Destacados

OpenMac: Psystar quiere darle la pelea a Apple en la corte

Los tipos de Psystar no piensan sucumbir a la presión de Apple y tal parece que por el momento están dispuestos a dar la pelea en la corte para defender su derecho a vender un clon del Mac de nombre Open Computer, alias el OpenMac.

Entrevistado por InformationWeek, un empleado de la compañía identificado solamente como Robert, señaló que los términos de la licencia del sistema operativo Leopard, los cuales prohiben que el OS sea instalado en equipos que no sean Macintosh, viola las leyes antimonopolio de Estados Unidos. Además agregó que, lo que Apple hace es equivalente a que Microsoft permitiera el uso de Windows sólo en equipos Dell y que ellos no están violando ninguna ley a pesar de lo que diga la compañía de Cupertino.

El anuncio del OpenMac, pone nuevamente en el tapete la discusión sobre si deberían o no existir clones capaces de correr OS X, dándole una alternativa más barata a los que les quieran migrar desde Windows, pero también a todos los que deben hacer un gran esfuerzo para comprarse un Mac. Aunque como cuenta la historia, una de las primeras medidas que tomó Steve Jobs al volver a la compañía en 1996, fue la de cortar de raíz el sistema de licencias que permitía a varios fabricantes, hacer equipos alternativos a los de Apple ¿alguien se acuerda de Power Computing?. Aunque quien sabe, puede que Jobs no quiera, pero la ley diga otra cosa.

Link: Mac Clone Maker Psystar Vows To Challenge Apple EULA (Vía AppleInsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos