Ciencia

Enbrel: Un nuevo avance en el tratamiento del Alzheimer

Tanto para las personas afectadas por el Alzheimer y sus familiares, esta es una enfermedad devastadora, así que cada nuevo descubrimiento respecto a este mal parece ser un avance.

Investigadores estadounidenses están probando una droga de nombre Enbrel para el tratamiento de esta enfermedad. Usualmente esta medicina es usada en el tratamiento de la artritis, pero en este caso se inyecta directamente en la espina, específicamente en la zona del cuello. Habiendo sido probado sólo en unos cuantos pacientes, es muy pronto para sacar conclusiones, pero en un ejemplo extremo, un paciente de 82 años recuperó su memoria en minutos pudiendo reconocer a su esposa después de años. Para otros enfermos el efecto de la droga se ha presentado de manera más lenta, pero luego de varias inyecciones semanales comenzaran a tener menos problemas de memoria y confusión.

Los experimentos se realizaron luego de detectar que los niveles de TNF (tumour necrosis factor) son un 25%  25 veces mayores en los fluidos que que rodean el cerebro en personas que sufren de Alzheimer. El Enbrel protege al cuerpo del exceso de TNF y lo torna inactivo.

Link: New hope for Alzheimer’s sufferers after new treatment ‘restores memory in minutes’ (Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos