Ya existen más de un millón de Virus computacionales

virus.jpg

Symantec anunció ayer que el número de virus en todas sus variaciones, alcanzó a un millón, y la mayoría de estos programas fueron creados en los últimos 12 meses.

La última edición del reporte de Symantec abarcaba la segunda mitad del 2007, y el número de códigos maliciosos alcanzaba los 499.811. Este número aumentó en un 136% durante los primeros seis meses del 2007.

Durante el año pasado, se detectaron más de 711.912 virus, lo que hace que en la actualidad existan aproximadamente 1.122.311 bichos raros rondando las computadoras del mundo. La gran mayoría de los virus atacan a PCs con Windows, por el simple hecho de ser el sistema operativa más usado en el mundo.

Además, el negocio de “escribir virus” para apoderarse de números de tarjetas de crédito y otro tipo de información personal, es altamente lucrativo en el submundo de las redes.

Fuente: Internet Security Threat Report Volume XIII: April, 2008 (Symantec)
Link: Reporte Completo en PDF

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 11 de April 2008 en la categoría Destacados, Internet con los tags , , , , . Tiene 72 comentarios.

72 Comentarios

Ya existen más de un millón de Virus computacionales

Deja tu Comentario ↓
Eduardo Greenx

DesaprobarAprobar11Eduardo Greenx dijo el 11-4-2008 a las 13:16:

1

No solo el mas usado… sino el mas vulnerable, lento, malo, y pirata…

Ver Comentario... Brian dijo el 11-4-2008 a las 13:18 ...

Peyesein

DesaprobarAprobar21Peyesein dijo el 11-4-2008 a las 13:19:

3

Deben haber hasta SDK’s para hacer virus para Windows.

Ciberman

DesaprobarAprobar5Ciberman dijo el 11-4-2008 a las 13:23:

4

Me impresiona. Hace pocos años solo habian 200.000 (como 2 años atras). Me he fijado que el mundo informatico ahora está más virulento y por eso personalmente estoy en una etapa de cambio de Sistema Operativo por varias razones:

* No hay virus en Linux (o si es que hay, son muy pocos)
* Es libre
* Windows XP es blanco de muchas amenazas a la seguridad personal. Y es el hecho que que CASI TODO EL PLANETA usa Windows XP SP2
* Los antivirus no estan siendo actualizados con todos los virus

Saludos :)

Ver Comentario... LuisK. dijo el 11-4-2008 a las 13:29 ...

Ver Comentario... Daniel dijo el 11-4-2008 a las 13:29 ...

Hugo

DesaprobarAprobar10Hugo dijo el 11-4-2008 a las 13:34:

7

no me parece que sea tan asi como dices, un ejemplo la mayoria de los servidores web en el mundo estan bajo Linux y corriendo sobre Apache, sin enbargo no son los mas atacados.
Windows es vulnerable por donde se le mire y no hay otra explicacion.

saludos ¡

RodriGore

DesaprobarAprobar6RodriGore dijo el 11-4-2008 a las 13:35:

8

cuando pueda jugar tranquilamente cualquier game en Linux me cambio a Ubuntu y el lado “Libre/Free” de la Fuerza..
por ahora estoy bien con XP (y Nod32 xD) ._.

P.D. de que single es ese dibujo de Eddie?
Up The Irons!!

Sebastian

DesaprobarAprobar10Sebastian dijo el 11-4-2008 a las 13:38:

9

Hay varias formas de afrontar esto:

1.- Dejar windows: para muchos muy dificil y casi imposible
2.- Desconectarse de internet: si la primera era dificil, esta claro que esta casi no es opcion
3.- respaldar la informacion, asegurar las tarjetas de credito y PONER EL POTO.

saludos

Jesus

DesaprobarAprobar13Jesus dijo el 11-4-2008 a las 13:38:

10

@Daniel: de virus… y de juegos también ;) (dijo el picao)

Sinapsis247.com

DesaprobarAprobar7Sinapsis247.com dijo el 11-4-2008 a las 13:41:

11

Siempre me he preguntado si los virus los fabrican las compañias, o gran parte de ellos, porque no creo que exita tanto ocioso de hacer virus por las puras que te hacen daño, a menos que seas un retrasado mental y quieras dañar a otra gente.

Mis saludos,
Diego Landskron M.
http://www.sinapsis247.com

Mau

DesaprobarAprobar13Mau dijo el 11-4-2008 a las 13:45:

12

Estoy en un curso sobre seguridad informática, y estamos viendo las vulnerabilidades de los sistemas operativos, dejamos de lado Windows porque tiene tantas que el semestre no nos alcanza para verlas todasy mejor nos enfocamos a las que existen en sistemas Linux… y ver para creer, hay bastantes, incluso en distribuciones como Debian y Crux como para divertirse un buen rato endureciendo los sistemas:S

darmfreak

DesaprobarAprobar9darmfreak dijo el 11-4-2008 a las 13:47:

13

Casi siempre el problema esta entre el teclado y la silla.
Flicitaciones usuarios de linux saben lo necesario para manjar su sistema y no son tan tontos como para caer en los pocos virus que les aquejan.
Abucheo para todos los usuarios de windows que tienen un “carro”, que no saben cuidar, no le hacen mantenimiento, y siempre le dejan las llaves adentro y no le colocan seguro a la puerta.
Yo con Vista-antivirus=Muy contento, gracias al UAC.
No voy a pelear, ni estoy siendo sarcastico

Checho

DesaprobarAprobar-3Checho dijo el 11-4-2008 a las 13:50:

14

Y era de esperarse o no?…

en too caso creo q estoy protegido con NOD 32… hasta ahora cero atao…

saludos!

El Debianita

DesaprobarAprobar8El Debianita dijo el 11-4-2008 a las 13:52:

15

Me voy a cambiar a Windows…. para ser parte de la noticia ¬¬

Kofla

DesaprobarAprobar5Kofla dijo el 11-4-2008 a las 13:53:

16

El Virus Gallego es el mas temido del millón

LOL

DesaprobarAprobar-1LOL dijo el 11-4-2008 a las 14:00:

17

Jaja!
Decir: yo no tengo virus porque uso Mac/Linux/Etc; es como decir, “no tengo enfermedades de transmisión sexual, porque no tengo sexo” ;)

El único virus importante que he tenido en 8-10 años usando Windows fue W32.Blaster.Worm, que me hizo perder como 30 minutos de vida parchando el windows :( …Y eso sería! Sin antivirus, firewall, router ni ninguna lesera :)

PAul

DesaprobarAprobar-10PAul dijo el 11-4-2008 a las 14:01:

18

Que grande Eddie, la mascota de Iron Maiden en la foto !!!!

Ver Comentario... Hector Moreno dijo el 11-4-2008 a las 14:02 ...

PhObOs

DesaprobarAprobar6PhObOs dijo el 11-4-2008 a las 14:14:

20

con respecto a lo que dice Sinapsis247.com, la verdad es que da para pensar si gran parte de los virus que existen son creados por compañias como simantec o panda labs, para justificar su propio negocio, porque la verdad es que me cuesta creer que exista tanto tipo sin nada mas que hacer que crear un virus.

alguien sabe si se puede saber el origen de un virus, quien lo programo o algo asi? seria bueno saberlo

P@tOSX

DesaprobarAprobar-3P@tOSX dijo el 11-4-2008 a las 14:17:

21

A mi Imac no le entran balas……….ni virus.

Aguante OSX!!!

Francisco Carle

DesaprobarAprobar-9Francisco Carle dijo el 11-4-2008 a las 14:18:

22

Cada vez que leo estas noticias recuerdo lo genial de usar Mac OS X :P

Stein!

DesaprobarAprobar8Stein! dijo el 11-4-2008 a las 14:20:

23

@Kofla
Es terrible ese, pero la solución es cuando lees el titulo, dejar de leer, osino estay cagao.

Al final todo se balancea (dijo el maestro zen)
Windows: Virus e inestabilidad / todos los juegos y programas
Linux: Pocos programas “pro” o juegos / Seguridad y solidez
Mac: Como 3 programas “pro”, sin juegos, carísimo / Diseño refinado

Carlos Le Mare

DesaprobarAprobar5Carlos Le Mare dijo el 11-4-2008 a las 14:27:

24

@Lol: Deja de mandar spam… tu virus me llena la casilla… jajaja

Muchas veces los usuarios ni se enteran que tienen un virus… un compañero de trabajo (que es un usuario experto en computadoras) con su WinXP SP2 con actualización automática y Firewall activado, pero sin cond…antivirus nos tuvo cagados como 2 semanas…. resulta que empezamos a notar que nuestro pequeño y débil router había que reiniciarlo todos los días por que perdíamos la conexión incluso entre las máquinas internas…. lo cambiamos por uno Cisco a todo cachete, y aunque duraba más igual teníamos problemas; asi que montamos un sniffer y cachamos que su notebook estaba enviando spam como loco… asi que no creas que no estás infectado, simplemente es probable que no lo sepas
clemare

Alexander Schek (Mr.Chips)

Alexander Schek (Mr.Chips) dijo el 11-4-2008 a las 14:32:

25

El tema de la propagación de virus es simple y es totalmente independiente de lo BUENO o MALO que sea una que otra plataforma, o sistema operativos… simplemente es por lo atractivo que es dado que el 95% de las computadoras en el mundo se basan en un sistema operativo.

Esto es como la chica más linda, rica y preciosa del colegio, que todos quieren enamorar, porque es la más popular, todos le hablan… y la más fea y no atractiva, nadie le da bola …

Saludos !

r3pt4r

DesaprobarAprobar4r3pt4r dijo el 11-4-2008 a las 14:33:

26

Debe haber una actualización en la página de apple http://www.apple.com/getamac/:

1,122,311 viruses? Not on a Mac.

Saludos.

Carlos Le Mare

DesaprobarAprobar6Carlos Le Mare dijo el 11-4-2008 a las 14:37:

27

@PhObOs:

No se puede saber el origen de un virus a menos que el autor haya dejado alguna pista por error.

También he pensado que estas compañías inventan virus para mantener el negocio; muy lucrativo por lo demás; pero también hay un montón de ociosos, piratas y estafadores afuera queriendo robarte información.

Alguien mencionó que deben existir hasta SDK para crear virus… recuerdo haber visto uno el año 2002 (lo tenía alguien de soporte)… era re simple de usar, no necesitabas saber programación y hasta permitía hacer virus que se auto ocultaran, mutaran y cosas así…. apuntar y hacer click…. creo que ese tipo de programas ha permitido el aumento tan explosivo de virus.

El problema de los antivirus que es necesitan las firmas de los virus y luego cada archivo que revisan lo comparan contra esa firma, haciendo que los productos antivirus sean más lentos cada vez… entonces los fabricantes empiezan a no buscar ciertos virus por lo viejos que son, por que ya nadie se infecta con ellos (o al menos eso suponen) y es ahí donde te vuelves vulnerable….
Dónde está Giacaman con su Oyster!? Esa filosofía era perfecta y sigue siendo válida en el mundo de ahora…. por qué ninguna casa de antivirus saca algo así?
Para los que no sepan lo que era Oyster: Era un sistema inmunológico del sistema operativo que en vez de tener firmas de virus, tenía firma de los programas que tenías instalados… si alguno se infectaba entonces lo volvía a su estado normal. Hoy en día los virus no se adosan a los programas necesariamente, pueden ser programas externos que se ejecutan a la partida, pero la solución es igualmente aplicable.

Valrak

DesaprobarAprobar1Valrak dijo el 11-4-2008 a las 14:49:

28

Igual hay que considerar que la mayoria de esos virus, para que te infecte uno o teni que ser muy weon o muy ingenuo (por no decir ignorante)… tipo virus del messenger ofrecindote una foto en .zip en idioma ruso

me llamo bastante la atencion el “aproximadamente 1.122.311″… una aproximacion con tantas cifras significativas… no es aproximacion :P

FelipeSony

DesaprobarAprobar-3FelipeSony dijo el 11-4-2008 a las 14:57:

29

pffff, acá aparecen linuxeros fans “notengo virus porque uso linux”
que imbéciles por dios son ustedes.

wow, que cifra, aproximadamente 1.122.311, gracias a dios uso NOD 32 :D

pero que onda, porque tanto virus? casas desarroladoras de softwares crean virus para así poner nuevos productos a la venta?
:O

agua_light

DesaprobarAprobar7agua_light dijo el 11-4-2008 a las 15:07:

30

“The number of viruses specifically written for Linux has been on the increase in recent years and more than doubled during 2005 from 422 to 863.” -Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_malware

putaquesosmierda

DesaprobarAprobar-2putaquesosmierda dijo el 11-4-2008 a las 15:13:

31

@jesus daniel abla por que el tienemac i en mac no hay virus asi que es como algo ajeno :)
uno que tiene windows i proximamente a cambio de linux tanto virus , la gente no puedo vivr trankila
en estos dias, cualkier woen aora te dice que aseptes i te caga por el mismo msn

Ver Comentario... Alfa989 dijo el 11-4-2008 a las 15:16 ...

popa

DesaprobarAprobar1popa dijo el 11-4-2008 a las 15:17:

33

@FelipeSony

Que palabritas violentas para los usuarios Linux…..
La envidia carcome a algunos se ve

Coincido con que si un S.O. es muy popular siempre va a haber eso si gente que trate de estropearlo, pero vamos…. Windows no necesita de mucha ayuda para eso.

Felipe querido…. resulta que soy uno de esos imbésiles, pero nunca me atacó un virus en mi Linux, pero con Windows es una lucha constante….

Suerte loco…

TecnoMagazine

DesaprobarAprobar-5TecnoMagazine dijo el 11-4-2008 a las 15:23:

34

No digan cosas si no saben por favor, los virus en Linux nunca podrán tener el mismo efecto que en Windows dada la seguridad a nivel de usuarios/administradores NATIVA que posee este sistema, si hoy Linux fuera el sistema más usado, de seguro tendria menos virus que Windows.

Los virus en Windows han proliferado no solo por que es lo que usan la mayoría de los sistemas de escritorio, sino por que su sistema de privilegios y seguridad de usuarios es realmente POBRE, haciendo que cualquier usuario pueda instalar/desinstalar aplicaciones y afectar el sistema.

Saludos.

putaquesosmierda

DesaprobarAprobar2putaquesosmierda dijo el 11-4-2008 a las 15:26:

35

deverian meter presos a los wonees que delas compañias com panda labs y symantecellos son los culpable de que mas ede un dia se me a mojado la frente sakandolos”nada mas que decir “

Italo Neira

DesaprobarAprobar2Italo Neira dijo el 11-4-2008 a las 15:27:

36

un buen antivirus y no andar haciendo tonteras por internet…. he usado linux pero por motivos de trabajo me acomoda más usar Windows. Solo una vez he tenido un virus, y desde entonces uso el Nod32 y cero problemas.

en todo caso…EDDIE FTW!!

ekz

DesaprobarAprobar5ekz dijo el 11-4-2008 a las 15:28:

37

Para ese que decía lo de linux y las ETS:

2 años sin antivirus ni firewall ni antimalware en linux = nada (mi caso, al igual al que miles de linuxeros)

2 años sin antivirus ni firewall ni antimalware en windows = ni siquiera se puede durar esa cantidad de tiempo sin protección en windows

Si consideramos los antivirus y firewalls como los condones, alguien debería ser el afectado no creen?

Lo que vale tu información privada en el mercado negro - FayerWayer

DesaprobarAprobar-2Lo que vale tu información privada en el mercado negro - FayerWayer dijo el 11-4-2008 a las 15:38:

38

[...] hoy, escribir virus y gusanos para Internet, es un negocio muy lucrativo. El reciente reporte entregado por Symantec, revela además la economía del mercado negro en Internet. En otras palabras, la [...]

Un Millon de Virus acechandote ñaca, ñaca - talishte

DesaprobarAprobar-2Un Millon de Virus acechandote ñaca, ñaca - talishte dijo el 11-4-2008 a las 15:50:

39

[...] que hacen más lento el sistema y aún así ser vulnerable, hoy me entero que existen más de UN MILLON de virus computacionales, hay datos muy interesantes en el estudio proporcionado por Symantec en su [...]

RW

DesaprobarAprobar1RW dijo el 11-4-2008 a las 16:15:

40

Hola Alexander,

Una curiosidad… or que sale Eddie, de Iron maiden, en la imagen principal que acompaña tu post ? Es coincidencia o subliminal image?

Estuvo genial Maiden en Chile!

PayaZo

DesaprobarAprobar1PayaZo dijo el 11-4-2008 a las 16:52:

41

por eso empece a ocupa linux :D
no es por nada pero anda mucho mejor que un equipo con windows
le falta compatibilidad pero ya vamos para aya
saludos.

FelipeSony

DesaprobarAprobar2FelipeSony dijo el 11-4-2008 a las 16:57:

42

@popa.
compadre, yo tambien soy usuario de linux, hace 2 años, y no me quiebro ni me ando haciendo el bakan por usar linux y menos por no tener virus en mi sistema, en windows tampoco, nunca e tenido virus, jamás.
creo que muchos usuarios que usamos linux, tienen que saber comportarce porque parecen viejas caguineras.
;D

Martin

DesaprobarAprobar3Martin dijo el 11-4-2008 a las 17:04:

43

Curioso que cuando se habla de estos temas salga constantemente la lucha windows – linux. Yo uso linux por sus características, y no porque windows sea malo. De hecho lo es, pero me parece importante elegir por las bondades de lo que uso y no porque la competencia sea mediocre, cosa que suele hacerse especialmente en la política en Chile. Con respecto a los virus, hasta donde mi humilde conocimiento llega existen EXCLUSIVAMENTE para Windows. No existen (aún) virus para Linux, Mac ni otro sistema basado en UNIX. No sé para Sun ni otros sistemas menos usados, pero imagino que tampoco. Y por favor, aclaremos que una aplicación que exige clave de administrador para instalarse NO ES UN VIRUS, por mucho daño que pueda hacer el ejecutarla. De ser así, no habría peor virus que el comando rm…

Enter_The_Patrix

DesaprobarAprobar0Enter_The_Patrix dijo el 11-4-2008 a las 17:05:

44

Yo utilizo F-Secure, para mi gusto es muy bueno ya que posee bastantes opciones. Llevo mucho tiempo usándolo y nunca he tenido problemas.

Pancho.QV

DesaprobarAprobar2Pancho.QV dijo el 11-4-2008 a las 17:10:

45

Me imagino que esos 600 mil viruses nuevos en el último año se deben al despegue de Windows Vista

Hunter X

DesaprobarAprobar0Hunter X dijo el 11-4-2008 a las 17:12:

46

Los virus los fabrica Mac Afee y Norton

Hector

DesaprobarAprobar0Hector dijo el 11-4-2008 a las 17:31:

47

Gran foto del post.
Up the irons!

Argoroth

DesaprobarAprobar6Argoroth dijo el 11-4-2008 a las 17:32:

48

No es por ser Pasao a guano pero como decía ahí, el problema de los virus es principalmente CAPA 8 (osea Usuario), los usuarios de Linux se ven enfrentados a aprender Informática, es decir entender los procesos que conllevan a que se ejecute cierta acción en el Sistema operativo, lo cual les da una ventaja, lo otro es el código abierto.

Un usuario que sepa Informática, podrá usar por igual cualquier sistema operativo, ya que entiende el fondo de los procesos más que la FORMA (windows, macOS, linuxes), por lo tanto será mas prudente a la hora de utilizar el computador.

Gran parte de los usuarios de LINUX tienen un monton de fuentes seguras (y libres) para obtener su software, (incluso gratis), los ususrios de windows o pagan o se ven expuestos a Links de dudosa procedencia y ahí radica el peligro.

Pasa más por conducta que por plataforma

Otra cosa, sobre el número de Virus, hay que considerar que gran parte son “Modificaciones” o “Variaciones” de otros.

saludos.

Hector

DesaprobarAprobar0Hector dijo el 11-4-2008 a las 17:35:

49

@RW la foto es del single Virus, la cancion Virus no aparece en ningun album de la banda, solo salio como single.

Un puto blog

DesaprobarAprobar-1Un puto blog dijo el 11-4-2008 a las 17:43:

50

También sale en una compilación, The Beast of The Best, creo… la canción no es de las mejores la verdad.

P@tOSX

DesaprobarAprobar0P@tOSX dijo el 11-4-2008 a las 17:52:

51

El que cacha, Cacha!!!

OSX Rules!!!!!!!!!!!

agua_light

DesaprobarAprobar0agua_light dijo el 11-4-2008 a las 18:12:

52

@Hector: corrección. salió también en la compilación “Best of the Beast”.

Hector

DesaprobarAprobar-1Hector dijo el 11-4-2008 a las 18:26:

53

@agua_light: correcto, debi haber dicho en ningun album de estudio.

PaBLoX

DesaprobarAprobar2PaBLoX dijo el 11-4-2008 a las 19:43:

54

No estoy muy de acuerdo… mira quien hace los “informes” de los virus en Linux. Oooo!!! Sorpresa! Una empresa de anti virus.

Más gente en GNU/Linux… menos gente en Windows, menor necesidad de antivirus > quiebran las empresas de antivirus.
FUD a GNU/Linux… más gente en windows > las empresas antivirus siguen felices en el mercado.

Cuando alguien serio y neutral haga un reporte, lo compro.

Lo otro… estamos hablando de Virus, no de fallas de seguridad (que hay en cualquier sistema).

Cristian

DesaprobarAprobar-1Cristian dijo el 11-4-2008 a las 20:06:

55

“El tema de la propagación de virus es simple y es totalmente independiente de lo BUENO o MALO que sea una que otra plataforma, o sistema operativos… simplemente es por lo atractivo que es dado que el 95% de las computadoras en el mundo se basan en un sistema operativo.”

El que sabe sabe, y el que no, escribe en Fayerwayer. Hasta la reflexión de Mr. Chips es un copy/paste sacado de un infocomercial.
Donde está el aporte?

Cristian

vladimir prieto

DesaprobarAprobar2vladimir prieto dijo el 11-4-2008 a las 20:19:

56

@Alexander Schek (Mr.Chips) #25: esa una parte de la verdad, la otra es sobre su vulnerabilidad. para no peliar, dejémoslo en un 50 y 50…ok?

pd: me hubiese gustado votar en contra de ese comentario. los comentarios de los editores también debiesen ser sometidos a votación y que se destaquen del resto. es más, los artículos también debiesen tener votación.

Millones de virus « New Zion

DesaprobarAprobar-1Millones de virus « New Zion dijo el 11-4-2008 a las 22:34:

57

[...] Millones de virus Se han calculado que existen más de 1.120.000 variantes de virus informáticos, de los cuales asombrosamente más de 700.000 surgieron el año pasado. ¡Ah, qué tiempos aquellos en los que cabían todos en un disquete! [Fuente: Internet Security Threat Report Volume XIII: April, 2008 de Symantec, vía FayerWayer]. [...]

samuel

DesaprobarAprobar1samuel dijo el 11-4-2008 a las 22:35:

58

hola a todos
He usado MS windows en sus diversos sabores: 95,98, ME, XP y nunca tuve problemas muy serios con los virus, algún antivirus, un firewall personal, spybot y alejarse de sitios web de dudosa reputación, lo que si hacía bastante era scandisk y desfragmentar el disco para mejorar su rendimiento.
He usado Linux eventualmente desde unos años en sus sabores Red Hat del 5 al 9 y luego Fedora 2 y 4, pero hace ya uno 3-4 años me olvidé de MS y sólo con Ubuntu desde la versión Hoary 5.04 y no he tenido ningún problema de virus o similares (si a veces con drivers).
Concuerdo con quienes plantean que es una ventaja tener un poco de conocimientos de computación, puede uno evitarse varios problemas, independiente de la plataforma del SO.
saludos.

Paquito

DesaprobarAprobar0Paquito dijo el 12-4-2008 a las 11:58:

59

Es decir, que la tecnología “maliciosa” avanza a todo trapo mientras que la tecnología “preventiva” sigue como siempre (recuerdo la que se lió cuando Microsoft quiso blindar el kernel de Vista y todas las compañías de software de antivirus se le echaron encima porque eso suponía casi casi obligarles a cerrar)…

Un millón de virus ya… ¡Wow!

