Destacados

Microsoft lanza hoy Windows XP SP3 con un leve gustito a Vista

Ha llegado el momento en que el mejor sistema operativo de Microsoft se reencarna en su tercera gran mejora. No, no me refiero a Vista, sino al Windows XP SP3.

Según Microsoft, esta nueva sub-versión contiene más de mil mejoras y un énfasis especial en el rendimiento. Lo curioso es que no incluye el navegador Internet Explorer 7.

Aunque no es un gran salto como lo fuera en Agosto del 2004 la revisión SP2 por lo menos incorporar un par de mejoras interesantes que toma prestado del Windows Vista:

  1. NAP (Network Access Protection): Mecanismo por el cual se puede dar seguimiento y administrar la salud de los dispositivos en la red y eventualmente negar acceso a aquellos que no cumplen con las políticas establecidas por el administrador.
  2. Black Hole Router Detection: Un módulo criptográfico para el núcleo del sistema que permite detectar y protegerse de enrutadores (routers) que desechan datos.
  3. Módulo de Activación: Lo que permite la instalación del sistema operativo sin una clave de instalación.

Dentro de las próximas horas estará disponible en el Microsoft Download Center y pesará 300mb. También estará disponible a través del servicio de Actualización de Windows, con un peso de sólo 70mb.

Por el momento el SP3 sólo estará disponible para versiones de 32bit del sistema operativo. La versión de 64bit coincidirá con el lanzamiento del Windows Server 2003 update, planificada para Junio del 2008.

Link: Windows XP SP3 en Español (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos