
¡Panadero a tus pasteles! ¡Fotógrafos a tus fotos! Es lo que básicamente más de 9.500 usuarios + 23.300 usuarios del servicio de fotografía están gritando a viva voz desde que Yahoo! anunciara la incorporación de cierta funcionalidad limitada de videos al servicio.
Es obvio. Por mucho que se discuta el tema, la fotografía es un arte totalmente independiente al video, y tiene un método de creatividad, expresión e inspiración diferente a las imágenes en movimiento.
Por otro lado, también entiendo que de alguna manera Flickr quiera darle a sus usuarios una forma centralizada de subir “vivencias diarias” (fotos y pequeños videos) al servicio.
Pero en este caso en particular, Flickr es como FayerWayer: Una comunidad muy unida de usuarios y fanáticos en torno a un tema que les apasiona. Por eso, cualquier cambio, por muy leve que sea, a esa vivencia y experiencia, tiene como consecuencia el revuelco de la población. Una vez más se nota que detrás de tanta tecnología, todavía existe el factor humano. Eso es bueno, independiente de que estés personalmente a favor o en contra de este pequeño desliz de Flickr.
PD: Ya que seguramente me preguntarán, yo me he unido al grupo.
Fuente:
- No Video on Flickr!!! (Gracias JF10)
- We Say NO to Videos on Flickr (Gracias Huasonic)
Publicado por Alexander Schek el 10 de April 2008 en la categoría Destacados, Internet con los tags Flickr, Fotografía, Protesta, Video, Yahoo!. Tiene 56 comentarios.
56 Comentarios
Usuarios de Flickr protestan contra incorporación de video [Actualizado]

2Guido dijo el 10-4-2008 a las 20:45:
jejejeje. Que gracioso: “Como seguramente me preguntaran”, La verdad no cacho si este sherk es un genio de la irreverencia y el ropturismo o solo es un lamo de marca mayor.

3Francisco Javier dijo el 10-4-2008 a las 20:53:
cada uno su opinión, en lo que a mi respecta, pese a tener PRO account, creo que nunca usaré el sistema de Flickr para subir videos. No comparto que la fotografía sea un “Arte”, la fotografía es una técnica y que el artista utiliza en determinadas ocasiones como medio de expresión.

0Jordan dijo el 10-4-2008 a las 21:03:
A mi me parece una muy buena idea de Flickr, integrar este nuevo servicio de vídeo. Pero igual entiendo a los amantes del arte fotografico, así que estoy neutro xD.
Saludos FW!

-3Mocosillo dijo el 10-4-2008 a las 21:37:
Videos de tan sólo 90 segundos. Otra más de las absurdas y graciosas restricciones que hacen que Flickr sea Flickr.

0fire! dijo el 10-4-2008 a las 21:44:
Cito a Mr.Chips:
La cosa es que Flickr NO pretende competir contra YouTube… quiere simplemente dar la funcionalidad de agregar mini videos de hasta 90 segundos…. onda, si tienes un bebe, y con tu telefono movil grabas un mini video, subirlo para compartir… esa es la idea….
Como lo definió es como lo siento y no me molesta, yo apoyo la inclusión de los videos, siento que es un aporte a la comunidad y verdaderamente no es una competencia a YouTube, si no que el concepto es otro, compartir de forma mas personal…
saludos!

-1Flickr y el Video — fire! blog dijo el 10-4-2008 a las 22:05:
[...] citar a Mr.Chips en uno de sus comentarios en Fayerwayer: La cosa es que Flickr NO pretende competir contra YouTube… quiere simplemente dar la [...]

0Gomita dijo el 10-4-2008 a las 22:26:
Yo tambien opino que no está bien admitir videos en flickr, ya que de ser así, este se convertiría en un portal más de ocio y no de compartir imágenes artísticas o a modo de diario, en fin, sería otro youtube, que no tengo nada contra youtube pero son dos conceptos muy distintos

-2Torimon dijo el 10-4-2008 a las 22:45:
El 1ro. de mayo tendría que renovar mi cuenta pro en Flickr, pero lo voy a pensar, lo bueno es que tengo otro lugar en donde pongo mis fotos: Photo.net

1Contemporaneo dijo el 10-4-2008 a las 23:23:
A Photobucket les va la raja con fotos y videos, es solo cosa de saber organizarlos en una carpeta aparte, no veo cual sea el gran problema. Creo que los usuarios que no quieren el servicio son tontos, hay que aprovechar cuando te ofrecen algo que pueda ayudarte en tu vida social en la Web.

-1geger dijo el 11-4-2008 a las 02:00:
yo tb me uni al grupo
ya somos aprox. 24260 miembros
del grupo ‘no_video_on_flickr’

2Fernando Bueno dijo el 11-4-2008 a las 03:58:
Creo que lo que mejor define el tema son tus propias palabras: “una comunidad de usuarios y fanáticos…” Creo que no hay mejor forma de sacar los pies del tiesto. Es como pretender que Yamaha deje de fabricar motos o amplificadores porque atenta al purismo de sus fanáticos seguidores. Absurdo. Creo que hay cosas más importantes por la que clamar al cielo.

