Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Enbrel: Un nuevo avance en el tratamiento del Alzheimer

Publicado el 13/04/2008 a las 6:26 pm por ZeroZen

iStock_000005791196Large.jpgTanto para las personas afectadas por el Alzheimer y sus familiares, esta es una enfermedad devastadora, así que cada nuevo descubrimiento respecto a este mal parece ser un avance.

Investigadores estadounidenses están probando una droga de nombre Enbrel para el tratamiento de esta enfermedad. Usualmente esta medicina es usada en el tratamiento de la artritis, pero en este caso se inyecta directamente en la espina, específicamente en la zona del cuello. Habiendo sido probado sólo en unos cuantos pacientes, es muy pronto para sacar conclusiones, pero en un ejemplo extremo, un paciente de 82 años recuperó su memoria en minutos pudiendo reconocer a su esposa después de años. Para otros enfermos el efecto de la droga se ha presentado de manera más lenta, pero luego de varias inyecciones semanales comenzaran a tener menos problemas de memoria y confusión.

Los experimentos se realizaron luego de detectar que los niveles de TNF (tumour necrosis factor) son un 25%  25 veces mayores en los fluidos que que rodean el cerebro en personas que sufren de Alzheimer. El Enbrel protege al cuerpo del exceso de TNF y lo torna inactivo.

Link: New hope for Alzheimer’s sufferers after new treatment ‘restores memory in minutes’ (Daily Mail)

34 Comentarios

Enbrel: Un nuevo avance en el tratamiento del Alzheimer

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 [2]

CARLOS CIFUENTES

DesaprobarAprobar CARLOS CIFUENTES dijo hace 2 meses:

31

Tengo 50 años y sufro de mala memoria, y un gran estres sobre todo en mi trabajo al no encontrar rapidadmente mis elementos de trabajo, y documentos caceros. Eso si nunca se me olvida pagar los recibos de la casa ni de mi familia gracias

Obi Franso

DesaprobarAprobar Obi Franso dijo hace 2 meses:

32

Mi mama tiene alzhaime, la verdad es muy triste ver como se va acabando su historia….. me duele mucho verla asi.
Nose que tan cierto es lo maravilloso de este medicamento pero ruego a Dios que sea una solucion para toda esta gente y familiares que sufrimos por el Alzhaimer

Quisiera tener mas informacion al respecto, y sobre todo el precio.

Saludos a quien corresponda, ademas me gustaria tener contacto con personas que tienen algun familiar con alzhaimer mi corre es: obis72@hotmail.com

ruth

DesaprobarAprobar ruth dijo hace 2 meses:

33

hola sou de brasil e enfrento um momento muito ruim em minha vida minha mae esta com essa enfermedade agora mesmo esta no hospital , essa doença e um tipo que vai acabando com a pessoa pouco a pouco deicha de se alimentar , depressao e porisso tivemos que engresa-la mas so queria um apoio e saber mais enformaciones sobre la doença obrigada .

Frank Chavarriaga

DesaprobarAprobar1 Frank Chavarriaga dijo hace 2 meses:

34

Mi madre, quien tiene 81 años, recientemente (4 meses) le fue diagnosticada la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, hace mas o menos seis años ella venía presentando olvidos no tan frecuentes, que atribuíamos a falta de atención, cansancio y a no ejercitar la mente. Actualmente es notoria la pérdida de la memoria de sucesos recientes, y ya se aprecia la pérdida de aquellos lejanos; acompañados de momentos de agresividad, depresión, confusión, alucinaciones, agitación, insomio e hiperexcitabilidad. Le estamos suministrando memantina de 10 mg al día, y a su vez está consumiendo clonazepam de 2 mg (media pastilla al día). No se que tan conveniente o no sea tomar, a diferente hora el mismo día, estas dos drogas; en especial cuando los efectos del clonazepam han sido bastante cuestionados. Adicionalmente se le está suministrando las vitaminas E, C, B-1, B-2, B-6, B-12, niacina, fosfato de calcio y Ginkgo Biloba y fluoxetina de 20 mg ( 1 cápsula diaria). Ante esto, estoy bastante interesado en la aplicación del medicamento ENBREL al tratamiento de mi madre, y saber si sobraría darle algunos o todos los productos mencionados anteriormente. Gracias de antemano por toda la colaboración que me puedan suministrar al respecto. Respetuosamente, Frank.

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 13 de April de 2008 por ZeroZen en la categoría Ciencia con las etiquetas , , . Tiene 34 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.