Un saludete,

Paquito.

Matias

DesaprobarAprobar-2Matias dijo el 12-4-2008 a las 14:22:

60

Como reza el viejo proverbio chino: Mientras mas conozco windows mas quiero mi linux

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 12-4-2008 a las 14:26:

61

@Pablox: Por cierto que cualquier sistema operativo tiene fallas de seguridad, pero en algunos casos -bastante populares por lo demás- hay fallas de seguridad que se venden como sistema operativo.

JediCruces

DesaprobarAprobar0JediCruces dijo el 12-4-2008 a las 22:05:

62

Mac: Como 3 programas “pro”, sin juegos, carísimo / Diseño refinado

En Mac hay tantos programas buenos y malos como en Windows es cosa de buscar, asumo que nunca has usado un Mac y solo lo has visto.

En cuanto a los virus nadie está libre, pueden haber más de un millón y un usuario cuidadoso puede no tener problemas, pueden haber 800 y un usuario descuidado tendrá problemas.

Efectivamente creo que hay un negocio atrás. Para un negocio debe existir una necesidad sino se crea.

PD: en Mac si existen juegos tan buenos como en Windows, de hecho he jugado el Tomb Raider Anniversary a 1920×1200 sin arrugarse, y en la misma maquina en Windows no anda mejor.

Martin

DesaprobarAprobar1Martin dijo el 13-4-2008 a las 01:57:

63

No creo que la disponibilidad de juegos determinen lo bueno o malo que sea un SO, para eso existen las consolas. Al elegir un celular supongo que nadie se fija en qué juegos trae (¿o sí???). Yo al menos veo al computador como una estación de trabajo, aunque seguramente sean pocos los que piensen así.

No sé qué considere el autor de ese post como un programa ‘pro’, pero el menos en mi escasa experiencia existe un enorme número de programas brillantes y muy bien logrados para mac, mientras que para windows cuesta encontrar algo que realmente sorprenda. Cito sólo a Keynotes y Papers porque no uso mac, pero supongo que más entendidos podrían dar una larga lista de aplicaciones que simplemente no encontrarían rival en ningún otro SO.

Para ser franco, no creo que exista un sólo punto en que windows sea mejor que mac, ni siquiera en precio. Este último punto suele salir a luz, pero creo que se cometen varios errores básicos al acusar el precio de mac. Naturalmente debemos comparar equipos legales, y todos saben que windows requiere un gran número de aplicaciones auxiliares para andar medianamente bien, cosa que debe considerarse a la hora de calcular los costos. Por otra parte, mac es mucho más eficiente que windows (especialmente vista), por lo que no se puede comparar hardware en forma lineal. Eso es de una gran ignorancia. Se debe comparar equipos que permitan un desempeño similar, aunque dudo que algún computador sobre la faz de la Tierra logre bootear vista en el tiempo que lo hace el ebook más penca.

Por mi parte, no cambio a mi querido ArchLinux por nada. Me gustaría, eso sí, ver aplicaciones de mac exportadas a linux, lo que no debiera ser difícil dada la naturaleza que comparten ambos SO. Gustoso pagaría por Keynotes, algo que por cierto jamás haría por Office (sobre todo considerando que OpenOffice no tiene nada que envidiarle).

Por último, opino que la seguridad de un SO depende poco del usuario. Se ha estudiado (no tengo la referencia) que a win xp versión original, sin ningún antivirus ni programa auxiliar (osea, como viene de fábrica y no como te lo enchufan los fabricantes de computadores), le bastan algo así como 3 minutos de conección a internet para contagiarse cualquier porquería. Recuerdan el virus que te apagaba el computador en 5 min? Y eso no depende del usuario; de hecho, me atrevo a afirmar que un gremlin frente a linux tiene menos probabilidades de dañar su SO que cualquier computín con windows. Simplemente, en el primer caso todas las operaciones peligrosas exigirán clave de administrador y no habrá forma que perjudique al sistema…. a no ser que golpee el equipo, naturalmente.

JediCruces

DesaprobarAprobar1JediCruces dijo el 13-4-2008 a las 14:16:

64

Con respecto a eso te puedo contestar creo que con propiedad. (Todos los valores en US$)

Sistema Operativo:
Apple Mac OS X (10.5) Leopard: 109 (5-licencias 199). (Leopard es 32 y 64 bits en el mismo paquete)
Windows Vista Ultimate Edition: 289,
Windows Vista Ultimate 64-Bits: 652

Para trabajo de oficina:
Mac: iWork (79)
Windows: Office Profesional (499)

Para edición de Video
Mac: Final Cut Studio 2 (1299)
Windows: Adobe Studio Premium Silver (1600)

Podría enumerar muchos más software, pero creo que el punto queda claro.

Por otro lado yo tengo un iMac 24″ con Core 2 Duo de 2.4, en el tengo instalado Windows y Leopard. Leopard se demora como 20 segundos en iniciar, mientras que XP se demora como 1 minuto.

Usando VLC (ambas plataformas) para ver una película HD (1080) se ve mejor en Leopard que en XP, estamos hablando del mismo hardware de modo que no pueden haber errores de comparación.

Por último volviendo al precio, cuando compre un iMac de 20″ hace unos 3 años hice el ejercicio de “armar un PC” con las mísmas características (en lo posible) con hardware de similar calidad y sin SO me salía como un 10% más. Creo que es muy facil decir que un mac es caro cuando es comparado con un PC de 200 lukas. Es como comparar un auto con un camión, lo que hay que hacer es comparar dos camiones.

Por último una última comparación:
iMac 24″ (2.8 GHz Core 2 Duo, 2 GB de RAM, HD 500 GB, ATI Radeon HD 2600 PRO): 2249

Dell Dell Precision Workstation T3400 (Misma configuración sin Cámara Web ni Bluetooth): 2788

En fin, creo que siempre algunos datos pueden ayudar a una buena discusión.

Martin

DesaprobarAprobar0Martin dijo el 14-4-2008 a las 19:07:

65

Excelente revisión JediCruces, definitivamente confirma lo que parecía obvio. Y no estás considerando ahí los programas que requiere Windows adicionales, como antivirus, firewall, antispyware, programas para corregir errores en el registro, etc. Ni siquiera el hecho que hardware “equivalente” rinde mucho más en mac. Lástima que los de Apple no hagan incapié en que sus computadores no sólo son mejores, sino además más baratos!!

ktostereo

DesaprobarAprobar0ktostereo dijo el 30-4-2008 a las 18:07:

66

Los virus en Linux son como los ovnis, todos dudan ante la posibilidad que existan y nadie lo puede comprobar…

$#y

DesaprobarAprobar0$#y dijo el 18-6-2008 a las 18:28:

67

osea esta super aburrido

El Bruja » Blog Archive » ¿Cuánto Vale usted en el Mercado Negro?

DesaprobarAprobar0El Bruja » Blog Archive » ¿Cuánto Vale usted en el Mercado Negro? dijo el 29-6-2008 a las 17:34:

68

[...] hoy, escribir virus y gusanos para Internet, es un negocio muy lucrativo. El reciente reporte entregado por Symantec, revela además la economía del mercado negro en Internet. En otras palabras, la [...]

lolita

DesaprobarAprobar0lolita dijo el 26-10-2008 a las 15:02:

69

la verda esto esta super aburrido

lolita

DesaprobarAprobar0lolita dijo el 26-10-2008 a las 15:05:

70

hola y adios

kevin

DesaprobarAprobar0kevin dijo el 27-8-2009 a las 19:44:

71

esto es la neta

chinguensen

David

DesaprobarAprobar0David dijo el 13-9-2009 a las 12:48:

72

CLARO QUE HAY UN MONTÓN MONTÓN DE VIRUS CON LO FACIL QUE ES CREARLOS SON TAN FACILES QUE YO TENGO UNA PAGINA QUE HABLA DE COMO CREAR VIRUS, (1 MILLÓN DE VIRUS) http://sites.google.com/site/1millondevirus/ (CREADO POR CLAWS)

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?