0Paquito dijo el 11-4-2008 a las 06:32:
Pero… ¿Qué tiene que ver? El que esté con las fotos que siga con ellas y, si alguien que, además, quiere hacer video, pues que lo haga…
Esos talibanismos reprimidos en forma de logs y protestas por Internet ya empiezan a oler… Si por alguno de esos que protestan fuera, ni la red ni los SOs serían gráficos, sino interminables comandos en el shell que sólo 4 personas sabrían (y por ello se enorgullecerían)…
De verdad: cuanto tiempo libre y cuán aburrida está la peña…
Un saludo,
Paquito.

0Faraon138 dijo el 11-4-2008 a las 08:24:
No creo que sea un gran problema, pero si quieren hacer un sitio de videos, deberian tenerlo en otro dominio. algo asi como flickrvideo, o algo. que se yo!!!!!!!!!!

0Nearco dijo el 11-4-2008 a las 09:05:
Es lo malo de esta sociedad, cuando te dan algo gratuito, la mayoria no sabe valorarlo.
La mayoria es tan poco inteligente, que no se dan cuenta que pra financiar el servicio, Yahoo necesita masa critica de usuarios, y agregando mas carateristicas a Flick puede lograrlo, video, audio, blog, redes sociales, etc,etc.
No hay peor lacra que los usuarios talibanes, que reniegan de cualquier cambio que lso acerce alcomun de los mortales.

0Más de 35.000 usuarios dicen ¡NO! a los videos en Flickr dijo el 11-4-2008 a las 09:46:
[...] FayerWayer y [...]

-1Mr_Trukit0 dijo el 11-4-2008 a las 11:01:
Algunos pueden decir que se trata de simple talibanismo… otros no.
En lo personal, (aún) no soy usuario de Flickr, pero estoy en desacuerdo con la inclusión de videos porque es algo que definitivamente no va con el público objetivo de dicha plataforma. Cuando uno ingresa a Flickr, en su mayoría se encuentra con fotografías artísticas, wallpapers, álbumes completos, etc. Es decir, eso de los videos “no pega” y creo que va en desmedro de la reputación de la plataforma que se la ha ganado en base al servicio de red social de hospedaje de álbumes fotográficos.
Es como si en DeviantArt existiera la opción de subir videos. Tampoco pega. O como dicen más arriba, como si Youtube tuviera opción de subir fotos.
Conclusión: lo considero incoherente.

-1Gabriel Bernedo V. dijo el 11-4-2008 a las 11:28:
Yo soy usuario Pro (sale apenas US$24) y encuentro que realmente es un talibanismo estúpido, típico de gente sin vida que asume el soporte, su nick y sus contactos como la vida real.. creen que poniendo videos o si alguien pone fotos “no artísticas” entonces le “contaminan” su espacio, su templo de creatividad.
Le arden los ojos cuando ven una foto emo tipo “pokemon” y no esas tomas en B/N con luces y encuadres perfectos.
En ninguna parte de Flickr dice que el servicio es sólo para “artistas”, es un servicio para subir y compartir fotos, lo que ocurre es que permite fotos en mayor resolución, por lo cual los autodenominados artistas “se lo tomaron”, sin embargo, así como entra un fotógrafo profesional, un niño de 12 años y sus fotos emos está en todo su derecho de hacerse una cuenta (y subir videos si le entra en ganas)
Discriminamos demasiado en la vida real como para que -además- discriminemos en un entorno virtual.

0Pretoriano dijo el 11-4-2008 a las 14:48:
Anoche estaba buscando fotos con licencia CC para poner de banner superior en mi blog, y cuál no fuera mi sorpresa al descubrir que, con una cuenta free, ya no se pueden bajar versiones más grandes de las fotos de ninguna cuenta (ni siquiera las pro).
Flickr la sigue cagando.

0Nevero dijo el 11-4-2008 a las 15:19:
Quería crear una cuenta en flickr pero al entender, por estos comentarios, que se trata de fotografía “artistica”, deberé buscar otro medio para publicar fotos y compartirlas con personas que geográficamente no están cerca. Pensaba que flickr era un universo más amplio que solamente fotografías artísticas?

1lucho dijo el 11-4-2008 a las 15:37:
es que si alguien no es apasionado por la fotografia no entenderá el porque de la critica, no opinar por opinar por favor.

0guido_cc dijo el 11-4-2008 a las 18:22:
@lucho, ser apasionado de la fotografía no es un requisito para ser usuario de Flickr. Solo necesitas una cuenta de correo electrónico
Así que yo por ejemplo como usuario de Flickr, y no apasionado de la fotografía, tengo todo el derecho de opinar ![]()
Y yo opino que le están poniendo demasiado a algo totalmente irrelevante

0Bud Spencer dijo el 11-4-2008 a las 18:51:
yo soy un asiduo a flickr, tengo cuenta pro y me he vuelto un adicto a subir fotos…. lo del video no me gusta para nada, pero no por ello me voy a unir a una campaña tan pelotuda como ésta…. es simplemente una idiotez… si no me gusta… no lo uso, así de simple.

0Gritala dijo el 12-4-2008 a las 05:49:
Me parece que se han metido en temas que no les importa. La fotografía debe seguir siendo el tema central.

0enGeneral | Los polemicos videos de Flickr dijo el 16-4-2008 a las 11:55:
[...] vez, he podido ver que hay centenares de personas en contra, FayerWayer ha dado su opinión, Hugo el infame da con su característico sarcasmo y sinceridad su punto de [...]
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]