
Hace unas semanas les contamos que Vuze/Azureus estaba pidiendo la ayuda de sus usuarios para detectar cuales son los proveedores de internet a nivel mundial que limitan o interfieren las velocidades de bajada de BitTorrent. Para eso sólo se necesita instalar un plugin llamado Network Status Monitor, el cual monitorea tu conexión y envía los datos recopilados al Servidor central de Azureus.
Vía Twitter, Pepe Huerta de Neutralidad SI! nos avisa que ya hay datos de este estudio (PDF) y que Banda Ancha SA, que según WhoIs es VTR, aparece en un poco meritorio lugar 23 de la lista a nivel mundial (o número 11 si descontamos todas las apariciones de Comcast). Como pueden ver en la imagen de arriba, la medición está hecha en base a 48 usuarios en un período de 2.739 horas y la tasa de reset promedio fue de 14.44%. Por su parte Terra Networks Chile S.A. muestra una tasa de reset de 12.29% sobre un total de 895 y 18 usuarios. Otros que aparecen pero con muestras marginales son Entel, Manquehue y Telefónica Empresas SA (¿TIE?) y Telefónica del Sur. De todos modos, si bajas el PDF puedes buscar a tu empresa favorita en la lista.
Los datos generales entregados por Azureus corresponden a 1 millón de horas de monitoreo realizadas por 8.000 usuarios. Lo ideal es que los usuarios de Azureus instalaran el plugin para poder seguir ampliando la cantidad y calidad de los datos recopilados.
Link: Los Números no mienten: Los ISPs Chilenos Intervienen las Descargas p2p (Neutralidad SI!)
Publicado por ZeroZen el 22 de April 2008 en la categoría Destacados, Internet, Off-Topic con los tags Banda Ancha, Internet, ISP, Traffic Shaping. Tiene 132 comentarios.
132 Comentarios
Según Azureus, algunos ISP sí limitan BitTorrent en Chile
ZeroZen dijo el 23-4-2008 a las 02:17:
91@Felipe Estevez nadie ha borrado tu comentario. Ahí está en el número 57. A ese te referías ¿no?.
Yo creo que VTR tiene la cagada y al menos yo era más feliz antes del famoso upgrade.

1LA´P dijo el 23-4-2008 a las 02:37:
@Gabriel Bernedo V.
Cito textual tu post “que te la regalen por 1 año (y la aceptes) es una coima disfrazada” claramente de este se desprende que tu piensas que un editor de FW recibio una coima.
RAE
COIMA: dádiva con que se soborna

0oscar dijo el 23-4-2008 a las 06:38:
31 – Uninet S.A. de C.V. – 12.60%
Eso significa Prodigy Infinitum de Mexico, lugar 31, otra cerdez mas del monopolista Slim.

0oscar dijo el 23-4-2008 a las 06:48:
“A principios de los años 90 Telmex comenzó a ser proveedor de Internet ISP a través de la marca Uninet. Un año después cambio el nombre a “Internet Directo Personal de Telmex”. En 1996 Telmex compró de IBM y Sears el proveedor de Internet “Prodigy Communications” con lo que trajo la marca a México, Prodigy Internet de Telmex. Con el paso del tiempo fue avanzando la tecnología y desarrollo internet de banda ancha denominado INFINITUM”
Fuente: Wikipedia

2Adelgaza Rapido dijo el 23-4-2008 a las 07:32:
Bueno, esperemos que FW haga una nueva entrevista a VTR a ver que tiene que decir al respecto…

0Khrisztian Szita dijo el 23-4-2008 a las 09:27:
otra entrevista a el VP de VTR !! explicando esto

0Lep dijo el 23-4-2008 a las 11:07:
Quiza alguien del sitio podria explicar lo de la coima y tambien si existen posibilidades de entrevistar a los mandamases de VTR o almenos extraerles una opinion acerca del tema, VTR a mi al menos me ha estado funcionando bien mas o menos

0El Pastiche dijo el 23-4-2008 a las 12:03:
Siento en el aire dos cosas.
1. puede que Leo comente el tema usando un tono fuerte, propio de quienes se juran dueños de la verdad. (he discutido con él online otras veces)
2. puede que no pesque a sus lectores.
Mientras tanto yo insisto, y apoyo a Gabriel en el sentido que el regalo de 1 año de conexión fue una coima disfrazada y que se equivoca el que da la internet, pero también el que la recibe.

1El Pastiche dijo el 23-4-2008 a las 12:07:
Además no es nuevo esto de las ventajas que obtiene Leo con su sitio. Yo soy lector antiguo.
¿Quién se acuerda del roto, roto, roto? la pelea entre Leo Prieto y Alex Rettig, gerente de globalmac.cl
En medio de toda esa pelea (en la cual le encontré la razón a Leo Prieto), Rettig deslizó que Prieto, quien siempre en sus post hablaba bien de globalmac, tenía ciertas “ventajas”.

6Gabriel Bernedo V. dijo el 23-4-2008 a las 13:47:
Todo depende del cristal con que se mire, en cosas de valores cada uno tiene sus parámetros. Yo lo veo así, que un año de conexión es una coima, pero para otros simplemente es una “atención” (si no pregúntenle a algún político, estos tipos están acostumbrados a recibir “atenciones”)
Sobre el asunto de Globalmac y las supuestas ventajas, bueno los dueños de medios de comunicación siempre se ven enfrentados a estas “tentaciones”, depende de la persona si las acepta; si lo hace, entonces daña a su medio, lo desperfila y le resta credibilidad.
Al aceptar Leo la “atención” de VTR le hizo un gran daño a su medio, cualquier review que enfrente empresas o productos quedará en tela de juicio pues obviamente nos preguntaremos: ¿cual de las 2 le hizo una “atención” desinteresada?
Tener un medio masivo conlleva una responsabilidad para con sus lectores, porque el loft, el nuevo Mac, el iPhone, sus viajes, etc., todas esas cosas que ha ganado gracias a FW se las debe a sus lectores, no a sus auspiciadores.
Aceptar ese tipo de atención es menospreciar a sus lectores y tener una visión corto placista de su medio (onda… estrujemos FW ahora “que la lleva”)
Saludos
PS: irse en mala es para peor, porque nosotros no inventamos esto. Simplemente lo hacemos notar. Así como se cuestiona al Mercurio, es lícito cuestionar a FW y a cualquier medio cuando su objetividad e imparcialidad se ven en tela de juicio. Es totalmente sano y válido hacerlo.

0AlvaroB dijo el 23-4-2008 a las 14:53:
Esa onda … Esto me recuerda un dicho sobre seguir la figura de un hombre, por muy correcto que parezca a la larga siempre falla, pero hay otro que nunca defrauda…..
Bueno, luego de 1 dia con el famoso plugin tengo un promedio de 30% en el enlace dedidaco de IFX, osea, esta peor que el top one de la lista.

1MLKtoSCL dijo el 23-4-2008 a las 16:56:
El Pastiche dijo hace 1 día:
días después nos enteramos a través de otro sitio que Sebastian Beechi, funcionario de VTR le había obsequiado inet gratis a leo prieto, dueño de este sitio y autor de los reviews.
lógicamente Prieto jamás les dio una explicación a sus lectores. Aplicando el viejo axioma.. dejalos, después lo olvidan, total son wnes.
—-> esto me parece notable…seria bueno aclarar el punto.
Juasago dijo hace 1 día:
Yo también tengo un plan de 4 megas con VTR y con Utorrent la mayoría del tiempo sigo bajando a 300 KB (como cuando tenia el plan de 2 megas), sólo después de las 12:00 de la noche bajo a 500, es claro que hacen “algo” para limitar las descargas.
–> Que puerto usas en uTorrent? yo llego a 300 de noche.
—–> My Turn: Que cuesta ser sincero y decir…estimados usuarios, estamos concientes de que los estamos cagando pero a la vez trabajamos para cagarlos menos…trataremos de no restringir tanto tus bajadas de porno para que puedas disfrutar tu sexualidad….
Hay que ser muy care palta para vender manzanas podridas, mas aun cuando te das cuenta y reclamas por ello y no hacen nada.
Ojala este informe llege a manos de la autoridad y nos indemnicen.

1pedro dijo el 23-4-2008 a las 18:53:
una vez lei en un libro de yoga en que se le recomendaba a los iniciados no recibir regalos porque conlleva compromisos a no se de personas que te a precien de verdad
yo creo que leo debe devolver el regalo o cancelar el regalo con publicidad o si no con que moral hablamos

2Gabriel Bernedo V. dijo el 23-4-2008 a las 19:03:
VTR no se pronuncia porque está viendo cómo nos cuentea ahora, eso del Traffic shaping les salió muy bueno, efectivamente no lo hacen, simplemente utilizan otro método, así -en rigor- nadie puede decir que mintieron.
Soy microempresario y me da asco ver como las grandes empresas se escudan en resquicios, no para perder, sino para ganar más de lo que ya ganan (que es mucho). Uno se saca la cresta para crecer, ellos luchan por depredar y acaparar. Lo he visto miles de veces en el sur, en el norte, en las mineras, agrícolas y empresas de servicios.
Pagan bajos sueldos, cobran caro, dan un servicio deficiente… está bien querer ganar plata (si comunacho no soy), pero sin la excelencia y calidad de servicio solo ganan ellos, sus clientes son meros instrumentos para acumular riqueza.

2No estacionar frente al porton dijo el 23-4-2008 a las 19:23:
Leo , como es eso de internet gratis por un año ?
Chuta , pareciera que fayerwayer es un lugar de promocion para las empresas .
Con esto y con el review de JI Stark del celular chanta de Nokia , se me esta aclarando el panorama . Que decepcion

7Adelgaza Rapido dijo el 23-4-2008 a las 20:14:
Y la conexión de Leo, también tendrá problemas de reset?

3Marcelo Benvenutto dijo el 24-4-2008 a las 01:01:
El tema funciona más o menos así… Leo y su séquito de editores dicen que es negro lo que es blanco, y a cambio las empresas les regalan celulares, internet y gadgets.
Los lectores les creemos, compramos las mierdas que recomiendan, y las empresas los invitan a conferencias al extranjero, mientras ellos ganan regios sueldos, tienen lofts y la tecnología le es regalada.
Leo Prieto ni siquiera ha mencionado lo que ya varios saben… que VTR lo coimeó con inet gratis por un año, para que le haga propaganda…,
Y hay más… Prieto le hace los periódicos online al senador Fernando Flores, y los periódicos son auspiciados en su mayoría por…. SI VTR!!!

4Felipe Estevez dijo el 24-4-2008 a las 13:00:
Que rápido pasó este tema a la segunda página del sitio……………………………………..
Una lástima que los mencionados en los comentarios anteriores no sean capaces de pronunciarse al respecto. Quizás Leo este bajando algo desde mininova y el señor Beeche esté en algún almuerzo de camaradería, felicitándose y autocomplaciéndose junto al resto de componentes de VTR acerca de lo bueno que es el servicio que otorgan. Claro como los ingresos aumentan y las guatitas de estos “señores” cada vez están mas grandes………………….. acosta de los consumidores que son estafados impunemente, parece que les resulta mejor hacerse los tontos.
SON UNA VERGÜENZA

1mauricio dijo el 24-4-2008 a las 13:27:
que coincidencia que vtr salga tan bien parado del analisis de los isp que se hizo en fayerwayer, lamentablemente ya se vendio este sitio y no lo pienso visitar mas, total para ver las “bondades” de vtr me voy directo a su pagina, ojala mas usuario dejen de visitar esta web pro-vtr

-1Marcelo Benvenutto dijo el 24-4-2008 a las 18:17:
Y Prieto miró para el lado, posteó en el tema del macbook pro tatuado con laser y jamás se apareció por acá para dar la cara.
Abajo Fayerwayer!!!
Nos están timando!!!

5batubn dijo el 24-4-2008 a las 23:26:
Yo creo que no lo puede ver pq vtr le filtra estos comentarios :p

-2Marcelo Benvenutto dijo el 25-4-2008 a las 17:34:
Yo creo que Leo Prieto es un “divo”
Se vendió por un año de conexión gratis… pan para hoy, hambre para mañana.
PD: Paremos un medio que hable de tecnología, que genere contenidos propios locales y que no se venda como FayerWayer?
Gabriel… te animas?

0Ignacio Larrain dijo el 25-4-2008 a las 21:05:
Cuando trato de poner vínculos a otros blogs, el mensaje no se publica, ¡SIN MENSAJE DE ERROR!

5AA dijo el 26-4-2008 a las 02:49:
Para los que se quejan de que FayerWayer se vendió a VTR. EN DONDE MI**DA CREEN QUE ESTAN LEYENDO QUE VTR LIMITA BITTORRENT?? PUES EN FAYERWAYER!! Algunos son idiotas.
Ver Todos Páginas: ← 1 2 3 [4] 5 Próximos 30 Comentarios →