cristian dijo el 11-4-2008 a las 20:06:
“El tema de la propagación de virus es simple y es totalmente independiente de lo BUENO o MALO que sea una que otra plataforma, o sistema operativos… simplemente es por lo atractivo que es dado que el 95% de las computadoras en el mundo se basan en un sistema operativo.”
El que sabe sabe, y el que no, escribe en Fayerwayer. Hasta la reflexión de Mr. Chips es un copy/paste sacado de un infocomercial.
Donde está el aporte?
Cristian

2vladimir prieto dijo el 11-4-2008 a las 20:19:
@Alexander Schek (Mr.Chips) #25: esa una parte de la verdad, la otra es sobre su vulnerabilidad. para no peliar, dejémoslo en un 50 y 50…ok?
pd: me hubiese gustado votar en contra de ese comentario. los comentarios de los editores también debiesen ser sometidos a votación y que se destaquen del resto. es más, los artículos también debiesen tener votación.

-1Millones de virus « New Zion dijo el 11-4-2008 a las 22:34:
[...] Millones de virus Se han calculado que existen más de 1.120.000 variantes de virus informáticos, de los cuales asombrosamente más de 700.000 surgieron el año pasado. ¡Ah, qué tiempos aquellos en los que cabían todos en un disquete! [Fuente: Internet Security Threat Report Volume XIII: April, 2008 de Symantec, vía FayerWayer]. [...]

1samuel dijo el 11-4-2008 a las 22:35:
hola a todos
He usado MS windows en sus diversos sabores: 95,98, ME, XP y nunca tuve problemas muy serios con los virus, algún antivirus, un firewall personal, spybot y alejarse de sitios web de dudosa reputación, lo que si hacía bastante era scandisk y desfragmentar el disco para mejorar su rendimiento.
He usado Linux eventualmente desde unos años en sus sabores Red Hat del 5 al 9 y luego Fedora 2 y 4, pero hace ya uno 3-4 años me olvidé de MS y sólo con Ubuntu desde la versión Hoary 5.04 y no he tenido ningún problema de virus o similares (si a veces con drivers).
Concuerdo con quienes plantean que es una ventaja tener un poco de conocimientos de computación, puede uno evitarse varios problemas, independiente de la plataforma del SO.
saludos.

0Paquito dijo el 12-4-2008 a las 11:58:
Es decir, que la tecnología “maliciosa” avanza a todo trapo mientras que la tecnología “preventiva” sigue como siempre (recuerdo la que se lió cuando Microsoft quiso blindar el kernel de Vista y todas las compañías de software de antivirus se le echaron encima porque eso suponía casi casi obligarles a cerrar)…
Un millón de virus ya… ¡Wow!
Un saludete,
Paquito.

-2Matias dijo el 12-4-2008 a las 14:22:
Como reza el viejo proverbio chino: Mientras mas conozco windows mas quiero mi linux
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →